PDA

Ver la Versión Completa : bache de potencia en altea 105 cv



combite
15/09/2013, 13:39
hola amigos:

llevo bastante tiempo viendo este foro y por fin me e decidido a registrarme.

tengo un problema con mi coche un altea 1.9 tdi 105 cv del 94 con 200000 km y motor bjb.

al caso. con este coche ya tuve mis mas y mis menos pero fuí solventando todos los problemas sin pisar un taller desde que lo compré uff ya hace 10 años casi.
os hago un poco de historia. cambio de turbo y caudalimetro con 60000km por rotura de un alabe de la turbina de escape. averia de los botones del volante (2 veces) la reparacion una pasta si los metes nuevos( yo los é reparado. pondre un tuto de la reparacion de la centralita de los mandos para este coche)
problemas de arranque en caliente qye se solventó añadiendole la famosa resistencia y un rele entre el sensor de temperatura. y algo mas pero ahora no me acuerdo.
pero vamos al problema que tengo ahora.

bien
el coche va correcto hasta la 2900rpm aprox y entre las 2900 y las 3500rpm se nota una falta de potencia importante y al pasar de las 3500rpm vuelve a tirar bien.

esto marchas cortas no tiene mucho problema por que el bache no se nota demasiado preo en 4º ó 5º la cosa cambia por que para pasar de 3500rpm necesita una ayudita por no decir un milagro. en 5º imposible por lo que no me pasa de 150 kmh.

le pase el vag com y vi que el caudalimetro no me subia de 850 por lo que lo desmonte y lo limpie perfectamente y bien ahora en cuanto piso el pedal a fondo en 3º me sube a 1060 un istante y luego va bajando el valor progresivamente a la vez que van subiendo las rpm del motor.
por lo que deduzco que esta correcto.
yo desconfio que tenga la n75 algo cascadilla ya que es la de origen y aun no se limpio nunca.

haber si el amigo moncho o algun forero me puede decir algo al respecto.
si hace falta puedo subir un log con los valores del vag-com aun de cuando tenia el caudalimetro sucio.

saludos

rogpinelo
15/09/2013, 14:39
podrias hacer un log en 4º.....y ponerlo del canal 3 y 11. puedes verificar si la N75 funciona bien haciendo lo siguiente.....VAG-COM
para hacerlo. Sería ASÍ:

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º Modulo "motor"

3º 04 Ajuste basico

4º Grupo 011

5º En el campo 2 alterna cada 10 segundos "ON" y "OFF", se
percibe como cada vez que cambia, el motor suena diferente, tranquilo que es
ASÍ.

6º Nos fijamos que en el campo 4 tambien alterna "0%" y
"100%"

7º Abrimos el capó, y observamoscomo se mueve la geometría variable del turbo.
En cada cambio debe subir y bajar por completo. "ON" debe levantarse
y con "OFF" debe bajarse.

combite
15/09/2013, 17:42
hola:

esa prueba ya la he hecho y efectivamente el motor se revoluciona a 1400rpm y el porcentaje de apertura oscila pero en mi caso ni baja del 10% ni sube del 90% .

jamercues
15/09/2013, 18:16
hola amigos:

llevo bastante tiempo viendo este foro y por fin me e decidido a registrarme.

tengo un problema con mi coche un altea 1.9 tdi 105 cv del 94 con 200000 km y motor bjb.

al caso. con este coche ya tuve mis mas y mis menos pero fuí solventando todos los problemas sin pisar un taller desde que lo compré uff ya hace 10 años casi.
os hago un poco de historia. cambio de turbo y caudalimetro con 60000km por rotura de un alabe de la turbina de escape. averia de los botones del volante (2 veces) la reparacion una pasta si los metes nuevos( yo los é reparado. pondre un tuto de la reparacion de la centralita de los mandos para este coche)
problemas de arranque en caliente qye se solventó añadiendole la famosa resistencia y un rele entre el sensor de temperatura. y algo mas pero ahora no me acuerdo.
pero vamos al problema que tengo ahora.

bien
el coche va correcto hasta la 2900rpm aprox y entre las 2900 y las 3500rpm se nota una falta de potencia importante y al pasar de las 3500rpm vuelve a tirar bien.

esto marchas cortas no tiene mucho problema por que el bache no se nota demasiado preo en 4º ó 5º la cosa cambia por que para pasar de 3500rpm necesita una ayudita por no decir un milagro. en 5º imposible por lo que no me pasa de 150 kmh.

le pase el vag com y vi que el caudalimetro no me subia de 850 por lo que lo desmonte y lo limpie perfectamente y bien ahora en cuanto piso el pedal a fondo en 3º me sube a 1060 un istante y luego va bajando el valor progresivamente a la vez que van subiendo las rpm del motor.
por lo que deduzco que esta correcto.
yo desconfio que tenga la n75 algo cascadilla ya que es la de origen y aun no se limpio nunca.

haber si el amigo moncho o algun forero me puede decir algo al respecto.
si hace falta puedo subir un log con los valores del vag-com aun de cuando tenia el caudalimetro sucio.

saludos

Dices que sube de rpm y no de velocidad en lo que te he marcado en rojo?? si es asi, patina el embrague.

rogpinelo
15/09/2013, 20:19
hola:

esa prueba ya la he hecho y efectivamente el motor se revoluciona a 1400rpm y el porcentaje de apertura oscila pero en mi caso ni baja del 10% ni sube del 90% . mira yp tengo mas o menos el mismo problema a ver si esto te sirve de algo Presion de turbo con picos e 2k, y limp mode ([Only registered and activated users can see links])

combite
15/09/2013, 21:31
a jamercues:
esa prueba se hace en parado y con el vag com y simplemente es para comprobar el funcionamiento de la geometria del turbo.

pep
15/09/2013, 21:35
Yo también tenía ese bache y era un manguito de vacío rajado. El turbo no regulaba bien y daba picos y valles pronunciados de presión, que se traducía en baches de potencia al acelerar.

Lo de la prueba de vagcom, no te fies de los %, que cada coche da una cosa diferente. Tienes que fijarte en la presión mínima y máxima y si sube y baja de presión con rapidez. De lo contrario es que tienes la geometría agarrada.

Un log de turbo y cauda podría servirnos de ayuda.

Saludos

rogpinelo
16/09/2013, 12:18
Yo también tenía ese bache y era un manguito de vacío rajado. El turbo no regulaba bien y daba picos y valles pronunciados de presión, que se traducía en baches de potencia al acelerar.

Lo de la prueba de vagcom, no te fies de los %, que cada coche da una cosa diferente. Tienes que fijarte en la presión mínima y máxima y si sube y baja de presión con rapidez. De lo contrario es que tienes la geometría agarrada.

Un log de turbo y cauda podría servirnos de ayuda.

Saludos esta respuesta es a mi?, si es asi mira Presion de turbo con picos e 2k, y limp mode ([Only registered and activated users can see links])

combite
16/09/2013, 13:44
hola PeP:

como hago para subir la grafica del log no encuentro como se hace

saludos

pep
16/09/2013, 14:52
esta respuesta es a mi?, si es asi mira Presion de turbo con picos e 2k, y limp mode ([Only registered and activated users can see links])

No, me referia al autor del hilo, sobre el test de actuadores de que le hizo. Tu hilo me lo conozco bien, a ver si damos con el problema entre todos y se soluciona pronto.


hola PeP:

como hago para subir la grafica del log no encuentro como se hace

saludos

Aqui tienes como hacerlo:

Cómo subir fotos y vídeos ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

combite
16/09/2013, 21:08
hola PeP
este es mi log.

fue hecho en un viaje que hice por lo que iba el coche cargado y en 4º de 1500 rpm hasta donde ya no subia mas de vueltas casi al corte.
que te parece?

combite
16/09/2013, 21:10
[Only registered and activated users can see links]

combite
16/09/2013, 21:13
lo siento pero no soy capaz de subirla.
el enlace para la imagen del log es este:
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
saludos

pep
16/09/2013, 21:41
No te preocupes, te lo pongo yo, pero ya te digo que es un poco raro este log:

[Only registered and activated users can see links]

La proxima vez, coge el enlace que hay en "Enlace directo" del imageshack, y ya dentro del post, pinchas en el botón que es un cuadrado con cuatro puntos en sus esquinas y pegas ahí el enlace.

