PDA

Ver la Versión Completa : problema arranque. arranca y se para.



cooper
18/09/2013, 19:42
hola a todos. A ver si me podéis echar una mano. Tengo un golf iv tdi 100 cv atd. 250000 km. 2002. El coche me va de maravilla. Tengo con él un pequeño problema. En cuanto lo dejo varias horas parado...al arrancarlo, arranca perfecto y en un segundo se para. Luego tienes que darle 3 o 4 veces al arranca para que arranque, y una vez que arranca va perfecto. Si lo apagas vuelve a arrancar perfectamente, pero si lo dejas varias horas...otra vez con el problema.
He leído varios post sobre ello, y creo que puede ser que se quede el circuto descebado de gasoil.
Lo tengo en el taller, y mi mecánico está todo mosqueado, porque él cree que no es de eso. No da error de ningún tipo en el vagcom ni nada de nada. Él ha comprobado la bomba y dice que llega gasoil en el arranque perfectamente. Como lleva varios días y no ve nada de nada, hoy le he dicho que cambie todas las conducciones de gasoil y ponga abrazaderas con tornillo y ponga una antiretorno como habéis hecho algunos. También que cambie el filtro y sus juntas.
Qué opináis del asunto? Gracias a todos.

josetrab
18/09/2013, 21:37
Pues con todo lo que te has leido... ya sabes por donde van los tiros....
Es muy probable que se descebe el circuito en algun punto, el caso es probar e ir descartando elementos sin cambiar a lo loco...
Algundos de los puntos mas habituales son:
Filtro de gasoil, su valvula de temperatura (conocida como la T), las abrazaderas del circuito, la bomba tandem, la bomba del deposito, las juntas de los inyectores... etc.
Aun asi el cambiar el filtro y los conductos de gasoil es una eleccion que no deberia ser costosa y te ayudara.
Si montas conductos transparentes te puede ayudar a ver si circulan burbujas junto con el gasoil.

Aun asi puede tratarse de otro tipo de fallo, intenta dar mas datos...

codi31
18/09/2013, 22:42
si el coche arranca perfecto, y nada mas arrancar se para, ya te aseguro yo que problema de descebe no es..porque si fuera problema de descebe del circuito (que entre aire) el coche no te arranca perfecto, estarías manteniendo la llave para arrancar mientras gira el motor de arranque, y a la primera no arranca (necesitas aveces varios intentos) y si arranca no es al toque, y humo blanco (de quemar Gasoil, etc..)

tu tienes otra clase de problema, mas bien problema eléctrico, o que se corte el suministro de Gasoil justo al arrancar (muy extraño el caso) me inclino por relé 109..has probado si con la llave de repuesto sucede lo mismo?? el motor se para de forma brusca? de forma como si se quedara sin Gasoil? o de forma suave? (como si retirases la llave) salu2

defcondos
18/09/2013, 23:54
Ese mismo problema tengo yo y es por que se desceba la tanden. El circuito tiene varias válvulas de retención y no cierran bien y el gasoil retorna al deposito dejando el circuito sin presión en la zona de la bomba de alta (tanden) . Lo mejor es comprobar por partes el circuito como ya te han dicho y ver por donde retorna el gas oil al depósito. Tu coche.. ¿ tiene bomba rotativa, es de conducto común es un inyector bomba? , ¿Que tipo de filtro lleva? has tocado el filtro hace poco , basta con colocar el filtro en una posición mas elevada para empezar ha notar fallos en el arranque.

pep
19/09/2013, 10:15
Tambien es el tipico problema del inmovilizador. Conozco un caso que se rompió el chip de la llave, y arrancaba y se paraba tras unos segundos, en un ibiza de la misma época.
Saludos

Raitán
19/09/2013, 11:16
Como te han dicho,prueba con otra llave,esblo q hace cuando no lee bien el inmovilizador de la misma.lo q pasa q si es eso te dejaría fallo en vag com.pero por probar,q no quede. Si fuera así desmonta la llave y limpiala bien entera.espada y sobretodo chip. Parece una tontería pero no lo es.

cooper
19/09/2013, 16:23
gracias a todos por las respuestas.
Os respondo a todos por partes. He probado con las dos llaves y pasa lo mismo, además no deja error en el vagcom. El apagado es de forma suave, como cuando apagas y retiras la llave. Sin vibraciones ni ruidos extraños.
El coche es inyector bomba de 100 cv atd. El mecánico ha comprobado que durante el arranque llega gasoil y con la presión adecuada. No se ha tocado ni el filtro ni nada recientemente.

