PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3C se queda sin batería



QuePASSATio?
17/09/2013, 15:16
desde que puse la radio china, si dejo el coche sin arrancar unas 48 horas, me encuentro la batería descargada...no se si es debido a la radio pero antes, con el RCD500 que traía mi coche, lo dejaba parado un mes durante las vacaciones y arrancaba estupendamente...ahora menos de dos días. Otra cosa que hice es instalar el botón del autohold que aun no he logrado que funcione pero no lo achaco a eso...¿podeis ayudarme?:black_eye:

pep
17/09/2013, 19:06
Hola, necesitarias un amperimetro (un polimetro digital barato te sirve). Mides la intensidad que pasa por la bateria en parado con y sin radio. Asi sabrás si es debido a esta.
Saludos

Titomontes
17/09/2013, 22:29
Pasate por el post específico de esas radios. Recuerdo que había un problema de ese tipo y que ya tenía solución.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

QuePASSATio?
18/09/2013, 05:29
Hola Titomontes. Gracias por tu respuesta....he estado buscando el hilo al que haces referencia y no doy con el...¿alguna pista?

George
02/11/2013, 16:37
Lo mas probable es que te la radio te descargue la bateria.Ocurre en modelos relativamente antiguos (2006).Se que pasa con las RCD y RNS y la solucion es cambiar Gateway por una mas moderna.Si tu coche es de 2005,2006 llevaras una C.Otra solucion es poner la Polar Fis.Saludos

QuePASSATio?
15/02/2016, 06:29
Pues aun tengo el mismo problema y no se a que es debido. Cambié la gateway a una "Q" y nada de nada. Ya no se si es la radio china, la alarma (aunque no suelo ponerla en cochera)....cada 3 días sin cogerlo toca poner la batería en carga unos 30 minutos, arranco me doy una vuelta y ya tengo para otros 3 días.... :-(

lito-277
15/02/2016, 07:50
Quita la radio y pon la de origen una semana haber que ocurre para ir descartando . Después puedes hacerlo con la alarma y a si sabes quien es el causante del consumo para solucionarlo

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Pedro86
15/02/2016, 10:20
Otra fuente de consumo aparte de la alarma son las centralitas Elevalunas, te falla o ha fallado alguna?

QuePASSATio?
15/02/2016, 15:21
En las puertas de atrás tiene puestas dos centralitas adaptadas por mi pues mi coche traía de casa elevalunas manual. La del lado del conductor trasera va bien, pero la del lado del acompañante/atrás solo funciona con la puerta abierta y a trompicones. Si cierro esta puerta, el elevalunas deja de funcionar...imagino que es debido a un fallo en las conexiones del conector y le corresponde otro pin a esa centralita pero no se donde se ha de poner.

Le puse corriente directa sin contacto a un pin (+) y positivo a través de contacto en otro pin mientras que la masa la cogí de un tornillo de la puerta o sea del chasis.

Pero creo que me falla la batería desde antes...no estoy seguro...:black_eye:

QuePASSATio?
15/02/2016, 15:29
Seguí este esquema:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Según entiendo, al terminal 20 del conector grande he de conectar + directo y al terminal 9 el + bajo llave pero o me equivoqué de terminal o no interpreto bien el esquema...

José R
15/02/2016, 16:44
Seguí este esquema:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Según entiendo, al terminal 20 del conector grande he de conectar + directo y al terminal 9 el + bajo llave pero o me equivoqué de terminal o no interpreto bien el esquema...

Pues en ese esquema que has puesto,no se ve donde van conectados el pin 20 ni el 9.

De qué año es tu coche y que motor lleva? He intento buscarte el esquema.

QuePASSATio?
15/02/2016, 18:08
Es un Passat 3c Trendline 2.0 TDI motor BKP de Noviembre de 2005

Si me dices donde iría el 20, el 9 y el "lin" me haces un hombre pues ahora mismo solo tengo el 20 y el 9 que si que me funciona como te dije en la puerta trasera del lado del conductor pero no en la otra y no conecté el "lin" porque no me quedaba claro que hacer con el con lo que no hay comunicación con centralita y consta como que no están instalados los elevalunas traseros cuando metes el Vag-com

El 20 lo conecté a la alimentación del mechero y el 9 en el compartimento de fusibles del lado izquierdo del volante en un hueco libre que tiene positivo cuando metes la llave de contacto....pero me gustaría saber donde correspondería de casa. Mi coche además tiene solo dos botones elevalunas en la parte delantera y las centralitas elevalunas delanteros no son 3C0.....sino 1K0.....como las que monta el Golf V o parecidas aunque las que yo le puse en las puertas traseras si son 3C0....

José R
15/02/2016, 20:06
Pues menudo lio tienes montado.

Pues tenías que a ver montado unas 1K0 atrás, y todo te fuera sido más fácil.

En teoría las centralitas que le corresponden a tu coche van por can bus, y llevan conectores de 18 pines.
Y las que has montado van por lin bus, y lleva el conector de 20 pines.