Edito: El log parece que esta bien hecho, pero la gráfica no. Hay muy poca resolucion en el eje Y para ver claramente los picos y valles, pero por lo poco que se ve parece estar bien. El turbo carga rapido (se intuye, ya que no hay datos de rpm en el eje X) y apenas hay picos ni valles.

Debes quitar las gráficas de Engine Speed, y Engine Torque que no hacen falta, y dejar solo 4 gráficas: La demandada y real de turbo, y la demandada y real del cauda. (Las dos "mass air flow" y las dos "turbo boost pressure"). Esas cuatro deben tener como eje X las rpm.

[Only registered and activated users can see links]


Mira aqui tienes mas info de como hacerlo bien:

Como hacer un log y representarlo - Software - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Si no consigues hacerlo, sube el archivo csv al mediafire o al dropbox y me pasas el enlace.

Saludos

codi31
17/09/2013, 14:45
que LOG mas raro..

las RPM las marca de manera muy rara, parecen las de un Gasolina..compañero combite, dices que hiciste el LOG con el coche cargado y en cuarta marcha, pero cuando realizaste ese LOG frenaste verdad?? porque se ve claramente como baja la linea de medición del turbo y del Caudalimetro (que precisamente bien no mide) y cuando ambas bajan a la vez, es porque se a frenado o levantado el pie del fondo.

yo veo un turbo que carga perfecto (sin perdida de vacío) y regula perfecto, pero el Caudalimetro lo veo midiendo bajo, mira a ver si puedes poner las estadísticas y datos de ese LOG para intentar ver mejor que le pasa. alguna avería en el AutoScan? salu2

combite
17/09/2013, 23:01
efectivamente tuve que levantar el acelerador por que se me atraveso otro coche durante un instante. en el autoscan solo dio fallo del 2 calentadores que tenia cascaos.

en la grafica el eje x lo pone así por defecto el programa vgl y no fuy capaz de poner las rpm reales.

aré otro log ahora con el caudalimetro limpio y subire la grafica de maf especifica y actual y del boost presure specifica y actua hecha con el excel l.

quiero subirlo a + de 4500 rpm ya que a las 4000 es cuando pega un tiron bastante importante y desde las 3400rpm aprox no tira demasiado se nota que le cuesta subir de rpm.

saludos

codi31
17/09/2013, 23:07
efectivamente tuve que levantar el acelerador por que se me atraveso otro coche durante un instante. en el autoscan solo dio fallo del 2 calentadores que tenia cascaos.

en la grafica el eje x lo pone así por defecto el programa vgl y no fuy capaz de poner las rpm reales.

aré otro log ahora con el caudalimetro limpio y subire la grafica de maf especifica y actual y del boost presure specifica y actua hecha con el excel l.

quiero subirlo a + de 4500 rpm ya que a las 4000 es cuando pega un tiron bastante importante y desde las 3400rpm aprox no tira demasiado se nota que le cuesta subir de rpm.

saludos

ya veo que no me equivocaba, y si que habías frenado..ya ves la importancia de no levantar el pie del fondo y no frenar o cambiar de marcha, con que levantes el pie 1 milímetro del fondo del acelerador, en la gráfica se nota bastante, y puede inducir a error, de ahí la importancia de hacer bien el LOG..

empieza este LOG sobre las 1.500 vueltas, y lo acabas rozando la zona roja (4.200 vueltas mas o menos) no nos hace falta que entres en la zona roja (aparte que es perjudicial para tu motor) cuelga el nuevo LOG y te decimos, pero ese turbo tiene muy buena pinta, veremos que tal el Caudalimetro.

no olvides poner los datos y estadísticas de ese LOG. salu2

combite
19/09/2013, 21:36
hola de nuevo:
ya hice el log.
por lo que veo aqui se ve correctamente en bache del que os hablo entre 3000 y 3600 rpm.
tambien veo que el turbo carga correctamente y luego tiene una bajada de presion.
el caudalimetro creo que mide muy bajo. decirme si me equivoco y si ese puede ser el problema..
[Only registered and activated users can see links]

saludos

hola de nuevo:

acabo de hacer otra grafica comparando la maf con la egr y son clavadas. esto es normal?

que os parece?


[Only registered and activated users can see links]

ojo llevo la egr anulada con la junta del agujero de 8mm

codi31
19/09/2013, 23:58
ojo, llevo la EGR anulada con la junta de de 8mm

la chapa es de 9mm (no de 8) y con ella la EGR no esta anulada para nada (sigue activa) solo se anula mediante diagnosis, todo intento que se haga sin diagnosis, la EGR sigue activa. y la EGR mide igual que el MAF porque comparten el mismo canal de medición (el 003) según veo el nuevo LOG, ese Caudalimetro mide bajo, y la N75 parece que no regula muy bien.

el turbo carga bien (descartados los manguitos de vació) pero no entiendo porque no has usado el mismo programa que usaste en el post nº13 para colgar el LOG (se ve mas ordenado) cuelga aquí los datos y estadísticas de ese LOG como te hemos pedido.

combite
20/09/2013, 09:57
hola:
pongo la grafica hecha con el vgl junto con los datos y la estadistica.

conoceis alguna tienda online que vendan el caudalimetro pierburg y la n75 a buen precio?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
saludos

codi31
20/09/2013, 11:17
1º hay alguna avería registrada en el AutoScan??

2º a esa EGR se le a echo algo mas que poner la junta de 9mm?? o esta de serie y solo con la junta?

3º no veo al turbo mal (de momento) pero si veo la N75 entregando un porcentaje muy alto (96.4%) y el Caudalimetro midiendo bajo, decae de lo demandado antes de tiempo (y ya fue limpiado) pero es que tampoco veo correctas las medidas que entrega el sensor MAP (presión/temperatura del colector de admisión) dice que su pico máximo a sido de 905 Bar a las 1.827 RPM y que el turbo a cargado con 815 Bar (no cuadra, no es posible)

por tanto veo 3 frentes abiertos..N75, Caudalimetro y el MAP de momento lo dejamos aparcado, pero sus mediciones no son muy correctas, y si este sensor mide mal, el turbo va mal..a ver que opinan el resto de mis compañeros. salu2

combite
20/09/2013, 12:00
la egr esta de serie con la junta de 9mm. pero estoy pensando en anularla electronicamente. pero primero quiero solventar el resto de los problemas.

puede ser que los datos del vgl no sean del todo correctos por que para que las rpm que indica en la grafica sean las correctas tengo que editar de forma manual el log y poner el engine speed en segunda posicion sino pasa como en la primera grafica que puse salen unas rpm raras.
no se si lo estoy haciendo bien pero es la unica forma que las rpm sean las correctas. de ahí que hiciera las graficas con el excel.
por lo que yo creo que las estadisticas no son del todo reales

saludos

codi31
20/09/2013, 12:15
la egr esta de serie con la junta de 9mm. pero estoy pensando en anularla electronicamente. pero primero quiero solventar el resto de los problemas.

puede ser que los datos del vgl no sean del todo correctos por que para que las rpm que indica en la grafica sean las correctas tengo que editar de forma manual el log y poner el engine speed en segunda posicion sino pasa como en la primera grafica que puse salen unas rpm raras.
no se si lo estoy haciendo bien pero es la unica forma que las rpm sean las correctas. de ahí que hiciera las graficas con el excel.
por lo que yo creo que las estadisticas no son del todo reales

saludos

es que no se que experimentos haces con el VGL, porque este programa solo transcribe la información que le pasa el Vag-Com (no se la inventa) mira por ti mismo las diferencias de tu LOG, datos y estadísticas con mis datos, que es un LOG mío + Datos + estadísticas:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


mira como marca claramente las RPM, la presión del colector de admisión, e incluso lo que demanda la ECU a el Caudalimetro (MAF Specified) y lo que entrega el Caudalimetro (MAF actual) que en tu LOG ni siquiera aparece la linea roja de demanda de la ECU..no se que ocurre ni que pasa, pero si los datos están alterados, se induce a error y va en perjuicio tuyo..

