PDA

Ver la Versión Completa : cuesta arrancar en frio audi a4 s-line



javierof7
19/09/2013, 11:27
hola me a llegado un audi a4 del 2004 motor 2.500 cc 180 cv código BDH, con 123000 km

le cuesta arrancar en frió, le comprobé los calentadores y tenia 3 malos, los e cambiado pero sigue igual, e comprobado si les llegan corriente a los calentadores y cuando pongo el contacto no les llega corriente, solo le llega corriente cuando le doy al arranque, le e pasado el vagcom y no hay fallos,
e mirado con el vagcom el sensor de temperatura y me marca en frió 26.4 grados ( esto lo e mirado por si estaba malo y el coche se creía que estaba caliente)

que le puede pasar? porque yo creo que cuando pongo el contacto le debería dar corriente a los calentadores no?

javierof7
19/09/2013, 12:45
le e echo una prueba, si desconecto el sensor de temperatura del motor, cuando pongo el contacto si les llegan corriente a los calentadores.
lo que e echo a sido cambiarle el sensor de un motor viejo que tenia, lo e probado y sigue sin llegar corriente a los calentadores, solo llega corriente cuando desconecto el sensor, no creo que el sensor que le e puesto este malo también no,
el sensor es el verde de cuatro pines

le pido uno nuevo haber que pasa, que opinais

codi31
19/09/2013, 13:15
has cambiado 3 calentadores por estar mal, pero no va a llegar tensión a los calentadores al dar al contacto con temperatura de anticongelante de 26º puesto que la ECU interpreta que no son necesarios para el arranque..date cuenta que los calentadores cuando actúan de verdad es con temperaturas inferiores a -5º y toda temperatura superior a esa, hace que los calentadores apenas actúen.

si tu quitas el sensor de temperatura, la ECU no tiene constancia de la temperatura que tiene el anticongelante, como no sabe la temperatura "por si acaso" activa los calentadores, pero no por fallo del sensor o fallo del cableado de los calentadores/o calentadores. debe ser otro el problema..

cuando quitas el sensor de temperatura, el coche arranca bien?? salu2

javierof7
19/09/2013, 15:26
cuando quito el cable del sensor arranca perfecto, de que podria ser?
se le puede dar otro valor a los calentadores para que actúen con mas temperatura del anticongelante?

codi31
19/09/2013, 16:28
cuando quito el cable del sensor arranca perfecto, de que podria ser?
se le puede dar otro valor a los calentadores para que actúen con mas temperatura del anticongelante?

si al quitar el conector del sensor, el coche arranca perfecto, o es el sensor, o es el cableado/conector de ese sensor (no hay mas vuelta de hoja) lo mismo el que lleva el A4 y el que tienes por el taller, están mal, o puede ser el cableado/conector..toca comprobar.

y si, si se puede subir el tiempo de actuación de los calentadores, te copio esta info (no me apetece escribir)


01 motor---11 LOgin---- entrar 12233 y pulsar Do it!
10 Adaptation ---- grupo 12.
por defecto el valor es 32768, yo he puesto 32700,le damos a test y si lo acepta guardamos,
quitamos contacto y volvemos a entrar, veremos que el valor que nos aparecia antes en la
segunda
columna o preglow period ha variado.
Se puede jugar entre 32700 hasta 32768, probad y escoger la config que mas os guste.
No queda mas que decir que metiendo de nuevo 32768 como valor queda otra vez de serie."


yo personalmente lo he puesto en 32730 y me va perfect.
lo q tienes q hacer es (con el coche totalmente frio y q en la calle haga frio)
ir modificando el valor por defecto 32768 restando algunas unidades(yo he kitado 38)
guardar y dar al contacto(sin arrancar) ahi es cuando tienes q mirar a ver si se encienden
los calentadores y cuanto tiempo...(no te fijes en el testigo, hazlo por el click del rele
o por la bajada de intensidad de la luz de cortesia) lo adaptas a tus necesidades y arrancar
a con enseñarle la llave... cuando guardes los cambios y decidas arrancar el coche, deberias
esperar a que se desconecten(segundo click o aumento de intensidad de la luz de cortesia)
los calentadores y justo en ese momento dar al arranque.. asi no forzaras tanto la bateria.

