PDA

Ver la Versión Completa : Embrague monomasa ruido



ALX_LAGUNA
15/09/2013, 09:48
holla soy nuevo en el foro y os cuEnto mi problema, e montado un kit de embrague monomasa en un seat cordoba 1.9 tdi 110 asv volante motor del g 60 prensa luk disco forado en kevlar despues de aver montado el kit el pedal de embrague se qedo blando y al pisar el embrague ase un ruido ta ca ta ca ta ca...el cujinete de empuse deje el de antes del kit bimasa qe trae el coche de serie el cabio van bien eso si la pregunta es si el cujinete para el kit monomasa es el mismo ke del kit bimasa?¿ aiudarme poqe estoy sin choce y sin poder ir a trabajar un saludo

ALX_LAGUNA
15/09/2013, 09:58
No sabeis nada de mi caso ......

luisete07
15/09/2013, 11:15
Uno. Pasate por el post de presentaciones.
Dos. Esperate a que se conteste porque esto es respuesta inmediata online.
Tres. Escribe de forma que se te entienda que NO es un SMS.
Cuatro. Utiliza el buscador.

Enviado desde mi Galaxy S4

ALX_LAGUNA
15/09/2013, 13:01
gracias pero como paso por el post de presentaciones no so encontrarlo,tengo 1h mirando y no ai manera tan tonto soy

luisete07
15/09/2013, 14:32
Pon en el buscador Post de Presentaciones y a la primera te sale...poco has buscado.

Enviado desde mi Galaxy S4

carlosextremadura
15/09/2013, 15:27
Decirte que yo cambié de monomasa a bimasa, con su collarín nuevo y demás, y a los 100 km al pisar embrague se escuchaba un ruido. a las 1000 km el ruido fue a mucho más y mi mecánico me dijo que era collarín de empuje. Me lo cambiaron y a los mismo km vueltas a las mismas, ademas con el embrague sin pisar se escuchaba y escucha un ruido como a latas chocando que aún no he solucionado. Finalmente me volví al bimasa y ahora me están empezando a hacer los ruidos, es una desesperación y no se que mas hacerles, espero que cambiando tu cojinete se solucione, un saludo.

Raitán
15/09/2013, 15:44
Decirte que yo cambié de monomasa a bimasa, con su collarín nuevo y demás, y a los 100 km al pisar embrague se escuchaba un ruido. a las 1000 km el ruido fue a mucho más y mi mecánico me dijo que era collarín de empuje. Me lo cambiaron y a los mismo km vueltas a las mismas, ademas con el embrague sin pisar se escuchaba y escucha un ruido como a latas chocando que aún no he solucionado. Finalmente me volví al bimasa y ahora me están empezando a hacer los ruidos, es una desesperación y no se que mas hacerles, espero que cambiando tu cojinete se solucione, un saludo.

Joder, menuda putada y menudo pastizal...

Animo tio. Buff, si me pasa a mi le prendo fuego.

ALX_LAGUNA
15/09/2013, 15:46
eso espero que se solucione ya no se que acer si volver a bimasa o seguir intentado con el monamasa,pero las marchas se podian cambiar en tu caso?

carlosextremadura
15/09/2013, 16:01
Claro las marchas entraban perfectamente, el coche iba bien solo era el dichoso sonido, también si soltaba el embrague a ralentí deprisa se escucha mas a si lo suelto super despacio.
Solo me queda por cambiar la caja por si fuera el eje primario, la buscare en desguace....

ALX_LAGUNA
15/09/2013, 16:10
En mi caso el pedal es muy blando,al pulsar el pedal parece como si el cojinete no da para presionar muy bien en el plato de presion por esto tengo duda si sera el mismo cojinete o ay otro para el kit monomasa

carlosextremadura
15/09/2013, 16:23
Normalmente tiene que tener cuidado con el cojinete y los diámetros de los mismos, si coinciden no hay problemas.

En mi caso y si te sirve de ayuda mi embrague empiezas a pisarlo y hasta que no bajas unos 4cm no empieza a hacer contacto, nose si tendrá también algo que ver. Esperemos que alguien del foro arroje algo mas de luz al tema.

