PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en climatronic golf v



RPIERRES
18/09/2013, 10:55
Buenos dias. tengo un fallo en el a/a, resulta que el aire no funciona es decir no sale frio pero si caudal de aire, pero cuando pongo el coche a 60 o 70 km/h arranca el compresor y ya no se para . cuando lo apago y lo vuelvo a encender al estar parado con el coche arrancado , ya no enciende el compresor. pero si no apago el compresor no suele parar aunque este parado sin andar. Sale muy frio por lo que no es del gas. Para que arranque tengo que subirlo el coche de revoluciones para que arranque el compresor es decir ir en 3 o 4 marcha . que le pasara? no da ningun fallo en el ordenador del consesionario. que puede ser?. gracias saludos. nota. el mio es climatronic pero con ruleta manual con boton de eco.

jore
18/09/2013, 11:06
si solo te funciona en marcha , pueden que sean los electros y al no condesar en parado el sistema se autoprotege y hace que no suba la presion haciendo que el compresor no funcione.
Mira en parado a ver si te saltan los electros la 1ª y la 2ª velocidad y luego nos cuentas :p.
Por cierto que coche es en particular porque me parece que esos golf comparten el fusible de la mariposa de admision con el sistema de A/A pero si te salta a veces si a veces no ese fallo no lo tienes.

RPIERRES
23/09/2013, 12:07
HOLA. como compruebo eso de los electros? una vez que arranca el compresor ya no se para, ya vaya en la marcha que sea o a relentin,. .
.
Estando el coche arrancado pero parado sin andar , estando el compresor en marcha sale frio, pero si a continuacion apago el aire y lo vuelvo a poner ya no funciona , al menos que ande con el coche o bien los suba las revoluciones del motor a reletin . mi coche es un 2.000 140cv 16V tdi motOR o BKD . GRACIAS .

codi31
23/09/2013, 12:49
HOLA. como compruebo eso de los electros? una vez que arranca el compresor ya no se para, ya vaya en la marcha que sea o a relentin,. .
.
Estando el coche arrancado pero parado sin andar , estando el compresor en marcha sale frio, pero si a continuacion apago el aire y lo vuelvo a poner ya no funciona , al menos que ande con el coche o bien los suba las revoluciones del motor a reletin . mi coche es un 2.000 140cv 16V tdi motOR o BKD . GRACIAS .

dispones de Vag-Com?? sin el es mas difícil ayudarte..la aguja de temperatura pasa de 90º cuando el anticongelante esta caliente?? el sensor de temperatura exterior marca bien?? para comprobar los electros sin Vag-Com, es tan sencillo como calentar el motor, y parar el coche (dejando el motor a ralentí) y esperar a que salten los electros (así de simple) y ver si cuando el compresor esta enfriando, se mueven ambos electros.

no obstante, una diagnosis sería bastante bueno, das con el problema de inmediato, puedes tener mal el interruptor de presión del A/C (por ejemplo) salu2

Titomontes
23/09/2013, 17:23
Otra: fallo intermitente del embrague del compresor. Puedes comprobar el embrague dándole corriente directamente de la batería y very si engancha o no, y luego comprobar el voltaje en sus terminales con el motor arrancado.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

RPIERRES
24/09/2013, 14:23
HOLA. NO dispongo de vag-com , pero ya he ido a dos concesionarios y en ninguno da fallo electrico , ni de trampillas ni nada. solo fallo en compresor dicen ???. la aguja va a 90 grados fijos., no se mueve nunca estando caliente el coche. La temperatura exterior en el marcador dentro del coche marca bien . otro taller me dice que es posible que tenga la valvula del compresor mal , pero que no vale la pena cambiar porque es muy cara y ademas suelen ser piezas piratas y luego se rompe y dejan viruta por todo el circuito. dicen que sobre 200 euros.

jore
24/09/2013, 16:16
prueba a desenchufar la mariposa de admision a ver si te funciona bien el A/A

