PDA

Ver la Versión Completa : Ruido a taqué después de arrancar en caliente.



carlosextremadura
15/09/2013, 15:23
Bueno compañeros, aquí estamos otra vez con una pequeña duda.

El tema es que cuando arranco el coche en caliente le suena un tac tac tac acorde a las revoluciones (comprendo que tema de ruido difícil sin escucharlo, pero la calidad del móvil es pésima). El caso es que si lo mantengo acelerado (2000rpm), al cabo de un tiempo se le quita.

También decir que cuando vas en segunda y dejas de acelerar a veces casi ni se escucha el motor (reduciendo a pocas vueltas), y otras se escucha ese tac tac tac característico que yo me decantaría por un taqué que se descarga momentáneamente o por válvulas que no cierran debidamente (cumulo de carbonilla en los asientos¿?).

Cualquier ayuda será bienvenida a ver si consigo averiguar de donde viene y subsanarlo. Un saludo y gracias

codi31
15/09/2013, 17:11
deberías levantar la tapa de balancines y echar un vistazo..y comprobar sobre todo los canales del bloque de medidas del motor. salu2

carlosextremadura
15/09/2013, 19:27
Muchas gracias codi31, he estado mirando manuales de como hacerlo y creo que animaré, he visto uno de comprobación de taques, cuando dices a canales de bloque de medidas del motor, que te refieres a algun campo concreto del vagcom?? Si es así pondría un pantallazo del acmpo en cuestion.

Otro punto que no se si puede tener que ver es que últimamente me da error la egr y me la marca el cuadro, la borro y al rato de andar me salta el chibato. Podría tener que ver?, me aconsejáis que la limpie?, Hace un año que le puse la chapita de 9mm y la averia es insuficiencia de aire.

Muchas gracias a todos compañeros.

pep
15/09/2013, 21:07
Hola, no deberías tener ese error, por lo menos en los BXE no tenemos el error de insuficiencia de aire al ponerle la chapita de 9mm. Es posible que tengas la EGR algo tocada (o el vacio que la comanda) y no abra del todo bien. Yo antes de abrir tapa de balancines intentaría solucionar eso.

La EGR se comprueba rápido. Pega aqui el autoscan donde dice lo de insuficiencia del aire. Y pon también un pantallazo del canal 3 a ralenti y motor caliente a 90 grados. Antes de capturar el canal, pisa un poco el acelerador, suelta y espera que vuelva a ralentí. Lo digo porque la EGR se cierra tras dos minutos al ralentí y la lectura del canal puede ser falseada. Lo comparo con mi lectura, que tambien llevo la chapita y te digo algo.

Respecto a otros canales para el tema del árbol de levas, sólo se me ocurren los de los inyectores-bomba, los canales 13 y 23.

Saludos

jmageitos
15/09/2013, 21:14
no quiero ser pájaro de mal agüero y ojalá me equivoque, esperemos que no sea desgaste del árbol de levas (comentas que suenan los taqués) aunque los bxe sufren más de ese mal (problema tapón eje balancines) conozco un bkc que también se le fue el árbol de levas, eso sí, com más de 200.000 kms.

un saludo

codi31
16/09/2013, 11:42
Muchas gracias codi31, he estado mirando manuales de como hacerlo y creo que animaré, he visto uno de comprobación de taques, cuando dices a canales de bloque de medidas del motor, que te refieres a algun campo concreto del vagcom?? Si es así pondría un pantallazo del acmpo en cuestion.

Otro punto que no se si puede tener que ver es que últimamente me da error la egr y me la marca el cuadro, la borro y al rato de andar me salta el chibato. Podría tener que ver?, me aconsejáis que la limpie?, Hace un año que le puse la chapita de 9mm y la averia es insuficiencia de aire.

Muchas gracias a todos compañeros.

ya te han contestado por mi estas 2 fieras de la mecánica (Pep y Jmageitos) yo solo puedo asentir con la cabeza y hacer esto: :clap::clap: bravo y chapó por la explicación. salu2

carlosextremadura
16/09/2013, 12:40
Muchísimas gracias por esa explicacion compañeros. El pc lo tengo en mi pueblo porque ahora estoy en sevilla, en cuanto valla cuelgo el autoscan como me habéis dicho y vamos viendo.

