PDA

Ver la Versión Completa : Licencia Vagcom 11.11



Besaygf
18/09/2013, 20:48
Buenas noches chicos, hace bastante tiempo que tengo el Vagcom 11.11, la versión que tengo instalada es la 11.11.0, y lo utilizo en windows xp, el problema que tengo es el siguiente, me deja entrar en todos los apartados borrar fallos, etc, pero por ejemplo hoy he intentado hacerle un test al modulador del ABS, y me sale esto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El programa que he instalado es el que viene en el cd, y nunca lo he actualizado, a ver si me pueden ayudar, existe algún parche, también tengo la versión 311-2 y con este lo he hecho sin ningún problema.

codi31
18/09/2013, 22:53
ese cable esta a punto de morir, esa versión de Vag-Com jamas puede pedir que registres la licencia, cuando lo hace es que le queda un telediario..puedes intentar revivirlo (por ejemplo) con el Vag-Com Revival, pero no es seguro que se recupere. salu2

Besaygf
18/09/2013, 23:09
Y eso a que se debe, si apenas lo he usado, lo habré usado 5 o 6 veces, eso programa que me comentas lo puedo bajar del foro?

Besaygf
19/09/2013, 00:11
ese cable esta a punto de morir, esa versión de Vag-Com jamas puede pedir que registres la licencia, cuando lo hace es que le queda un telediario..puedes intentar revivirlo (por ejemplo) con el Vag-Com Revival, pero no es seguro que se recupere. salu2

He estado leyendo sobre el programa que me comentas, lo que me quedan dudas, una es existe una versión para programar el cable 11.11 o es igual para todas las versiones? lo digo porque los ejemplos que he visto son con versiones inferiores, y la otra puedo terminar de estropear el cable? lo digo porque ahora no me deja entrar a ajustes básicos, pero si me deja entrar para ver y borrar averías.

neteiris
19/09/2013, 06:10
para la 11.11 no hay revival, hay que hacerlo a manita. fijo que trabajaste con el vcds y el internet puesto.

Domingo
19/09/2013, 09:48
Yo lo utilizo en win7 la midma version 11.11.0 y me sale tambien eso.. Si quieres me puedes decir por privado quien te lo vendio y alomejor es problema del cable.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Besaygf
19/09/2013, 10:00
para la 11.11 no hay revival, hay que hacerlo a manita. fijo que trabajaste con el vcds y el internet puesto.

No, nunca lo he utilizado con Internet puesto eso seguro, es más en las opciones puse que no se actualizara. Como es eso que me comentas de hacerlo a mano, hay algún post que lo explique.


Yo lo utilizo en win7 la midma version 11.11.0 y me sale tambien eso.. Si quieres me puedes decir por privado quien te lo vendio y alomejor es problema del cable.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

La verdad que tendría que mirar quien me lo vendió, porque tengo varios cables y no me acuerdo a quien le compré este, lo compré hará como un año, igual siempre ha estado mal, ya que sólo lo había usado para ver y borrar averías, nunca había entrado en ajustes básicos, que es donde me da el problema.

codi31
19/09/2013, 12:54
si el Vag-Com esta bien, jamas pide licencia (nunca) si por ejemplo no se pudiese efectuar ese ajuste básico (por lo que sea) te da un mensaje de error (cualquiera) pero no te pide nunca licencia. por tanto ese cable esta fallando, y si solo te falla al hacer un ajuste básico y el resto de funciones van bien, sigue con el hasta que valla a mas..salu2

neteiris
19/09/2013, 14:35
si el Vag-Com esta bien, jamas pide licencia (nunca) si por ejemplo no se pudiese efectuar ese ajuste básico (por lo que sea) te da un mensaje de error (cualquiera) pero no te pide nunca licencia. por tanto ese cable esta fallando, y si solo te falla al hacer un ajuste básico y el resto de funciones van bien, sigue con el hasta que valla a mas..salu2

A mi me la pidio y fue despues que me cambiaran el pid y vid por no desactivar las actualizaciones, programe de nuevo el FT y la version que tenia instalada del vcds me decia que no tenia licencia, desinstale e instale otra version y a funcionar.

Besaygf
19/09/2013, 16:37
si el Vag-Com esta bien, jamas pide licencia (nunca) si por ejemplo no se pudiese efectuar ese ajuste básico (por lo que sea) te da un mensaje de error (cualquiera) pero no te pide nunca licencia. por tanto ese cable esta fallando, y si solo te falla al hacer un ajuste básico y el resto de funciones van bien, sigue con el hasta que valla a mas..salu2

Probé con una versión inferior como me comentó el compañero y sigue igual no me dejaba acceder a ajustes básicos, como estaba igual he vuelto a instalar la 11.11.0, sin darme cuenta que tenía el wifi activado, y ahora si que la he liado del todo, no me reconoce el cable, al mirar en el administrador de dispositivos me pone USB Adapter, con el programa que me comentan aunque sea de forma manual podré revivirlo?

codi31
19/09/2013, 16:52
Probé con una versión inferior como me comentó el compañero y sigue igual no me dejaba acceder a ajustes básicos, como estaba igual he vuelto a instalar la 11.11.0, sin darme cuenta que tenía el wifi activado, y ahora si que la he liado del todo, no me reconoce el cable, al mirar en el administrador de dispositivos me pone USB Adapter, con el programa que me comentan aunque sea de forma manual podré revivirlo?

de reanimaciones y demás de cables, ni idea tengo (lo siento) pero si se que a terminado de morir el cable. salu2

Besaygf
19/09/2013, 18:25
para la 11.11 no hay revival, hay que hacerlo a manita. fijo que trabajaste con el vcds y el internet puesto.

Me puedes explicar como se hace a mano que programas tengo que utilizar, si tienes los programas y me los pasas te lo agradezco, gracias.

