Ver la Versión Completa : Autoscan Passat 3C
Bueno, aquí os dejo un escaneo de mi coche. Aunque veréis que los fallos son intermitentes, el del inmobilizador me lo ha hecho unas cuantas veces ya.
Se pone un volante parpadeando en rojo y pitando....
Gracias de antemano.
Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BKP.clb
Part No SW: 03G 906 018 HW:
Component: R4 2.0l PPD1.1 9722
Revision: --H01--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000072
Shop #: WSC 00067 572 66294
VCID: E2C134513D54109
1 Fault Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 008 - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00001000
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 181
Mileage: 121082 km
Time Indication: 0
Date: 2013.08.14
Time: 09:26:48
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Text: 0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Text: 0.0 %
Voltage: 11.87 V
Bin. Bits: 00011001
Bin. Bits: 00000000
Address 03: ABS Brakes Labels: 3C0-614-095-C2.clb
Part No SW: 3C0 614 095 M HW: 3C0 614 095 M
Component: ESP 440 C2 H015 0001
Revision: H015 Serial number: 0657396288
Coding: 0013602
Shop #: WSC 05311 000 00000
VCID: 2C5D1A698F10169
1 Fault Found:
02840 - Wake-Up Line from Central Convenience Module
008 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101000
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 2
Reset counter: 223
Mileage: 1048575 km
Time Indication: 0
Address 25: Immobilizer Labels: 3C0-959-433-25.clb
Part No SW: 3C0 959 433 HW: 3C0 959 433
Component: IMMO 038 0347
Revision: 00038000 Serial number: VWZCZ000000000
Shop #: WSC 131071 1023 2097151
VCID: E7D72545D676751
Part No: 3C0 905 861 A
Component: ELV 021 0350
3C0905861A ELV 021 0350
3 Faults Found:
02823 - Requirements for Locking the Steering Column Lock not met
000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 7
Fault Frequency: 2
Reset counter: 224
Mileage: 121082 km
Time Indication: 0
Date: 2013.08.13
Time: 12:23:43
02861 - Electronic Steering Column Lock Check Sum Error
008 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101000
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 221
Mileage: 121082 km
Time Indication: 0
Date: 2013.08.14
Time: 09:26:46
02815 - Steering Column Lock; Supply Voltage for Locking Motor
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100010
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 9
Reset counter: 222
Mileage: 121082 km
Time Indication: 0
Date: 2013.08.13
Time: 12:23:43
según veo, el problema lo tienes en el Clausor (bombín donde metes la llave) avisa que no se activa el bloqueo del volante al retirar la llave, y que la columna de dirección no actúa correctamente por este motivo..al retirar la llave del Clausor se encienden las luces de cortesía del techo?? tienes problemas con el bloqueo del volante? gira bien la llave en el Clausor al arrancar? salu2
Pues girar poco, porque en el passat la llave se introduce y se aprieta para arrancar(no gira). Si se encienden las luces al retirar la llave, y el bloqueo del volante si funciona.
Para que se apague el testigo y el pitido, lo que hago es sacar y meter la llave un par de veces hasta que se quita...
Por cierto, sabes porque la centralita de abs me marca Mileage: 1048575 km
Por lo visto hay un TPI (un problema aceptado, una campaña) que supone el cambio de la centralita de la columna de la dirección.
Info: 02840 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
La campaña (TPI) es 2022458
Entonces debería llamar a un concesionario vw para su cambio¿?
Llamando y facilitando tu bastidor, te deberían decir que campañas hay pendientes o si no hay.
Yo encontré una web alemana, en la que poniendo el bastidor salen las campañas(ahi fue donde me enteré de que tenia que cambiar los inyectores), pero no me sale ninguna campaña ahora mismo...