Decir que desde que eché el castrol edge turbo 5w40 el ruido es bastante menor y no lo hace siempre. De todas forma ya cuelgo aquí el autoscan en cuanto pueda y lo vemos.

Gracias compañero por la ayuda, un saludo a todos.

codi31
16/09/2013, 12:49
Muchísimas gracias por esa explicacion compañeros. El pc lo tengo en mi pueblo porque ahora estoy en sevilla, en cuanto valla cuelgo el autoscan como me habéis dicho y vamos viendo.

Decir que desde que eché el castrol edge turbo 5w40 el ruido es bastante menor y no lo hace siempre. De todas forma ya cuelgo aquí el autoscan en cuanto pueda y lo vemos.

Gracias compañero por la ayuda, un saludo a todos.

cuelga mejor unos pantallazos del bloque de medidas del motor a 90º

Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08/canales desde el 01 al 023, y te podremos ayudar mejor, y si sumas el AutoScan, lo bordas..también deberías levantar la tapa de balancines y si le echas una foto al árbol de levas y demás, ya es el post de Oro. salu2

carlosextremadura
16/09/2013, 13:16
De acuerdo codi31 lo haré así, a ver si somos capaces de solucionarlo.

En cuanto vuelva al pueblo me pondré al lio y cuelgo aquí todo. saludos compañeros :thumbsup:

codi31
16/09/2013, 13:22
De acuerdo codi31 lo haré así, a ver si somos capaces de solucionarlo.

En cuanto vuelva al pueblo me pondré al lio y cuelgo aquí todo. saludos compañeros :thumbsup:

lo esperamos..salu2

carlosextremadura
12/10/2013, 10:47
Hola chicos, perdon por la tardanza, en primer lugar deciros que sigo con problemillas en el pc por la instalación del vagcom, en cuanto a la válvula egr la demonté, comprobé que no hacia el vacío y encontré una de desguace por 40 euros en buen estado, la monte y todo perfecto.

Me gusta ir cerrando temas con la solución para los compañeros que le pase lo mismo, aunque suelo tardar en hacerlo, pero es que tengo varios problemas y hasta que no voy solucionando unos no me meto en otros.

Un saludo e iré haciendo lo pendiente, gracias a todos por esos aportes :ok:

codi31
12/10/2013, 13:19
Hola chicos, perdon por la tardanza, en primer lugar deciros que sigo con problemillas en el pc por la instalación del vagcom, en cuanto a la válvula egr la demonté, comprobé que no hacia el vacío y encontré una de desguace por 40 euros en buen estado, la monte y todo perfecto.

Me gusta ir cerrando temas con la solución para los compañeros que le pase lo mismo, aunque suelo tardar en hacerlo, pero es que tengo varios problemas y hasta que no voy solucionando unos no me meto en otros.

Un saludo e iré haciendo lo pendiente, gracias a todos por esos aportes :ok:

entonces ya no te aparece avería alguna referente a la EGR en el AutoScan y tampoco testigo de avería en el cuadro? ese problema ya quedo subsanado?? al parecer el ruido a Taques aun no, esperamos los datos que te pedimos..salu2

carlosextremadura
12/10/2013, 15:15
Efectivamente Codi, el tema de egr lo he subsanado. La comprobación por si alguien le sale el fallo de insuficiencia de aire y tiene la egr limpia, es aspirando uno mismo por el tubo y observando que la válvula se abre y mantiene el vacío.
En cuanto valla pudiendo pondré los otros datos y estoy seguro que con vuestra ayuda lo solucionaremos.