codi31
19/09/2013, 16:33
gracias a todos por las respuestas.
Os respondo a todos por partes. He probado con las dos llaves y pasa lo mismo, además no deja error en el vagcom. El apagado es de forma suave, como cuando apagas y retiras la llave. Sin vibraciones ni ruidos extraños.
El coche es inyector bomba de 100 cv atd. El mecánico ha comprobado que durante el arranque llega gasoil y con la presión adecuada. No se ha tocado ni el filtro ni nada recientemente.

solo decirte esto..

tu coche es Angle-Synchro (igual que mi coche) el Angle-Synchro es un valor que dictamina en que posición se encuentra el árbol de levas y si este valor esta desfasado (mal calado de distribución) te puede pasar lo mismo que a mi ayer..yo ajuste este valor (que se hace moviendo la polea del árbol de levas) y me pase moviendo, fui a arrancar, y el motor arranco perfecto, pero nada mas arrancar se paraba el motor como si hubiese retirado la llave.

por eso te digo, que revises el calado de la distribución, y si esta todo en la misma perfecto, porque "puede" ser tu problema. salu2

defcondos
19/09/2013, 17:36
La presión del gas oil has de comprobarla no solo en el momento del arranque y con el coche arrancado has de ver que hay una presión con el motor parado esto es, las válvulas de retención hacen su función y hay lo que se puede llamar una energía acumulada en presión en el circuito. Sin esta presión el gasoil retorna al deposito y con el tamaño de la tubería de 1/4 de pulgada se desceba por simple gravedad no hace falta poro. aunque si lo hubiera el descebe es mas rápido.

cooper
19/09/2013, 19:12
solo decirte esto..

tu coche es Angle-Synchro (igual que mi coche) el Angle-Synchro es un valor que dictamina en que posición se encuentra el árbol de levas y si este valor esta desfasado (mal calado de distribución) te puede pasar lo mismo que a mi ayer..yo ajuste este valor (que se hace moviendo la polea del árbol de levas) y me pase moviendo, fui a arrancar, y el motor arranco perfecto, pero nada mas arrancar se paraba el motor como si hubiese retirado la llave.

por eso te digo, que revises el calado de la distribución, y si esta todo en la misma perfecto, porque "puede" ser tu problema. salu2


Pero en tu caso el coche no arranca en ningún momento no ? al detectar la ECU a través del sensor que el árbol está desfasado.
En mi caso al arrancar al primer toque se cala en un segundo. Y si después le insistes en tres o cuatro ocasiones vuelve a arrancar perfecto. Creo recordar de todas maneras que está en 0.0 º.

cooper
19/09/2013, 19:20
La presión del gas oil has de comprobarla no solo en el momento del arranque y con el coche arrancado has de ver que hay una presión con el motor parado esto es, las válvulas de retención hacen su función y hay lo que se puede llamar una energía acumulada en presión en el circuito. Sin esta presión el gasoil retorna al deposito y con el tamaño de la tubería de 1/4 de pulgada se desceba por simple gravedad no hace falta poro. aunque si lo hubiera el descebe es mas rápido.

El mecánico, que según me han dicho es bueno y controla, creo que lo ha comprobado como dices y me ha dicho que eso está bien. De hecho como llevaba el coche varios días y no lo había tocado aún porque no sabía que hacerle, le he dicho que le cambie filtro, conducciones y abrazaderas. El lo va a cambiar pero se negaba a hacerlo porque dice que no es un problema de descebe (coincide con CODI). El chaval está todo apurado por el tema, porque la avería es jodida de ver ya que cada vez que lo arranca y falla hasta el día siguiente no puede volver a arrancarlo para que se produzca el mal arranque ya que durante todo el día te va a arrancar a la primera.
ha comprobado sensores, mariposa de apagado...etc... todo lo posible y nada. De hecho me ha preguntado si estaba asegurado a todo riesgo para quemarlo...jajajajaj....de coña obviamente.

jose77
19/09/2013, 19:40
sensor de revoluciones del cigueñal , ese no se puede comprobar aunque la maquina de diagnosis debe detectar el fallo o tal ves no,psruebalo parece que es de sensor o bien el del arbol de levas,mete la maquina y que vaya desconectando a ver si los detecta, s2

cooper
19/09/2013, 21:31
sensor de revoluciones del cigueñal , ese no se puede comprobar aunque la maquina de diagnosis debe detectar el fallo o tal ves no,psruebalo parece que es de sensor o bien el del arbol de levas,mete la maquina y que vaya desconectando a ver si los detecta, s2

Eso ya lo ha hecho, según me comentó, y dijo que estaban bien. Tras descartar el descebado del circuito de gasoil es lo siguiente que comprobó. Gracias por la respuesto compañero.

codi31
19/09/2013, 23:42
Pero en tu caso el coche no arranca en ningún momento no?

