PDA

Ver la Versión Completa : Luz de temperatura refrigerante.



locko
13/09/2013, 12:08
Hola, tengo un Toledo III BKD del 2007. La luz de alerta de temperatura o nivel del refrigerante se queda encendida siempre, pero sin la intensidad cuando testea las luces del cuadro al arrancar. Se queda incluso con el coche cerrado, aveces aumenta como parpadeando. He hecho un Scaneado de fallos y no da ninguno, anduve con el coche 30 km y todo normal, los fusibles no veo ninguno fundido. Alguna idea de lo que puede ser, o como puedo solucionarlo. Gracias.

codi31
13/09/2013, 14:33
cual testigo se queda encendido?? el de nivel bajo de liquido refrigerante?? pero te da aviso en el FIS y pita el cuadro?? o solo te da aviso por testigo y nada mas?? el testigo es color rojo? el nivel esta correcto?? salu2

locko
13/09/2013, 15:03
Solo se enciende el testigo del liquido refrigerante, pero no se ilumina del todo y parpadea. El nivel es correcto, la temperatura también, los electro-ventiladores se enciende sobre los 96º, y el coche anda normal y no da fallo en el Auto-Scan. Solo es la luz que no se apaga ni con el coche cerrado, pero cuando arranco hace el test y se enciende del todo. No tengo ni idea que más mirar. Gracias, alguna idea.

locko
13/09/2013, 22:01
Alguien me puede decir como desconectar el sensor de nivel o temperatura del liquido refrigerante para ver si se apaga la luz. Gracias.

locko
14/09/2013, 08:20
Desconecte el sensor de nivel de refrigerante y no se apago la luz. Por lo que pensé que sería el cuadro, desconecte uno a uno los fusibles rojos de 10 amperios por que no sabía cual era el del cuadro, pero tampoco se apago.

slsazul
14/09/2013, 09:49
Desconecte el sensor de nivel de refrigerante y no se apago la luz. Por lo que pensé que sería el cuadro, desconecte uno a uno los fusibles rojos de 10 amperios por que no sabía cual era el del cuadro, pero tampoco se apago.

Me huele a contacto entre cables... Lo malo es que a ver donde

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

locko
14/09/2013, 10:50
Es peligroso andar así o puedo tirar sin hacer nada. Gracias.

codi31
14/09/2013, 14:32
Desconecte el sensor de nivel de refrigerante y no se apago la luz. Por lo que pensé que sería el cuadro, desconecte uno a uno los fusibles rojos de 10 amperios por que no sabía cual era el del cuadro, pero tampoco se apago.

el sensor de nivel de anticongelante va en el propio vaso de expansión, fue el conector que lleva el vaso de expansión el que desconectaste?? si fue este, al desconectar ese sensor el testigo seguía igual? encendido tenue? o esta vez se encendió con color mas fuerte?? tampoco marco nivel bajo en la pantalla de ordenador de abordo? si desconectas el fusible del cuadro, se apaga todo el cuadro, es imposible que se quede ningún testigo encendido (imposible) por tanto no desconectaste el fusible del cuadro.

te recomiendo quitar el cuadro, y revisar los conectores traseros, toca y mueve un poco cada cable y pon los conectores de nuevo, comenta el resultado. salu2

locko
14/09/2013, 19:18
Desconecte el sensor del vaso de expansión y siguió igual, después arranque y empezó a parpadear con toda su intensidad y a pitar. Dejo un fallo en el auto-scan 09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-30-H.lbl Part No SW: 3C0 937 049 AJ HW: 3C0 937 049 AJ
Component: Bordnetz-SG H54 2202
Revision: 00H54000 Serial number: 00000005550182
Coding: E38A0FA700041000430000001E00000000017F075C40000C00 0000000000
Shop #: WSC 00042 781 82590
VCID: 71EDD1F71139


Part No: 5P0 955 119 C
Component: Wischer 130308 022 0601
Coding: 00056208
Shop #: WSC 00042


Part No: 1P0 955 559
Component: REGENLICHTSENSORH04 0090
Coding: 00152622
Shop #: WSC 00042


2 Faults Found:
02071 - Local Databus
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 179
Mileage: 0 km
Time Indication: 0
Date: 2005.09.13
Time: 31:63:63