Besaygf
19/09/2013, 22:49
Bueno trasteando con el VagCom Revival, lo he conseguido dejar como estaba, lo reconoce, pero no puedo más que ver y borrar fallos,si intento entrar a ajustes básicos, me sigue saliendo la ventana de que requiere licencia, haber si alguien que lo haya solucionado me orienta, he leído algo de reprogramar el chip con el Mprog, pero no encuentro los driver de mi chip, el que tiene mi cable es el FT232BL

Besaygf
19/09/2013, 23:15
Alguien que tenga el VagCom 11.11.0 puede comprobar si pinchando en la Opción About le sale esto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
o sale como que el cable está registrado? igual es cosa del programa y no del cable no?

codi31
19/09/2013, 23:28
en About el color de la licencia a de estar verde, y poner Fully registered/activated (esta registrado/activado) y tu licencia esta color marrón y te dice: unregistered/unauthorized (no registrado/no autorizado) eso significa: cable muerto. salu2

neteiris
20/09/2013, 07:28
Buenos días, una vez que tengas un VID y PID lógico ("0403 y FA20") depende de los driver que te instale el vcds y del cable que tengas. Ojito que varia el PID según cable, tienes que escribir la eeprom con unos valores estándares para que el mprog te lo reconozca y por ultimo escribir un la adaptación usb atmel para vcds en el FT232.

Proceso:

1 crear driver con los VID y PID que te ha puesto Roos-tech con algun programa o a mano modificando las líneas que del Fichero RT-USB.inf que te instala Roos-tech en la carpeta VCDS con los valores de VID y PID que tienes ahora que no se parecen en nada a los de antes por ejemplo VID 0470 y PID 0058.

2 cuando eres capaz de instalar el cable tienes que escribir en el ft232bl una estructura de eprom normal.

3 después de eso veras que ya te lo reconoce el MProg que es el programa con que vas a escribir la memoria, ahora toca buscarse un fichero FT232bl.ept. si no lo encuentras busca un FT232bm.ept. son el mismo chip pero uno es sin patente.

Siento la brevedad pero ando en el curro.

Esta tarde te hago un manual y lo posteo

Besaygf
20/09/2013, 10:12
Buenos días, una vez que tengas un VID y PID lógico ("0403 y FA20") depende de los driver que te instale el vcds y del cable que tengas. Ojito que varia el PID según cable, tienes que escribir la eeprom con unos valores estándares para que el mprog te lo reconozca y por ultimo escribir un la adaptación usb atmel para vcds en el FT232.

Proceso:

1 crear driver con los VID y PID que te ha puesto Roos-tech con algun programa o a mano modificando las líneas que del Fichero RT-USB.inf que te instala Roos-tech en la carpeta VCDS con los valores de VID y PID que tienes ahora que no se parecen en nada a los de antes por ejemplo VID 0470 y PID 0058.

2 cuando eres capaz de instalar el cable tienes que escribir en el ft232bl una estructura de eprom normal.

3 después de eso veras que ya te lo reconoce el MProg que es el programa con que vas a escribir la memoria, ahora toca buscarse un fichero FT232bl.ept. si no lo encuentras busca un FT232bm.ept. son el mismo chip pero uno es sin patente.

Siento la brevedad pero ando en el curro.

Esta tarde te hago un manual y lo posteo

Hola, el cable ya está instalado, con el vagcom revival ya lo reconoce, por lo que ahora me faltaría escribir el chip con el Mprog no? Yo también ando en el curro, si me explicas cómo hacer lo del Mprog está noche me pongo a ello, gracias.

neteiris
20/09/2013, 12:06
Con el Mprog 3.5 lo unico que tienes que hacer es detectar dispositivo.

Leer el cable con ajustes ft232bm.

Guardar el *.ept.

Escribir lo guardado para poder copiar el numero de serie,

Buscar un archivo ft232bl.ept,

Abrirlo con MProg, editarlo, poner tu numero de serie. poner un VID PID correcto en funcion del tipo de cable que tengas.


Desactivar el intercambio de Numero de serie.

Grabarlo en el cable.

DFesistalar los driver, quitar le vcds que tengas instalado (Borrar todo)

Instalar una version estable.

A funcionar.

Domingo
20/09/2013, 16:18
Esta interesante esto, ya.contareis si funciona.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Besaygf
20/09/2013, 18:13
Con el Mprog 3.5 lo unico que tienes que hacer es detectar dispositivo.

Leer el cable con ajustes ft232bm.

Guardar el *.ept.

Escribir lo guardado para poder copiar el numero de serie,

Buscar un archivo ft232bl.ept,

Abrirlo con MProg, editarlo, poner tu numero de serie. poner un VID PID correcto en funcion del tipo de cable que tengas.


Desactivar el intercambio de Numero de serie.

Grabarlo en el cable.

DFesistalar los driver, quitar le vcds que tengas instalado (Borrar todo)

Instalar una version estable.

A funcionar.

Esta noche me pongo con ello y cuento que tal, que es el Atmega Que he leído en varios sitios que también se puede desprogramar?

Besaygf
20/09/2013, 18:39
Esta noche me pongo con ello y cuento que tal, que es el Atmega Que he leído en varios sitios que también se puede desprogramar?

He entrado en la página de FTDI, pero no encuentro ningún archivo que tenga la terminación. Ept, por casualidad tú no lo tendrás? Enviamelo por privado o pon el enlace de descarga si sabes de donde descargarlo, estoy con el móvil pero lo estaba buscando para ir adelantando y no lo encuentro. Gracias.

Besaygf
20/09/2013, 21:51
Con el Mprog 3.5 lo unico que tienes que hacer es detectar dispositivo.

Leer el cable con ajustes ft232bm.

Guardar el *.ept.

Escribir lo guardado para poder copiar el numero de serie,

Buscar un archivo ft232bl.ept,

Abrirlo con MProg, editarlo, poner tu numero de serie. poner un VID PID correcto en funcion del tipo de cable que tengas.


Desactivar el intercambio de Numero de serie.

Grabarlo en el cable.

DFesistalar los driver, quitar le vcds que tengas instalado (Borrar todo)

Instalar una version estable.

A funcionar.

Bueno creo que tengo más o menos encaminado, he leído el cable con Mprog, (con ajuste FT232BM no se como se hace, lo he conectado y le he dado a Read) y me sale lo que te pongo en la parte superior de la imagen, también he sacado el VID/PID, lo que no se como se saca el número de serie de mi cable, el MProg 3.5 que me he bajado dentro de la carpeta Templates, ya tenía un archivo VCDSFT232bm.ept, lo he abierto y le he dado a editar para poner los datos de mi cable, lo que el VID no me deja modificarlo porque? y por último te he señalado en rojo, si la opción que me comentas de desactivar el intercambio de número de serie es ese?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Besaygf
20/09/2013, 22:35
Puede ser que el Vagcom Revival me cambie el Product ID porque ahora me sale FA20, es un poco extraño no?, ya que es el mismo que el que tenía el archivo ept que traía el MProg, lo único que he hecho es leer la eeprom pero no le he dado a grabar, también es verdad que después de haberle pasado el vagcom revival no lo había mirado. Con este programa sale también un número de serie 0x00 pero no creo que sea este no?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

neteiris
21/09/2013, 14:25
Siento el retraso. Ayer no pude conectarme y hoy por movil. Je je je. El FA20 es el identificador para un tipo de cable. Si es el tuyo va bien. Em numero de serie es el que tienes tu RTxxxxx y lo de no intercambiar numero de serie lo tienes bien.