Error..mi coche arrancaba perfecto, pero nada mas arrancar el motor se paraba sin pasar 1 segundo (según arrancaba se paraba) el mismo fallo que te da a ti, y era por estar desfasado el Angle-Synchro. tu comentas que lo tienes en 0.0 y este valor es un arma de doble filo, puesto que cuando el valor esta desfasado, por defecto marca 0.0 y se sabe si es valor desfasado o esta en rango, si se da un golpe de acelerador o se acelera circulando a fondo, y el valor oscila.

si esta a 0.0 y al dar un pisotón de acelerador o circulando se pisa a fondo y el valor oscila (por ejemplo) de 0.0 a -0.5 y vuelve a 0.0 (valor en rango) pero si por mas que aceleres y pises el valor no oscila, es que esta fuera de rango. el sensor del cigüeñal muchas veces no deja avería en diagnosis si falla (yo lo desconecte y no dejo avería) y el del árbol de levas, marca avería si el valor esta desfasado o por rotura del mismo sensor (pero no siempre) no te debes de fiar de las maquinas de diagnosis nunca..

mi opinión es que es un mal calado de distribución, y se sale de dudas revisando el calado de la misma..se meten los útiles y se comprueba, y una cosa mas: de las maquinas de diagnosis de taller no te fíes, muchas veces no detectan avería, se mete un Vag-Com y canta la traviata el coche. salu2

cooper
20/09/2013, 08:41
Error..mi coche arrancaba perfecto, pero nada mas arrancar el motor se paraba sin pasar 1 segundo (según arrancaba se paraba) el mismo fallo que te da a ti, y era por estar desfasado el Angle-Synchro. tu comentas que lo tienes en 0.0 y este valor es un arma de doble filo, puesto que cuando el valor esta desfasado, por defecto marca 0.0 y se sabe si es valor desfasado o esta en rango, si se da un golpe de acelerador o se acelera circulando a fondo, y el valor oscila.

si esta a 0.0 y al dar un pisotón de acelerador o circulando se pisa a fondo y el valor oscila (por ejemplo) de 0.0 a -0.5 y vuelve a 0.0 (valor en rango) pero si por mas que aceleres y pises el valor no oscila, es que esta fuera de rango. el sensor del cigüeñal muchas veces no deja avería en diagnosis si falla (yo lo desconecte y no dejo avería) y el del árbol de levas, marca avería si el valor esta desfasado o por rotura del mismo sensor (pero no siempre) no te debes de fiar de las maquinas de diagnosis nunca..

mi opinión es que es un mal calado de distribución, y se sale de dudas revisando el calado de la misma..se meten los útiles y se comprueba, y una cosa mas: de las maquinas de diagnosis de taller no te fíes, muchas veces no detectan avería, se mete un Vag-Com y canta la traviata el coche. salu2

Pero después te arrancaba y el coche iba perfecto como me ocurre a mí? es a lo que me refería en el post anterior. Leyendo tu respuesta deduzco que sí porque comentas como ver si el valor está desfasado haciendo un test circulando. Confírmamelo Codi.Gracias.

jose77
20/09/2013, 08:41
como comprobo los sensores? que maquina de diagnosis utiliza? sabe el mecanico algo sobre Angle-Synchro? pocos saben como codi en estos terrenos,comentale a ese homble la opinion de codi, seguro que no esta muy equivocado, chaval estas en terreno -VAG- y nadie se a ido sin respuestas.s2

cooper
20/09/2013, 08:51
como comprobo los sensores? que maquina de diagnosis utiliza? sabe el mecanico algo sobre Angle-Synchro? pocos saben como codi en estos terrenos,comentale a ese homble la opinion de codi, seguro que no esta muy equivocado, chaval estas en terreno -VAG- y nadie se a ido sin respuestas.s2

sí, sí que sabe...es un chaval joven y está bastante puesto. ha utilizado para la diagnosis el vagcom y uno multimarca ...y ninguno da fallo de nada! Lo de los sensores me dijo que están comprobados y funcionan bien...pero no sé como los habrá comprobado.

