PDA

Ver la Versión Completa : Repro AUDI A4 TDI Quattro con BND Unlimited



Diegumball
16/09/2013, 11:58
Pues el pasado viernes hicimos la repro a un audi de un amigo con Bandidos en Madrid.

El coche en cuestion es un Audi a4 Tdi 130cv quattro (que le hace ser un poquito cepo).

Pues bien, tras la repro (unos 170cv aprox) el coche parece otro, mucho mas lleno, en 4-5-6 recupera genial cosa que antes era una odisea sobre todo en 6ta.
Sin duda muy recomendable.
Aparte el consumo a velocidad constante y con el tempomat a bajado medio litro, que no es mucho pero ya es notorio.
Ahora solo hace falta ver que tal el coche con el paso del tiempo, que ahora mismo tiene 220000km :lol:

Rderemoto
09/12/2013, 07:28
Me interesa saber cómo está este Audi. Sigue igual de contento?
Quiero sacar un poquito más de nervio a mi sharan 4motion y estoy buscando distintas opiniones.
Gracias

Thor
20/02/2014, 16:46
No esperes una gran repro personalizada por 200-300€.

MvK_VRS
20/02/2014, 17:05
No esperes una gran repro personalizada por 200-300€.

Hombre no se tu.pero yo se de un chaval q por 300 te hace una electronica acorde a lo q quieras.

Si ya t refieres a cambiar piezas claro q 300 euros no son nada...

jose_r6
20/02/2014, 17:25
No esperes una gran repro personalizada por 200-300€.

Tu haces reprogramaciones? Tienes algo de idea sobre este mundo? En el poco rato que llevo echando un ojo por el foro ya he visto 3 mensajes tuyos criticando las repros e incluso poniendo en duda la repro de un compañero diciendo que no da esa potencia, en este post diciendo que por ese dinero no puede tener una buena reprogramación personalizada, lo cual es totalmente falso, en otro post diciendo que dos grandes de las reprogramaciones como son Tlr y Vag Speed son unos incompetentes.

Sinceramente.... que intenciones llevas? Que pretendes?



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Rderemoto
20/02/2014, 18:12
No esperes una gran repro personalizada por 200-300€.

Yo no he dicho nada de dinero. En este post.
Pero realmente, pagar más por lo mismo, no resulta estúpido?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

MvK_VRS
20/02/2014, 20:07
Yo no he dicho nada de dinero. En este post.
Pero realmente, pagar más por lo mismo, no resulta estúpido?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

A que te refieres con pagar más por lo mismo?

Rderemoto
21/02/2014, 14:58
A que te refieres con pagar más por lo mismo?

Pues eso, en la vida en general.
Cuando pagas por algo una cantidad y enfrente está el mismo producto más económico.
Las repros por muy curradas que estén, creo que se trabaja sobre una base establecida.
Hablo desde las mayor de las ignorancias, pero para eso lo pongo, para que alguien con conocimiento me calle la boca y poder empezar a pensar que realmente están con mi coche y con mi repro las horas que justifiquen esa factura. (Si la hay)



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

MvK_VRS
21/02/2014, 18:38
Rderemoto:

Te contaré una historia.(lo que me pasó a mi)

Yo en su día hice un repro en mi antiguo coche que me costó 350 euros, yo no tenía ni idea de reprogramaciones ni nada, ni de como las hacían ni de donde salían.

Yo llegué con mi antiguo coche al lugar y lo lanzamos en banco de potencia, dio X

El hombre cogió su portátil lo enchufó en la toma de diagnosis, luego cogió otro portatil del cual saco un archivo con un pen que metió en el portatil que estaba conectado al coche, allí hizo no se que y ala, desconecta todo, arrancamos el motor, fuimos a dar una vuelta y volvimos al banco, lo lanzamos y dio X+25.

Yo claro todo contento, el coche andaba más y creía que tenía lo monda hecha en el coche.

Luego pasa el tiempo, y las toberas de los inyectores se mueren........empezaron a hacer mucho ruido los inyectores y eran las toberas, 600 eurazos(yo pensé, vaya por dios me toco a mi el gasoil malo.....)
Casualidades de la vida un día través de un amigo mío conozco a un amigo suyo (que hace reprogramaciones, si, hace el las reprogramaciones(la electrónica))que le digo que tengo repro hecha que acabo de cambiar toberas con 130000 km (llevaba 10000 km con la repro)y me dice uuuuhhh, como? con 130000 km toberas?? a ver que repro tienes ahí, déjame verla.

