PDA

Ver la Versión Completa : Como se si tiene cierre centralizado con mando a distancia?Golf IV 115cv 6v



santiago 1512
15/09/2013, 08:45
Hola,os cuento,he pillado un golf 4 francés que iba al desguace si no lo cogia y realmente daba pena verlo,le faltaban un monton de cosas,lo habían despiezado para reparar otros y le habían quitado el clausor,las dos ventanillas,los cierres de las puertas,asientos etcya esta casi completo,ahora quiero saber si tiene para ponerle mando a distancia y asi codificar las llaves,es un tdi 115cv,6v del año 2001,la centralita confort solo tiene un conector y creo que terminaba en h.Quiero hacer todo esto para arrancarlo y ponerl a mi nombre con matricula de aquí,me dijeron que arrancaba pero todavía no he probado a ver,hasta que no codifique las llaves no probare,el cuadro estaba desmontado,no se si será el suyo o también se lo habran cambiado.Un saludo y perdón por el tocho.Se me olvidaba,si puedo ponerlo como lo codifico?Un saludo

codi31
15/09/2013, 17:28
ando en dudas (hay muchos modelos, muchas referencias y muchos cambios, y no puedo saber de todos) pero "me parece" que a ese coche no se le puede poner cierre por mando, necesitas cambiar el modulo de confort por uno de 2 conectores, porque el conector que falta, es el que lleva el cableado de cierre, antena receptora de mando (etc..) te recomiendo que si vas a cambiar el modulo confort, te pongas uno con referencia 1C0 y cambies los motores de elevalunas por la misma referencia (pilla todo de un coche de desguace) podrás tener algunos extras que ahora no tienes.

antes de codificar ninguna llave, deberías saber si el cuadro que lleva es compatible con el coche, o si ese cuadro funciona, porque entonces las llaves te daran error al casarlas y saltara el inmovilizador..puedes poner aquí la referencia del cuadro?? salu2

santiago 1512
15/09/2013, 20:53
Ya,no seria problema,pero haría falta un esquema o algo para conectarlos,mañana pongo la ref del modulo confort y del cuadro,tambien aprovechare para sacarle el código con el vagtacho y os comento pues este no lleva nada y quiero ponerle uno con medio fis.Un saludo y gracias por las respuesta

codi31
15/09/2013, 21:03
Ya,no seria problema,pero haría falta un esquema o algo para conectarlos,mañana pongo la ref del modulo confort y del cuadro,tambien aprovechare para sacarle el código con el vagtacho y os comento pues este no lleva nada y quiero ponerle uno con medio fis.Un saludo y gracias por las respuesta

no es problema el cambio de modulo de confort (aquí estoy yo..) tengo un pedazo manual en PDF que explica con fotos y a todo lujo de detalles como pasar de un modulo confort de un conector a uno de 2, explica incluso como codificar con Vag-Com e incluso para que es cada cable de los conectores y los distingue por código de colores, hacer el cambio siguiendo este PDF es juego de niños.

si tienes el VAG-Tacho y Vag-Com ya tienes un largo camino recorrido, pon aquí referencias del modulo de confort y del cuadro y me envías por MP tu correo y te mando el PDF entre hoy y mañana. salu2

santiago 1512
16/09/2013, 11:44
[Only registered and activated users can see links]

santiago 1512
16/09/2013, 11:45
Este es el difunto que quiero resucitar:404 Not Found ([Only registered and activated users can see links]) pongo el código del modulo confort:1JO 959 799  H           estaba  en el suelo del coche,lo he puesto y funciona(parece),te comento Codi, la ref del cuadro,me he metido con el vagtacho y no hay manera de sacar el código seguramente estará mal y lo cambiaron por el suyo,he conseguido otro con medio fis y he sacado el código a la primera,he codificado las llaves pero no arranca,me imagino que habrá que codificar la centralita con el cuadro para que arranque no?,si es asi puedes indicarme los pasos a seguir? y si tienes manual para poner el cuadro con fis operativo  también me lo mandas pf,ya tengo la maneta,estoy intentando localizar al que me vendio el coche para preguntarle cosas pero no contesta,quizas este en Francia.El coche sigue anunciado pero ya esta en mi lonja.Te pongo la ref del cuadro que tenia pero estaba suelto :1JO 920 802 G  ,si te hace falta la ref del que quiero poner la tendría que mirar pues lo he dejado puesto en el coche.Un saludo

codi31
16/09/2013, 12:05
la referencia del modulo de confort que estaba tirado en el suelo del coche es: 1J0 959 799 (sin letra al final o con letra??) y la referencia del cuadro que te han dejado puesto en el coche es esta?? 1J0 920 802 G

confirma estas referencias por favor..en el cuadro se enciende algún testigo cuando intentas arrancar?? algún error al intentar casar el cuadro y llaves con el coche?? o solo has montado el cuadro (sin codificar) y has casado las llaves?? pero casado las llaves con el modulo confort o con el Inmo también??