jose77
20/09/2013, 10:18
algo parecido al inmovilizador ,tambien arranca y se para pero te lo diria vag-com. para que no lo registre la centralita debe de ser algo como: falta de presión de bomba gasoil,cables inyector bomba,( al no arrancar no se pueden ver los valores) mariposa del pare suave activada despues del arranque, Angle-Synchro fuera de rango, pero dudo que se varie solo, un inyector k.o. comprobar valores con el contacto en su canal y observar valores al accionar el motor,y todo esto despues de cambiar como no el filtro de gasoil y sebar hasta estar seguro de que no queda aire.Si no encontrais nada no os quedara otra que habrir la tapa de arriba y ver si ahy algo fuera de lo normal tanto electrico como mecanico.s2

codi31
20/09/2013, 10:47
Pero después te arrancaba y el coche iba perfecto como me ocurre a mí?

pues sinceramente, como ya te he dicho, quise ajustar el valor del Angle-Synchro, porque lo tenía en valor positivo +1.1 oscilando a +1.6 y ahora me a dado porque tenga mas nervio en bajas, lo fui a ajustar y me pase moviendo (le di de mas) al apretar tornillos de 13 y demás, fui a arrancar, y arrancaba al toque, pero se paraba el motor nada mas arrancar, lo intente de nuevo, y arranco y se paro al momento..

y como no soy de hacer sufrir al motor, ajuste de nuevo el valor (sin arrancar mas) lo deje en 0.0 oscilando a -0.5 (en rango) y después ya arranque y circule sin problema alguno. con el valor del Angle-Synchro fuera de rango, el coche puede arrancar con problemas (tu caso) y circular, y tu si no tienes mucha idea, no aprecias ese detalle, y crees que no es el problema.

lo que te a dicho Jose77 también se podría comprobar, lo de que la mariposa de apagado suave se cierre justo al arrancar el motor, y esto hace que también se pare suave (como si retiraras la llave) yo no creo que sea falta de presión de Gasoil, o problema de un inyector o sus cables, o del filtro (etc..) si no, el coche iría mal, y como bien dices, después que arranca va perfecto (pero nunca se sabe) salu2

P.D: que le cuesta a ese mecánico comprobar el calado?? se tarda nada..

defcondos
20/09/2013, 11:08
Intenta postear algún log de inyectores canales 001,004,007,013,018,023 a ver si vemos algo raro.

cooper
20/09/2013, 12:07
Venga os haré caso. Voy a ver si me acerco por allí y le paso el vagcom y os pego unos pantallazos a ver si entre todos vemos algo y soluciono el tema. tendrá que se eso sí a partir del lunes.
Gracias a todos chicos por vuestro interés.
Le diré que compruebe el calado también como ha dicho Codi, aunque el coche va fino de ******* cuando arranca, ni humo, ni vibraciones ni nada de nada, y soy bastante detallista con el coche...y estoy pendiente siempre de que funcione bien, su aceite ...etc...
A ver si soluciono el tema porque quiero que este coche aguante todavía bastante tiempo. No os digo más que me he desecho de un a4 avant, modelo b8, techo, cuero, navegador, bang and Oluffsen.....de todo...porque me daba más historias que la madre que lo parió. Vibraciones a 130 que les pasa a mogollón de a4 y q5 y no tiene solución, embragues que se joden uno tras otro etc..... por lo que me dicidí por lo malo conocido.

codi31
20/09/2013, 12:22
Venga os haré caso. Voy a ver si me acerco por allí y le paso el vagcom y os pego unos pantallazos a ver si entre todos vemos algo y soluciono el tema. tendrá que se eso sí a partir del lunes.
Gracias a todos chicos por vuestro interés.
Le diré que compruebe el calado también como ha dicho Codi, aunque el coche va fino de ******* cuando arranca, ni humo, ni vibraciones ni nada de nada, y soy bastante detallista con el coche...y estoy pendiente siempre de que funcione bien, su aceite ...etc...
A ver si soluciono el tema porque quiero que este coche aguante todavía bastante tiempo. No os digo más que me he desecho de un a4 avant, modelo b8, techo, cuero, navegador, bang and Oluffsen.....de todo...porque me daba más historias que la madre que lo parió. Vibraciones a 130 que les pasa a mogollón de a4 y q5 y no tiene solución, embragues que se joden uno tras otro etc..... por lo que me dicidí por lo malo conocido.