Voy yo le dejo las llaves del coche, el se "enchufa" en el,descarga la electrónica y se va para una mesa para estar cómodo y se pone a mirar parámetros y tal y entre otras cosas miró unas numeraciones que tienen que ser las mismas entre hardware y software de la centralita y resulta que no coinciden:shocking:. y solo tenía tocados parámetros de turbo y no se que de la inyección (que estaba mal hecho porque seguna parece modifico el tiempo de apertura y eso no se hace, lo que hay que hacer es aumentar presión y caudal, no modificar tiempos de apertura y por eso mis toberas no lo soportaron)¿que sgnifica esto? bien ahora os lo explico.

Hay reprogramadores que te len la electrónica, la mandan a no se donde(donde las hacen) y ellos le mandan una hecha acorde al coche modelo nº de serie y todas esas cosas, con esto los franquiciadores saben que el franquiciado está haciendo una electrónica por tanto se la cobrarán y luego el franquiciado te cobra a ti y lo que le sobra pal bolsillo, hasta ahí todo claro no?? pues lo que me pasó a mi fue que el reprogramador no mando mi electrónica a ningún sitio y me metió una que tenía en el ordenador y que se correspondía con mi modelo de coche para ahorrar que la franquicia le cobrase, así los 350 pavos eran enteritos para el...claro está que si yo informo de esto a la franquicia le cae el pelito pero no lo hice porque no me gustan los follones.

En este caso te doy la razón en el sentido de que el tío me cobró una animalada por algo que otro ya había pagado, y que partió de una base como tu dices, en ese caso te doy la razón

Pero luego está una electrónica hecha por el amigo de mi amigo que te la hace a medida, toca lo que quieres y lo que necesita el motor, hace el los parámetros y te queda estupendo, y que encima ahora el coche tiene 180000 km y no se rompió nada y suena como debe, en ese caso no es pagar por lo mismo.

Siento mucho el tocho, me he desahogado. La moraleja es que chorizos los hay en todas partes, pero cuando das con alguien bueno, el dinero es lo último en lo que piensas.

Saludos y gracias:thumbsup:

igornorro
21/02/2014, 20:16
Eso nos ha pasado a todos y algunos estamos en este mundillo de las reprogramaciones (yo por lo menos) por estas "estafas" que hemos sufrido, cuando lo unico que queríamos era aumentarle la potencia a nuestro coche decentemente.

Por suerte, pude arreglar la cagada que hicieron y ahora van los dos como deben de ir, con repros personalizadas al 100% por mí y a mi gusto. No con reprogramaciones estandarizadas y hechas a porcentajes.

Un saludo.

Rderemoto
21/02/2014, 21:51
Por lo que intuyo, para este oficio no hay escuela.
Vamos, que para hacer repros no hay que ser ingeniero de motores, no es así?
Yo pretendo que me toqué el coche un ingeniero de motores y creo que lo hará por 300€. Me surge la duda de dónde habrá aprendido a hacer las repros. Si lo hubiera hecho leyendo foros de internet, para que quiere estudiar un montón de años en la uni? Y lo más importante, que derecho tendría a cobrarme más que uno que haya sido autodidacta?
De ahí lo de pagar más por lo mismo.
Espero haberme explicado


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

igornorro
21/02/2014, 22:53
En la universidad no enseñan a usar WinOLS, ECM, Map3D, Swiftec,...o cualquier otro software orientado a la modificación de la cartografía del motor de los coches. Te hablan de materiales, resistencias, fluidos, termodinamica,... que bien pueden usarse para despues hacer reprogramaciones. Pero cualquiera que minimamente tenga interes por conocer el funcionamiento de los motores y que se preocupe por saber el por que de las cosas, puede hacerte un trabajo igual o mejor que el de ese "ingeniero".

Internet es muy grande y tiene de todo, tan solo hay que saber buscar y saber leer. Despues de mucho estudio, tan solo queda llevar a la practica lo que has estudiado. Toca usar tu propio coche de conejillo de indias (porque no aplica usar el de un tercero) y sacar tus conclusiones para mejorar ese trabajo.