Programar como bm. Es el desplegable donde pone ft232bm. Segun la opcion que longas ahi tiene otras opciones de programar el cable.

Envíame un privado con tu correo y te mando el ept

Besaygf
21/09/2013, 18:07
Siento el retraso. Ayer no pude conectarme y hoy por movil. Je je je. El FA20 es el identificador para un tipo de cable. Si es el tuyo va bien. Em numero de serie es el que tienes tu RTxxxxx y lo de no intercambiar numero de serie lo tienes bien.

Programar como bm. Es el desplegable donde pone ft232bm. Segun la opcion que longas ahi tiene otras opciones de programar el cable.

Envíame un privado con tu correo y te mando el ept

Hola el número de serie que pone RT000001 no es de mi cable, es del archivo ept que ya venía con el programa MProg, como se saca el de mi cable?, te envio el correo por privado. Gracias.

Domingo
21/09/2013, 21:09
Cuando deis con la solucion comentadla por aqui

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

neteiris
22/09/2013, 07:57
Cuando deis con la solucion comentadla por aqui

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

claro, es para no llenar lienas y lineas a ciegas, es verdad que la gente no suele cerrar los post, y la solucion es lo mas importante. je je je.

Gu4rDi4N
22/09/2013, 10:58
Ostia pensaba que era el unico con este problema...

Compre un cable vag 11 11 para mi mecanico y desde el primer momento da error de licencia.

Le dejaba hacer autoscan pero ajuste de mariposa no.

Ahora creo que ya nada y lo a usado igual 3 veces

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Gu4rDi4N
22/09/2013, 11:03
Pero es que yo tengo hace tiempo un vag 11.2/11.3 y siempre me fue bien pero antes del verano ya empezo a dar por culo tema licencia y nunca me habia pasado.

Primero me dio fallo al querer borrar all dtcs can bus.

Y la ultima vez ya pasando autoscan no me leia la mitad de fallos. Que ponia unlicensed.

El 11.11 el vendedor creo que me lo cambiara sin problemas.

El mio ya me lo comere.

A ver si hay opciones...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Besaygf
22/09/2013, 17:22
claro, es para no llenar lienas y lineas a ciegas, es verdad que la gente no suele cerrar los post, y la solucion es lo mas importante. je je je.

Bueno así estaba mi cable después de haberle pasado el Vagcom revival, tenía el número de serie desactivado, no se si esto es bueno o malo, antes no se como estaba ya que no llegue a leerlo con MProg.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y así es como le he vuelto a grabar con el archivo que me paso el compañero neteiris, lo he vuelto a grabar con el número de serie desactivado, no se si lo he hecho bien, solo me queda probarlo en el coche y esperar que funcione.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

neteiris
22/09/2013, 17:41
Buenas, cuando lo pruebas? je je je.
recuerda desinstalar todos los driver, y el vcds, reiniciar e instalar una version un pelin estable. desactivar la wifi y la actualizaciones de vcds.

el revival para versiones 10.xx.xx ya no funciona bien, solo funciona para instalar los driver, este metodo es artesanal pero programas lo que quieras y como quieras.

respecto al chip atmel, es muy dificil que se desconfigure, es mas, roos tech no te puede borrar ese chip, hace falta un programador, no como el FT que se hace desde usb directamente.

el problema del atmel es que si quieres actualizar el cable tienes que bajarte una iso de ese vcds y meterlo en el.

Besaygf
22/09/2013, 18:54
Buenas, cuando lo pruebas? je je je.
recuerda desinstalar todos los driver, y el vcds, reiniciar e instalar una version un pelin estable. desactivar la wifi y la actualizaciones de vcds.

el revival para versiones 10.xx.xx ya no funciona bien, solo funciona para instalar los driver, este metodo es artesanal pero programas lo que quieras y como quieras.

respecto al chip atmel, es muy dificil que se desconfigure, es mas, roos tech no te puede borrar ese chip, hace falta un programador, no como el FT que se hace desde usb directamente.

el problema del atmel es que si quieres actualizar el cable tienes que bajarte una iso de ese vcds y meterlo en el.

Pésame una versión del VCDS más estable por correo, la única que tengo es la que venía con el cd, en cuanto a los driver los desinstalo y cuando termine de instalar el VCDS me dice que si quiero instalar los driver le digo que si no? o busco otros driver por Internet?

neteiris
22/09/2013, 19:33
te envio 2 correos. uno con el ept y otro con el vcds. te lo vuelvo a enviar. si, si, instala los driver del vcds.
hemos dado por hecho que tienes el cable dual-k & can To usb .

si no fuera ese tendrias que editar con el mprog el PID a:

FA20 para Ross-Tech HEX or KEY USB Interface
FA23 para Ross-Tech Micro-CAN Interface
FA24 para Ross-Tech Direct USB Interface
FA25 para Ross-Tech USB Converter

Besaygf
22/09/2013, 21:10
Buenas, cuando lo pruebas? je je je.
recuerda desinstalar todos los driver, y el vcds, reiniciar e instalar una version un pelin estable. desactivar la wifi y la actualizaciones de vcds.

el revival para versiones 10.xx.xx ya no funciona bien, solo funciona para instalar los driver, este metodo es artesanal pero programas lo que quieras y como quieras.

respecto al chip atmel, es muy dificil que se desconfigure, es mas, roos tech no te puede borrar ese chip, hace falta un programador, no como el FT que se hace desde usb directamente.

el problema del atmel es que si quieres actualizar el cable tienes que bajarte una iso de ese vcds y meterlo en el.

