PDA

Ver la Versión Completa : ruido como de direccion



rubencivic
16/09/2013, 21:38
buenas noches. haber que opinais. es sobre un leon tdi 150cv.
el coche estando a ralenti o saliendo muy despacio con la direccion a tope chirria como si fuese la direccion asistida sin liquido, pero si tiene y hasta el maximo. ¿puede ser de la polea del alternador? o sera de la propia bomba

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

jore
16/09/2013, 21:59
si es cuando giras al tope suele ser "normal" cuando las cremalleras llegan al final y estan un pelin tocadas suene ese chirrido como si estuviera vacio el liquido de servodireccion.
En mi ibiza tambien sonaba al tope , y digo sonaba porque no creo que suene mas el viernes pasado me hicieron un sandwicht mixto entre un hyunday elantra y un forka nuevecito.

rubencivic
17/09/2013, 06:12
el tema es que ese chirrido es bastante molesto . girandola a tope.es cuando lo hace pero si subes a 1000rpm ya no lo hace

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

jore
17/09/2013, 09:49
entonces sera la bomba que no bombea lo suficiente al ralenti xD , le pesan los años ajjaja

Raitán
17/09/2013, 09:57
Puede ser la polea del cigueñal que el dampper( absorve vibraciones) se haya resecado la goma y gire una polea sobre otra al forzar la direccion( momento cuando mas sufre).

Prueba a dibujarle un "radio" a la polea( linea recta del centro al extremo de la polea) y arranca y haz q chille. Si la linea deja de ser recta, tienes la polea estropeada.

De otro coche pero para q nos entendamos.Haz una marc a asi aprox:

[Only registered and activated users can see links]


Si tras el ruido permanece asi, esta ok.

Si no tambien puede ser el tensor de la correa auxiliar q esta empezando a fallar, y al acelerar se tensa un poco y deja de patinar.

El chillido es q la correa patina sobre alguna polea.Eso fijo.Solo te queda descubrir sobre cual es.
Tambien puede ser la del alternador q a ralenti cabecea y chilla y en carga( acelerando) ya no.