PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de aparcamiento electromagnético en Golf V



OKUN
15/09/2013, 19:32
Hola, me he animado a montar un cacharrin de estos. Leo que a muchos les va muy bien y otros fatal. Pudiera ser por la posición de la banda, quizás por estar junto la parachoques interior de hierro, o quizás por ponerle muy cerca de las llantas o al suelo.

Por favor, si alguien con un GolfV o VI lo ha montado o está interesado que comente su experiencia.. Me interesa sobre todo a qué altura se debe poner la banda para que funcione bien, ya que una vez puesta no hay remedio..

Gracias. Un saludo..

OKUN
16/09/2013, 12:01
Me respondo a mi mismo.
Aquí tenéis a todas las marcas:
Proxel - Volkswagen Electromagnetic Parking Sensor ([Only registered and activated users can see links])

Ejemplo en Golf VI

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

JesusZ
16/09/2013, 20:33
Hace año y medio hicimos una compra conjunta en Club Octavia España y fuimos bastantes los que instalamos el PROXEL dual electromagnético, y en mi caso, muy contento hasta ahora y del resto no he leido nada sobre que hayan tenido fallos.

robertito24
17/09/2013, 08:33
Algo había escuchado sobre el bueno. Me lo apunto para el otro coche y así me ahorro agujeros!

Gracias

OKUN
01/10/2013, 19:45
Ya me llegó. Es todo más pequeño de lo que esperaba. Tengo una duda del cableado de donde sacar el positivo de marcha atrás. Alguien con un Golf V o VI me podría decir si la primera foto corresponde con la segunda?? Estoy casi seguro que es eso, pero con tapizado oscuro de un GTI, parte trasera izquierda.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
02/10/2013, 07:09
Ojo con el positivo de marcha atrás pues es un positivo por pulsos. No es corriente continua.

Esto puede hacer que el sensor de aparcamiento no vaya todo lo bien que debiera ir (activaciones discontinuas, no funcione,...)

OKUN
02/10/2013, 15:09
Ojo con el positivo de marcha atrás pues es un positivo por pulsos. No es corriente continua.

Esto puede hacer que el sensor de aparcamiento no vaya todo lo bien que debiera ir (activaciones discontinuas, no funcione,...)

Sísi, lo tendré en cuenta:thumbsup:. Un forero del foro Audi, tenía problemas, podría ser por tener dos luces de marcha atrás, porque los que tenían una(3p), parecía no tener el problema. Colocó un antiparasitario y solucionado..
[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, para estos aparatillos, veis conveniente poner también un fusible?, no tiene mucho sentido, no?, al estar protegido por el de luces.. supongo..

jnoroeste
02/10/2013, 22:30
Hola,

Es un buen detalle.. el díodo impide que el condensador se descargue hacia la bombilla de marcha atrás, el condensador descarga hacia el sensor de aparcamiento cuando el la bombilla no recibe el pulso pwm, pero ojo aún usando el condensador no creo que tengas más de 9v de carga aunque dependerá del porcentaje de activación de la bombilla.
La sensibilidad del sensor frente a variaciones de tensión será quien determine el resultado en función del cúal incluso se pueden modificar valores de los componentes e incluso limitar la descarga.

Saludos.

OKUN
03/10/2013, 19:14
tomo nota jnoroeste:thumbsup:, aunque no entiendo mucho/nada de electrónica. ¿Te refieres a que ese condensador podría quedar pequeño?, que no acumularía suficiente carga para estabilizar el aparatillo?. Creo que otro forero probó con él y tampoco le funcionaba bien. Lo solucionó con un antiparasitario de los de radio, que no tengo idea de como es. ¿Será algo parecido a esto?:
12-VOLT NOISE AUDIO FILTER KILLS HUM ENGINE WINE 12V DC | eBay ([Only registered and activated users can see links]), pero es carillo..
[Only registered and activated users can see links]

OKUN
04/10/2013, 18:39
Apunto esto por aquí.
Sacar 12V luz marcha atrás ([Only registered and activated users can see links])

Según lebrillo:
Panel lateral trasero izquierdo
Conector negro de 5 pines, el pin es el 5, el cable es blanco entre el conector y la bombilla, y negro/azul entre el conector y la gateway.

jnoroeste
05/10/2013, 23:04
Hola,

Lo del antiparasitario es un condensador que una vez cargado no llega a descargarse del todo debido a su capacidad.
Tendrás que probar y si no llega con uno, pones otro o uno sólo de más capacidad.
El problema es lo que comentaba pas-pas, no tienes 12v de forma continua, si no que son señales cuadradas, (pwm) sin ese cacharro sería como encender-apargar-encender-apagar el detector. Así es como consiguem que con una sóla bombilla se hagen las funciones de posición y freno.

Saludos.

OKUN
06/10/2013, 22:48
Gracias jnoroeste, me queda más claro su función. Entonces, probaremos con ese esquema a ver que tal. De todas formas, en el caso de que funcionara sin nada, yo creo que lo dejaré, vamos digo yo que no le hará mal tener el filtrillo puesto. A ver...

Esta tarde he estado desmontando la cubierta/tapizado izquierdo, y allí estaba el cableado tal como se ve en la foto. En busca del cablecillo negro-azul. Y la masa. Retirando la cubierta con cuidado y lo máximo que se puede sólo de una parte, he podido acceder. También el tapizado, para la rejilla de aire lateral que da al parachoques, y por donde meteré el cable. A ver si luego queda todo en su sitio... que mucho estoy desmontando ya:lol:. Por cierto, me ha venido esto ([Only registered and activated users can see links]) de perlas. Pensaba que eran pequeños para desmontar la radio, pero son para tapizados, de 15-20cm. Las grapas y los tapones del tapizado han salido sin inmutarse..