yo no he tocado nada del programa, lo que ves sale automático. repite el LOG tal cual lo has echo, y pon solo el canal 003 y 011 y el tercer canal con el teclado pones 000 y haces el LOG, a ver como sale ahora..sale alguna avería en el AutoScan?? salu2

combite
20/09/2013, 13:35
ok lo volvere a hacer solo y en ese orden
1º canal 003
2º canal 011
3º canal 000
ahora no tengo el autoscan delante pero lo vuelvo a hacer y pongo el resultado.

solo una aclaracion por si ese es el problema. si por ej. hago el log de la siguiente manera yo creo que el vgl no funciona bien.
1º canal 011
2º canal 003
3º canal es indiferente
de esta manera várias las posiciones de captura en la tabla del log y causa error en el vgl no dando reultados fiables.
es a la conclusion que llegué

pero bueno es una conclusion que no se si es correcta.

hago un nuvo log de la forma correcta y lo cuelgo.

salu2 y gracias por la paciencia.

otra cosa.
cuando estoy en el meas blocks del vag com supuestamente la maf especifica deberia estar en el mismo canal que la real y en mi coche no aparece la maf especifica por ningun lado ni en ese canal ni en otro.

combite
20/09/2013, 14:06
hola:

creo que se cual es el problema para que el vgl no me funcione igual que a ti.

en mi coche los grupos de lectura del vag com cambian con respecto al tuyo.

esto es lo que tengo en mi coche.


[Only registered and activated users can see links]
como ves los canales cambian.

tambien te pongo el resultado del autoscan



VAG-COM Version: Release 607.0-UD

Friday,20,September,2013,14:57:12

Chassis Type: 5P - Seat Altea/Toledo
Scan: 01 02 03 08 09 0F 15 16 17 18 19 25 36 37 3D 42 44 46 47 52
55 56 57 62 69 72 76 77 7D

VIN Number: ????????????????
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine
Part No SW: 03G 906 016 DH HW: 028 101 186 4
Component: R4 1,9L EDC G000SG 6093
Coding: 0050071
Shop #: WSC 06402

3 Faults Found:
17055 - Cylinder 1 Glow Plug Circuit (Q10): Electrical Fault
P0671 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 142.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 12.08 V
Bin. Bits: 00101100
Temperature: 3.6°C
Bin. Bits: 00110000

17056 - Cylinder 2 Glow Plug Circuit (Q11): Electrical Fault
P0672 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 142.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 12.08 V
Bin. Bits: 00101100
Temperature: 3.6°C
Bin. Bits: 00110000

17058 - Cylinder 4 Glow Plug Circuit (Q13): Electrical Fault
P0674 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 142.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 12.08 V
Bin. Bits: 00101100
Temperature: 3.6°C
Bin. Bits: 00110000

Readiness: 0 0 0 0 0

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes
Part No: 1K0 907 379 K
Component: ESP FRONT MK60 0103
Coding: 0021234
Shop #: WSC 06402

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC
Part No: 5P0 907 044 B
Component: ClimatronicPQ35 004 0101

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect.
Part No SW: 1K0 937 049 L HW: 1K0 937 049 L*
Component: Bordnetz-SG 1.0 H29 0701
Coding: 81880F2700041000001E00000000000000
Shop #: WSC 00000

Part No: 5P0 955 119 A
Component: Wischer SE359 012 0401
Coding: 00056272
Shop #: WSC 00000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags
Part No SW: 1K0 909 605 A HW: 1K0 909 605 A
Component: 0H AIRBAG VW8 022 0500
Coding: 0012360
Shop #: WSC 06402

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel
Part No SW: 1K0 953 549 B HW: 1K0 953 549 B
Component: Lenksäulenmodul 013 0010
Coding: 0002042
Shop #: WSC 06402

Part No: XXXXXXXXXXX
Component: Lenkradmodul 003 0050

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments
Part No: 5P0 920 822 G
Component: KOMBIINSTRUMENT VO3 1054
Coding: 0000101
Shop #: WSC 03756

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway
Part No SW: 1K0 907 530 C HW: 1K0 907 951
Component: Gateway H08 0080
Coding: 3D3F0340078202
Shop #: WSC 06402

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer
Part No: 5P0 920 822 G
Component: IMMO 1054

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver
Part No: 1T0 959 701 A
Component: Tuersteuergeraet 09 0139
Coding: 0000016
Shop #: WSC 06402

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist
Part No: 1K1 909 144 F
Component: EPS_ZFLS Kl.13 1301

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv.
Part No: 1K0 959 433 BL
Component: 01 KSG 0301
Coding: 98C000BC090005050C4F863000
Shop #: WSC 03756

Part No: 1K0 951 605 A
Component: LIN BACKUP HORN H01 1201

Component: NGS n.mounted

Component: IRUE No Answer

1 Fault Found:
01134 - Alarm Horn (H12)
000 - -

-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass.
Part No: 1T0 959 702 A
Component: Tuersteuergeraet 09 0139
Coding: 0000016
Shop #: WSC 06402

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio
Part No: 5P1 035 152
Component: Radio BNO 0029
Coding: 0040400
Shop #: WSC 03756

1 Fault Found:
00856 - Radio Antenna
011 - Open Circuit

-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door,Rear Left
Part No: 1K0 959 703 B
Component: Tuersteuergeraet 06 0206
Coding: 0000016
Shop #: WSC 06402

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right
Part No: 1K0 959 704 B
Component: Tuersteuergeraet 06 0206
Coding: 0000016
Shop #: WSC 06402

No fault code found.

End --------------------------------------------------------------------------------------------------


saludos

codi31
20/09/2013, 14:55
el AutoScan muestra avería de 3 calentadores (el nº1/2 y 4) de la bocina de alarma, y de la antena de radio (que nada tienen que ver con el bache de perdida de potencia) y con respecto a la foto de los canales que dices que no concuerdan con los míos, decirte que si que concuerdan, pero están renombrados de diferente forma, sera por la versión de Vag-Com o del criterio de programador, pero concuerdan (no es el problema)

haz el LOG exactamente de la forma que has dicho, hazlo como te he descrito, y pon el mismo aquí y comparamos. no olvides poner los datos y estadísticas igual que lo he puesto yo, se tiene que ver tal cual. salu2

Domingo
20/09/2013, 16:14
Si te interesa yo tengo a la venta un caudalimetro pierburg.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

pep
21/09/2013, 00:37
Veo la EGR al ralentí cerrada completamente ¿la llevas anulada o esperaste mucho para hacer la captura?

Hablando de EGR, la junta de 9mm ha solucionado muchos problemas de tirones y baches de potencia. Si no la llevas anulada te la recomiendo.

Saludos

combite
21/09/2013, 08:56
ya la llevo instalada pero sin anular la egr electronicamente

salu2

pep
21/09/2013, 20:04
Pues creo que podemos descartar turbo y problemas de vacio, los logs salen bien y el autoscan también. Solo veo que el cauda te marca de menos, cosa que no debería ya que llevas la junta de 9mm, y con eso deberia marcar de más. Yo probaria a pedir prestado un cauda y probaria a ver. Si le vas a poner uno nuevo, probaria a limpiar el viejo antes a ver si resucita.