( nota ) : entre 32740 y 32750


coche totalmente frio, compruebas q temperaturas gasoil,agua,exterior son casi iguales
(grupo7). quitas contacto, das contacto fijandote en si funcionan los calentadores y durante
cuanto tiempo, fijate el la luz o en el click. si no has apreciado nada igual
es porq la temperatura que manda le sonda del agua a la centralita es superior
a unos 5 grados y entonces la centralita dice que no necesita calentadores...
si no has apreciado nada posiblemente sea por q no se han encendido. vete al grupo12
y en la segunda ventana (pre-glow period) fijate en el valor q tiene si es 0
es que no se han prendido y si tiene algun valor como por ejemplo 0.27 agudiza la vista
o el oido porq deberias haber apreciado algo.. ese numero es el tiempo q estan prendidos
pero no son segundos! no se a cuanto equivale cada unidad.
ahora es cuando te toca probar. miras la temperatura(ejemplo 8grados) y tu kieres
que con esa temperatura los calentadores se prendan 4 segundos pues vas bajando el numero
de codigo.das test, guardar y pruebas otra vez a dar el contacto a ver si se prenden
y durante cuanto tiempo. si no se prenden o te parece poco tiempo sigue bajando.
recomendacion baja de 10 en 10 y cuando ves que se acerca al valor q tu quieres ya solo
cambia de 2 en 2 hata encontrar los 4 segundos que buscamos.
NO ARRANQUES EL COCHE,ya q calentarias algo la temperatura de la sonda de agua y las mediciones saldrian mal.

yo asi lo hice en mi asv y va de maravilla! eso si, para arrancar espero que se apaguen los calentadores y justo en ese momento le doy al arranque..

salu2

javierof7
19/09/2013, 17:10
voy a probar a graduar lo de los calentadores y comento
gracias

codi31
19/09/2013, 17:16
voy a probar a graduar lo de los calentadores y comento

recuerda lo que te he dicho:

los calentadores cuando actúan de verdad es con temperaturas inferiores a -5º y toda temperatura superior a esa, hace que los calentadores apenas actúen.

de que te va a servir subir el tiempo de actuación ahora?? en invierno y en la calle vale que vale, pero ahora de nada sirve y ese no es tu problema, pero si quieres hacerlo, le haces un favor al tío por si duerme el coche en la calle. salu2

javierof7
20/09/2013, 07:40
A vale yo creía que se podía subir para que actúen con mas temperatura de anticongelante, comprobaré el sensor y el cableado, pero digo si por mi zona no creo que el anticongelante llege a -5 grados los calentadores no actúan nunca, entonces da igual que el sensor este malo nunca se van a encender los calentadores, entonces cual es el motivo

codi31
20/09/2013, 10:32
A vale yo creía que se podía subir para que actúen con mas temperatura de anticongelante, comprobaré el sensor y el cableado, pero digo si por mi zona no creo que el anticongelante llege a -5 grados los calentadores no actúan nunca, entonces da igual que el sensor este malo nunca se van a encender los calentadores, entonces cual es el motivo

el motivo ya te lo he dicho: "o es el sensor, o es el cableado/conector de ese sensor" si ese sensor envía una medición errónea a la ECU, le puede decir que el anticongelante esta a 90º (por ejemplo) la ECU piensa que el motor esta caliente y esta en realidad frío, y de ahí el problema de mal arranque..revisa, cambia el sensor por otro (de prueba) y comenta. salu2

javierof7
20/09/2013, 18:35
Bueno el chaval lo va probar el fin de semana, le puse el sensor nuevo, comprobé el cableado y seguía igual, hablando con un colega me dijo que aunque viera bien la batería se la cambiara, le e puesto una batería nuevo y arranca mejor pero no como pienso que tiene que arrancar, se que unos 3 segundo dando a la llave, la batería que tenia era de 95ah del carrefour, haber que me dice el lunes el chaval

luisete07
21/09/2013, 10:12
Codi, recuerda que este motor lleva la VP44, por lo tanto SI necesita calentadores para arrancar. Puede que este mal la caja de calentadores.

