PDA

Ver la Versión Completa : Pestillo puerta posterior no baja



llinasenc
13/09/2013, 11:31
Hola,

Tengo un Octavia TDI 1.9 GLX del '97, con motor AGR.

El caso es que desde hace un tiempo que la puerta posterior derecha, el pestillo, al cerrar con la cerradura (no venía con mando), no baja a veces, no siempre.

Cuando abro con la cerradura, hace como dos humrr, y también al dar el contacto y sin arrancar el motor, hace otro.

Me dicen en la SEAT que es el módulo que está en la puerta y que controla todas las funciones, pero mirando en el ETKA, veo que sólo hay el motor del elevalunas, luego estaría el módulo confort, que entiendo está en la parte delantera, no en la puerta.

Tengo una alarma marca GT que me pusieron cuando lo compré, que me baja los elevalunas, y es volumétrica. Me parece que cuando empezó a hacer lo de la puerta, que desde entonces no me funciona, y me indican que puede ser por lo de la puerta.

A ver si alguien me puede echar un cable.

codi31
13/09/2013, 13:11
el motor de ventanilla es el propio modulo de control de la puerta (el cerebro de esa puerta) si falla el motor el elevalunas o se quita, la puerta se queda muerta, no funciona absolutamente nada de nada. por tanto en la Seat te están diciendo la verdad..

la ventanilla de esa puerta funciona bien?? se ilumina el botón de subir/bajar la ventanilla al poner las luces de posición?? porque si todo esto funciona bien y es el pestillo el único que va mal, es problema de conjunto de cierre o cerradura, no motor de ventanilla. salu2

P.D: pasa por el siguiente enlace y te presentas:

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

llinasenc
13/09/2013, 13:24
Hola,

Acabo de hacer la presentación, disculpas.

Bueno, sí que funciona el elevalunas, así como se ilumina el botón de subir/bajar la ventanilla, por lo que deduzco que será problema del conjunto de cierre o cerradura.

¿Como puedo saber la referencia de la misma para buscarla en un desguace o por internet?

¿Es fácil de cambiar? ¿Hay algún brico para torpes sin presupuesto para pasar por el taller?

La cerradura del copiloto, va muy dura, ¿habría que cambiarla también, o con algún desengrasante se solucionaría? Al tener la cerradura de copiloto para abrir con la llave, entiendo que tendría que ir a la casa para que me diesen la que corresponde con mi llave ¿no?

Gracias a todos.

codi31
13/09/2013, 14:16
¿Como puedo saber la referencia de la misma para buscarla en un desguace o por internet?

Solo desmontando y viendo la referencia de la propia cerradura, o acudiendo a Skoda y que te den ellos la referencia (haces como que estas interesado en comprar) o con un programa llamado ETKA.


¿Es fácil de cambiar? ¿Hay algún brico para torpes sin presupuesto para pasar por el taller?

Fácil no es, pero tampoco difícil, en el buscador del foro e Internet hay mucha información al respecto, bricos con fotos y demás, solo has de encontrarlo.


La cerradura del copiloto, va muy dura, ¿habría que cambiarla también, o con algún desengrasante se solucionaría?

1º Prueba a desmontar y acceder hasta la cerradura, limpiar y engrasar, prueba y si sigue igual, tendrás que buscar otras soluciones, pero 1º esto. salu2

llinasenc
13/09/2013, 20:06
Hola,

He pasado el VAG-COM y aquí los resultados:
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 018 BC
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1822
Coding: 00005
Shop #: WSC 31480
1 Fault Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1U1 919 033 G
Component: A+-KOMBIINSTR. VDO V08
Coding: 02140
Shop #: WSC 31480
IMMO-IDENTNR: SKZ7Z0V0033007
1 Fault Found:
01176 - Key
07-00 - Signal to Low
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 959 799 S
Component: Zentral-SG Komfort V41
Coding: 04097
Shop #: WSC 09219
4 Faults Found:
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
49-10 - No Communications - Intermittent
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
49-10 - No Communications - Intermittent
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
49-10 - No Communications - Intermittent
End -------------------------------------------------------

Luego de pasarlo, los he podido borrar, eso sí, había cambiado la batería la semana pasada.