Saludos

combite
22/09/2013, 11:20
en cuanto lo vendes puesto en pontevedra?

que referencia tiene?

codi31
22/09/2013, 12:34
en cuanto lo vendes puesto en pontevedra?

que referencia tiene?

todavía no has realizado el LOG??

combite
22/09/2013, 14:21
si lo acabo de realizar ahora mismo.
en breve pongo los datos.
pero un inciso.

estoy viendo que hay diferencia de canales en el vag com de unos modelos de coches a otros.
te lo digo por que efectivamente en mi coche no coinciden los canales y os pongo el label el vag com correspondiente a mi coche y vereis como no coinciden algunos de los canales. hice una prueba en el coche de mi hermano un seat cordoba y efectivamente los grupos o canales coinciden como deis vosotros gruppo 3 MAF ESPECIFICA Y ACTUAL Y GRUPO 11 MAP SPECIFICA Y ACTUAL.

mi coche es un altea y la version de label que tengo en mi vag com es la:

;
; VCDS Label File
;
; Copyright © 2008 Ross-Tech, LLC
;
; Audi A3 (8P) / VW Caddy (2K) / VW Golf V (1K) / VW Passat (3C)
; VW Touran (1T) / Seat Altea/Toledo (5P) / Skoda Octavia II (1Z)
;
; Component: J248 - Engine (#01) - AVQ/BJB/BKC/BRU/BXE/BXF 1.9l TDI-PD 66/74/77kW/90/100/105PS
;
; P/N: 03G-906-016-??
;
; includes measuring blocks, basis setting, coding, coding-ii,
; adaptation and security access
;
; This file is part of a redirection package,
; make sure you have all of the following files.
;
; 03-01.LBL
[Only registered and activated users can see links]
;
[Only registered and activated users can see links]
;
; last modification on 19/Nov/2008
;
; requires VCDS 805.0 or newer
;
;
;---------------------------------------------------
;
; measuring blocks & basic setting
;
;---------------------------------------------------
;
;
001,0,Injection Quantity
001,1,Engine Speed,(G28),Specification (Idle): 860...940 RPM\nSpecification (Full Load): 2800...3200 RPM
001,2,Injection Quantity,,Specification (Idle): 3.0...9.0 mg/Str.\nSpecification (Full Load): 38.0...50.0 mg/Str.
001,3,Injection Duration,(specified),Specification (Idle): 3.0...9.0 °CF\nSpecification (Full Load): 17.0...26.0 °CF
001,4,Coolant,Temperature (G62),Range: -40.5...+135.0 °C\nSpecification (Warm): 80.0...110.0 °C
;
002,0,Idle Speed
002,1,Engine Speed,(G28),Specification (Idle): 860...940 RPM\nSpecification (Full Load): 2800...3200 RPM
002,2,Accel. Pedal Pos.,Sensor 1 (G79),Range: 0.0...100.0 %\nSpecification (Idle): 0.0 %\nSpecification (Full Load): 100.0 %
002,3,Operation Status,,See Label File
; xxxxxxx1 = Climate Control ON
; xxxx1xxx = Idle Switch closed
; xxx1xxxx = Kick-Down (only Automatic Transmission)
; x1xxxxxx = Idle Speed raised
002,4,Coolant,Temperature (G62),Range: -40.5...+135.0 °C\nSpecification (Warm): 80.0...110.0 °C
;
003,0,Exhaust Gas Recirculation (EGR)
003,1,Engine Speed,(G28),Specification (Idle): 860...940 RPM\nSpecification (Full Load): 2800...3200 RPM
003,2,Exhaust Gas,Recirculat. (spec.),Specification (Idle): 200.0...280.0 mg/Str.\nSpecification (Full Load): 800.0...950.0 mg/Str.
003,3,Exhaust Gas,Recirculat. (actual),Specification (Idle): 180.0...300.0 mg/Str.\nSpecification (Full Load): 800.0...1100.0 mg/Hub
003,4,Exhaust Gas,Recirc. Duty Cycle,Specification (Idle): 20.0...70.0 %\nSpecification (Full Load): 90.0...100.0 %
;
B003,0,Exhaust Gas Recirculation (EGR)
; Ignition ON, Engine ON (Idling)
; Activate Basic Setting
; Press and Hold both Brake Pedal and Gas Pedal
; Exhaust Gas Recirculation (EGR) is alternately switched on and off
; The Deviation between "EGR ON" and "EGR OFF" must at least be 100.0 mg/Str.
B003,1,Engine Speed,(G28),Specification (Idle): 860...940 RPM\nSpecification (Basic Setting): 1350...1450 RPM
B003,2,Exhaust Gas,Recirculat. (spec.)
B003,3,Exhaust Gas,Recirculat. (actual),Specification (inactive): 410.0...600.0 mg/Str.\nSpecification (active): 200.0...400.0 mg/Str.\nDeviation (active/inactive): min. 100.0 mg/Str.
B003,4,Exhaust Gas,Recirc. Duty Cycle,Specification (inactive): 60.0...70.0 %\nSpecification (active): 30.0...40.0 %
;
004,0,Pump-Jet Valves
004,1,Engine Speed,(G28),Specification (Idle): 860...940 RPM\nSpecification (Full Load): 2800...3200 RPM
004,2,Injection Start,(specified),Specification (Idle): 4.0 °v.OT ... 2.0 °n.OT\nSpecification (Full Load): 13.0...25.0 °v.OT
004,3,Injection Duration,(specified),Specification (Idle): 3.0...9.0 °CF\nSpecification (Full Load): 19.0...26.0 °CF
004,4,Torsion Value,,Specification: -6...+6 °CF
;
005,0,Start Conditions (last Engine Start)
005,1,Engine Speed,(G28),Specification (Idle): 860...940 RPM\nSpecification (Full Load): 2800...3200 RPM
005,2,Start Injection,Quantity,Specification: 7.0...19.0 mg/Str.
005,3,Start,Synchronisation,See Label File
; Interim Values are the Sum of the individual Values.
; 001 = Self Synchronisation Camshaft active
; 002 = Self Synchronisation Crankshaft active
; 004 = Engine running
; 008 = Engine Synchronisation validated
; 016 = Engine Synchronisation successful
; 032 = Self Synchronisation Camshaft-Sensor successful
; 064 = Self Synchronisation Crankshaft-Sensor successful
; 128 = First valid Tooth recognized
005,4,Coolant,Temperature (G62),Range: -40.5...+135.0 °C\nSpecification (Warm): 80.0...110.0 °C
;
006,0,Cruise Control System (CCS)
006,1,Vehicle Speed,(actual)
006,2,Pedal Monitoring,,See Label File
; xxxxxxx1 = Brake Light Switch operated
; xxxxxx1x = Brake Pedal Switch operated
; xxxxx1xx = Clutch Pedal Switch operated
; xxxx1xxx = CCS enabled
; xxx1xxxx = ACC enabled
; xx1xxxxx = Main Switch
; 00xxxxxx = ACC/CCS Mode not active
; 10xxxxxx = Status override
; 01xxxxxx = ACC/GRA active
; 11xxxxxx = ACC blocked
006,3,Accel. Pedal Pos.,Sensor 1 (G79),Range: 0.0...100.0 %
006,4,Switch Monitoring,,See Label File
; xxxxxxx? = Stuck ON
; xxxxxx?x = Pressed OFF
; xxxxx?xx = Decelerate (-)
; xxxx?xxx = Accelerate (+)
; xxx?xxxx = Set (SET)
; xx?xxxxx = Resume (RESET)
; ?xxxxxxx = Stuck ON (Hardware)
;
007,0,Temperatures
007,1,Fuel Temperature,(G81),Specification (Cold): ca. Ambient Temperature
007,3,Intake Air,Temperature (G72),Specification (Cold): ca. Ambient Temperature
007,4,Coolant,Temperature (G62),Range: -40.5...+135.0 °C\nSpecification (Cold): ca. Ambient Temperature
;
008,0,Injection Quantity Limitation I (Torque Limitation)
008,1,Engine Speed,(G28),Specification (Idle): 860...940 RPM\nSpecification (Full Load): 2800...3200 RPM
008,2,Torque Request,(Driver),Specification (Idle): -5.0...0.0 Nm\nSpecification (Full Load): 240.0...420.0 Nm
008,3,Torque Limitation,,Specification (Idle): 100.0...200.0 Nm\nSpecification (Full Load): 200.0...320.0 Nm
