PDA

Ver la Versión Completa : Gran "gruñido" circulando, estoy aborrecido.Skoda Octavia 1.4 TSI 122 cv.



JesusZ
16/09/2013, 21:18
Os agradecería alguna opinión sobre solucionar este problemazo:

Hace un año, ahora el coche tiene 3 y medio, circulando por la N-II bajando un pequeño puerto, de momento un fuerte ruido en la zona delantera izquierda del coche (lado del conductor) igual o más fuerte que cuando pisas con las ruedas derechas la pintura rayada que "avisa" del comienzo del arcén.

Lo hace unos segundos, se para, repite, así 3 ó 4 veces en unos 125 Km. y a una velocidad de unos 110-120 Km/h., unas veces dura mas y otras menos.

Al día siguiente 20 km. por una carretera bastante mala, a unos 70-80 Km/h, ningún "gruñido".

Vuelta a Zaragoza, ¡mira que bien! ya no hace ruido.
¿Que no? como que si... un pequeño aviso de unos 2 segundos (subiendo) a 100 Km/h. y luego varias veces de mayor duración.

El coche por lo demás va perfecto, bien, como siempre.

Desde luego que es un ruido del viento sobre alguna parte del vehículo, como la lengüeta de una trompeta cuando inyectas aire, lo sigue haciendo a unos 130 km/hora o antes, depende de la cantidad y velocidad del viento exterior.

Del protector del carter me han dicho en el taller que no es.

Que pruebe a poner el aire acondicionado en la posición de recirculante, pudiera ser se haya quedado alguna tobera de entrada abierta a medias, pero no creo, aunque no ponga el aire en AUTO también lo hace.

Ayer le hice otra prueba, quería que hiciera viento y así ha sido, soplaba un cierzo sobre 50 km./, y casi lo recibía de frente, más bien un poco cruzado de izquierda a derecha.
En sitios de la carretera donde hacía "abrigo" ha salido el "guuuuuuuuuuuuuuuuuuuu" a 110, con menos protección del viento, en lugares abiertos de carretera lo ha vuelto a hacer a 80 km/h.

A la vuelta, recibiendo el viento de derecha a izquierda, lo ha hecho a unos 120-140 km/hora, pero menos, como si de esa parte (derecha-izquierda) no le afectara tanto.
Cuando salía el ruido me ha dado por abrir un poco el cristal de la ventanilla del conductor y no ha pasado nada, luego la del copiloto y creo, sólo creo, que desaparecía.
El cristal ajusta en la ventanilla perfectamente, así que no se que pensar.

¿Alguna entrada de aire al habitáculo por la parte derecha o izquierda, ya no se..,. por arriba o por abajo?

Perdonar el "ladrillazo" pero es una cosa que de no pasarte no se sabe lo molesto que es.

josetrab
16/09/2013, 21:47
Bienvenido por aqui..... Sr. Maño.
A pesar de todas las pruebas que ya llevas, hay que seguir insistiendo, retirar dentro de lo posible (para probar) las cosas superfluas...
asimismo un repaso a la zona del motor y con unas bridas de nylon sujetar cualquier elemento sospechoso y a seguir probando....
Un saludo.

jore
16/09/2013, 22:04
a mi me pasa algo parecido en la A-5 direccion madrid con el focus y tras varios viajes , resulta que son los "apaños" de la carretera por el carril derecho sonaba y por el izquierdo no.
Son como unos parches de alquitran o yoquese pero la primera vez que me paso me pare en la siguiente gasolinera a ver que era y no era nada ningun paso de rueda rozado ni plastico ni nada suelto ni nada , tras 3 o 4 viajes al pueblo me dicuenta que era el asfalto xD.

JesusZ
16/09/2013, 22:26
D. José, encantado de encontrarte por aquí, llevo idea, a ver que os parece, tapar con algodones las entradas de aire que van dentro del vano motor, junto a las bisagras del capó y debajo de los limpias, desde luego hay que probar todo.
Jore, lo mio del firme de la carretera no es, me lo hace en todas del mundo mundial, y lo dicho, con mucho viento... mucho mas.

kaiser84
17/09/2013, 00:26
Ve tapando con cinta de carrocero ancha, las zonas de la puertas donde crees que entra el aire y ve quitando posibles entradas asi.

JesusZ
17/09/2013, 13:03
No es entrada de viento por las puertas, mas bien creo sea por alguna "tobera" de entrada al habitáculo, por eso probaré a tapar con algodón de mecánico las entradas desde vano motor al interior.