No sé si ésto puede ayudar.

Gracias,

codi31
14/09/2013, 15:30
Según el AutoScan, el inmovilizador a fallado, la señal de la llave es baja, falla la cerradura de la puerta trasera izquierda y no hay comunicación con el modulo confort, pero como se han borrado todas las averías, la del modulo confort puede ser de haber cambiado la batería, la avería de la cerradura espera un par de días (usa el coche normal) y pasa de nuevo el Vag-Com y vemos si a salido de nuevo alguna de las averías. salu2

llinasenc
14/09/2013, 15:45
Hasta el lunes no vuelvo a cojer el coche.
El lunes tarde o martes, se la vuelvo a pasar.

Gracias

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

hevic
14/09/2013, 16:13
bienvenido al club de los coches del 98 con cerraduras que fallan.......

ponte cómodo y empapate del problema:
Puerta trasera izquierda bloqueada - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

codi31
14/09/2013, 16:30
Hasta el lunes no vuelvo a coger el coche. El lunes tarde o martes, se la vuelvo a pasar.

Gracias

debes de hacer el AutoScan después de usar el coche un tiempo (al menos unas 5 horas) si lo coges el Lunes, pasa la diagnosis el Miércoles, siempre y cuando el martes lo uses también. salu2

llinasenc
17/09/2013, 07:37
Hola,

Bueno pues aquí está el resultado a día de hoy:

Chassis Type: 1U - Skoda Octavia
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,35,46,56
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 018 BC
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1822
Coding: 00005
Shop #: WSC 31480
No fault code found.
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1U1 919 033 G
Component: A+-KOMBIINSTR. VDO V08
Coding: 02140
Shop #: WSC 31480
IMMO-IDENTNR: SKZ7Z0V0033007
No fault code found.
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 959 799 S
Component: Zentral-SG Komfort V41
Coding: 04097
Shop #: WSC 09219
2 Faults Found:
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
49-10 - No Communications - Intermittent
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-00 - Implausible Signal
End -------------------------------------------------------

Vuelven a salir dos errores, ¿cómo los puedo solucionar?

Gracias,

codi31
17/09/2013, 12:58
te falla el modulo de confort (no hay comunicación con el) y otra vez marca avería de la cerradura de la puerta trasera izquierda (ninguna avería mas) 1º revisa fusibles, y si están correctos, debes de acceder hasta el modulo de confort y mirar cableado/conector, saca el conector del modulo de confort y lo pones, y borras averías.

con el tema de la cerradura, acceder hasta ella, revisarla, engrasar y probar, y si sigue fallando, cerradura nueva. el resto en el coche te funciona bien?? elevalunas? mechero, luces interiores (etc..) ?? salu2

llinasenc
17/09/2013, 13:14
Hola codi31,

Ante todo, muchas gracias.

¿Qué número de fusibles son los que tengo que mirar?

¿dónde encuentro/esta situado el módulo confort?

Para acceder a la cerradura, ¿hay que desmontar el panel de la puerta, no? ¿qué tipo de engrase?

El resto funciona bien, elevalunas, mechero, luces interiores, sí.

Gracias,

codi31
17/09/2013, 13:25
¿Qué número de fusibles son los que tengo que mirar?

en temas de fusibles, yo ni idea..revisa todos (nunca esta demás..)


¿dónde encuentro/esta situado el módulo confort?

"generalmente" se encuentra debajo del volante (hay que quitar plásticos) es color negro (1/2 conector/es)


Para acceder a la cerradura, ¿hay que desmontar el panel de la puerta, no?

Positivo..


¿qué tipo de engrase?

Grasa de camión suelo usar yo, 3 En 1 etc..salu2

llinasenc
18/09/2013, 12:36
Hola,

He de decir que me equivoqué cuando dije que la luz de cortesía se encendía, con dicha puerta no se enciende, con el resto sí, no sé si ésto altera en algo las posibles soluciones.