008,4,Smoke Limitation,,Specification (Idle): 100.0...200.0 Nm\nSpecification (Full Load): 200.0...320.0 Nm
;
009,0,Injection Quantity Limitation II (Torque Limitation)
009,1,Engine Speed,(G28),Specification (Idle): 860...940 RPM\nSpecification (Full Load): 2800...3200 RPM
009,2,Torque Request,(Cruise Control)
009,3,Transmission,Limitiation
009,4,Torque Restriction
;
010,0,Charge Pressure Control
010,1,Mass Air Flow,(actual),Specification (Idle): 180.0...300.0 mg/Str.\nSpecification (Full Load): 800.0...1100.0 mg/Str.
010,2,Atmospheric,Pressure,Specification: 900.0...1100.0 mbar
010,3,Boost Pressure,(actual),Specification (Idle): 900.0...1150.0 mbar\nSpecification (Full Load): 1850.0...2400.0 mbar
010,4,Accel. Pedal Pos.,Sensor 1 (G79),Specification (Idle): 0.0 %\nSpecification (Full Load): 100.0 %
;
011,0,Charge Pressure Control
011,1,Engine Speed,(G28),Specification (Idle): 860...940 RPM\nSpecification (Full Load): 2800...3200 RPM
011,2,Boost Pressure,(specified),Specification (Idle): 900.0...1150.0 mbar\nSpecification (Full Load): 1900.0...2200.0 mbar
011,3,Boost Pressure,(actual),Specification (Idle): 900.0...1150.0 mbar\nSpecification (Full Load): 1850.0...2400.0 mbar
011,4,Charge Pressure,Control Duty Cycle,Specification (Idle): 40.0...90.0 %\nSpecification (Full Load): 20.0...80.0 %
;
B011,0,Charge Pressure Control
; Ignition ON, Engine ON (Idling)
; Activate Basic Setting
; Press and Hold both Brake Pedal and Gas Pedal
; Charge Pressure Control is alternately switched on and off
; The Deviation between "active" and "inactive" must at least be 80.0 mbar
B011,1,Engine Speed,(G28),Specification (Idle): 860...940 RPM
B011,2,Charge Pressure,Control Status,Range: ON/OFF
B011,3,Boost Pressure,(actual),Deviation (active/inactive): min. 80.0 mbar
B011,4,Charge Pressure,Control Duty Cycle,Specification (inactive): 0.0...10.0 %\nSpecification (active): 90.0...100.0 %
;
012,0,Glow Plugs
012,1,Glow Status,,See Label File
; 00000000 = Waiting for Coolant Temperature
; 00000001 = Waiting for ECO Start Request
; 00010000 = Pre-Glow
; 01010000 = No Pre-Glow
; 10110000 = Post-Glow
; 11000000 = No Post-Glow
; 11110000 = Interim Glow
; 00110000 = Readiness Glowing
; 01110000 = Glow Start
; 10110001 = Waiting for Post-Glow
; 11010000 = No Post-Glow
; 11110001 = Waiting for Interim Glow
; 11111111 = Glowing OFF
012,2,Pre-Glow Period
012,3,Supply Voltage,(Terminal 30),Specification: 13.0...15.0 V
012,4,Coolant,Temperature (G62),Range: -40.5...+135.0 °C\nSpecification (Warm): 80.0...110.0 °C
;
013,0,Idle Stabilization (Injection Quantity Deviation)
013,1,Injection Quantity,Deviation Cyl. 1,Specification (Idle): -2.8...+2.8 mg/Str.
013,2,Injection Quantity,Deviation Cyl. 2,Specification (Idle): -2.8...+2.8 mg/Str.
013,3,Injection Quantity,Deviation Cyl. 3,Specification (Idle): -2.8...+2.8 mg/Str.
013,4,Injection Quantity,Deviation Cyl. 4,Specification (Idle): -2.8...+2.8 mg/Str.
;
015,0,Fuel Consumption
015,1,Engine Speed,(G28),Specification (Idle): 860...940 RPM\nSpecification (Full Load): 2800...3200 RPM
015,2,Engine Torque,,Specification (Idle): 25.0...60.0 Nm
015,3,Fuel Consumption
015,4,Torque Request,(Driver),Specification (Idle): -5.0...0.0 Nm
;
016,0,Auxiliary Heating
016,1,Generator Load,,Specification: 5.0...95.0 %
016,4,Supply Voltage,(Terminal 30),Specification: 13.0...15.0 V
;
017,0,Readiness Code (EOBD)
017,1,CARB,Mode 01 DATA A,See Label File
; x---0000 = No Fault Codes stored
; 0---xxxx = MIL OFF
; 1---xxxx = MIL ON
017,2,CARB,Mode 01 DATA B,See Label File
; -xxx-xx1 = Activation Misfire Recognition OIN
; -xxx-x1x = Activation Fuel Supply System ON
; -xxx-1xx = Activation Comprehensive Components ON
; -xxx-xxx = EOBD-Test Misfire Recognition finished
; -x0x-xxx = EOBD-Test Fuel Supply System finished
; -0xx-xxx = EOBD-Test Comprehensive Components finished
017,3,CARB,Mode 01 DATA C,See Label File
; xx1----- = Activation Oxygen/Lambda Sensor ON
; x1x----- = Activation Oxygen/Lambda Sensor Heating ON
; 1xx----- = Activation Exhaust Gas Recirculation (EGR) ON
017,4,CARB,Mode 01 DATA D,See Label File
; xx0----- = EOBD-Test Oxygen/Lambda Sensor finished
; x0x----- = EOBD-Test Oxygen/Lambda Sensor Heating finished
; 0xx----- = EOBD-Test Exhaust Gas Recirculation (EGR) finished
;
018,0,Injector Status
; 000 = No Faults detected
; 002 = Control while Starting
; 004 = Small Injection Quantity or Injector faulty
; 008 = Maximum Current reached
; 016 = Begin of Injection Period (BIP) out of Specification
; 032 = Samples too low
; 064 = Conversion Error
; 128 = Begin of Injection Period (BIP) not possible
018,1,Injector Status,Cylinder 1,Specification: 0 (See Label File)
018,2,Injector Status,Cylinder 2,Specification: 0 (See Label File)
018,3,Injector Status,Cylinder 3,Specification: 0 (See Label File)
018,4,Injector Status,Cylinder 4,Specification: 0 (See Label File)
;
020,0,Injection Quantity Limitation (from ABS)
020,1,Engine Speed,(G28),Specification (Idle): 860...940 RPM\nSpecification (Full Load): 2800...3200 RPM
020,2,Engine Torque
020,3,ASR Limitation
020,4,MSR Limitation
;
021,0,CAN-Databus Status (Powertrain)
021,1,Engine Electronics
021,2,Transmission,Electronics
021,3,Brake Electronics
021,4,Brake Electronics,(ESP)
;
022,0,Shut-Off Status
022,1,Shut-Off Status,Cruise Control
022,2,Switch Monitoring,Cruise Control,See Label File
; 000 = Neutral
; 001 = OFF (Switched)
; 002 = OFF (Tipped)
; 003 = SET (CCS ON)
; 004 = Tip Down
; 005 = Deceleration (-)
; 006 = RESUME/RESET
; 007 = Tip Up
; 008 = Acceleration (+)
022,3,Shut-Off Status,Charge Pressure,See Label File
; 001 = Cold Start
; 002 = System Malfunction
; 004 = Control Deviation
; 016 = Diagnostic Interference
022,4,Shut-Off Status,Climate Control,See Label File
; 001 = Launch Condition
; 002 = Shut-Off: Launch Condition
; 004 = Acceleration Condition
; 008 = Shut-Off: Acceleration Condition
; 016 = Shut-Off: Start Condition
; 032 = System Malfunction recognized
; 064 = Shut-Off: System Malfunction recognized
; 128 = Shut-Off: Idle Speed too Low
;
023,0,Injector Switch Time Deviation
023,1,Switch Time Deviat.,Cylinder 1,Specification: -150.0...+150.0 ms
023,2,Switch Time Deviat.,Cylinder 2,Specification: -150.0...+150.0 ms
023,3,Switch Time Deviat.,Cylinder 3,Specification: -150.0...+150.0 ms
023,4,Switch Time Deviat.,Cylinder 4,Specification: -150.0...+150.0 ms
;
025,1,Engine Speed,(G28),Specification (Idle): 860...940 RPM\nSpecification (Full Load): 2800...3200 RPM
;
026,0,Checksum
026,1,Checksum