Nada compañero esto va de mal en peor, primero ni me ha conectado al módulo del motor, después en un segundo intento si ha entrado, pero sigue pidiendo licencia para entrar a ajustes básicos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Después de esto he desconectado reiniciado el ordenador, y aún peor al poner el cable no lo reconoce y me sale esto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

neteiris
22/09/2013, 22:13
Ese es el asistente de windows. Teoricamente no tenia que salirte. el cable se conecta despues de intalar los driver del vcds.
Cuando creaste los driver con revival no los borraste windows los tenia y los ha cogido solos. Le tenias que haber dicho la ruta del vcds.
Postea una foto de tu cable.

Domingo
22/09/2013, 22:31
Pues a la espera estamos, per como dice el compañero parece que da problemas este cable

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Besaygf
22/09/2013, 23:48
Ese es el asistente de windows. Teoricamente no tenia que salirte. el cable se conecta despues de intalar los driver del vcds.
Cuando creaste los driver con revival no los borraste windows los tenia y los ha cogido solos. Le tenias que haber dicho la ruta del vcds.
Postea una foto de tu cable.

Si, le indique la ruta de la carpeta VCDS, pero nada como te digo va de mal en peor, lo he vuelto a programar y nada, lo reconoce y una vez que lo desconecto y lo vuelvo a conectar, me lo reconoce como USB serial port, y tengo que volver a hacer todo de nuevo, lo he programado poniendo el numero de serie que crea vagcom revival y pasa lo mismo, lo he programado con el archivo que me pasaste tal cual estaba sin modificar nada, con tu mismo número de serie y nada como te comento funciona una vez(pidiendo licencia) y desde que lo desconecto ya no lo vuelve a reconocer.

Este es el cable:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Interior:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Este es tu archivo indícame si lo grabo así, o tengo que puntear algo de lo que te marco?, porque algo estoy haciendo mal seguro.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

neteiris
23/09/2013, 08:05
Buenos días, es que te saltas un paso, creas unos driver para que lo reconozca, después grabas en el ft una eeprom para vcds, y por ultimo lo programas con MProg sobre esa eeprom legible los datos para comunicarse bien.

tu haces los tres pasos con revival y despues añades un cuarto con Mprog.
Los pasos que te digo son para cuando el revival no funciona.

Por eso te salen los driver chungos.

El dispositivo no se puede llamar FFFFFFFFFF si los driver están bien hechos.

Cuando los driver los creas bien, te saldra lo de Ross-Tech.

Es más, editando los archivos RT-USB que se crean en el directorio roos-tech/vcds y agregando los nuevos VID y PID del dispositivo ya te lo reconoce, depsues grabas el ft con VIDPIDfix y por ultimo programas algunos parametros con el Mprog.

Ahora tienes problemas de driver.

Han sacado una versión revival para 11.11 pero no se si funciona. Las antiguas no funcionan con los 11, inténtalo.

El procedimiento que te explico es cuando el revival no funciona.

Besaygf
23/09/2013, 11:03
Buenos días, es que te saltas un paso, creas unos driver para que lo reconozca, después grabas en el ft una eeprom para vcds, y por ultimo lo programas con MProg sobre esa eeprom legible los datos para comunicarse bien.

tu haces los tres pasos con revival y despues añades un cuarto con Mprog.
Los pasos que te digo son para cuando el revival no funciona.

Por eso te salen los driver chungos.

El dispositivo no se puede llamar FFFFFFFFFF si los driver están bien hechos.

Cuando los driver los creas bien, te saldra lo de Ross-Tech.

Es más, editando los archivos RT-USB que se crean en el directorio roos-tech/vcds y agregando los nuevos VID y PID del dispositivo ya te lo reconoce, depsues grabas el ft con VIDPIDfix y por ultimo programas algunos parametros con el Mprog.

Ahora tienes problemas de driver.

Han sacado una versión revival para 11.11 pero no se si funciona. Las antiguas no funcionan con los 11, inténtalo.

El procedimiento que te explico es cuando el revival no funciona.
Editar el archivo RT-USB y poner el VID y el PID lo entiendo bien, pero lo de grabar el ft con el VIDPIDFix ahí me he perdido, eso como lo hago?.

Si tienes esa versión del Revival que me comentas pásamela para probarla. Gracias por la paciencia jajjaj

neteiris
23/09/2013, 12:01
VAGCOM-Revival.rar (5,62 MB) - uploaded.net ([Only registered and activated users can see links])

este funciona en 11.8 creo que para 11.11 tambien.

el merito de encontrarlo es de Paguana.

Besaygf
23/09/2013, 14:29
VAGCOM-Revival.rar (5,62 MB) - uploaded.net ([Only registered and activated users can see links])

este funciona en 11.8 creo que para 11.11 tambien.

el merito de encontrarlo es de Paguana.

Este Vagcom revival es exactamente igual al que tengo, explícame este paso "te saltas un paso, creas unos driver para que lo reconozca, después grabas en el ft una eeprom para vcds, y por ultimo lo programas con MProg sobre esa eeprom legible los datos para comunicarse bien"

neteiris
23/09/2013, 19:03
es muy facil, como el cable roos-tech te lo ha desconfigurado, ahora tienes que crear unos driver de roos-tech para tu cable.

lo que haces es si el vid o pid son diferentes. añades dos lineas en los driver que te instala el vcds en el archivo RT-USB.inf ejemplo:
esto iria debajo de las lineas que son iguales pero con el vid y pid que tu tienes que son diferentes a esos.

[RossTechHw]
%USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA20
%USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA23
%USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA24
%USB\VID_0403&PID_FA25.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA25
%USB\VID_0407&PID_0078.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0407&PID_0078

y aqui

USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc="Ross-Tech HEX or KEY USB Interface"
USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc="Ross-Tech Micro-CAN Interface"
USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc="Ross-Tech Direct USB Interface"
USB\VID_0403&PID_FA25.DeviceDesc="Ross-Tech USB Converter"
USB\VID_0407&PID_0078.DeviceDesc="Ross-Tech HEX or KEY USB Interface"

las linea en negrita son las que tu pondrias y con los numero que tienes.

guardas el archivo y ya esta.
o los creas con el programtia ese que hay (udfixer)pones tu vid y tu pid y buscas los driver donde te los crea.

que busque los driver o de la carpeta de roos-tech o de la carpeta del udfixer.

despues con el vidpidfixer buscas tu cable por numero de serie, por dispositivo y cuando lo encuentre le das write defaul eeprom.
una vez que lo tienes solo te hace falta editarlo con el Mprog para el intercambio de numero de serie.

pero cuando lo edites con el vidpidfixer te tienes que reconocer el cable como roos-tech.