Esto son horas y horas, la universidad tan solo es un complemento (opcional) para ayudarte a entender todo lo que pueda llegarse a necesitar en algun momento a la hora de tocar algun mapa.

Un saludo.

P.D.: Es mi humilde opinion, que seguro que los hay que piensan diferente y no por ello es menos o mas cierto.

frangct
22/02/2014, 01:02
En la universidad no enseñan a usar WinOLS, ECM, Map3D, Swiftec,...o cualquier otro software orientado a la modificación de la cartografía del motor de los coches. Te hablan de materiales, resistencias, fluidos, termodinamica,... que bien pueden usarse para despues hacer reprogramaciones. Pero cualquiera que minimamente tenga interes por conocer el funcionamiento de los motores y que se preocupe por saber el por que de las cosas, puede hacerte un trabajo igual o mejor que el de ese "ingeniero".

Internet es muy grande y tiene de todo, tan solo hay que saber buscar y saber leer. Despues de mucho estudio, tan solo queda llevar a la practica lo que has estudiado. Toca usar tu propio coche de conejillo de indias (porque no aplica usar el de un tercero) y sacar tus conclusiones para mejorar ese trabajo.

Esto son horas y horas, la universidad tan solo es un complemento (opcional) para ayudarte a entender todo lo que pueda llegarse a necesitar en algun momento a la hora de tocar algun mapa.

Un saludo.

P.D.: Es mi humilde opinion, que seguro que los hay que piensan diferente y no por ello es menos o mas cierto.


Muy buena explicacion.

El 90% de los reprogramadores con mas renombre en este pais ha aprendido de sus propias experiencias y horas echadas. A dia de hoy no creo que exista ningun sitio que forme a gente para reprogramar a un nivel medio, creo que si alguien da algun curso es mas como iniciacion y para enriquecimieto propio ... mas que para formar profesionales, el que tiene la informacion en este mundo no la da. Esta claro porque no la da, es dinero, lo que hoy enseñe es dinero que mañana dejara de ganar, porque en el mercado habra mas competidores.

Que quiere decir esto, que hoy en dia encuentras de todo en el mundo de la reprogramacion. Gente con mucha experiencia y empresas conocidas que trabajan bien (tambien suelen cobrar bien), gente con muchas horas y experiencia que lo hace como aficion (extras) y gente que quiere pero no sabe que es la mas peligrosa y suele ser la que da mala fama por meterse donde no sabe salir.

Independiente de esto al mas experto se le complica un coche y le duele la cabeza como se ponga cabezon..

Saludos

Rderemoto
23/02/2014, 05:59
Total, que nos quedamos sin saber en qué estado se encuentra el Audi A4 al que hace referencia este post.
Y respecto a las reprogramaciones, me quedo con la misma duda. Nunca sabré quién la hace o bajo qué criterios la hace.
Esto lo digo por no conocer a nadie de primera mano. Todos son amigos de amigos.
Igornorro, si yo te pidiera a ti la repro, cuales serían tus preguntas hacia mí, para personalizarme la programación? Qué es lo que un programador ha de preguntar para poder empezar con su trabajo.

kaiser84
23/02/2014, 09:18
Leerte el coche, hacerte un log a ver como esta el coche y luego cuales son tus necesidades, yo al compite igornorro lo conozco solo de aquí, Y he hablado con el para una repro, pero tengo otras prioridades y no he subido, pero me da confianza y sabe lo q hace, de todas maneras por Bilbao tienes franquicias muy buenas de repros.

Davidfr
23/02/2014, 10:42
Cuando me hicieron mi repro, el chiptuner me hizo varias preguntas:

- Que uso se le da al coche.
- Preferencias/prioridades de funcionamiento. (Si se priman consumos o prestaciones, si se prefiere entrega lineal, más o menos par motor, etc...)
- Modificaciones que lleva (si las hubiera)

Tras estas preguntas con sus respuestas, me dio una opinión personal sobre lo que el haría. Continuamos hablando un rato sobre el tema, con ciertas recomendaciones por su parte (en las cuales entra recomendaciones de uso y mantenimientos).

Con todo claro, conecta la máquina al coche, hace un auto-scan, todo correcto, y salimos a carretera, ahí hace un LOG para comprobar el estado mecánico (si ve que todo esta correcto se continúa, si no, te dice que falla y cuando esta resuelto se empieza de nuevo desde los LOG.)