Espero que lo soluciones, un saludo u suerte :thumbsup:

ALX_LAGUNA
15/09/2013, 16:29
pues no so espero alguna respuesta del foro en mi caso de todas formas mañana paso en recabios a ver un cojinete y aver que consejo me daran

defcondos
15/09/2013, 20:14
Hay paguinas web de recambios donde puedes ver las referencias de todos los elementos de cada kit. Compara y sal de dudas .

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

alberto_amc
15/09/2013, 23:22
Yo llevo monomasa y no tengo esos problemas. Los ibiza, Córdobas, leones, golf, etc de 90 cv van de serie con monomasa y van perfectos... montar un monomasa no es ningún apaño raro...asique algo habeis hecho/montado mal...

acadenato
16/09/2013, 07:42
En mi caso, en Semana santa de este año, le cambié el embrague y plato Bimasa a mi A3 del 98' por un kit Monomasa de Valeo, y hasta la fecha ningún problema. Cierto es que el kit monomasa venía con su propio cojinete de empuje.

Así que quizá el LUK tenga distinto cojinete de empuje para monomasa y bimasa.

Un saludo.

carlosextremadura
16/09/2013, 12:43
Totalmente de acuerdo con vosotros, ami el monomasa cuando lo cambié me iba perfecto, lo único que me pasaba era el ruido a lata y la holgura de los cojinetes, por eso cambié de nuevo a bimasa y sigo con los mismos problemas, pero cuanto a vibraciones y demás iba perfecto, tener en cuenta que el disco de embrague llevaba 6 muelles enormes que filtraban la vibración que filtraría el bimasa. en mi caso también llevaba su coginete cada kit
Un saludo

nurburking
28/09/2020, 19:36
En mi caso, en Semana santa de este año, le cambié el embrague y plato Bimasa a mi A3 del 98' por un kit Monomasa de Valeo, y hasta la fecha ningún problema. Cierto es que el kit monomasa venía con su propio cojinete de empuje.

Así que quizá el LUK tenga distinto cojinete de empuje para monomasa y bimasa.

Un saludo.

Hola. Me podrías contar tu experiencia con el kit de reconversion de Valeo de bimasa a monomasa? Muchas gracias

cpsl
28/09/2020, 21:17
Hola si quieres te cuento la mía... Puse un monomasa en mi leon 105 tdi... En mi caso puse(lo puse yo) un kit VALEO trae todo, volante, disco, maza y collarín... La verdad que la conducción y tacto fenomenal... oirás a gente decir que si tiembla...que si es brusco... nada de nada... llevará unos 40000 km y fenomenal...
Estuve informándome con un conocido mío mecánico y sus palabras fueron, van bien, pero pon el collarín de otra marca. Ahora mi collarín suena un poco, no es que sea mucho... me arrepiento de no haberlo puesto de otra marca... Por todo lo demás genial, el disco viene con doble muelle se ve muy bien...
Yo solo me arrepiento de no haber puesto otro collarín de otra marca que con el tiempo lo pondré...Salvo eso estoy contento con el sistema...

PD: Tampoco se si son todos los collarines compatibles (monomasa-bimasa) unos con otros habría que comparar referencias medidas etc

Espero servirte de ayuda, cualquier cosa pregunta

albert_90
30/09/2020, 11:42
En mi antiguo leon 1P 1.9tdi bxe monte monomasa y perfecto, es mas directo el motor (no brusco) ni vibraciones ni nada raro. En mi caso me hice con un volante de inercia original, hay modelos de tdi que montan mono masa de serie y luego prensa y embrague sachs performance que este lo tengo con turbo híbrido y mas y va fuerte. Luego en el ibiza 1.9tdi 130 también pase a monomasa, en este caso de la marca blue print que ya venía todo, y bien.

NPK46
30/09/2020, 15:58
Tampoco hay nadie que tenga una experiencia de estos embragues con muchos kms al coche, yo ya mismo tendré que hacerle embrague al mío y sigo en dudas.

Al Golf IV ATD finalmente, me salían sobre 150 € de diferencia el monomasa sobre el bimasa y decidir montar bimasa y no tengo referencia sobre eso.

cpsl
01/10/2020, 11:11
A mi lo unico que me pesa, es no haberle puesto otro collarín de otra marca, el tacto y respuesta del embrague es genial, no difiere mucho al embrague bimasa. Mi novia es quien anda con el leon y no se queja de nada...