Besaygf
23/09/2013, 22:50
es muy facil, como el cable roos-tech te lo ha desconfigurado, ahora tienes que crear unos driver de roos-tech para tu cable.

lo que haces es si el vid o pid son diferentes. añades dos lineas en los driver que te instala el vcds en el archivo RT-USB.inf ejemplo:
esto iria debajo de las lineas que son iguales pero con el vid y pid que tu tienes que son diferentes a esos.

[RossTechHw]
%USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA20
%USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA23
%USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA24
%USB\VID_0403&PID_FA25.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA25
%USB\VID_0407&PID_0078.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0407&PID_0078

y aqui

USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc="Ross-Tech HEX or KEY USB Interface"
USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc="Ross-Tech Micro-CAN Interface"
USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc="Ross-Tech Direct USB Interface"
USB\VID_0403&PID_FA25.DeviceDesc="Ross-Tech USB Converter"
USB\VID_0407&PID_0078.DeviceDesc="Ross-Tech HEX or KEY USB Interface"

las linea en negrita son las que tu pondrias y con los numero que tienes.

guardas el archivo y ya esta.
o los creas con el programtia ese que hay (udfixer)pones tu vid y tu pid y buscas los driver donde te los crea.

que busque los driver o de la carpeta de roos-tech o de la carpeta del udfixer.

despues con el vidpidfixer buscas tu cable por numero de serie, por dispositivo y cuando lo encuentre le das write defaul eeprom.
una vez que lo tienes solo te hace falta editarlo con el Mprog para el intercambio de numero de serie.

pero cuando lo edites con el vidpidfixer te tienes que reconocer el cable como roos-tech.

Ok, ahora si te voy entendiendo, solo me queda saber una cosa, el vidpidfixer donde está, lo tengo que descargar, o es una aplicación de windows? el udfixer si lo descargue junto con MProg.

neteiris
23/09/2013, 22:54
el vidpidfix.exe lo buscas por el internet y lo encontraras, de todas maneras te voy a pasar un archivo por correo y mañana un tuto y despues lo colgamos si esto acaba bien. je je je.

yo lo he hecho con unos cuantos 11.8 y ha ido crema.

Besaygf
23/09/2013, 23:56
el vidpidfix.exe lo buscas por el internet y lo encontraras, de todas maneras te voy a pasar un archivo por correo y mañana un tuto y despues lo colgamos si esto acaba bien. je je je.

yo lo he hecho con unos cuantos 11.8 y ha ido crema.

Ok, no hago nada más hasta que me pases el tuto, yo creo que lo conseguiremos después de tanto esfuerzo, jajjajaj:ok:

Besaygf
25/09/2013, 00:07
el vidpidfix.exe lo buscas por el internet y lo encontraras, de todas maneras te voy a pasar un archivo por correo y mañana un tuto y despues lo colgamos si esto acaba bien. je je je.

yo lo he hecho con unos cuantos 11.8 y ha ido crema.

Bueno estos son los pasos que he seguido guiándome por el archivo que me enviaste. Primero creé los driver con el UDFIXER, me reconoció el cable, seguidamente lo leí con el VIDPIDFIX y lo grabé
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Después lo leí con el MProg y me sale esto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Guardé una copia, supongo que ese será el número de serie de mi cable no?

Y por último con el archivo que me enviaste lo he editado y lo he grabado de la siguiente manera:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

He borrado tanto el VCDS, Drivers y la carpeta Ross-Tech, lo he borrado desde el regedit de windows, he pasado el ccleaner, he reiniciado, instalado el VCDS junto con los driver y he instalado el cable de nuevo con los driver de la carpeta Ross-Tech. Ahora creo que he hecho todo bien no? mañana lo probaré, ya que es un poco tarde y me voy a dormir.

Una cosa que no he dicho y puede ser importante, siempre que instalo los driver me sale este mensaje
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
25/09/2013, 00:34
Pues suerte y ojala te funcione.

Esto puede valer para otras versiones aparte de la 11?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

neteiris
25/09/2013, 07:51
Bueno estos son los pasos que he seguido guiándome por el archivo que me enviaste. Primero creé los driver con el UDFIXER, me reconoció el cable, seguidamente lo leí con el VIDPIDFIX y lo grabé
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Después lo leí con el MProg y me sale esto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Guardé una copia, supongo que ese será el número de serie de mi cable no?

Y por último con el archivo que me enviaste lo he editado y lo he grabado de la siguiente manera:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

He borrado tanto el VCDS, Drivers y la carpeta Ross-Tech, lo he borrado desde el regedit de windows, he pasado el ccleaner, he reiniciado, instalado el VCDS junto con los driver y he instalado el cable de nuevo con los driver de la carpeta Ross-Tech. Ahora creo que he hecho todo bien no? mañana lo probaré, ya que es un poco tarde y me voy a dormir.

Una cosa que no he dicho y puede ser importante, siempre que instalo los driver me sale este mensaje
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

por ahora tiene buena pinta.

suerte

Besaygf
25/09/2013, 22:21
por ahora tiene buena pinta.

suerte

Nada no hay manera, pensaba que lo había conseguido pero no todo sigue igual, o incluso peor ahora no se desprograma, pero me sale constantemente estos mensajes

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

He vuelto a instalar la versión que viene con el cable la 11.11.0 porque he leído que cada cable trae un dump o algo así y solo funciona con el programa que trae el cd, pero no así sigue exactamente igual, desde que le doy a ajustes básicos, me pide licencia.

Lo único que puedo hacer con este cable es ver y borrar averías, pero para entrar en cada módulo lo tengo que intentar varias veces hasta que funciona.

Como se programa el chip ATmel? es muy complicado?

neteiris
26/09/2013, 07:36
buenos dias, necesitas un programador avr, cuesta unos 15 pavos, no sale rentable para un cable, pero el chip atmel no te lo puede modificar roos-tech, por eso necesitas un programador.

Tiene que haber algo mal. despues te envio un parche para vcds 11.11. xx

todos los cables llevan un archivo *.bin de la version vcds en el atmel. pero no cambia tanto.

el mio es un 11.8 y trabajo con la 10.6.4, y estuve con la 11.3.

Besaygf
26/09/2013, 14:15
buenos dias, necesitas un programador avr, cuesta unos 15 pavos, no sale rentable para un cable, pero el chip atmel no te lo puede modificar roos-tech, por eso necesitas un programador.