;
028,0,Accelerator Pedal Position Sensor
028,1,Accel. Pedal Pos.,Sensor 1 (G79),0 % = 0.60...0.91 V\n100 % = 3.80...4.94 V
028,2,Accel. Pedal Pos.,Sensor 2 (G185),0 % = 0.30...0.45 V\n100 % = 1.90...2.58 V
028,3,Operation Status,,See Label File
; xxxxxxx1 = Climate Control ON
; xxxx1xxx = Idle Switch closed
; xxx1xxxx = Kick-Down (only Automatic Transmission)
; x1xxxxxx = Idle Speed raised
028,4,Accel. Pedal Pos.,Sensor 1 (G79),Range: 0.0...100.0 %\nSpecification (Idle): 0.0 %\nSpecification (Full Load): 99.0...100.0 %
;
029,0,Temperature and Oil Level Sensor (TOG)
029,1,Oil Temperature
029,2,Oil Level
029,3,Wear Index
029,4,Soot Index
;
051,0,Engine Speed Recognition
051,1,Engine Speed
051,2,Camshaft Speed,,Specification: Engine Speed/2 = ±50 U/min
051,3,Start,Synchronisation,See Label File
; 000 = Basic Initialisiation
; 001 = Counter Reset
; 002 = Engine Standstill OR Malfunction
; 003 = Transition States
; 004 = Plausibility Phase
; 005 = Plausibility Phase
; 006 = Plausibility Phase
; 008 = Plausibility Phase
; 016 = Phase Determination
; 028 = Redundant Start
; 032 = Synchronisation Phase
; 033 = System Positioning
; 048 = Sequential Counter activated
; 064 = System waiting for Engine Standstill
; 128 = Dynamic Plausibility
051,4,Shut-Off Status,Injection Sequence
;
062,0,Engine Cooling (Temperatures)
062,1,Coolant Temperat.,Engine Output,Specification: min. 75.0 °C
062,2,Coolant Temperat.,Cooler Output,Specification: min. 75.0 °C
062,3,Ambient,Temperature,Specification: -30.0...+50.0 °C
062,4,Intake Air,Temperature,Specification: 5.0...80.0 °C
;
063,0,Engine Cooling (Climate Control)
063,1,Refrigerant,Pressure,Specification (A/C OFF): 0.00...8.00 bar\nSpecification (A/C ON): 5.00...30.00 bar
063,2,Load Torque,,Specification (A/C OFF): 0 Nm\nSpecification (A/C ON): 2...10 Nm
063,3,Cooling Request
063,4,Shut-Off Status,Climate Control,See Label File
; 001 = Launch Condition
; 002 = Shut-Off: Launch Condition
; 004 = Acceleration Condition
; 008 = Shut-Off: Acceleration Condition
; 016 = Shut-Off: Start Condition
; 032 = System Malfunction recognized
; 064 = Shut-Off: System Malfunction recognized
; 128 = Shut-Off: Idle Speed too Low
;
064,0,Engine Cooling
064,1,Coolant,Temperature (G62),Range: -40.5...+135.0 °C\nSpecification (Warm): 80.0...110.0 °C
064,2,Coolant Temperat.,Cooler Output,Specification: min. 75.0 °C
064,3,Coolant Fan 1,Duty Cycle,Specification (Coolant Fan OFF): 8.0...9.0 %\nSpecification (Coolant Fan ON): 10.0...100.0 %
;
080,0,Advanced Control Module Identification I
;
081,0,Advanced Control Module Identification II
081,1,Vehicle Ident.,Number (VIN)
;
082,0,Advanced Control Module Identification III
;
086,0,EOBD
;
087,0,EOBD
;
090,0,EOBD/OBD-2 Exhaust Gas Recirculation (EGR) I
090,1,Engine Speed,(G28),Specification (Idle): 860...940 RPM\nSpecification (Full Load): 2800...3200 RPM
090,2,Injection Quantity,,Specification (Idle): 3.0...9.0 mg/Str.\nSpecification (Full Load): 38.0...50.0 mg/Str.
090,3,Exhaust Gas,Recirculat. (spec.),Specification (Idle): 200.0...280.0 mg/Str.\nSpecification (Full Load): 800.0...950.0 mg/Str.
090,4,Status,Control Deviation
;
125,0,CAN-Databus Communication (Powertrain)
125,1,Transmission,,Range: Transm. 1/Transm. 0
125,2,Brake Electronics,,(J104),Range: ABS 1/ABS 0\nSpecification: ABS 1
125,3,Instrument Cluster,(J285),Range: Instruments 1/Instruments 0\nSpecification: Instruments 1
125,4,Airbag,(J234),Wertebereich: Airbag 1/Airbag 0\nSpecification: Airbag 1
;
126,0,CAN-Databus Communication (Powertrain)
126,1,Climate Control,(J255),Range: A/C 1/A/C 0
126,3,Central Electronic,(J519)
;
127,0,CAN-Databus Communication (Powertrain)
127,3,Steering Wheel,Electronics (J527),Range: St. Wheel 1/St. Wheel 0
;
128,0,CAN-Databus Communication (Powertrain)
128,1,CAN-Gateway,(J533),Range: Gateway 1/Gateway 0
;
225,0,CAN-Databus Timeout (Powertrain)
225,1,Transmission
225,2,Brake Electronics,,(J104)
225,3,Instrument Cluster,(J285)
225,4,Airbag,(J234)
;
226,0,CAN-Databus Timeout (Powertrain)
226,1,Climate Control,(J255)
226,3,Central Electronic,(J519)
;
227,0,CAN-Databus Timeout (Powertrain)
227,3,Steering Wheel,Electronics (J527)
;
228,0,CAN-Databus Timeout (Powertrain)
228,1,CAN-Gateway,(J533)
;
;
;---------------------------------------------------
;
; Coding
;
;---------------------------------------------------
;
;
C00,Engine Control Unit (J248/J623) Coding
C01,00?0xxx: Configuration I
C02,0 = Standard (Flexible Service Intervals / 2 Coolant Fans)
C03,3 = 1 Coolant Fan
C04,5 = Flexible Service Intervals inactive
C05,00x0?xx: Powertrain
C06,0 = Front-Wheel-Drive (FWD)
C07,1 = All-Wheel-Drive (AWD)
C08,00x0x?x: CAN-Databus
C09,+1 = Anti-Lock Braking System (ABS)
C10,+2 = Airbags
C11,+4 = Climate Control (Climatronic)
C12,00x0xx?: Transmission
C13,1 = 5-Speed Manual Transmission
C14,2 = 6-Speed Manual Transmission
C15,8 = Direct-Shift-Gearbox (DSG/02E)
;
;
;---------------------------------------------------
;
; Coding-II
;
;---------------------------------------------------
;
;
L00,Engine Control Unit (J248/J623) Coding-II
L01,11463 = Cruise Control Activation
L02,16167 = Cruise Control Deactivation
;
;
;---------------------------------------------------
;
; adaptation
;
;---------------------------------------------------
;
;
A050,0,Immobilizer (Vehicle Data learning)
A050,1,Status
A050,5,Immobilizer (Vehicle Data learning)
A050,6,Please enter the Immobilizer PIN/SKC of the Instrument Cluster (OLD PIN/SKC).
A050,7,After that the Learning Process is being initiated the new Engine Control
A050,8,Module adopts the Vehicle-Identification-Number (VIN) and Immobilizer
A050,9,Identification (IMMO-ID) of the Vehicle (from the OLD Instrument Cluster).
A050,10,Once the Adaptation is done switch the Ignition OFF for about 2 Minutes.
;
A091,0,Immobilizer Status
A091,5,Immobilizer Status (Read Only)
A091,6,0 = Immobilizer not matched (NEW)
A091,7,1 = Immobilizer disabled
A091,8,4 = Immobilizer matched (System OK)
;
;
;---------------------------------------------------
;
; Security Access
;
;---------------------------------------------------
;
;
S00,Engine Control Unit (J248/J623) Security Access
S01,Prior to adapting a new USED Engine Control Unit the
S02,Vehicle specific PIN/SKC (IMMO-Login) of the new USED
S03,Engine Control Unit has to be used to enable the adaptation.
S04,You'll find the PIN/SKC on the Key Tag of the additional
S05,Key (of the Donor Car) or you can acquire it through your
S06,responsible Distribution Center or Importer.
;