JesusZ
27/09/2013, 11:55
Daros la enhorabuena porque parece ser que soy el único de esta España al cual me ha tocado "la lotería", seguiremos con el gruñido, aquí paz y allá gloria, y al que Dios se las dé, San Pedro se las bendiga.

caragol
27/09/2013, 15:39
A ver, no desesperes tan pronto !!!!!!!!.
Cordoba SDI , mismo tipo de ruido ( como cuando pisas la raya que delimita el arcén )

repasa los plásticos de los pasos de rueda por si hay alguno flojo o medio suelto. Lo mismo en el paragolpes delantero, dale unos golpecitos con la mano y comprueba que no esté flojo y vibre

Batería,comprueba que esté bien apretada en su alojamiento

Tapa de plástico cubremotor, reaprietala

Con el coche en elevador, golpea con el puño toda la linea del escape y comprueba que no haya ningún soporte deteriorado

Carcasa del filtro de aire, en mi caso era lo que me producía el " gruñido " , comprueba que esté bien anclada.

En vez de a la velocidad que hace el ruido, yo observé que me lo hacía siempre a 2.000 rpm. Si es así, es que tienes algo suelto, y no es ninguna entrada de aire ( creo )

Por si te sirve de algo, en algunos modelos de Altea, se producían ruidos de aire en los retrovisores porque no ajustaban bien las 2 partes de la carcasa. Por comprobar............

A ver si lo solucionas pronto

Un saludo

jose_r6
27/09/2013, 16:10
Alomejor digo una tontería pero yo probaría, yo soy de Jaén y utilizamos unas sopladoras para la recogida de la aceituna que se cae al suelo.

Si tienes la posibilidad de acceder a una de estas sopladoras que dan un caudal de aire bastante potente, pobaria a soplar el coche por todos sitios a ver si consiguiese que apareciese el ruido y asi localizarlo.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

josetrab
28/09/2013, 00:23
Alomejor digo una tontería pero yo probaría, yo soy de Jaén y utilizamos unas sopladoras para la recogida de la aceituna que se cae al suelo.

Si tienes la posibilidad de acceder a una de estas sopladoras que dan un caudal de aire bastante potente, pobaria a soplar el coche por todos sitios a ver si consiguiese que apareciese el ruido y asi localizarlo.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2



La idea en si, tiene fundamento, pero creo que esas sopladoras usan un motor similar al de una motosierra.... con ese ruido al lado... como vas a escuchar la vibracion?????

jose_r6
28/09/2013, 00:36
La idea en si, tiene fundamento, pero creo que esas sopladoras usan un motor similar al de una motosierra.... con ese ruido al lado... como vas a escuchar la vibracion?????

Si, tienen un motor parecido al de un motosierra, pero yo creo que alguien desde el interior del coche si llegaría a apreciar si se produce el ruido.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

pailas
05/10/2013, 09:40
Te respondo a tu caso porque yo lo tuve despues de una experiencia con mi coche en un taller de vw, que al desmontar me dejaron ese molesto ruido a ciertas velocidades y ni ellos mismos conseguian corregir, parecia que se demontaba el coche completamente.
Yo descubri que abriendo un poco las ventanillas cualquiera desaparecia. Y al cerrar aparecia, claro en verano con el calor pues no....
Llegando a una zona de vacaciones ya cabreado me imagine por donde era el ruido y lo supe porque al apollar mi brazo sobre mi ventana del conductor decrecia.
Con lo cual mi solucion fue bajar la ventanilla sacar la goma de toda la ventana por la parte de arriba y casi abajo, y recolocarla bien. Y solucionado ese super molesto ruido que tenia, decirte que la verdad las vibraciones se pasaban por el suelo del coche y por todos los lados y era super molesto, dependiendo de donde girara el volante era mas y dependiendo de donde viniera el aire exterior igual, saludos y espero haberte ayudado.

JesusZ
08/10/2013, 13:26
Ya pensaba en que no recibiría respuesta de ideas sobre el tema, la paciencia no en mi virtud, pero me he equivocado de pleno. Disculparme.
Dar las gracias a caragol y pailas por esas opiniones de donde puede venir. Las copio y pasaré al taller.
Gracias también a jose_r6 por la suya, y a josetrab... por lo que el sabe, sirviéndome de aviso.
Todo se va a tener en cuenta, a ver si tengo un poco de tiempo libre y lo llevo al S.O. Skoda y estudian el tema.

jose_r6
08/10/2013, 14:56
Ya pensaba en que no recibiría respuesta de ideas sobre el tema, la paciencia no en mi virtud, pero me he equivocado de pleno. Disculparme.
Dar las gracias a caragol y pailas por esas opiniones de donde puede venir. Las copio y pasaré al taller.
Gracias también a jose_r6 por la suya, y a josetrab... por lo que el sabe, sirviéndome de aviso.
Todo se va a tener en cuenta, a ver si tengo un poco de tiempo libre y lo llevo al S.O. Skoda y estudian el tema.

Nunca subestimes el poder de este gran foro, dentro de este gran foro hay gente muy grande, gente que se toma los problemas de los demás muy en serio y hacen todo lo que estén en su mano por ayudarte.