Tiene que haber algo mal. despues te envio un parche para vcds 11.11. xx

todos los cables llevan un archivo *.bin de la version vcds en el atmel. pero no cambia tanto.

el mio es un 11.8 y trabajo con la 10.6.4, y estuve con la 11.3.

Ok envíame ese parche haber si me soluciona algo. Este es el cable por la parte donde esta el chip Atmel, es el 162 como me indicaste.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

neteiris
26/09/2013, 19:55
Pues suerte y ojala te funcione.

Esto puede valer para otras versiones aparte de la 11?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

este procedimiento me ha funcionado con algunos cables 11.8. pero ahora tengo instalada la version 10.6.4 porque la otra me hacia tonterias.

Besaygf
26/09/2013, 22:08
este procedimiento me ha funcionado con algunos cables 11.8. pero ahora tengo instalada la version 10.6.4 porque la otra me hacia tonterias.

He probado el parche y nada, sigue exactamente igual super inestable se desconecta continuamente, me sigue pidiendo licencia :mat::mat::mat:, un compañero me ha pasado un archico de como fabricar un programador con un cable de puerto paralelo, aparentemente es bastante sencillo de hacer, solo hacen falta 4 resistencias de 100 ohmios y hacer puentes entre conectores, seguro que tengo algún cable de impresoras viejas tirado por casa, el fin de semana me pongo a fabricar uno, y seguiré haciendo preguntas de como programar el chip.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Besaygf
26/09/2013, 22:45
Aún no he empezado y ya tengo la primera duda, si del programador salen 4 cables.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Como me pone que tengo que soldar 6 en el chip?:confused::confused:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

neteiris
27/09/2013, 07:43
Tendras que alimentar el atmel no?
los 4 de informacion y los dos de alimentacion.

para puerto paralelo te sirve el ponyprog, con el programador usb-avr nop, el programador avr al ser usb tienes que utilizar otra herramientam. pero el archivo es el mismo un dump del 11.11.

Besaygf
27/09/2013, 09:21
Tendras que alimentar el atmel no?
los 4 de informacion y los dos de alimentacion.

para puerto paralelo te sirve el ponyprog, con el programador usb-avr nop, el programador avr al ser usb tienes que utilizar otra herramientam. pero el archivo es el mismo un dump del 11.11.

Que torpe jajka, le puedo dar corriente al cable desde los pins del conector OBD para así evitar hacer más soldaduras en el chip Atmel? O tiene que ser directamente en el chip?

neteiris
27/09/2013, 11:56
Da igual, pero tener el potatil, el cable enchufado en el coche. y jugar con corriente? yo no lo haria, sentadito en la mesa mejor. je je je.

Besaygf
27/09/2013, 12:58
Da igual, pero tener el potatil, el cable enchufado en el coche. y jugar con corriente? yo no lo haria, sentadito en la mesa mejor. je je je.

No lo voy a hacer enchufado al coche, la corriente la saco de una fuente de PC que pins del cable son los que llevan corriente positiva y negativa?

Besaygf
28/09/2013, 09:42
Da igual, pero tener el potatil, el cable enchufado en el coche. y jugar con corriente? yo no lo haria, sentadito en la mesa mejor. je je je.

Bueno voy a comprar las resistencias de 100 ohmios y me voy a poner al lio, deja ver si no la lio al soldar los cables al chip porque el espacio entre las patas es mínimo. Me queda una duda a la hora de programar, he estado viendo el programa y la Flash y la Eeprom si me sale una opcion para escribir el chip, pero como grabo el Dump que me enviaste, para esto no veo nada.

Besaygf
28/09/2013, 23:19
Bueno voy a comprar las resistencias de 100 ohmios y me voy a poner al lio, deja ver si no la lio al soldar los cables al chip porque el espacio entre las patas es mínimo. Me queda una duda a la hora de programar, he estado viendo el programa y la Flash y la Eeprom si me sale una opcion para escribir el chip, pero como grabo el Dump que me enviaste, para esto no veo nada.

Buenos ya está el programador fabricado, ahí unas imágenes
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Mañana soldaré los cables al chip y comento que tal, a ver si alguien me explica lo del Dump porque he estado mirando pero no veo nada

neteiris
29/09/2013, 20:09
Okey. mañana lo vemos.

Besaygf
29/09/2013, 22:12
Okey. mañana lo vemos.

Después de mucha paciencia, así ha quedado el vagcom con los cables soldados
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

He hecho el Test y ok, leido la Flash y la Eeprom ok, he borrado para grabar la nueva Flash y la Eeprom, la Flash la graba al 100% pero al comprobarla me pone fallo en la escritura, y la Eeprom no hay manera de que la grabe, desde que lo intento me pone esto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

He estado buscando una solución y todo es en ingles, entiendo algo del bit 7F, pero no entiendo como debo de solucionarlo.

Neteiris el archivo Dump que tu me has pasado es todo en un archivo no? tanto la Flash como la Eeprom no?

neteiris
29/09/2013, 22:25
Podias haber cogido los puntos alternativos para soldar.
El problema de los programadores lpt es que no son muy fiables y puede que den fallos. normalmente antes de grabar se leen una cuantas veces y compruebas con algun programa el crc de las lecturas para saber si son identicas, despues a grabar?

No entiendo tu ultima pregunta? acabo de volver de viaje y ando un poco espeso, tendria que ponerme al dia. je je je.

Lo importante es saber que tienes todo igual el .ept de la 11.11 y el dump. Vamos para tu cable.

Y que tienes el ponyprog bien configurado.

Besaygf
29/09/2013, 23:06
Podias haber cogido los puntos alternativos para soldar.
El problema de los programadores lpt es que no son muy fiables y puede que den fallos. normalmente antes de grabar se leen una cuantas veces y compruebas con algun programa el crc de las lecturas para saber si son identicas, despues a grabar?

No entiendo tu ultima pregunta? acabo de volver de viaje y ando un poco espeso, tendria que ponerme al dia. je je je.

Lo importante es saber que tienes todo igual el .ept de la 11.11 y el dump. Vamos para tu cable.

Y que tienes el ponyprog bien configurado.