Abfrage Rückrufaktionen < Volkswagen Service < Service & Zubehör < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])
Pues girar poco, porque en el passat la llave se introduce y se aprieta para arrancar (no gira)
cierto..siempre me hago un lio..salu2
He estado hablando con un concesionario de madrid que tiene chat online, y me han dicho que mi coche tiene todas las campañas pasadas, y que no está afectado por la campaña de la columna de dirección....:shock:
Según los datos del autoscan, tienes un voltaje un tanto bajo 11,87v que puede que no sean suficientes como para realizar el arranque. Eso haría que tuvieras problemas con el inmovilizador o tal y como se indica con el error:
02815 - Steering Column Lock; Supply Voltage for Locking Motor
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
pues el arranque lo hace correctamente. Ademas, en un taller de confianza tenían una maquina que comprueba las baterías,y me daba los valores correctos de arranque...
Es mas, con un polímetro me marca 12.68v
pues el arranque lo hace correctamente. Ademas, en un taller de confianza tenían una maquina que comprueba las baterías,y me daba los valores correctos de arranque...
Es mas, con un polímetro me marca 12.68v
te puedo contar mil y una historias de baterías que dan el voltaje correcto y después están echas migas por dentro (per mil casos puedo decirte) entre ellos mi caso..yo ponía el polimetro y me daba carga correcta, sacaba la batería fuera del coche, la comprobaba y estaba perfecta, y fue cambiar la batería y desaparecer mis problemas..
comprueba cuanto baja la carga en el arranque (se hace con polimetro) o como tienes taller de confianza, que prueben con otra batería (que tendrán de sobra) y borra averías, a ver si suena la flauta. salu2
Ok, pues mañana me paso por el taller a que le pasen la maquinita. Y lo de comprobar cuanto baja, a ver si salgo ahora y lo pruebo...
Con respecto a que la centralita del abs me diga que llevo 1 millón de kilómetros, es normal??
Ok, pues mañana me paso por el taller a que le pasen la maquinita. Y lo de comprobar cuanto baja, a ver si salgo ahora y lo pruebo...
Con respecto a que la centralita del ABS me diga que llevo 1 millón de kilómetros, es normal??
el coche lo compraste tu nuevo? o es de segunda mano?? porque normal no es..
la ECU y el inmovilizador marcan estos kilómetros: 121082 y el modulo del ABS estos: 1048575 (para nada es normal) debería marcar los mismos kilómetros que ECU e inmovilizador..salu2
El coche es de segunda mano. Lo compramos en el 2011 con 70000km. Ahora tiene eso, 121082. Por eso al ver lo del abs me quedé :shocking:
El coche es de segunda mano. Lo compramos en el 2011 con 70000km. Ahora tiene eso, 121082. Por eso al ver lo del abs me quedé :shocking:
pues una de 2..o ese coche tiene 1048575 kilómetros reales (a sido afeitado y lo han echo de manera chapucera) o ya dio fallo de centralita del ABS y te pusieron la de otro coche con esos kilómetros..si lo compraste a un compra-venta, imagina de todo. salu2
Pues lo compramos en un Taller/concesionario seat, y el coche creo que era recogido de un embargo del Banco...
Además, un coche con tantísimos kilómetros se notaría no?
Pues lo compramos en un Taller/concesionario Seat, y el coche creo que era recogido de un embargo del Banco...
Además, un coche con tantísimos kilómetros se notaría no?
te podría sorprender la de cosas que he visto, y la de apaños que se hacen a los coches para que parezcan mas nuevos de lo que realmente son..(flipabas) me inclino por cambio de centralita del ABS por la de otro coche..salu2
P.D: comprobaste la carga de batería al arrancar?
No, no he podido probarlo. Mañana por la mañana tengo que coger el coche, así que lo medire
He estado comprobando la batería con el voltimetro. De 12.68v pasa a 10.5v durante el arranque, y luego se pone en 13.xx
He estado comprobando la batería con el voltimetro. De 12.68v pasa a 10.5v durante el arranque, y luego se pone en 13.xx
esa batería según los datos que pones, esta perfecta y no muestra síntoma de fatiga..aunque no entre en campaña, ves pensando en el cambio de centralita de la Columna de dirección, parece ser que es la responsable, pero a ver que te dice Pas-Pas y el resto de compañeros..salu2
Ok, muchas gracias. Esperemos a ver que opinan...