si haces exactamente lo que te pedimos, sacas ese coche adelante, resolvemos miles de averías al año, y si se nos hace caso en todo, se saca adelante. tienes un buen motor y poco problemático, es una buena maquina. salu2

josetrab
20/09/2013, 17:34
Si cuando enchufes el vag-com esta el coche frio desde el dia anterior.... echa un vistazo a las temperaturas del aceite, combustible y refrigerante antes del primer arranque......

cooper
20/09/2013, 18:04
Así lo haré. gracias por todo.

cooper
30/09/2013, 19:35
TEMA SOLUCIONADO:clap::clap::clap:
Perdonad que nos haya informado antes...pero he estado liado en el curro. Al final como alguno de vosotros había comentado eran las juntas de los inyectores. Ahora el coche arranca de cine. Además he notado que unas vibraciones que el coche tenía en marchas largas sobre 2000 rpm se han quitado. Yo pensaba que era el bimasa o los tacos...pero no ....era también de esto. Ahora va mejor si cabe. Además me ha salido muy barato de precio.

GRACIAS A TODOS.

codi31
02/10/2013, 11:50
TEMA SOLUCIONADO:clap::clap::clap:
Perdonad que nos haya informado antes...pero he estado liado en el curro. Al final como alguno de vosotros había comentado eran las juntas de los inyectores. Ahora el coche arranca de cine. Además he notado que unas vibraciones que el coche tenía en marchas largas sobre 2000 rpm se han quitado. Yo pensaba que era el bimasa o los tacos...pero no ....era también de esto. Ahora va mejor si cabe. Además me ha salido muy barato de precio.

GRACIAS A TODOS.

Enhorabuena !! no es la primera vez que veo un problema de arranque por fallo de esas juntas, gracias por postear la solución. salu2

snatching
03/02/2021, 10:40
TEMA SOLUCIONADO:clap::clap::clap:
Perdonad que nos haya informado antes...pero he estado liado en el curro. Al final como alguno de vosotros había comentado eran las juntas de los inyectores. Ahora el coche arranca de cine. Además he notado que unas vibraciones que el coche tenía en marchas largas sobre 2000 rpm se han quitado. Yo pensaba que era el bimasa o los tacos...pero no ....era también de esto. Ahora va mejor si cabe. Además me ha salido muy barato de precio.

GRACIAS A TODOS.

Hola, perdón por el reflote. En mi Passat me ocurre lo mismo, lo único que también influye el nivel de gasoil que tiene el depósito, cuando está lleno llenísimo no me falla al arrancar al día siguiente pero si a los dos días. A partir de 4/5 de depósito empieza a fallar en cuestión de 8/10 horas. El coche arranca y se apaga al instante y hay que insistir 3 o 4 veces pisando el acelerador para que se ponga en marcha.

Cambié la válvula antirretorno que está cerca del filtro de gasoil y la cosa sigue igual. Había pensado sacar bomba del deposito y aforador y revisar todo, pero no se si sería lo correcto. El coche solo tiene 105.000kms reales pese a sus años.

¿sale muy caro cambiar las juntas en un bosch car service? ¿Es el mas recomendado el de Coslada?

Gracias.

davidcoria
07/06/2021, 22:51
Buenas solucionaste el problema ? Me ocurre lo mismo con un Audi A3 sportback automático arrancó y se para así 4 o 5 veces hasta que arranca bien y ya va perfecto lo dejo 2 o 3 horas parado y vuelve a hacer lo mismo.... Espero tu ayuda

davidcoria
09/06/2021, 13:46
Hola, perdón por el reflote. En mi Passat me ocurre lo mismo, lo único que también influye el nivel de gasoil que tiene el depósito, cuando está lleno llenísimo no me falla al arrancar al día siguiente pero si a los dos días. A partir de 4/5 de depósito empieza a fallar en cuestión de 8/10 horas. El coche arranca y se apaga al instante y hay que insistir 3 o 4 veces pisando el acelerador para que se ponga en marcha.

Cambié la válvula antirretorno que está cerca del filtro de gasoil y la cosa sigue igual. Había pensado sacar bomba del deposito y aforador y revisar todo, pero no se si sería lo correcto. El coche solo tiene 105.000kms reales pese a sus años.

¿sale muy caro cambiar las juntas en un bosch car service? ¿Es el mas recomendado el de Coslada?

Gracias.

Buenas me ocurre lo mismo lo llegastes a solucionar?