BIEN aclarado esto, conseguí adaptar el vag com como si fuera otro motor con la opcion other engines en la pestaña DRIVETRAIN
y recoloco los canales de la forma correcta grupo 3 maf grupo 11 map y este es el resultado



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
bien ahí esta mi nueva grafica, haber que os parece.


siento el rollo todo que os pongo pero creo que esta bien aclararlo para futuras veces

salu2

pep
22/09/2013, 18:23
Ahora si, un log hecho perfectamente.

A ver que comentan los compañeros, pero yo veo una regulación buena de turbo, pero un cauda que debería marcar más, cruza la linea de demandada demasiado pronto.

Saludos

Domingo
22/09/2013, 23:08
en cuanto lo vendes puesto en pontevedra?

que referencia tiene?

Tengo un post abierto puedes hablarme por alli.

SE VENDE Caudalimetro Pierburg con menos de 1000km ([Only registered and activated users can see links])

codi31
23/09/2013, 12:01
compañero Combite, te vuelvo a repetir que el canal 003 (Caudalimetro) y 011 (Turbo) en las Labels de tu Vag-Com referentes a tu motor, están mal renombradas, como bien dices en el canal 003 te pone: Exhaust Gases Recirculation (EGR) y no te pone: MAF (Specified) y MAF (actual) como si pone en el coche de tu hermano, pero te pone: Exhaust Gases Recirculation (Specified) y Exhaust Gases Recirculation (Actual) que es lo mismo, pero diferente renombrado..

la EGR no pega picos de 850Mg/St como esta marcando la gráfica, la EGR una vez que tu aceleras se cierra y entrega este valor (4.8%) no puede medir igual que el Caudalimetro, por tanto cuando tu seleccionas el canal 003 estas seleccionando el canal del Caudalimetro al hacer el LOG, y visualizando ese canal sin hacer el LOG, visualizas el valor de EGR, y en el canal 010 campo 1 visualizas el Caudalimetro, lo entiendes ya??

en la gráfica se ve claramente el bache de potencia que tienes, y concuerda justo con la linea de medición del Caudalimetro, es decir, cuando el Caudalimetro deja de entregar lo demandado (decae de la linea roja) decae la medición del turbo (y decae la linea del Caudalimetro a partir de 3.000 vueltas) por tanto te aconsejo cambiar el Caudalimetro, puesto que el turbo carga y regula bien, y ahora si entrega el MAP y N75 medidas acordes, ahora hiciste el LOG muy bien, y se ve en los datos. salu2

combite
23/09/2013, 13:22
ok codi31 ahora te é entendido los valores leidos son los correctos pero las definiciones de que son cada cosa estan mal.

bien veré para acerme con un caudalimetro nuevo. me aconsejas el pierburg o el bosch de origen.

codi31
23/09/2013, 13:28
me aconsejas el Pierburg o el Bosch de origen??

yo he probado ambos, y sinceramente, cualquiera de los 2 me gusta, escoge el mas barato que te dejen y listo..bien es cierto, que el Bosch en bajas y jugando con el acelerador, responde mejor que el Pierburg (da mas nervio) pero en altas vueltas se vuelve perezoso y decae de lo demandado antes que el Pierburg (que sigue empujando) pero el Pierburg es menos nervio en bajas y a la hora de jugar con el acelerador, pero una vez que engancha carretera, sube y sube y se nota mucho en aguante en altas..

al menos esta es mi opinión, tu decides que comprar..yo me pillaba el Caudalimetro de Domingo (es de fiar) y cuida mucho sus piezas. salu2

combite
06/10/2013, 10:12
hola de nuevo amigos:

despues de algun tiempo para conseguir el caudalimetro ya lo cambié pero los resultados no fueron satisfactorios, el bache de potencia sigue exactamente igual aunque efectivamente ahora el cauda mide perfectamente. al final me decante por el pierburg.

os pongo las graficas haber que os parece. parece que como si la n75 no regulara del todo bien.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
06/10/2013, 12:40
el turbo a cargado bien (sin perdida de vació) y al turbo se le ve bien (al menos eso opino) el Caudalimetro ahora mide bastante bien, pero esa N75 pide un cambio, solo hace falta ver el ciclo de trabajo que entrega nada mas empezar el LOG (81.3%) y que a 4.000 vueltas entrega un valor de 23.9% cuando debería ser mas alto, y como no veo al turbo mal, pienso que ya necesita jubilación. salu2

P.D: esa EGR esta limpia?? deberías hacer el test a la EGR (como hiciste en el post nº3 a la N75) y ver que % de apertura y cierre tiene, se hace en el canal 003 en vez del 011.

combite
06/10/2013, 19:00
en la egr tengo la junta de Ø9 por lo que va practicamente anulada

codi31
07/10/2013, 10:52
en la egr tengo la junta de Ø9 por lo que va practicamente anulada

Error...la EGR se anula únicamente por diagnosis, y menos aun poniendo una junta de 9mm (que no es junta ciega) por tanto no llevas la EGR anulada para nada, la tienes igual que si estuviera de serie pero un poco recortados los gases. salu2

P.D: esa EGR esta limpia??

combite
07/10/2013, 11:12
hace tiempo que no la limpio por lo que debe estar bastante sucia.
hay algun manual especifico para anularla con el vag-com para el altea ya que probé con algun manual de la red pero no hubo manera.

en breve le pondré la n75 exterior ya que el altea lleva bloque de valvulas y con la exterior parece que regula bastante mejor.
le limpiare la egr depaso que me pongo al tajo.

saludos

codi31
07/10/2013, 11:27
hace tiempo que no la limpio por lo que debe estar bastante sucia.
hay algun manual especifico para anularla con el vag-com para el altea ya que probé con algun manual de la red pero no hubo manera.

en breve le pondré la n75 exterior ya que el altea lleva bloque de valvulas y con la exterior parece que regula bastante mejor.
le limpiare la egr depaso que me pongo al tajo.

saludos

Exactamente que modelo de Seat Altea tienes?? porque creo que estas induciendo a error..en el post nº1 dices que el coche es del año 94, y que yo sepa no existía el Seat Altea, luego en el mismo post comentas que tiene 10 años, por tanto ya no es del año 94, entonces supongo que será del año 2003, y si mal no recuerdo (que puedo equivocarme) en ese año de fabricación aun no salían con caja de válvulas, por tanto: que modelo exacto de Seat Altea tienes?? de que año es??

esta claro que si llevas caja de válvulas la cosa cambia bastante, porque entonces el LOG no esta tan mal, y con una N75 externa seguro que se queda el problema solventado, y aparte una limpieza de EGR (de necesitarlo) y no te puedo hablar de manuales, porque no se el modelo exacto de tu coche. salu2

combite
07/10/2013, 12:13
efectivamente tienes toda la razon un error de fecha. es el 1.9 tdi 105 cv del año 2004 con codigo de motor bjb

siento el error

saludos

combite
07/10/2013, 12:17
jopelines menudo fallo en el 1994 aun no estaba el altea ni en cabeza del disañaador:meparto::meparto:

codi31
07/10/2013, 12:39
efectivamente tienes toda la razon un error de fecha. es el 1.9 tdi 105 cv del año 2004 con codigo de motor bjb

siento el error

saludos

no pasa nada, pero al poner mal el año de compra, normal que no pensase que llevara caja de válvulas..por favor, actualiza el apartado: "coche" en tu perfil, y lo pones así (copia y pega) Seat Altea 1.9 TDI 105 BJB y así la gente no se lleva ningún error mas..