Un saludo y ojalá lo soluciones.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

JesusZ
08/10/2013, 18:43
Nunca subestimes el poder de este gran foro, dentro de este gran foro hay gente muy grande, gente que se toma los problemas de los demás muy en serio y hacen todo lo que estén en su mano por ayudarte.

Un saludo y ojalá lo soluciones.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

En los pocos dias que llevo por aquí, nunca estuvo en mi pensamiento subestimar a nadie ni obrar de mala fe, puede ser que haya pecado de impaciencia como puse en el post de arriba y a la vez me disculpé, cosa que vuelvo a hacer, ya que estoy desesperado con el tema y no había recibido ideas sobre el problema ni en este ni en otros foros.
¡Que me vas a decir que no sepa de la gente maravillosa que hay en este foro! Alguno le conozco por pertenecer a otro del cual soy miembro hace mucho tiempo.
Salud compañero, y gracias por tu deseo de encontrar el problema.

JesusZ
10/11/2013, 17:28
Te respondo a tu caso porque yo lo tuve despues de una experiencia con mi coche en un taller de vw, que al desmontar me dejaron ese molesto ruido a ciertas velocidades y ni ellos mismos conseguian corregir, parecia que se demontaba el coche completamente.
Yo descubri que abriendo un poco las ventanillas cualquiera desaparecia. Y al cerrar aparecia, claro en verano con el calor pues no....
Llegando a una zona de vacaciones ya cabreado me imagine por donde era el ruido y lo supe porque al apollar mi brazo sobre mi ventana del conductor decrecia.
Con lo cual mi solucion fue bajar la ventanilla sacar la goma de toda la ventana por la parte de arriba y casi abajo, y recolocarla bien. Y solucionado ese super molesto ruido que tenia, decirte que la verdad las vibraciones se pasaban por el suelo del coche y por todos los lados y era super molesto, dependiendo de donde girara el volante era mas y dependiendo de donde viniera el aire exterior igual, saludos y espero haberte ayudado.

¡Bueno, bueno...bueno! Me parece pailas que has dado en el clavo, el otro día comprobé abriendo un poco la ventanilla del acompañante que el ruido desaparecía (con la del conductor, no) y hoy ha subido mi hermano y como teniamos un viento fuerte de frente enseguida a salido el "gruñido", bajamos un poco el cristal de la ventanilla del COPILOTO y desaparece, y sin bajarla... TAMBIEN !!!!! pero apretando con la mano el cristal (hacia fuera, como es lógico).
Conclusión: Es de la ventanilla del copiloto.
A ver que me dicen en el Concesionario, está fuera de garantía, pero solucionar este problema no tiene precio, así no se puede circular los días de viento. Gracias.

caragol
10/11/2013, 17:56
Vaya !! ...me alegro que ya tengas el problema localizado. Ahora para resolverlo, prueba a despanelar la puerta y comprueba que no tengas alguna " pestaña " que sujeta el cristal suelta o floja, o alguna grapa que sube y baja por las guias ( si , si, eso que no se le rompe nunca a nadie .........:blink2: ..... modo sarcasmo off ) esté a punto de romperse o se haya salido de la guia, y no acople el cristal como corresponde cuando lo subes hasta arriba.

Aunque lo mas seguro, es lo que te comentó pailas.

Gracias por poner el origen del problema, seguro que a alguien más le servirá de ayuda

JesusZ
10/11/2013, 20:42
Gracias por tus deseos caragol, esta semana al Concesionario y a ver si lo saben apañar.
Ya os contaré.

pailas
16/11/2013, 07:40
Compañero no hace falta desmontar panel, saca las goma de la ventana con la ventana bajada y la vuelves a poner desde la esquina hasta adelante haciendo presión, llevo sube la ventana, y pruebas..y nos cuentas, verás como desaparece..Saludos y me alegro que fuera eso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

JesusZ
18/11/2013, 13:42
Gracias pailas, a ver si pillo a un amigo que es un manitas y le comento tu tema.

JesusZ
19/11/2013, 21:41
Pailas, perdona te moleste otra vez por mi ignorancia, pero cuando hablas de sacar las gomas de la ventana, ¿te refieres a la de la parte superior donde encaja el cristal... a la inferior (donde se oculta el cristal dentro de la puerta) o en ambas?.
Gracias.

pas-pas
20/11/2013, 07:31
Se refiere a la goma de todo el arco superior de la puerta que va desde la parte inferior "trasera" de la ventanilla hasta la parte inferior "delantera" de la misma haciendo dibujando el arco superior para después volverlo a recolocar como te decía Pailas.

JesusZ
20/11/2013, 15:16
Aclarado el tema, muchas gracias a todos.

tofimas
26/11/2014, 09:09
Aclarado el tema, muchas gracias a todos.
Qué era al final jesusZ ???