PDA

Ver la Versión Completa : Robo RNS510 de mi coche



DaniCCRLINE
15/09/2013, 18:24
Buenas tardes a todos.
Un dia antes de venir de vacaciones, un amigo de lo ajeno, por no decir, un maldito cabrón, decidió romper la luna del acompañante y robarme el Navegador RNS510.. eso si, hizo un buen trabajo sin destrozos ni nada, y ademas me dejo hasta los tornillos.. La centralita BT (la que lleva A2P) la dejaron..
Pensando que tenia cubierto el navegador por el seguro, me dicen en la VW que el precio del navegador nuevo, son 3000 €.. y que la compañía solo paga 1900 € (Precio que aparecia en la web como extra del RNS510)... Lo que no sabía era que ese precio es si lo quieres como extra, que si lo quieres una vez q hayas comprado el coche son 3000 €... (La cara del colega del taller tb era un poema porque no se lo podia creer, pero asi es).. Por si alguien le ha pasado como a mi que lo tenga en cuenta.

Dos cosas.. Evidentemente no voy a poner el de serie y tener que pagar yo la diferencia, y voy a poner un Alpine INE-W928R con el KIt para el cc, y con el interface para sacar la info en la pantalla del clima, parktronic etc etc..

Alguien lo tiene montado?..

Saludos.

andre_ru
15/09/2013, 18:32
Que hdp no ? Tanto el ladrón , como el seguro que se han lavado las manos pero bien . En donde fue el robo ( ciudad)

enviado haciendo letras con mi pintalabios

DaniCCRLINE
15/09/2013, 18:39
Estaba en Benalmadena, y bueno, fue todo muy rapido.. en fin..
Otra cosa, son las casas de montaje de lunas con acuerdo con las compañías... no hicieron bien el montaje del cristal en el CC, no cuadra bien.. y luego en la VW cuando cambiaron la goma de la puerta, dejo de cuadrar de nuevo.. no se si es que por milimetros el cristal no es igual q el original, o no se, pero despues de tener 8 tios mirando a ver por donde fallaba, van a mirarlo ellos directamente..

neteiris
15/09/2013, 20:46
buenas noches, el RNS510 de retrofit vale 900 euros como mucho. son ultimas versiones y estan impecables.

y animo. la verdad que eso te jode todas las vacaciones.

pas-pas
16/09/2013, 07:58
Si el RNS510 venía de origen y en el seguro constaba dicho accesorio el seguro está obligado a montarte de nuevo el equipo, valga 1900, 3000 o 50.000€.

DSG87
16/09/2013, 09:31
Si el RNS510 venía de origen y en el seguro constaba dicho accesorio el seguro está obligado a montarte de nuevo el equipo, valga 1900, 3000 o 50.000€.

El problema es que no todos los seguros te apuntan Qué radio tienes montada...y para reclamar al seguro necesitas la factura del coche en la que aparece el equipamiento extra.

Si el coche lo compras a un compraventa o particular. .olvidate de tener una factura detallada en la que lo especifique.

Así que el seguro puede decir que la montaste a posteriori y no avisaste al seguro para meterla en póliza y se lava las manos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

pas-pas
16/09/2013, 09:38
Eso es porque el dueño del vehículo no quiere pelearlo.

Si a mi me pasa eso voy a una concesión VW y pido un documento que acredite el equipamiento que tiene el coche. Bueno, mejor dicho, hago que la aseguradora se ponga en contacto con VW para que le acrediten eso.

DaniCCRLINE
16/09/2013, 09:45
Hola.
El coche venia de una VW alemana, venia con una serie de extras, pero claro no se si el Navegador lo puso ya o no.. yo lo que hice fue declarar los extras que tenia al seguro, y en la web de VW, el extra del nagegado es de 1980 € (antes era algo menos, yo tengo 1800 € declarados)... y el seguro, tras decir que si en un principio, cuando vio el precio de la pieza (3000 €), dijo que ni hablar, que solo cubre hasta 1800 € que son los que tengo declarados.. y por mucho que se ha peleado, es lo que hay.. pero vamos que por 1800, creo que se puede montar lo q uno quiera en el coche.. si es mas que nada para que los q tienen el Navegador RNS510 y todo riesgo lo comprueben, por si acaso.. la piza segun VW son 3000 €, no vaya a ser que tengan alguna clausula con un máximo de pasta para el navegador.