es que no se que quieres realizar..salu2

santiago 1512
16/09/2013, 14:01
La letra del modulo confort es la H . y la ref del cuadro que he quitado es esa que has puesto.Lo que he casado es las llaves con el cuadro,no sale el testigo del inmo,salia pero al codificar con el cuadro nuevo se ha quitado,me sale testigo de que no tiene tem exterior,ni liquido en le limpia,pero es asi,ni tiene sonda ni liquido,tambien me sale la resistencia parpadeando,me imagino que hasta que arranque.Un saludo

codi31
16/09/2013, 14:28
La letra del modulo confort es la H . y la ref del cuadro que he quitado es esa que has puesto.Lo que he casado es las llaves con el cuadro,no sale el testigo del inmo,salia pero al codificar con el cuadro nuevo se ha quitado,me sale testigo de que no tiene tem exterior,ni liquido en le limpia,pero es asi,ni tiene sonda ni liquido,tambien me sale la resistencia parpadeando,me imagino que hasta que arranque.Un saludo

si no te sale el testigo de inmovilizador, el cuadro y las llaves están bien casados (te vale perfectamente) pero si te sale el testigo de calentadores, ocurre un problema en la inyección o eléctrico, y tal vez por eso no arranque. el testigo de temperatura exterior y de nivel de limpiaparabrisas no lo llevas (cosa extraña) tienes 2 opciones: eliminar mediante codificación esos testigos, o poner los sensores.

que referencia tiene el cuadro nuevo que vas a poner?? yo te aconsejaría cambiar el modulo confort por uno de 2 conectores con esta referencia: 1C0 959 799 B (mas motores de elevalunas 1C0) por favor cuelga un AutoScan para ver que averías registra. haces un AutoScan (lo guardas) borras averías y pones aquí ambos AutoScan (borrado y sin borrar) salu2

santiago 1512
16/09/2013, 16:30
Vale Codi,son fiestas hasta el jueves , enseguida es el encierro y me gusta ver los cuernos de cerca,hoy será difícil,pero mañana de madrugada lo hago.No obstante no hay que codificar el cuadro con el modulo de injeccion?es una pregunta pues no tengo ni idea.Ya lo he hecho,sale error 778:steering angle sensor. 779:outside air sensor temp y después de intentar arrancar me salen además el 16706:engine speed sensor que me imagino que será el sensor del cigüeñal y 01314 engine control module que quizás sea porque haya que codificar el cuadro con el modulo no?Un saludo

hevic
16/09/2013, 17:41
hola,

la centralita confort que comentas, la que termina en H y solo tiene un conector, lleva mando a distancia original de Vw, eso si, solo lleva un boton con el que abres, y cierras.

te lo digo con toda seguridad porque este finde la he visto en mi coche, no para eso, sino para un tema de cerraduras.

saluds

codi31
16/09/2013, 18:32
Vale Codi,son fiestas hasta el jueves , enseguida es el encierro y me gusta ver los cuernos de cerca,hoy será difícil,pero mañana de madrugada lo hago.No obstante no hay que codificar el cuadro con el modulo de injeccion?es una pregunta pues no tengo ni idea.Ya lo he hecho,sale error 778:steering angle sensor. 779:outside air sensor temp y después de intentar arrancar me salen además el 16706:engine speed sensor que me imagino que será el sensor del cigüeñal y 01314 engine control module que quizás sea porque haya que codificar el cuadro con el modulo no?Un saludo

el problema es que no sabes que mas se le a echo a ese coche..puede que la ECU no sea la suya y no valga para ese coche, o puede que esa ECU le valga, pero no sea la que llevaba en origen y necesite codificación, o puede que si sea la suya pero este mal (con avería) puede que el coche no arranque por la ECU, o puede que no arranque por el sensor del cigüeñal (G28) o por las 2 cosas, a saber..

la avería del sensor de angulo de giro de la dirección asistida (G85) puede salir por causa de una batería baja, por haber quitado el volante y puesto otro y haga falta un ajuste básico, o estar mal el anillo del Airbag (a saber) cuelga aquí el AutoScan entero, y nosotros viendo ese AutoScan sabemos interpretar las averías según lo que salga. salu2