RPIERRES
30/09/2013, 20:51
Ok gracias .

codi31
02/10/2013, 11:45
Hola, no dispongo de Vag-Com, pero ya he ido a dos concesionarios y en ninguno da fallo eléctrico , ni de trampillas ni nada, solo fallo en compresor dicen?

dices que has ido a 2 concesionarios oficial, y en los 2 han pasado diagnosis y no hay avería alguna registrada, pero en ambos concesionarios te dicen y concuerdan en que el problema es el compresor?? pues si 2 concesionarios te dicen la misma avería, blanco y en botella..pero tu viste comprobar en el taller que era el compresor el responsable?? seguro que no había avería alguna registrada?? salu2

RPIERRES
02/10/2013, 21:29
HOLA. no encuentran averia . dicen que el compresor estara mal . alguna valvula o algo asi.

elnota
02/10/2013, 21:40
dices que has ido a 2 concesionarios oficial, y en los 2 han pasado diagnosis y no hay avería alguna registrada, pero en ambos concesionarios te dicen y concuerdan en que el problema es el compresor?? pues si 2 concesionarios te dicen la misma avería, blanco y en botella..pero tu viste comprobar en el taller que era el compresor el responsable?? seguro que no había avería alguna registrada?? salu2

Tb puede pasar lo siguiente, no todo el mundo domina el tema de los aires acondicionados/climas, cuando vas a un taller de mecánica general te dicen lo primero recarga, y luego se dedican a dar tiros al aire.... a algo le darán. Qué pasa en los conces ??, pues que le meten la mákina y cómo la mákina no dé error..... se pierden.

ES una opinión, creo que el mejor consejo que le podemos dar al compañero RPIERRES, es darle las referencias de algún taller especializado en climas/aires en Madrid, que seguro los hay a patadas.

codi31
03/10/2013, 00:03
Tb puede pasar lo siguiente, no todo el mundo domina el tema de los aires acondicionados/climas, cuando vas a un taller de mecánica general te dicen lo primero recarga, y luego se dedican a dar tiros al aire.... a algo le darán. Qué pasa en los conces ??, pues que le meten la mákina y cómo la mákina no dé error..... se pierden.

ES una opinión, creo que el mejor consejo que le podemos dar al compañero RPIERRES, es darle las referencias de algún taller especializado en climas/aires en Madrid, que seguro los hay a patadas.

es otra buena alternativa, a ver que dice el..salu2


HOLA. no encuentran averia . dicen que el compresor estara mal . alguna valvula o algo asi.

y sin averías registradas en diagnosis, como han llegado a la conclusión de que lo que falla es el compresor o alguna válvula? han comprobado ese compresor?? tienes constancia de que lo han echo??

RPIERRES
21/04/2014, 20:43
DICEN QUE ES EL compresor que esta mal. lo he cambiado por uno nuevo. ahora no falla , pero da menos frio que con el roto. uffffffff.

codi31
22/04/2014, 10:19
DICEN QUE ES EL compresor que esta mal. lo he cambiado por uno nuevo. ahora no falla , pero da menos frio que con el roto. uffffffff.

Que enfría menos el compresor nuevo que el antiguo?? seguro?? que raro..

RPIERRES
07/09/2014, 02:22
Si asi es. Me lo han cargado 2 vex en el taller vw y parece que enfria algo mas , pero no tiene la fuerza que tenia el otoro de origen de casa. Saludos y gracias a todos.

codi31
07/09/2014, 12:54
Si asi es. Me lo han cargado 2 vex en el taller vw y parece que enfria algo mas , pero no tiene la fuerza que tenia el otoro de origen de casa. Saludos y gracias a todos.

Han pasado diagnosis y comprobado presiones y demás?? es el mismo que el viejo??

RPIERRES
12/04/2015, 15:30
NO LO SE. gracias