Molas83
16/09/2013, 10:28
Hay tiendas donde puedes conseguir el RNS 510 por menos de esos 1800€. En el foro hay varios patrocinadores que los venden.

DSG87
16/09/2013, 10:39
Hay tiendas donde puedes conseguir el RNS 510 por menos de esos 1800€. En el foro hay varios patrocinadores que los venden.

El seguro te ingresa en cuenta esos 1800 € para que te compres lo que quieras?

Yo pensaba que siempre debía montarlo un taller para enviarles la factura al seguro.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

DaniCCRLINE
16/09/2013, 11:09
Hola..
El seguro lo que hace es mandarte un perito al taller que tu le digas, ellos tienen que dar fe q te están montando el navegador y luego el taller le pasa la factura a la aseguradora..
Los que aseguran radios que no son de serie, es lo que tienen que hacer..
En mi caso, me han dicho q el perito se pasara por el taller para ver q están montando la pantalla y listo.. cuando lo tenga todo arreglado y montado ya os comento.
saludos

Molas83
16/09/2013, 12:41
El seguro te ingresa en cuenta esos 1800 € para que te compres lo que quieras?

Yo pensaba que siempre debía montarlo un taller para enviarles la factura al seguro.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

No te ingresan el dinero, pero si hablas con el seguro y les comentas el caso aceptarán encantados que tú compres el navegador por tu cuenta, les envíes una copia de la factura y lo instales en un taller. Se ahorrarán un buen pico y tú tendrás el RNS montado.

Shire
16/09/2013, 14:46
hola a todos:

En el foro de Tiguan, aun compañero le ha pasado lo mismo, y el seguro lo ha puesto uno nuevo, incluido le ha cambiado algo de la tapiceria porque se la estropearon, y todo lo ha pagado el seguro.
Como dice PAS PAS, si tienes asegurado el extra, te da igual lo que valga, ellos tienen la obligacion de colocarte uno nuevo.

Adjunto enlace del foro de tiguan, donde explica el robo y la resolución de su compañia de seguros:
El tiguan de loco.... | Página 6 | Club/Foro Volkswagen Tiguan ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

DaniCCRLINE
16/09/2013, 15:06
Gracias por la respuesta.
Lo que rompieron del coche lo ha pagado el seguro sin problemas, lo que pasó es q cuando se hizo la poliza, se incluyeron los extras, Navegador etc etc, pero al no ser coche nuevo, si no que era de los que tenian los de la VW, pues piden que declares un precio por el extra... si vas a la pagina de VW y configuras el coche, te dice que son 1980 €, yo lo mire hace dos años cuando lo compre y era algo menos y de ahi saque el precio, pero lo q no decian era que si es nuevo y pones extra vale eso y si vas tu aparte a por el a la VW te cobran 3000 € ..

alvaropassat
16/09/2013, 16:22
Si te pagan 1.800€ me imagino que tendras que presentar factura o presupuesto (ami me pidieron presupuesto cuando me robaron el rcd300 si me robaron esa mierda)
Habla con los colaboradores del foro que tienen RNS 510 bastante por debajo de los 3.000€ de la vw

como curiosidad el MFD2 la vw lo vende mas caro que el RNS510 cuando se lo robaron a un amigo fuimos a preguntar ya que el tenia un MFD2 y era bastante mas caro que el RNS 510 el seguro monto encantado en RNS

Raffa
16/09/2013, 17:39
Lo suyo seria que te pagan el daño y luego lo que tu quieras montar