P.D: si el modulo de confort acepta mando como dice Hevic, y funciona, pasa de lios y quedate con el..y no, no hay que codificar el cuadro con la inyección.

santiago 1512
16/09/2013, 21:17
Hay un error,la letra que me sale en el vagcom es la Q,o sea ref:1JO 959 799 Q esoen el modulo confort ,pero tengo un modulo con una clavija como esa con la letra H,cambiandolo me serviría? o tendría que hacer algo mas,mañana cambio por la tarde el sensor de cigüeñal y el de giro a ver que pasa.Luego le hago un auto scan pero no se como guardarlo ni colgarlo,me imagino que tendre que meterle un pincho al portátil y pasarlo.Un saludo y gracias por las respuestas.El golf trae en la puerta el led de alarma,la centralita confort estaba quitada y tirada en el suelo con lo que deduzco que se la cambiarian,hoy pondré la de la letra h,me gustaría ver una imagen de la llave del golf con un solo mando pues no he vito ninguna.un saludo

codi31
17/09/2013, 13:20
Hay un error,la letra que me sale en el vagcom es la Q,o sea ref:1JO 959 799 Q esoen el modulo confort ,pero tengo un modulo con una clavija como esa con la letra H,cambiandolo me serviría? o tendría que hacer algo mas,mañana cambio por la tarde el sensor de cigüeñal y el de giro a ver que pasa.Luego le hago un auto scan pero no se como guardarlo ni colgarlo,me imagino que tendre que meterle un pincho al portátil y pasarlo.Un saludo y gracias por las respuestas.El golf trae en la puerta el led de alarma,la centralita confort estaba quitada y tirada en el suelo con lo que deduzco que se la cambiarian,hoy pondré la de la letra h,me gustaría ver una imagen de la llave del golf con un solo mando pues no he vito ninguna.un saludo

para que quieres cambiar de modulo de confort si el que vas a poner es igual al que quitas?? y mas aun si te funciona el mando y led de puerta y demás, para que complicarte? no marca avería alguna el AutoScan en el modulo de confort..podría entender el cambio si pasas a un modulo confort de 2 conectores, pero para poner uno igual al que tienes, cuando el que llevas esta funcionando, lo veo buscarse problemas.

y no vale con cambiar el modulo confort y listo, hay que meter los datos del antiguo modulo confort (que funciona perfecto) al nuevo con el Vag-Com (Software Coding, Workshop Code, Importer Number..) si quieres que funcione correcto. aveces no hace falta, pero muchas otras veces si (al menos comprobar que estén igual los datos de uno y otro) dices que vas a cambiar el G28 y el G85, pero para este ultimo necesitas hacer después un ajuste básico (hay que saber hacerlo)

para colgar aquí el AutoScan:

cuando acabe el AutoScan y ponga End.................a la izquierda veras un menú, pinchas en Copy y con el botón derecho del ratón (copiar) se deja el AutoScan copiarse, solo has de pegar el AutoScan tal cual en el post. te aconsejo 1º hacer un AutoScan antes de cambiar/sustituir nada. salu2

santiago 1512
17/09/2013, 15:17
Esta mañana he sacado el sensor del cigüeñal y esta reventado,asi que primero se lo cambiare y luego hago el autoscan.En cuanto al modulo ya lo he cambiado y nada de nada,asi que pondré el mismo.Un saludo

codi31
17/09/2013, 15:34
Esta mañana he sacado el sensor del cigüeñal y esta reventado,asi que primero se lo cambiare y luego hago el autoscan.En cuanto al modulo ya lo he cambiado y nada de nada,asi que pondré el mismo.Un saludo

cambia el sensor (borra averías) miras si arranca el motor, y deja el modulo de confort que funciona..después haces un AutoScan (después de haber borrado averías) y lo pones aquí. salu2

santiago 1512
18/09/2013, 21:08
Ya esta todo borrado y al hacer el autoscan solo me salen el 778 y el 779 pero no arranca,he hecho una copia la he metido con el pincho aquí pero no me deja pegarla,el domingo o el lunes sigo,primero me voy a centrar en que arranque y luego ya ira a por lo demás,una pregunta,he codificado las llaves con el cuadro y ya no sale la llave,hay que codificar el cuadro con la centralita?y si es asi como lo hago.Un saludo

codi31
18/09/2013, 22:24
Ya esta todo borrado y al hacer el autoscan solo me salen el 778 y el 779 pero no arranca,he hecho una copia la he metido con el pincho aquí pero no me deja pegarla,el domingo o el lunes sigo,primero me voy a centrar en que arranque y luego ya ira a por lo demás,una pregunta,he codificado las llaves con el cuadro y ya no sale la llave,hay que codificar el cuadro con la centralita?y si es asi como lo hago.Un saludo

lee todo lo que te he puesto anteriormente, explico claramente tus dudas..salu2

santiago 1512
19/09/2013, 05:17
Hola Codi,he visto que me pides la ref del cuadro nuevo y no la había puesto,es esta 1JO 920 825 C ,luego intento hacerle otro autoscan.Un saludo

santiago 1512
19/09/2013, 09:55
hursday,19,September,2013,00:34:42:21461
VCDS Version: Release 805.0
Data version: 20080625