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
21/09/2013, 10:45
Codi, recuerda que este motor lleva la VP44, por lo tanto SI necesita calentadores para arrancar. Puede que este mal la caja de calentadores.

la caja de calentadores?? que es eso?? te refieres al relé?? salu2

ucry77
21/09/2013, 22:18
Bueno , los tiros que haceis a los calentadores no son buenos , tal ves es sensor de temperatura de refrigerante , el que esta mal o mide mal .
En vag com entras al motor y en mediciones grupo 007 , con motor frio ( lo mejor es despues de estar toda la noche parado ) comparas temeraturas de todos los sensore , temperatura de gasoil , aceite , aire , refrigerante . No tiene que haber mucha diferencia +/- 3 grado. Si aceite i aire marca por ejemplo 15º y refrigerante marca 20º , pues el sensor esta mal .
Pero no creo que , lo que tienes tu , sera sensor de temp. refr.
Me parece , que va ser la bomba inyectora , la que no inyecta candidad nesesaria para arranque.
Por ejemplo si tenemos temperatura de refrigerante de unos 20º , de verdad los calentadores se ponen en marcha unos segundos , no recuerdo exacto cuanto , hay que mirar la tabla . Y con esa temperatura , la bomba recibe orden de la ECU , inyectar por ejemplo 40 mgr de gasoil . Pero si la bomba ya esta en las ultimas y la comprecion en los cilindros tambien , motor no arranca ensegida , tarda bastante.
Y tu lo que haces es , quitas el sensor de temperatura , la ECU ve que no hay sensor , y pone a la temperatura de refrigerante un valor de errror = -0,9º.
Y con esa temperatura los calentadores se ponen en marcha unos 10 seg. y la bomba inyectora tiene orden de inyectar unos 55mgr .
Aire en cilintro esta caliente , entra mas gasoil y te arranca mas rapido

luisete07
21/09/2013, 22:20
Entonces hay que poner a punto la bomba segun tu no?? Yo se que esas vp44 dan lata...

Enviado desde mi Galaxy S4

ucry77
21/09/2013, 22:55
Entonces hay que poner a punto la bomba segun tu no?? Yo se que esas vp44 dan lata...

Enviado desde mi Galaxy S4Hay pocas cosa que se tinen que revisar . De barato al mas caro.
1 Sensor de temperatura ( 0 eur) si tienes vag com . Y si marca mal , unos 30 eur.
2 Mirar avance de la bomba , y si no esta en su punto , corregirlo = 0 eur , con vag com y propias manos .
3 Revisar tubos de gasoil .
4 Y mas caro comprobar la presion de la vp44, y aqui , ya cada uno hace lo que le apetece

codi31
22/09/2013, 13:13
Bueno , los tiros que haceis a los calentadores no son buenos , tal ves es sensor de temperatura de refrigerante , el que esta mal o mide mal .
En vag com entras al motor y en mediciones grupo 007 , con motor frio ( lo mejor es despues de estar toda la noche parado ) comparas temeraturas de todos los sensore , temperatura de gasoil , aceite , aire , refrigerante . No tiene que haber mucha diferencia +/- 3 grado. Si aceite i aire marca por ejemplo 15º y refrigerante marca 20º , pues el sensor esta mal .
Pero no creo que , lo que tienes tu , sera sensor de temp. refr.
Me parece , que va ser la bomba inyectora , la que no inyecta candidad nesesaria para arranque.
Por ejemplo si tenemos temperatura de refrigerante de unos 20º , de verdad los calentadores se ponen en marcha unos segundos , no recuerdo exacto cuanto , hay que mirar la tabla . Y con esa temperatura , la bomba recibe orden de la ECU , inyectar por ejemplo 40 mgr de gasoil . Pero si la bomba ya esta en las ultimas y la comprecion en los cilindros tambien , motor no arranca ensegida , tarda bastante.
Y tu lo que haces es , quitas el sensor de temperatura , la ECU ve que no hay sensor , y pone a la temperatura de refrigerante un valor de errror = -0,9º.
Y con esa temperatura los calentadores se ponen en marcha unos 10 seg. y la bomba inyectora tiene orden de inyectar unos 55mgr .
Aire en cilintro esta caliente , entra mas gasoil y te arranca mas rapido

muy buena exposición tío, te has explicado muy bien y dando detalles..tienes un agradecimiento tío. salu2