El Tutorial que me baje, trae dos archivos uno para grabar la Flash, y otro para grabar la Eeprom, me pone primero grabar la flash, y después la Eeprom, lo que te pregunto es si el archivo "11.11 full dump" que me enviaste, esta todo incluido en ese archivo, tanto la Flash, como la Eeprom, vamos que grabando ese archivo bien, ya estaría el cable programado no?. He seguido buscando y pone que el fallo "Write error (-21)" muchas veces se soluciona bajando la velocidad de escritura, ahora viene mi pregunta como configuro la velocidad de escritura del programa?, no veo esa opción

neteiris
30/09/2013, 06:55
Pasame el tuto que te bajaste vaya que te estes guiando con uno y congiendo los archivos de otro.

En configuracion del ponyprog tiene que venir la opcion de los baudios de lectura y escritura (velocidad de transferencia del puerto serie o paralelo). como es tan pequeño el archivo con 9600 tendras mas que suficiente.

Besaygf
30/09/2013, 11:16
Pasame el tuto que te bajaste vaya que te estes guiando con uno y congiendo los archivos de otro.

En configuracion del ponyprog tiene que venir la opcion de los baudios de lectura y escritura (velocidad de transferencia del puerto serie o paralelo). como es tan pequeño el archivo con 9600 tendras mas que suficiente.

Te lo he pasado míralo y me dices algo.

neteiris
30/09/2013, 12:53
me ha llegado, pero me he comido todos los mb de la tarifa plana. noooooo!!!!! esta tarde te cuento.

Besaygf
30/09/2013, 15:52
me ha llegado, pero me he comido todos los mb de la tarifa plana. noooooo!!!!! esta tarde te cuento.

No hay problema, yo hasta la noche no llego a casa, he estado mirando lo de la velocidad del ponyprog y por más que miro no encuentro nada.

neteiris
30/09/2013, 20:58
Como va? creo que te puse que si el ponyprog no tiene para los baudios, el gestor de puertos lpt de windows si.

estoy mirando el tuto. lo unico que pasa, que no se de donde ha salido el archivo flash ese y el mcp2515? me lo llevo en el Pen y te cuento.

Besaygf
01/10/2013, 09:53
Como va? creo que te puse que si el ponyprog no tiene para los baudios, el gestor de puertos lpt de windows si.

estoy mirando el tuto. lo unico que pasa, que no se de donde ha salido el archivo flash ese y el mcp2515? me lo llevo en el Pen y te cuento.

En el Administrador de Dispositivos, a los puertos COM si le puedo variar la velocidad, pero al puerto LPT como se lo hago? No me aparece nada de la velocidad, o no es desde el Administrador de Dispositivos?

neteiris
01/10/2013, 10:06
En el Administrador de Dispositivos, a los puertos COM si le puedo variar la velocidad, pero al puerto LPT como se lo hago? No me aparece nada de la velocidad, o no es desde el Administrador de Dispositivos?

Ahora me pillas descolocado. Esta semana ando de curro hasta las cejas y solo estamos a martes.

Tiene que haber una opción de transferencia.

De todas maneras, antes de escribir en el atmel, hiciste una copia del archivo original no? intenta escribir el original que leíste por si no diera fallos e intentar acortar los cable lpt lo máximo por si hubiera perdidas en tensión referencial o algo asi.

Esta tarde si llego pronto te lo miro más detenidamente, lo siento.

Besaygf
01/10/2013, 14:23
Ahora me pillas descolocado. Esta semana ando de curro hasta las cejas y solo estamos a martes.

Tiene que haber una opción de transferencia.

De todas maneras, antes de escribir en el atmel, hiciste una copia del archivo original no? intenta escribir el original que leíste por si no diera fallos e intentar acortar los cable lpt lo máximo por si hubiera perdidas en tensión referencial o algo asi.

Esta tarde si llego pronto te lo miro más detenidamente, lo siento.

Seguí el tutorial paso a paso, así que no llega a hacer ninguna copia de seguridad, pufff que desastre, esto cada vez pinta peor, voy a acortar los cables como me indicas, otra cosa el Led al principio de empezar con todo esto encendía, ya no enciende, le he cambiado el regulador de voltaje al vcds por si fuese eso, pero sigue sin encender, no le llega corriente, tendrá esto algo que ver?

Besaygf
01/10/2013, 17:22
Seguí el tutorial paso a paso, así que no llega a hacer ninguna copia de seguridad, pufff que desastre, esto cada vez pinta peor, voy a acortar los cables como me indicas, otra cosa el Led al principio de empezar con todo esto encendía, ya no enciende, le he cambiado el regulador de voltaje al vcds por si fuese eso, pero sigue sin encender, no le llega corriente, tendrá esto algo que ver?

No le llega corriente al LED me refiero, al regulador de voltaje si le entran 12V y salen 5V

neteiris
02/10/2013, 07:56
je je je, calmate, tranquilo.

te he enviado un enlace con tuto, archivos y demas. miralo, no te preocupes por lo de la corriente. el led no se activa por meterle corriente. le tiene que dar paso un integrado. unos cambian de color. otros parpadena y otros se apagan.

Besaygf
03/10/2013, 20:08
Bueno de momento dejamos el tema aparcado, hasta que llegue un programador de memorias USB que he pedido por eBay, ya informaremos cuando termina el asunto.

neteiris
03/10/2013, 20:25
ja ja ja. o arde o funciona. ja ja jaja.

Besaygf
06/10/2013, 21:58
ja ja ja. o arde o funciona. ja ja jaja.

Buenas noches, efectivamente el fallo era por culpa de la masa, he sacado la corriente para el cable desde la fuente del mismo PC, y se ha grabado perfecto, tanto la Eeprom, como la Flash. Pero esto no termina aquí, recuerdas que te comenté que al darle corriente al cable desde la fuente se encendía el Led, y de buenas a primeras un día dejó de encenderse, pues lo he enchufado al coche y nada el Led no enciende, y me sale la siguiente pantalla.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Que puede pasarle ahora al cable?

neteiris
06/10/2013, 22:57
Je je je. Hombre de poca fe. Los lpt tiene esos problemas pero para eso estamos. Poquito a poco.

Yo lo que haria es cuándo dejo de lucir el led? Si fue al principio de todo volveria a programar el ftdi con el vidpidfix y el mprog.
Hay qie tener en cuenta que el led luce por el conector obdll no por el usb y se cambia de color cuando detecta señal de control.

Mañana le pegamos otro tiron al sistema. Que esto va a durar mas que el escorial. Je je je

Besaygf
06/10/2013, 23:53
Je je je. Hombre de poca fe. Los lpt tiene esos problemas pero para eso estamos. Poquito a poco.