Freeze Frame:
OFF
Voltage: 12.30 V
OFF
ON
OFF
OFF
OFF
Si lo de los fusibles pensé que sería el cuadro de mandos pero no debe ser ninguno para el cuenta.
Desmonte el cuenta y solo tenía este conector.
[Only registered and activated users can see links]
Y sigue con la luz, es muy tenue pero a oscuras se ve mejor.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Podría probar a poner un cuadro de desguace, puede ser de esos Fis (que no se ni lo que hace), no tengo comander pero no valdrá ningún numero de las pegatinas que hay por detrás del cuenta para casarlo con el vagcom.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Gracias

elnota
14/09/2013, 19:56
Una cosa para los leoneros, ese chivato es de nivel bajo o es el de temperatura?, lo digo xq si es el de temperatura no vá en el bote de expansión si no en la "caja de aguas" por debajo de la bomba tándem. Otra cosa, yo no iría desmontado fusibles a diestro y siniestro, búscate un polímetro y míralo con la prueba de continuidad. Creo que te estás envalentonando, si usas el buscador verás varios post hablando sobre el cambio de cuadro, ya te digo que no es tan fácil como, me temo, que piensas.

X último, asegúrate de qué testigo tienes así medio encendido, si es de temperatura de refrigerante, puede que tengas el sensor "tocado", como bien dice el compañero slsazul tb puede ser un mal contacto en la instalación, en los conectores, una mala masa o el propio cuadro.

locko
14/09/2013, 20:23
Este testigo dice el manual que sirve para nivel y temperatura. Voy a ver si miro el de temperatura, sabes si tiene fácil acceso. Alguien que me indique un poco su situación. Gracias.

elnota
14/09/2013, 22:47
Sigue este manual para acceder a él: Como instalar caja de arranque en caliente ([Only registered and activated users can see links]). Siempre que desconectes una ficha, revisa si está oxidada o sulfatada por si te estuviera dando el fallo por ahí.

slsazul
14/09/2013, 23:09
hasta donde yo se, si hay un problema de temperatura o de nivel, la luz ha de parpadear y sonar el avisador acustico. en este caso se queda fija y con poca intensidad, por ello supongo que sera un mal contacto, o cortocircuito....

josetrab
14/09/2013, 23:40
hasta donde yo se, si hay un problema de temperatura o de nivel, la luz ha de parpadear y sonar el avisador acustico. en este caso se queda fija y con poca intensidad, por ello supongo que sera un mal contacto, o cortocircuito....


Yo tambien creo que van por aqui los tiros, un falso contacto en la instalacion, o en el cuadro, un contacto de la centralita deteriorado o un diodo perforado.
Resumiendo creo que tu coche no tiene ningun problema de temperatura, sino que le llega corriente al testigo de un modo intempestivo y aun no sabemos cual es la causa.
Ves revisando y limpiando cables y conectores..... a ver si encuentras algo.
El principal inconveniente es que si el coche se recalentase realmente, posiblemente no le prestarias atencion al testigo, salvo que como dice slsazul te alertase ademas con un pitido.....

locko
15/09/2013, 11:37
Desenchufe el sensor de temperatura y siguió encendido el testigo. A ver si pruebo a cambiar el cuadro. Gracias.

codi31
15/09/2013, 16:00
Desenchufe el sensor de temperatura y siguió encendido el testigo. A ver si pruebo a cambiar el cuadro. Gracias.

tu problema no va a desaparecer cambiando el cuadro, tu problema lo a descrito slsazul hace ya varios post (cableado/conectores) ese es tu problema. mira la avería que te a dado el Vag-Com y lo que dice la web de Ross-Tech al respecto, y que no deja lugar a dudas de cual es el problema:


02071 - Bus de datos Local: no hay señal/comunicación.

Posibles síntomas:

- Módulos de control conectados al Bus de datos local no funcionan.

Posibles causas:

- Cableado/Conectores de módulos de control de Bus de datos locales defectuosos.
- Módulo de control de Bus de datos local defectuoso.

Posibles soluciones:

- Compruebe/Repare/Cableado de Conectores de módulos de control de Bus de datos locales.
- Compruebe/reemplace el módulo de control de Bus de datos local.

Notas especiales:

- Cuando se encuentra esta avería en combinación con el código de avería 00153, revise las notas especiales.

End............................................... .....

tu problema esta en el cableado del Bus de datos, no en el cuadro (etc..) toca revisar lo que aquí se te dice paso a paso si quieres resolver el problema, y empezaba por el sensor de nivel y temperatura del anticongelante hasta el cuadro y ECU. salu2

jazzberri
28/12/2021, 02:59
Siento reflotar el tema, pero lo pudiste solucionar? Yo estoy loco con el mismo fallo, he abierto post, pero no logro encontrar el fallo...