PDA

Ver la Versión Completa : holgura compresor



marietaitana
18/02/2009, 22:36
hola hoy he comprobado que tengo una pequeña holgura en el disco de acoplamiento,alguno ha comprobado o sabe a consecuencias te enfrentas, por que la verdad que no se el tiempo que lleva, por lo que he leido la holgura se corrige con arandelas, alguno sabe como va el tema, que haces?? sacas la holgura real y la teorica y el conce te da la arandela con ese espesor o pillas y te buscas la vida.salu2

m0nch0
18/02/2009, 23:15
la arandela sera para correguir el desgaste del embrague o el ferodo cuando ya patina. Si la holgura es interna seguramente es el rodamiento del eje, toca desmontar y con suerte encontrarlo. Si la holgura es en el plato ese rodamiento ya lo he cambiado varias veces, sale por 50€ creo recordar.

marietaitana
19/02/2009, 16:40
todavia no lo he desmontado, pues me estoy haciendo artesanalmente el util para soltar el plato de arrastre, pero por lo que he leido en los manuales a primera vista parece ser que lo que tengo es holgura axial, por lo que en principio creo entender este es el ajuste del intersticio que se corrige con arandelas, pues esa holgura no debe superar 0,8mm, y apostaria que la mia llega a 2mm, ahora bien esto es hablar porque como bien dices tambien puede ser por que el eje se lo halla comido eso son palabras mayores, no va haser un par de horas.salu2

Yehoodi
20/02/2009, 09:47
Me interesa este tema por que creo que también tengo algo de holgura en el compresor
¿Hay alguna manera de comprobar la holgura del eje del compresor de manera sencilla?

Gracias y un saludo

marietaitana
20/02/2009, 13:55
bueno hoy he desmontado el plato de arrastre y esta todo bien la holgura que tiene parece ser sin mas la holgura que tiene por el estriado del eje, en el taller de aire acondicionado me han comentado que no me preocupe esa hogura la tienen todos lo que tienen el eje estriado, pues solucionado ahora me toca el otro que ese si que tiene el rodamiento petado, me han dicho que 24 leuros aproximadamente me costara.
Yehoodi te tocara desmontar por lo menos el plato de arrastre y verificar como hemos comentado para ver si es rodamiento,eje no es dificil yo por ejemplo me he hecho mi propio util para desmontar, luego una vez demontado lija el plato de arraste y la maza de embrague para quitar los residuos y evitar que patine y se caliente pues eso es el causante de su calentamiento y se cargue el reten.

m0nch0
21/02/2009, 01:58
me han dicho que 24 leuros aproximadamente me costara

:blink2: :blink2: **** pues si que te sale barato . Aqui me lo sacan con bastante descuento y sin iva..... no lo entiendo. Ya nos contaras si es asi el precio.....

Sacale una foto y lee la ref. del rodamiento que igual no estamos hablando del mismo rodamiento ni plato.

marietaitana
22/02/2009, 15:26
bueno voy a colgar la foto de los rodamientos, tengo dos pues la verdad que voy por cuenta de una persona que es cliente y como no estaba seguro del rodamiento sin haberlo desmontado previamente me ha dado los dos y le devuelvo el que me sobre y le pago, pero el precio que me dijo era el de 24 leuros, ahora bien esta semana lo monto y con lo que me cobre lo comento
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

marietaitana
23/02/2009, 22:09
bueno lo he cambidado, tengo que colgar la foto del plato, para que m0nch0 compare con la que me cuentas, lo que si he comprobado que el problema puede haber llegado a mas pues esta perdiendo aceite el compresor, cuanta vida creeis que me queda, alguna solucion ??? que aconsejais habrir ya??? o esperar a que se descargue y hacerlo entonces.

Jose Luis
26/02/2009, 11:34
Pero ¿de que compresor hablais?, del de ¿Aire acondicionado o del Turbocompresor?..

Turbofsi
26/02/2009, 11:52
Debe ser el del aire acondicionado, porque lleva embrague para cuando no lo utilizas quedar desactivado

marietaitana
26/02/2009, 16:29
hablamos del compresor del clima, que lleva un rodamiento en el embrague, que supuestamente de origen no se cambia, si no que tendria un conjunto de embre nuevo con rodamiento pero que de 300 que piden con esta reparacion pasamos a 24 euros, bastate bien no creeis, jejeee

Turbofsi
26/02/2009, 17:09
Pues no esta nada mal el precio jajajaj

marietaitana
04/03/2009, 16:41
bueno ya he pague el rodamiento y el precio final a sido 30 leuros, te cuelgo la foto m0nch0 por si te sirve de refencia el plato para que compares por lo del tema del precio
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
bueno lo que no encuentro es la foto que hice al util que me fabrique para bloquear el plato de arrastre

m0nch0
05/03/2009, 09:48
en tu caso era el rodamiento pequeño? es que yo creo que los que cambie en los passat es el grande. Aun asi 30€ esta tirado de precio.

¿por donde dices que pierde el compresor?

marietaitana
05/03/2009, 16:43
pues parece ser que tira aceite por la junta de la tapa delantera, es decir despues de la bobina eletromagnetica, pero cuando desmonte por el eje no se veia perdida por lo que me huele, que quizas no sea el reten, de serlo tambien mojaria el cuerpo de arrastre, ademas que el color amarillo florescente es facil de ver

BoR
05/03/2009, 17:14
Moncho, el rodamiento de mi plato costó sobre 40 euros (creo recordar).
Te pongo una foto...
La verdad que parecen iguales
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])