Los módulos que le has montado, el pin 20 va a positivo directo, y el pin 9 va a un fusible, que supongo que será bajo llave ( fusible 28). Pero el problema viene con el pin 8, que es el del lin bus, que debe de ir conectado al módulo de la puerta delantera, al conector de 20 pines, en la posición 15, pero como tienes tu módulo delantero original, no vas a poder conectarlo ahí.

Y con los cables de las cerraduras traseras, que hiciste???

Dices que la puerta trasera derecha sólo te funciona con la puerta abierta, seguro que no lo tienes bien conectado, y seguro que es por eso por lo que se te descarga la batería. Quítale la corriente a esa puerta durante unos dias, y compruebas si es de ahí tu problema con la batería.

QuePASSATio?
16/02/2016, 05:59
Gracias José. Lo haré asi....

Dos cosas....una: Los cables de las cerraduras traseras los dejé tal y como venían pues no tenía claro donde ponerlos ni como identificarles pues son todos blancos y por tanto, no parten de la centralita trasera.... y otra pregunta: Si consiguiese dos módulos traseros compañeros de los de delante, crees que podría cambiarlos por estos y conseguir comunicación por can-bus solo poniendo los tres cables en sus respectivos pines o tendría que hacer algo con Vag-com en otro sitio?

¿Sabrias decirme que módulos (referencias) corresponderían en las puertas traseras para mi modelo de coche?....es decir cuales con referencia 1K0...son las de la parte de detras

De todas formas, creo recordar que ya me quedaba sin batería antes de hacer la ñapa de los elevalunas traseros pero me urge también arreglar lo de los elevalunas por lo que tu explicación me ha venido de perlas ya que en los esquemas no veía claro donde tenía que ubicar los cables con respecto de las centralitas delanteras.

Gracias compadre

José R
17/02/2016, 15:04
Pues si montas los módulo que le corresponde a tu coche, habría tirar otros dos cables para el can bus, y para dejarlo bien, tendrías que pillarte tb las cerraduras, que van también conectadas al módulo.

Luego para dejarlo mejor, ya tendrías que poner los botones en la puerta del piloto para poder controlar los elevalunas de las puertas traseras.

Si me dices las referencias de los módulos de las puertas delanteras, te digo las que te corresponden al las traseras, pero creo que con los mismos que monta mi coche te valen ( 1K0 959 703 N y 1K0 959 704 N). mi coche es un leon del 2007.

Un saludo

QuePASSATio?
17/02/2016, 18:07
Esos que pones son los módulos de las traseras verdad?

Lo que no sé es donde conectaría los 4 cables si decidiera comenzar todo con nuevas centralitas para dejarlo OEM. Lo de poner los 4 botones pues me da igual dejarlo con dos y que cada uno maneje su ventanilla...

Gracias por tu ayuda José:ok:

José R
17/02/2016, 19:54
Esos que pones son los módulos de las traseras verdad?

Lo que no sé es donde conectaría los 4 cables si decidiera comenzar todo con nuevas centralitas para dejarlo OEM. Lo de poner los 4 botones pues me da igual dejarlo con dos y que cada uno maneje su ventanilla...

Gracias por tu ayuda José:ok:

Si, esos son los módulos de mi coche de la puertas traseras. Pero pon me las referencias de tus módulos delanteros.

Los 4 cables supongo que te refieres a los del can bus, dos de cada puerta. Esos se pueden conectar con los can bus de las puertas delanteras, pero sin tener que desmontarlas, por el interior del habitáculo.

Si te decides a hacerlo te paso los esquemas, o cuando tenga un rato, te los pongo.

QuePASSATio?
18/02/2016, 06:30
Ok, gracias.

Si puedes, publica los esquemas

José R
18/02/2016, 11:10
Si quieres puedes borrar el email, te los pondré por aquí.

José R
19/02/2016, 16:38
Espero que no te lies con los esquemas. Como ves, los cables del can bus puedes conectarlos al can bus de las puertas delanteras, o directamente a la gateway. Como te venga a tí mejor.
Te pongo los esquemas de las dos puertas traseras, de la gateway, y de una puerta delantera, esta última para que veas la posición de los cables can bus, que los conectarías en el conector de 28 pines que hay dentro del habitáculo ( no tienes que desmontar las puertas delanteras). La otra puerta delantera, los cables del can bus van en la misma posición. Y te pongo también un esquema con los colores de los cables.

Creo que lo mejor sería que te pillases el cableado de la puerta, aparte de que lo necesitas para el conector del módulo, y tú ya conectarías al conector que hay fuera de la puerta de 28 pines. Tú desde este conector de 28 pines ya pondrías los cables que necesitas.

Revisa bien los esquemas, que es más sencillo de lo que parece.

Las cerraduras te sirven las que tienes, pero como dices que te falla una, pues ya aprovechas y la cambias.

Ale, ya tienes trabajo.

Cualquier cosa, por aquí estamos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

QuePASSATio?
19/02/2016, 19:07
Muchas gracias pero....¡¡Madre Mía!!...se me va la pinza al ver los esquemas y no me queda claro donde va cada cosa..

Lo miraré con detenimiento pero me pierdo en los esquemas...:shocking: