PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA: Bombilla led matricula C5W quemada



JoNaDo18
18/09/2013, 16:12
Hola, muy buenas. Tenia unas luces led compradas en eBay C5W y 1 de ellas se a quemado enterita. El caso es que al sacarla lógicamente, la zona eta hace un pestazo increíble a quemado y la zona de dentro, donde el parachoque esta quemada. Pongo una foto para que se vea y que puedo hacer para arreglarlo todo eso. Muchas gracias un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
18/09/2013, 16:23
Uf....pues yo cambiaría el plafón ese por uno nuevo. En la casa te lo venderán y no creo que te cueste más de 10-15€.

Es curioso que haya pasado con una bombilla LED, porque se supone que funcionan con muchísima menos intensidad (y no desprenden casi calor) comparadas con las alógenas de toda la vida.

Que sea leve.

Damodar
18/09/2013, 16:25
Tienes que sacar el portalámparas y limpiarlo para quitar un poquito el olor que con el tiempo se quita, para quitarlo veo una pestaña en el lado derecho, creo que por ese sitio la puedes sacar y si los contactos están en buen estado y no se han movido con el calor de la bombilla con una buena limpieza queda como nueva....suerte

JoNaDo18
18/09/2013, 16:38
Uf....pues yo cambiaría el plafón ese por uno nuevo. En la casa te lo venderán y no creo que te cueste más de 10-15€.

Es curioso que haya pasado con una bombilla LED, porque se supone que funcionan con muchísima menos intensidad (y no desprenden casi calor) comparadas con las alógenas de toda la vida.

Que sea leve.


Tienes que sacar el portalámparas y limpiarlo para quitar un poquito el olor que con el tiempo se quita, para quitarlo veo una pestaña en el lado derecho, creo que por ese sitio la puedes sacar y si los contactos están en buen estado y no se han movido con el calor de la bombilla con una buena limpieza queda como nueva....suerte

Muchas gracias. Y que empleo de limpieza uso, porque me imagino que con un simple lavabo con papel no se quitara, necesitara algún liquido para estos casos cierto? En el caso de que no se pueda comprare uno.

DSG87
18/09/2013, 16:42
Yo te aconsejaba comprar otro por eso mismo..porque se te ha quemado la pantalla reflectante metálica del fondo...y eso hará que la nueva bombilla luzca menos que la nueva.

JoNaDo18
18/09/2013, 17:35
Yo te aconsejaba comprar otro por eso mismo..porque se te ha quemado la pantalla reflectante metálica del fondo...y eso hará que la nueva bombilla luzca menos que la nueva.

Entonces cojo y compro uno nuevo directamente no?

EDITO: Al poner estas bombillas, necesito obligatoriamente lo que se me a quemado por dentro?

led matricula coche golf V ([Only registered and activated users can see links])

pep
18/09/2013, 18:03
Uf....pues yo cambiaría el plafón ese por uno nuevo. En la casa te lo venderán y no creo que te cueste más de 10-15€.

Es curioso que haya pasado con una bombilla LED, porque se supone que funcionan con muchísima menos intensidad (y no desprenden casi calor) comparadas con las alógenas de toda la vida.

Que sea leve.

Si es una bombilla canbus, diseñada para no dar error, suelen tener unas resistencias que se calientan que flipas, casi al borde de derretir el estaño, con alta probabilidad de que se auto-enciendan. Por eso mismo suelen llevar unos disipadores de aluminio para enfriar el PCB donde va insertado el led y la/las resistencia/s:

[Only registered and activated users can see links]

Si no llevan disipador, portalamparas a la brasa seguro. E incluso llevandolo, al ser diseño chino, pueden fallar. A veces, estos disipadores estan mal pegados con un pegote de pegamento y no hace buen contacto con el PCB. A los mios les puse pasta termica de procesador de PC por si acaso.

Saludos

DSG87
18/09/2013, 20:50
Gracias Pep por el aporte de las resistencias y disipadoras. :ok:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

JoNaDo18
18/09/2013, 23:14
Pongo una foto de la bombilla como a quedado.

Que debo de comprar la parte de dentro solo? Es facil de cambiar?

[Only registered and activated users can see links]

Damodar
19/09/2013, 00:21
Yo creo que con un destornillador plano lo puedes sacar, en el lado derecho tiene una pestaña, haces palanca con el destornillador y tiene que salir...

[Only registered and activated users can see links] seat.jpg

JoNaDo18
19/09/2013, 00:45
Yo creo que con un destornillador plano lo puedes sacar, en el lado derecho tiene una pestaña, haces palanca con el destornillador y tiene que salir...

[Only registered and activated users can see links] seat.jpg

Por lo que estoy viendo en el esquema, comprando las bombillas esas de 40 €, la parte de arriba tendría que sustituirla cierto?

Damodar
19/09/2013, 01:08
De verdad vas a comprar las de 40euros....? si las compras tienes que sacar la nr 16 de la esquema y conectar la nueva(la de 40euros) y la colocas en su sitio...me parece mucho dinero solo por tener la luz blanca....

aqui los tienes mas barato eBay.es: led matricula golf en venta. Compra led matricula golf al mejor precio ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
19/09/2013, 07:46
Uf....pues yo cambiaría el plafón ese por uno nuevo. En la casa te lo venderán y no creo que te cueste más de 10-15€.

Es curioso que haya pasado con una bombilla LED, porque se supone que funcionan con muchísima menos intensidad (y no desprenden casi calor) comparadas con las alógenas de toda la vida.

Que sea leve.
Los propios leds consumen menos, si. Pero para que no produzca error de bombilla hay que poner resistencias que consuman lo mínimo. Y es esa resistencia la que genera esos calentones. La resistencia coge mucha temperatura y como no hay una zona de evacuación del calor acaba quemando todo lo que hay alrededor: bombilla de leds y plafón.

JoNaDo18
19/09/2013, 09:33
De verdad vas a comprar las de 40euros....? si las compras tienes que sacar la nr 16 de la esquema y conectar la nueva(la de 40euros) y la colocas en su sitio...me parece mucho dinero solo por tener la luz blanca....

aqui los tienes mas barato eBay.es: led matricula golf en venta. Compra led matricula golf al mejor precio ([Only registered and activated users can see links])


Los propios leds consumen menos, si. Pero para que no produzca error de bombilla hay que poner resistencias que consuman lo mínimo. Y es esa resistencia la que genera esos calentones. La resistencia coge mucha temperatura y como no hay una zona de evacuación del calor acaba quemando todo lo que hay alrededor: bombilla de leds y plafón.

Si seguramente compre lo de eBay que sale mas barato y es lo mismo. Muchas gracias, esperemos no equivocarnos otra vez y que no me queme nada. Saludos!