pon la N75 externa y nuevo LOG. salu2

combite
08/10/2013, 21:46
hola:
hoy e puesto la n75 exterior. pero hay algun problema ya que con la n75 exterior la caja de electrovalvulas hace un traqueteo y vibra muchisimo con el tapon puesto en donde iva el tubo del pulmon del turbo. si le saco el tapon, para el traqueteo pero aspira aire por el agujero, pero no seguido, lo cual no es normal ya que si tiene la electrovalvula esta desconectada electricamente o queda abierta o cerrada pero no debeeria cambiar su estado. por lo demas el turbo funciona bien.
aun no hice el log. voy a ver si soluciono el problema del traqueteo en la caja de valvulas y despues lo hago.

saludos

combite
09/10/2013, 11:04
resuelto el tema del traqueteo de la caja de valvulas. era un pliegue que hacia en el tubo de entrada de vacio. al generar mucha demanda plegaba mas y no dejaba pasar el aire.

la egr tambien la limpié, no estaba excesibamente sucia pero ya que la tenia desmontada, la limpie.

limpié tambien el sensor MAP ya que estaba bastante lleno de aceite de los vapores de retorno de la culata.

monte todo y sorpresa. el pu...o bache aun sigue ahí, pero note que el coche va mucho mejor. sube antes de vueltas y en cuanto llega a las 3500rpm pega un patadon importante + que antes incluso cambia el sonido del motor.
aun no hice el log pero en cuanto lo haga pongo las graficas. intentaré regular la egr segun el manual del perfecto ajuste de la egr del maestro MONCHO y ya os contare.

os digo que ahora estoy un poco desconcertado de lo que puede ser pero ahí que seguir buscando.

p.d. como puse en uno de los primeros post. llevo el catalizador vacio pueden ir por ahí los tiros?

saludos.

codi31
09/10/2013, 13:49
intenta regular la EGR por Vag-Com (si te deja) y haz un nuevo LOG a ver como va la cosa con la N75 externa, y la limpieza del MAP y EGR. salu2

combite
10/10/2013, 08:52
hola de nuevo:

efectivamente la egr es intocable por lo menos como pone en el manual de moncho. con lo cual de momento queda como esta con la junta de Ø9.

pongo el log con todas las modifcaciones y es clavado a los anteriores.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]
bien, como veis son practicamente clavadas.

acepto sujerencias de los maestros. que mas podemos ver?

codi31
10/10/2013, 13:54
en esa última gráfica ya esta implementada la N75 externa?? y de llevarla ya puesta, es nueva??

combite
10/10/2013, 16:03
si, ya estan implementadas tods la modificaciones que expuse en los post anteriores: n75 externa, limpieza egr y sensor map.

la n75 no es nueva es de desguace pero lo que mosquea es que las graficas son practicamente iguales con la externa que con la caja de valvulas.

va a ser mucha coincidencia que claven las graficas las dos valvulas.

salu2

Alo
10/10/2013, 19:26
A ver si va a estar un poco la geometria atascada y le cueste moverse y por eso esos picos.

Prueba a hacer esto:


[Only registered and activated users can see links]

Vas al modulo 1 basic setting-04 y canal 11 y miras como se mueve la geometria o lo grabas en video y lo subes.

combite
10/10/2013, 20:55
hola amigo alo:
aparentemente y viendo las graficas parece que carga bien y rapido por lo que no parece un problema de suciedad en la geometria sino mas bien un problema de regulacion de la n75, pero como dije antes me parece raro que haga lo mismo con las 2 n75.
de todas maneras intentaré comprobar el funcionamiento del pulmon del turbo aunque lo tengo bastante mas complicado ya que mi coche lleba el turbo en la parte trasera abajo de todo del motor y para verlo tengo que sacarle el vano de la parte inferior del motor o utilizar un endoscopio.
ya os contaré

saludos

Alo
10/10/2013, 21:24
Cuando empieza a agarrase la geometria antes de que empiece a entrar en limpmode, lo que pasa es que la geometría no va suave y se mueve a golpes o a tirones. Evidentemente muy agarrada no está pero con un poco dura que vaya la N75 no regula igual y puede dar sintomas parecidos a n75 mala

codi31
11/10/2013, 12:15
hola amigo alo:
aparentemente y viendo las graficas parece que carga bien y rapido por lo que no parece un problema de suciedad en la geometria sino mas bien un problema de regulacion de la n75, pero como dije antes me parece raro que haga lo mismo con las 2 n75.
de todas maneras intentaré comprobar el funcionamiento del pulmon del turbo aunque lo tengo bastante mas complicado ya que mi coche lleba el turbo en la parte trasera abajo de todo del motor y para verlo tengo que sacarle el vano de la parte inferior del motor o utilizar un endoscopio.
ya os contaré

saludos

con que nos digas el porcentaje que te marca el Vag-Com en On y en Off nos vale..parece ser que la N75 externa no le a sentado muy bien, veo peor gráfica que antes de poner la N75 externa..salu2

combite
12/10/2013, 23:09
los porcentajes son a 1400 rpm :
on 91.2%
off 10%

haciendo la prueba de limpieza del turbo con el vag com y viendo con un endoscopio la varilla de la geometria se mueve libre y sin atascos.

combite
12/10/2013, 23:14
voy a soltar la varilla del pulmon y probar con la mano si noto algun tipo de agarrotamiento o si va suave ya que intentar moverlo con el pulmon conectado esta bastante duro.

codi31
13/10/2013, 13:41
los porcentajes son a 1400 rpm :
on 91.2%
off 10%

haciendo la prueba de limpieza del turbo con el vag com y viendo con un endoscopio la varilla de la geometria se mueve libre y sin atascos.

en el post nº3 comentas que el porcentaje que entrega la varilla del pulmón del turbo, no baja del 10% ni sube mas del 90% y ahora según dices, el valor se a ido a 91.2% (a subido) que yo sepa, y no se a ciencia cierta si sera verdad o no, algunos dicen que no todos los turbos entregan el mismo porcentaje, yo opino que si (aunque puedo estar equivocado) y pienso que el porcentaje debe de ser 0% y 97.6% (mas o menos) si marca 10% y 90% es que la varilla no sube ni baja al tope, le falta un poco aun..

desmonta la varilla y comprueba como se mueve, puede que el turbo este bien y la responsable sea la caja de válvulas, tienes posibilidad de probar con otra?? sería un gran paso. salu2

combite
13/10/2013, 14:32
no conozco a nadie que me pueda prestar una, pero si ahora el turbo está regulado por la n75 externa no tendria que afectarle el resto de la caja de valvulas, o me equivoco?.
hoy me puse ha ver como se desmonta el turbo, pero tube que desistir ya que el turbo de mi coche va unido al colector de escape y da bastante trabajo desmontarlo y no me iba a dar tiempo.
si puedo para la semana lo desmonto (si no damos con el problema primero)
una duda que tengo es: como sabe la ecu el porcentaje de apertura o cierre de las valvulas neumaticas si no tiene nada que lo mida, por que sino ese porcentaje se prodria regular moviendo las tuercas que sujetan la leva de la geometria al empujador.

tambien probare a limpiar con spray de residuo cero la n75 externa ya que como era de desguace igual esta sucia.

salu2

Alo
13/10/2013, 14:57
Esa señal es el Duty Cycle de la N75, vamos la señal que se manda a la N75 para que envie el vacio correcto al pulmón no el % que se mueve la geometría.

combite
13/10/2013, 16:26
entonces ese % esta regulado por la ecu parametrizado por otros valores como maf, map etc.
entonces como es que para algunos coches la regulacion oscile entre 0 y 100% y otros como el mio oscile entre el 10 y el 91.2%, puede ser por que para alcanzar los valores especificos que demanda la ecu no necesita accionarse al 100%. por que si es así esto significa que se le puede sacar bastante + rendimiento a este motor simplemente con una repro.

bueno, nos estamos yendo un poco del tema original alguna sugerencia + por lo que pueda estar sucediendo este escalon de potencia.

el amigo codi31 opina que con la n75 exterior la grafica esta peor que con la original y sinceremante yo la veo practicamente igual con la diferencia que la 1º empezó la lectura en 1600rpm con lo que el turbo ya casi estaba practicamente cargado y la ultima empezo en 1300 rpm aprox. por lo que el turbo aun empezaba a cargarse.

que opinais