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

Chassis Type: 1J - VW Golf/Bora IV
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 22 29 35 36 37 39 46 47 55 56 57 75
76

Mileage: 12530km/7785miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AJM.lbl
Part No: 038 906 019 AM
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 0813
Coding: 00002
Shop #: WSC 01317
No fault code found.
Readiness: 0 0 X X X
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
Part No: 1J0 907 379 R
Component: ASR 20 IE CAN 0001
Coding: 13404
Shop #: WSC 01317
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 6Q0 909 605 A
Component: 02 AIRBAG VW5 0003
Coding: 12338
Shop #: WSC 01317
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1J0-920-xx5-17.lbl
Part No: 1J0 920 825 C
Component: A4-KOMBIINSTR. VDO V09
Coding: 05124
Shop #: WSC 00050
Part No: IMMO
Component: IDENTNR: VWZ7Z0Y2699675
IMMO-IDENTNR: VWZ7Z0Y2699675
1 Fault Found:
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
30-00 - Open or Short to Plus
-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
49-00 - No Communications
-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1J0-959-799.lbl
Part No: 1J0 959 799 H
Component: 04 Zentral-SG Komf.0002
Coding: 00257
Shop #: WSC 01317
Part No: 1J1959801C
Component: 4H Tõrsteuerger. FS0001
Part No: 1J1959802D
Component: 4H Tõrsteuerger. BF0001
No fault code found.

codi31
19/09/2013, 12:50
comentas que el coche traía un cuadro con esta referencia: 1JO 920 802 G y tu has cambiado el cuadro por otro que tiene esta referencia: 1JO 920 825 C y has casado el cuadro y llaves sin problema alguno (no hay testigo de inmovilizador activo ni problemas con las llaves) por tanto ese cuadro y las llaves están bien casados, no hay que casar el cuadro con la ECU ni con ningún modulo, al aceptarse el case, esta operativo y con comunicación con el resto de módulos.

aparte no hay ninguna avería referente a inmovilizador, de llaves, de problemas entre módulos (etc..) la avería de ECU a desaparecido, pudo haber salido a la hora de quitar el cuadro antiguo y poner el nuevo, y actualmente el modulo confort esta trabajando bien. actualmente tienes estas 2 averías:

00779 - Sensor de temperatura exterior (que no llevas)

00778 - Sensor de angulo de la dirección asistida (G85)

de la avería del sensor de temperatura, te olvidas (no hace encenderse ningún testigo en el cuadro) solo aparece en el AutoScan. puedes optar por poner el sensor + cableado y borrar averías, o pasar del tema. con la avería del sensor G85, puede que este mal el sensor, mal colocado, o falle el cableado/conector, tienes que quitar el volante, comprobar el cableado/conector, probar con otro sensor (etc..) y borrar averías.

pero estas 2 averías, no impiden el arranque..te sigue apareciendo el testigo de calentadores verdad?? has probado a arrancar con otra llave? el motor de arranque gira con fuerza?? esta bien la batería?? le llega Gasoil al filtro? y de filtro a inyectores? esta comprobada la distribución?? bien calada?? salu2

santiago 1512
21/09/2013, 14:05
Bien,perdonad pero nos hemos ido tres días a Suances y he dejado todo parado.No aparece el testigo de los calentadores,no he probado nada,el motor de arranque gira bien y con fuerza,mañana probare a darle otra vez con otra batería de apoyo no sea que se haya quedado el circuito vacio y le cueste llenarse(sabe dios el tiempo que llevara parado)Otra cosa creo recordar que con su cuadro no salía el sensor de angulo,que salio al cambiarle el cuadro pero no estoy seguro,en cuanto a ver si llega gasoil,todavia no he mirado nada,ya he conseguido y puesto el sensor de temperatura y el de nivel del limpia,me haría falta saber donde conectarlo.bueno ahora vengo de probar y no le llega gasoil ni al motor ni al filtro y en el cuadro marca que tiene,como va?tiene alguna prebomba y si es asi donde va ubicada?.Un saludo