PDA

Ver la Versión Completa : Turbo casi KO y otro de sustitución. Opiniones



daniverin
17/09/2013, 21:26
Buenas noches a todos :)

Me vuelvo a presentar por aquí,después de varios días/semanas de ausencia,debido al trabajo y que tengo pasado mucho tiempo por portugal jeje :ok:
Os comento lo que me pasó y a ver si me podéis hechar una manito :D:
El otro día,sobre dos semanas o así,el coche me perdía un poquito de aceite..me dispongo a ver por donde es la perdida y veo que es por el tubo e engrase del turbo,y de inmediato me dispongo a ir al taller,el cual llego y me dice el mecanico eso debe estar roto el tubo,porque el otro día lo dejé bien apretado,se dispone a apretarlo y resulta que partió la cabeza del tubo,me dispongo el día siguiente a buscar otro tubo,lo monto limpio todo bien,me dispongo a encenderlo dejándolo bastante tiempo encendido por si algún hueco de perder quedase sin aceite,y ahora resulta que el turbo empezó a darme picos de 2 bares,al apretarle baja a dos bares y suelto porque sino me dura un asalto el pobre vnt15 que tengo,a los dos días de ver eso,abro por la boca de admisión el turbo,y veo que ya tiene un poco de holgura y va bastante recio las aspas...el cual me dice el mecánico que es mejor cambiarlo que intentar arreglarlo debido a la falta de lubricación de la otra vez... y empieza a hacerme un ruido tipo los ibizas/leones al quitarle el catalizador que hace el piiiiuuu al soltar gas..mui raro en mi coche dado que voi con linea recta y nunca hizo nada parecido,esta tarde fui al desguace y tenían allí garret 2556v de un 530d,creo que me dijo 184cv, en el caso de que me sirva sería buena opción no ? o voi por un 2260? porque tengo un 1749vb de un cupra pero me toca la caracola en el taco motor :callado: i no tengo que hacerle,perdonad por el grandisimo tocho,pero me urge porque a este pequeño vnt15 noto que le queda un asalto :(( y queda decir que en el coche revise tubos de vacío i tubos de intercooler para saber de donde salían los picos desorbitados de golpe,pero ya deduzco que sea por el turbo que esta en las ultimas.

Gracias por aguantarme i espero que me ayudéis un poquito,o que me deis una opinión :D

Un saludo :ok::ok:

rogpinelo
18/09/2013, 12:06
yo te diria que lo cambiaras, pero sin un log no veo nada.......

daniverin
18/09/2013, 14:19
Pero sacaré un log,aunque si las aspas van algo recias y hace un piiiiiu al soltar gas,nose haré un log y os lo subo gracias :D