Una vez en el lugar de inicio copia la electrónica de serie, y se pone a trabajarla acordad a lo que se le solicito, pasado un tiempo (al ser a medida no es al momento) se pone en contacto conmigo, me dice que ya esta lista y volvemos al coche, carga la electrónica nueva y salimos de nuevo a hacer LOG para comprobar que todo sigue bien, y que la electrónica no interfiere en el correcto funcionamiento y que las lecturas son correctas.

Realizamos una una prueba dinámica, si está todo correcto y al gusto del cliente se da por finalizada (aún así, me dice que pruebe el coche bien durante unos días y si quiero retocar algo le llame sin problemas), si por el contrario algo no gusta se retoca para dejarlo al gusto del cliente.

Esa fue mi experiencia para una electrónica a medida, algo que entre unas cosas y otras se llevo casi toda la mañana frente a una enlatada (o standard) que se hace prácticamente al momento.

igornorro
23/02/2014, 11:13
Que más decir, si lo han dicho todo los compañeros.

Básicamente es lo que hay que hacer si no conoces el coche que vas a reprogramar ni los gustos/necesidades del dueño. Preguntas (tipo de uso, que respuesta busca, hay modificaciones mecanicas,...) y en base a las respuestas, despues tu comentarle lo que ves mejor desde la experiencia o tu punto de vista y actuar en consecuencia. Los logs son si o sí indispensables. Hay que ver como está funcionando todo antes y despues de potenciar para asegurarse de que todo marcha como debe.

Al menos yo eso es lo que hago siempre que puedo.

Un saludo.

callejeroctavi
23/02/2014, 12:29
Rderemoto:

Te contaré una historia.(lo que me pasó a mi)

Yo en su día hice un repro en mi antiguo coche que me costó 350 euros, yo no tenía ni idea de reprogramaciones ni nada, ni de como las hacían ni de donde salían.

Yo llegué con mi antiguo coche al lugar y lo lanzamos en banco de potencia, dio X

El hombre cogió su portátil lo enchufó en la toma de diagnosis, luego cogió otro portatil del cual saco un archivo con un pen que metió en el portatil que estaba conectado al coche, allí hizo no se que y ala, desconecta todo, arrancamos el motor, fuimos a dar una vuelta y volvimos al banco, lo lanzamos y dio X+25.

Yo claro todo contento, el coche andaba más y creía que tenía lo monda hecha en el coche.

Luego pasa el tiempo, y las toberas de los inyectores se mueren........empezaron a hacer mucho ruido los inyectores y eran las toberas, 600 eurazos(yo pensé, vaya por dios me toco a mi el gasoil malo.....)
Casualidades de la vida un día través de un amigo mío conozco a un amigo suyo (que hace reprogramaciones, si, hace el las reprogramaciones(la electrónica))que le digo que tengo repro hecha que acabo de cambiar toberas con 130000 km (llevaba 10000 km con la repro)y me dice uuuuhhh, como? con 130000 km toberas?? a ver que repro tienes ahí, déjame verla.

Voy yo le dejo las llaves del coche, el se "enchufa" en el,descarga la electrónica y se va para una mesa para estar cómodo y se pone a mirar parámetros y tal y entre otras cosas miró unas numeraciones que tienen que ser las mismas entre hardware y software de la centralita y resulta que no coinciden:shocking:. y solo tenía tocados parámetros de turbo y no se que de la inyección (que estaba mal hecho porque seguna parece modifico el tiempo de apertura y eso no se hace, lo que hay que hacer es aumentar presión y caudal, no modificar tiempos de apertura y por eso mis toberas no lo soportaron)¿que sgnifica esto? bien ahora os lo explico.

Hay reprogramadores que te len la electrónica, la mandan a no se donde(donde las hacen) y ellos le mandan una hecha acorde al coche modelo nº de serie y todas esas cosas, con esto los franquiciadores saben que el franquiciado está haciendo una electrónica por tanto se la cobrarán y luego el franquiciado te cobra a ti y lo que le sobra pal bolsillo, hasta ahí todo claro no?? pues lo que me pasó a mi fue que el reprogramador no mando mi electrónica a ningún sitio y me metió una que tenía en el ordenador y que se correspondía con mi modelo de coche para ahorrar que la franquicia le cobrase, así los 350 pavos eran enteritos para el...claro está que si yo informo de esto a la franquicia le cae el pelito pero no lo hice porque no me gustan los follones.

En este caso te doy la razón en el sentido de que el tío me cobró una animalada por algo que otro ya había pagado, y que partió de una base como tu dices, en ese caso te doy la razón

Pero luego está una electrónica hecha por el amigo de mi amigo que te la hace a medida, toca lo que quieres y lo que necesita el motor, hace el los parámetros y te queda estupendo, y que encima ahora el coche tiene 180000 km y no se rompió nada y suena como debe, en ese caso no es pagar por lo mismo.

Siento mucho el tocho, me he desahogado. La moraleja es que chorizos los hay en todas partes, pero cuando das con alguien bueno, el dinero es lo último en lo que piensas.

Saludos y gracias:thumbsup:
joe
te a pasao algo muy similar a mi caso
reprogramacion 350 eurazos
el tio carga una grafica estandar
al cabo de 140 000 km el turbo adios
lo cambio y contacto con un que trabaja con dymsport para ajustar el turbo ( ya que le meti uno mas grande) y en este caso 250 lereles
lee la centralita y se pira para ajustarla y hacer todo mas comodo en su taller . total que sin to decirle nada me dice;
el coche te tiene que humear una barbaridad al ralenti
me quedo con cara de bobo y le digo pues si
total que el otro tio era un manazas y lo unico que toco con su maravillosa grafica fue subir la inyeccion a saco , de hecho el otro era la primera vez que veia un coche con la inyeccion tan alta y menos con el motor de mi coche
incluyso me dijo : si fueses un manazas y fueses a cuchillo todo el dia ubieses petado el motor en 20 000 km , de hecho aunque hayas sido un finolis tu motor ya estara tocado

conclusion
primera repro mas dinero y una auntenica chapuza
segunda repro mas barata y sabiendo lo que hacen
saludos

Pandereta
23/02/2014, 16:49
El tema de las repros es bastante delicado. Premia mas quien la va hacer que el dinero que cuesta. Siempre hay que buscar a alguien que tenga un minimo de nombre o realizado algunos proyectos para saber con quien tratamos, mal asunto hablar con el amigo de un amigo que "truca coches" en sus ratos libres...

saludo

jnoroeste
09/03/2014, 21:42
Hola,

Realmente el tema de las repros es bastante más complejo que variar unos datos en el software, depende mucho de la experiencia del chiptuner tanto en electrónica como en la mecánica que va a soportar las mods.
No se pueden comparar precios así libremente porque esto no es como un filtro de aceite, que teniendo la referencia buscamos el mejor precio. Una repro se parece más a una receta de cocina , el mismo plato no sabe igual en todos los restaurantes.....Aquí sucede lo mismo pero muchos no quieren verlo y al final lo barato suele salir caro, con esto no digo que los caros sean los mejores ya que como sabemos hay de todo.

Otro tema muy importante a tener en cuenta sobre el precio final de la repro, es sencillamente la diferencia entre un pirata que usa software y cables clonados, no paga actualizaciones ni soporte ni autónomos ni tampoco el 21% de iva. A que los precios ya no parecen tan baratos??

El que usa equipos oficiales ha de renovar equipos carísimos, pagar actualizaciones, etc. eso sí, hacen los últimos vehículos sin problema.
Preguntad a más de uno si puede hacer coches muy recientes y en función de su respuesta comprobad con el listado de vehículos del Galleto pirata, sorpresa!!!

No es oro todo lo que reluce, pero si que hay muuchos factores que influye en el precio final de una repro.

Saludos.

ANDBRI
11/03/2014, 16:50
Una preguntita ¿ no llevan todos los coches al salir de la casa la misma repro ?, me refiero a los que llevan mismo tipo motor y centralita. No creo que ajusten cada coche según los valores que de.

En una no standard creo que habrá gente con mucho conocimiento de tipo motor y centralita. Si en eso mete una standard que tenga el para ese motor no tendría que haber ningún problema.

Otra cosa es que no entienda y se dedique a meter cartografías según modelo y centralita y la cague.

El que sabe, sabe lo que tiene que tocar, creo yo.

Yo la hice con Victor BND, me preguntó que tipo de conducción hacia y que quería y llevo 20.000 km con ella y fenomenal. Antes no humeaba y ahora tampoco. Muy contento con la repro.