PDA

Ver la Versión Completa : Problema aviso revisión no se quita en Audi A3 8P



Usermaat
17/09/2013, 11:14
Hola a todos. Expongo el problema brevemente.

Tengo una vecina con un Audi A3 8P (carrocería 8P, pero del último restyling que le hicieron al A3) que le hicimos la revisión en mi casa. En el momento de la revisión el coche tenía 58.000km. Como en ese momento no tenía el cable operativo, le quitamos a mano el aviso de la revisión. Pero ahora que el coche ha llegado a los 60.000km, le vuelve a salir el aviso de revisión.

Como ya dispongo del cable otra vez, se lo he conectado al coche y he seguido el procedimiento para quitar el aviso de revisión. Cual es mi sorpresa que al ir a arrancar el coche vuelve a salir el aviso. He vuelto a conectar el cable y están todos los parámetros bien, es decir, quitado el aviso de revisión (puesto a 0), cambiado para que avise al de 30.000km (servicio longlife), etc.

El procedimiento que he seguido para quitarle el aviso de inspección es el mismo que utilizo en mi coche (también un A3 8P, pero de los primeros que salieron) y nunca me había pasado esto.

¿Sabéis vosotros a qué se puede deber que siga apareciendo el aviso de inspección al arrancar el coche?

Gracias de antemano.

pas-pas
17/09/2013, 12:09
Echa un vistazo a esto: SRI Reset Procedure - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links]_Notes)

Si no recuerdo mal, tienen implementado un doble reseteo de inspección.

Usermaat
17/09/2013, 12:16
Gracias Pablo, le echaré un vistazo más fondo en cuanto tengo un hueco y haré las pruebas que hay se indican.

Usermaat
01/10/2013, 17:49
Pablo, he probado a seguir los pasos que dicen en el link y he podido comprobar que ha cambiado algunos de los valores (aunque los de revisión, tiempo y kilómetros estaban correctos).

Pero aún así, sigue apareciendo el mensaje 'Inspección' en el FIS y la llave inglesa en el odómetro al lado de los kilómetros.

pas-pas
02/10/2013, 07:03
Pues no te sé decir más Galder.

Hace un par de años que reseteé en "remoto" (dando instrucciones por teléfono) a un A3 8P de 2009-2010. Pero ya no recuerdo cómo lo hicimos al final.