Un saludo y mil gracias como siempre

pep
12/10/2013, 23:01
Me alegro que fuese la EGR quien te daba problemas(y no el árbol de levas). Saludos

codi31
13/10/2013, 13:53
Me alegro que fuese la EGR quien te daba problemas (y no el árbol de levas) Saludos

eso aun esta por ver, solo a desaparecido el problema con la EGR, el ruido a Taques aun no..salu2

jamercues
13/10/2013, 18:06
Sólo por curiosidad, que problemas puede dar tener un taque roto? Ami aveces me lo hace, pero pensé que era normal en los diesel ese ruido, hasta que empiece a seguir este post.
Saludos

pep
14/10/2013, 19:47
eso aun esta por ver, solo a desaparecido el problema con la EGR, el ruido a Taques aun no..salu2

Ok, entonces retiro lo dicho. Supongo que le tocará abrir tapa balancines y buscar que los tapones esten en su sitio, si hay juego en taqués y ver el árbol si presenta desgaste.


Sólo por curiosidad, que problemas puede dar tener un taque roto? Ami aveces me lo hace, pero pensé que era normal en los diesel ese ruido, hasta que empiece a seguir este post.
Saludos

En principio ninguno, pero hay que ver porqué se ha roto el taqué, si es por puro desgaste del mismo u otras causas. Por ejemplo, en los últimos inyectores-bomba es casi un sintoma de mala lubricación (tapones de arbol que se salen, circuito obstruido...), lo que significa que cuando suenan, probablemente el árbol ya esté tocado (ya se han visto muchos casos), y en el peor de los casos puede progresar a asientos de válvula jodidos, es decir, cambiar culata.

Saludos.

jamercues
14/10/2013, 19:56
La culata la hice hace poco con sus válvulas en mal estado y limpieza de las que estaban llenas de carbonilla, tiene algo que ver? No recuerdo escuchar ese sonido antes... Ahora mismo el coche lleva Castrol 5w40
Me pasó por el taller y se lo comentó?

pep
14/10/2013, 20:17
Pues si, coméntaselo. No se si te puso taqués nuevos o dejó los viejos, pero vamos, yo iría. ¿Ruido que antes de la reparación no hacia? Al taller de cabeza.

Saludos.

codi31
15/10/2013, 00:57
de cabeza al taller (sin pensar..) salu2

Gael_03
15/10/2013, 01:23
Puede que tengas algún taque que se descargue de aceite, de ahí te puede venir el ruido, que la leva golpee el taque cuando este está descargado. Has notado alguna falta de potencia?.
sí un taque no aguanta la presión de aceite se retrasa la apertura de esa válvula y e adelanta el cierre.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

carlosextremadura
15/10/2013, 21:04
Hola compañeros he estado un poco liado y no he podido conectarme, decir que aun no he comprobado mis taqués, un dato que no dije fue que los cambié hace 15.000 km, espero que no esten mal aunque lo comprobaré. Los últimos estaban todos descargados, el ruido desaparece si lo mantengo acelerado (2000rpm) durante un minuto mas o menos.

Decir también que mientras mas calor más lo hace y peor arranca, no quiero decir que tarde en arrancar, sino que lo hace rápido pero pega un golpe la caja increíble y arranco siempre con el embrague pisado.

En cuanto pueda (aunque tardo siempre termino posteando todos los resultados), abro la tapa y subo unas fotos.

codi31
16/10/2013, 11:32
Hola compañeros he estado un poco liado y no he podido conectarme, decir que aun no he comprobado mis taqués, un dato que no dije fue que los cambié hace 15.000 km, espero que no esten mal aunque lo comprobaré. Los últimos estaban todos descargados, el ruido desaparece si lo mantengo acelerado (2000rpm) durante un minuto mas o menos.

Decir también que mientras mas calor más lo hace y peor arranca, no quiero decir que tarde en arrancar, sino que lo hace rápido pero pega un golpe la caja increíble y arranco siempre con el embrague pisado.

En cuanto pueda (aunque tardo siempre termino posteando todos los resultados), abro la tapa y subo unas fotos.

esos Taques que montaste hace 15.000 kilómetros, de que manera los montaste?? los cargaste previamente antes de montar? los montaste descargados?? el ruido a Taques viene desde el mismo momento del cambio? o tiempo después del cambio??

yo entendido en mecánica tan profunda (tema Taques) no estoy muy puesto, pero tengo entendido que hay que montarlos descargados, porque ya se encargan ellos luego de cargarse como deben..salu2