Gracias,

codi31
18/09/2013, 13:35
Hola,

He de decir que me equivoqué cuando dije que la luz de cortesía se encendía, con dicha puerta no se enciende, con el resto sí, no sé si ésto altera en algo las posibles soluciones.

Gracias,

te refieres que la luz de cortesía del techo no enciende al abrir la puerta trasera izquierda?? con el resto si?? has revisado todo bien por si acaso se te escapa algo mas? salu2

llinasenc
18/09/2013, 14:44
te refieres que la luz de cortesía del techo no enciende al abrir la puerta trasera izquierda?? con el resto si?? has revisado todo bien por si acaso se te escapa algo mas? salu2

Exacto, así, sólo con ésta no se enciende.

codi31
18/09/2013, 15:00
Exacto, así, sólo con ésta no se enciende.

según reza la avería, se trata del conjunto de cierre de la puerta trasera izquierda (cerradura) pero puede ser perfectamente el micro-interruptor de la cerradura (el que hace encender la luz de cortesía) y la cerradura estar bien (aunque un engrase no la venía mal) o puede ser cerradura + micro-interruptor, pero este ultimo va anclado a la cerradura.

si cambias cerradura ya viene el micro-interruptor..desmonta y a ver que te encuentras. salu2

llinasenc
03/10/2013, 10:53
Bueno,

Acabo de recibir la cerradura, éste o el próximo fin de semana quiero cambiarlo.

¿alguien que la haya cambiado y quiera compartir su experiencia y/o brico?

Me da miedo el no saber volver a montarla, o bien, romper algo al desmontar.

Gracias,

codi31
03/10/2013, 11:02
Bueno,

Acabo de recibir la cerradura, éste o el próximo fin de semana quiero cambiarlo.

¿alguien que la haya cambiado y quiera compartir su experiencia y/o brico?

Me da miedo el no saber volver a montarla, o bien, romper algo al desmontar.

Gracias,

Bricos o manual de desmontaje de cerradura para Skoda Octavia no he visto ninguno (lo que no quiere decir que no exista en la red) los hay para Golf IV (a patadas) yo de echo cambie mi cerradura siguiendo uno. tiene su miga realizar el cambio, por lo menos en el Golf IV hace falta una llave especial XZN de 12 puntas (creo recordar) para sacar la cerradura, y luego sacar todo el entramado de la puerta (etc..) que sencillo no es la primera vez, pero tampoco complicado.

espera a ver si alguien lo a echo en un Octavia y te puede guiar. también puedes optar por hacer fotos antes de desmontar cada pieza, para luego montarlas igual que estaban..salu2

llinasenc
07/10/2013, 09:51
Hola,

Pues va a ser que en el Octavia también hace falta la llave XZN de 12 puntas, la famosa M8, que por no estar atento, y tenido que dejar la puerta a medias, ya había destapizado, y quitado enganches, incluso quitado el bombín, cuando me doy cuenta que me falta esa llave.

Total, el coche en el garaje de mi padre, y hoy a pasar por el Norauto, donde he leído que tienen un juego de dichas llaves.

Por cierto, cuando se quita el bombín, luego hay que quitar el alambre tirador de la manilla, ¿no?

He leido en manuales que hablan del panel, y que és va junto a la cerradura, ¿es así?

Yo voy a cambiar la cerradura, ¿hace falta sacar el panel o sólo con lo que he realizado hasta ahora ya está?

Gracias,

codi31
07/10/2013, 11:00
Hola,

Pues va a ser que en el Octavia también hace falta la llave XZN de 12 puntas, la famosa M8, que por no estar atento, y tenido que dejar la puerta a medias, ya había destapizado, y quitado enganches, incluso quitado el bombín, cuando me doy cuenta que me falta esa llave.

Total, el coche en el garaje de mi padre, y hoy a pasar por el Norauto, donde he leído que tienen un juego de dichas llaves.

Por cierto, cuando se quita el bombín, luego hay que quitar el alambre tirador de la manilla, ¿no?

He leido en manuales que hablan del panel, y que és va junto a la cerradura, ¿es así?