Yo lo que haria es cuándo dejo de lucir el led? Si fue al principio de todo volveria a programar el ftdi con el vidpidfix y el mprog.
Hay qie tener en cuenta que el led luce por el conector obdll no por el usb y se cambia de color cuando detecta señal de control.

Mañana le pegamos otro tiron al sistema. Que esto va a durar mas que el escorial. Je je je

El Led encendió unas cuantas veces cuando le metía corriente desde la fuente del PC a través del regulador de voltaje, se ponía rojo, y enseguida pasaba a verde, un día de buenas a primeras se apagó y no encendió más, por eso me suena más a que sea algo que se estropeó pero como puedo saber que es lo que esta mal? voy a reprogramar el FTDI y comento que tal.

Besaygf
13/11/2013, 22:00
Bueno señores después de volverme loco con el Cable ya está programado y funcionando al 100% tengo que agradecer muchísimo al compañero neteris, que ha tenido una paciencia infinita conmigo jajajja, al compañero hiuu que fue el que me donó su cable con el mismo problema que el mio, ya que el mío se ve que a parte de desprogramarse se quemó algún integrado porque el led al principio encendía y después no encendió jamas, y al compañero DaniXDX del foro chituner que también me ha echado una mano, y se que también pasa mucho por aquí. Finalmente he programado el Chip FTDI232 con el MProg 3.5, he fabricado un programador serie LPT con un cable viejo de impresora, es muy sencillo de fabricar son solo 4 resistencias, le he soldado los cables al chip es un poco más complicado, pero con un poco de maña se hace, y le he cargado el archivo "11.11 full dump.bin" con el Ponyprog, he comprado un programador de memorias AVR USB en China por 2€ (Gastos Incluidos jajajaj) pero no he conseguido un programa que vaya como el Ponyprog ya que este no tiene la opción USB, por eso he decidido hacerlo con el cable Serie. Bueno para que vean que el cable ha quedado bien aquí les dejo la prueba :D
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Si alguien tiene el mismo problema que yo, lo ayudaré encantado.

aprendizloko
13/11/2013, 23:07
Menuda pelicula lo de programar el cable de nuevo, aunque con final feliz.

Algunos habriamos comprado cable nuevo.

Enhorabuena.

pas-pas
14/11/2013, 06:56
El que la sigue, la consigue.

Enhorabuena.

neteiris
14/11/2013, 07:08
Ha tenido un curso intensivo de electronica e informatica. ja ja ja.

La verdad que cabezón es un rato.

Para la proxima te toca ayudar a ti Besay.

Besaygf
14/11/2013, 14:06
La verdad que si fue de cabezón, pero hasta que lo conseguí no pare jajajjaa hubiese sido más fácil comprar otro, pero te queda la satisfacción personal de haberlo arreglado. Por supuesto que si alguien tiene el mismo problema y lo puedo ayudar, no tiene más que preguntar.

lucan44
12/05/2014, 21:20
La verdad que si fue de cabezón, pero hasta que lo conseguí no pare jajajjaa hubiese sido más fácil comprar otro, pero te queda la satisfacción personal de haberlo arreglado. Por supuesto que si alguien tiene el mismo problema y lo puedo ayudar, no tiene más que preguntar.


buenas que tal, he tenido problema con mi cable 11.11 es chino.desde que lo compre, debia cambiarle la fecha a 2011 para que funcione, algo me dejaba cambiar en el coche, pero el Test lo hacia a medias..y cada tanto me aparecia Unregistered en rojo..luego se ponia en verde y asi.. hasta que probe varias versiones de VCDS que venian en el CD y dejo de funcionar. el FTDI es ft232bm y Atmega 162, he leido mucho, pero se me complica un poco.. vi por ahi que el ft232bm es compatible con otro ft232 puede ser?

Todavia no probe el Vag Com Revival porque mi duda es si esa eeprom es 93c algo asi..y no quisiera desprogramarlo mas de lo que esta.. me dejo de funcionar pero todavia cuando lo enchufo me reconoce como Roos Tech en el Administrador de Sistema de Windows 7..

Si alguien me puede ayudar desde ya estaria muy agradecido.. Saludos.

florentin
21/05/2014, 19:27
hola buenas a todos tengo la misma problema que el Besaygf ([Only registered and activated users can see links]) el cable me da error de licencia ,debalo de la licencia me sale unregistred /unauthorized.y no functiona al100 por 100 el cable.si alguien tiene el placer de ayudarme con algun tuto se lo agradezco .

neteiris
21/05/2014, 20:25
si tienes un 11.11 debes bajarte el archivo .bin del atmel 162 y de la eeprom, cargarlo con un programador usb avr o puerto paralelo.

florentin
21/05/2014, 22:35
perdona pero no encuentro los archivos necesarios si alguien me lo puede pasar se lo agradesco.gracias
mi vercion es 11.11

neteiris
22/05/2014, 07:17
Okey. Esta tarde te paso todo lo necesario

florentin
22/05/2014, 18:13
Okey. Esta tarde te paso todo lo necesario

muchas gracias.un saludo

neteiris
22/05/2014, 19:25
De nada.
Ahora ando liado pero cuando llegueba casa te digo.
Saludos

ya he llegado y te he enviado un privado.

lucan44
22/05/2014, 20:42
Okey. Esta tarde te paso todo lo necesario

me lo podrías pasar a mi tambien neteiris. Gracias.

neteiris
22/05/2014, 20:44
me lo podrías pasar a mi tambien neteiris. Gracias.

no te puedo enviar privados, como no quieras dejar tu correo y te lo envio a el.

lucan44
22/05/2014, 21:18
no te puedo enviar privados, como no quieras dejar tu correo y te lo envio a el.

[Only registered and activated users can see links]

saludos

muygolfo69
06/05/2019, 21:00
Hola, soy nuevo en este foro y soy consciente de que no es buen comienzo solicitando cosas...Creo que he restaurado correctamente mi cable VAGCOM V11.11 con el MPROG con una .ept pero aún así, me salta el error "This function requires licenced interface"
¿Alguno ha resuelto este error mediante la grabación del fichero .bin en el ATMEGA?
Veo que muchos solicitan los ficheros y programas pero muy pocos dan un "feedback" sobre el resultado obtenido.
Muchas Gracias.