:thx:
Hola, de nuevo, hace una semana le tocó la distribución, y leyendo por el foro, vi que se podían mirar cosas con el vagcom, el caso es que he estado mirando un poco, que opinais de esto:
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1º Que la temperatura del anticongelante (74º) es baja aun para mirar esos valores.
2º Que la EGR tiene buenos valores, pero la has pillado abierta (no cerrada)
3º Que el valor del comienzo de la inyección esta alto (campo 2 canal 004) el valor del Angle-Synchro no esta mal.
4º Convendría ver el resto de canales (desde el 001 al 023) a 90º de anticongelante.
5º Que paso al final con el problema que tenías y por el cual abriste el post??
Gracias por contestar codi31, el problema sigue ahí, pero hace ya dos meses que no ha pasado.... de vez en cuando le borro el error con el vagcom pero ahí está.
Con respecto a lo otro, a ver si esta tarde puedo mirar esos valores.
Pd: ¿Hay algún problema con que el comienzo de la inyección este así?
Edit: He estado mirando el resto de canales, y la temperatura no me llega nunca a 90º, bueno, la aguja si marca 90, pero el vagcom dice 83, ¿hay que medirlos a 90º exactos?
Lo suyo, es hacer la captura de los canales, marcando el Vag-Com 90º de anticongelante, lo marca en el canal 001 campo 4 y en el canal 002 campo 4 (como puedes ver en tu captura de ese canal) dando una vuelta larga y parando a ralentí, se alcanza fácil ese temperatura.
Para capturar la EGR cerrada, una vez que estés a ralentí, tienes que esperar unos 2/3 min sin acelerar para nada, y se cierra (4.8%) ahí es cuando debes de empezar a tomar las capturas de todos los canales. después, cuando veamos todos, te decimos como va el tema. salu2
Bueno, aprovechando la vuelta de la universidad, aquí dejo los valores obtenidos, 87ºC es lo que he conseguido de temperatura..., son 30km:
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¿Que tal están los valores?
Bueno, vamos a subir esto un poco, a ver si alguien me puede dar su opinión sobre los valores.
¿Que tal están los valores?
Veo todo en el mas absoluto rango, están bien los valores de todos los canales, nada por lo que preocuparse, tu como notas que va el coche?? el otro problema se sigue registrando?
El coche bien, la verdad. A ver si tengo tiempo y le hago un log.
El otro problema, de vez en cuando salta, y se queda registrado; lo borro y aguanta entre 1 y 2 meses sin volver a salir.
El coche bien, la verdad. A ver si tengo tiempo y le hago un log.
El otro problema, de vez en cuando salta, y se queda registrado; lo borro y aguanta entre 1 y 2 meses sin volver a salir.
Pues nada, a disfrutar de ese coche..si haces un LOG, se mira y se te dice. salu2
Hola, hace un par de meses le puse un "Yatour" al coche y hasta hoy todo perfecto. El caso es que hoy le he metido el cable para cambiar la fecha, porque según él, hoy era 6-2-2013, y antes de nada le he echo un scan, y me ha saltado este aviso en el modulo de la radio. 01044 - Control Module Incorrectly Coded
He estado mirando un poco, y he visto que había gente que tenía ese error al cambiar de radio, pero no veo nada relacionado con lo mio. Es solo curiosidad, ya que la radio va bien.
La radio es Original?? probaste a borrar la avería??
Si, original. Borré la avería y al volver a pasarselo seguía saliendo.
Si, original. Borré la avería y al volver a pasarselo seguía saliendo.
Prueba a quitar el Yatour, y a borrar averías, lo mismo te sorprendes..
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