Yo voy a cambiar la cerradura, ¿hace falta sacar el panel o sólo con lo que he realizado hasta ahora ya está?

Gracias,

ya te he dicho, que de Octavia se poco..

en mi Golf IV no hace falta quitar el bombín para sacar la cerradura, tan solo me hace falta despanelar (panel exterior y el interior de chapa) liberar el conjunto del elevalunas, y ya accedo a la cerradura, quito los tornillos con la M8, quito el cable de acero que esta pillado con la maneta exterior y cerradura en la mano.

si es parecido el proceso en tu Octavia, ya sabes que tienes que quitar. coge un manual de los muchos que hay, y te haces una idea. salu2

llinasenc
07/10/2013, 13:52
Ok,

Gracias por todo, el octavia no lleva panel interior de chapa, o sea, que entiendo que es mucho más fácil:

quitar los tornillos M8(que por cierto acabo de comprar el juego de destornilladores en Norauto), y quitar el cable de acero qeu está pillado con la maneta exterior.

Entiendo que tampoco hay que tocar nada del elevalunas, pues al quedar subido y ser el posterior, puedo meter la mano (o eso recuerdo de ayer).

llinasenc
08/10/2013, 21:01
En efecto, hay que quitar la tapa que hay con la maneta exterior.

Ya he cambiado la cerradura, ahora abre y cierra bien, con la llave del piloto.

Mañana le pasaré el vag-com , para borrar los errores.

Lo que he notado, es que abriendo con la maneta, parece que el cable no vuelve a su posición, y cuando cierras la puerta, no cierra, como si la cerradura estuviera abierta.

No sé si me he explicado.

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

llinasenc
09/10/2013, 07:43
Hola,

Acabo de pasar el VAG-COM, me han aparecido los siguientes errores:

Chassis Type: 1U - Skoda Octavia
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,35,46,56
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 018 BC
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1822
Coding: 00005
Shop #: WSC 31480
No fault code found.
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1U1 919 033 G
Component: A+-KOMBIINSTR. VDO V08
Coding: 02140
Shop #: WSC 31480
IMMO-IDENTNR: SKZ7Z0V0033007
No fault code found.
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 959 799 S
Component: Zentral-SG Komfort V41
Coding: 04097
Shop #: WSC 09219
4 Faults Found:
01333 - Door Control Module: Rear Left (J388)
49-10 - No Communications - Intermittent
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
49-10 - No Communications - Intermittent
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00931 - Locking Module for Central Locking: Rear Right (F223)
27-00 - Implausible Signal
End -------------------------------------------------------

He limpiado los errores y vuelto a pasar el VAG-COM, y ahora no aparecen errores:

Chassis Type: 1U - Skoda Octavia
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,35,46,56
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 018 BC
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1822
Coding: 00005
Shop #: WSC 31480
No fault code found.
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1U1 919 033 G
Component: A+-KOMBIINSTR. VDO V08
Coding: 02140
Shop #: WSC 31480
IMMO-IDENTNR: SKZ7Z0V0033007
No fault code found.
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 959 799 S
Component: Zentral-SG Komfort V41
Coding: 04097
Shop #: WSC 09219
No fault code found.
End -------------------------------------------------------

También, cuando abro y cierro con la llave del conductor, no hace el ruido que me hacía antes la puerta trasera.

Espero que ya esté solucionado.

Por cierto, ¿alguien sabe a qué puede deberse el hecho de que abriendo con la maneta, parece que el cable no vuelve a su posición, y cuando cierras la puerta, no cierra, como si la cerradura estuviera abierta?

Gracias,

codi31
09/10/2013, 15:18
puede deberse a cerradura mal colocada, o mal funcionamiento del cable de acero que engancha en la maneta, que al no retraerse bien o quedarse pillado en algún punto, o simplemente mal colocado en la maneta, hace que la cerradura no valla bien.

ese cable es el que posibilita que el perno de la cerradura se baje/suba para que se pueda cerrar la puerta, y hace que se abra la puerta al tirar de la maneta. salu2