PDA

Ver la Versión Completa : Elevalunas baja solo a veces



lucasgr
19/09/2013, 16:18
Muy buenas,

Otro problema que tengo hace tiempo en el Scout.

El elevalunas trasero derecho, cuando pulsas el botón, hace el ruido pero la ventanilla no se mueve. El motor esta sonando unos segundos como si bajase el cristal y al final se para.

Si sigues insistiendo, a veces cae el cristal muerto, pero cuando le das para arriba si que sube bien.

Alguna idea? He visto un problema parecido en los Audi, que se cambiaba una pieza de plástico, pero no estoy seguro.

Gracias y un saludo.

bixum
19/09/2013, 18:14
Lo mejor es destapizar y mirarlo directamente. No cuesta mucho sacarlo y podrás ver "en directo" que hace al subir y bajar. Si es el motor que falla, una pieza rota, algo que patina, etc.

antonioj
20/09/2013, 09:03
La pieza de plastico que comentas,defecto del grupo vag,es una pieza que soporta la ventanilla y que ademas de ser de plastico no es suficiente para la ventanilla asi que si se juega mucho con la ventanilla o se apoya el brazo acaba partiendo.

¿En tu coche has dejado ese cristal a 1 cuarto de estar abajo porque tienes niños y casualmente se apoyan?

Si la pieza esa de plastico esta media partida podria ser que no hace bien su funcion.Si fuera del motor no la subiria.

Luego lo que dice el compañero seria ideal,mirar en directo lo que pasa.

pas-pas
20/09/2013, 10:18
En el Octavia, aun quitando el panel plástico de la puerta, poco se ve del mecanismo del elevalunas. Hay que quitar también la chapa que cubre la puerta por dentro que está sujeta con remaches.

bixum
20/09/2013, 10:42
En el Octavia, aun quitando el panel plástico de la puerta, poco se ve del mecanismo del elevalunas. Hay que quitar también la chapa que cubre la puerta por dentro que está sujeta con remaches.

Claro pas-pas. Bueno, yo por destapizar quería decir desmontar la puerta a fondo. Quizá no me expresé bien. En el octavia, passat e imagino que casi todos, hay que quitar primero el tapizado, y luego la chapa.
En mi caso (passat) el tapizado es un tornillo y una serie de grapas de plástico que se rompen la mitad al sacarlas pero ya aviso que son baratas, y la chapa son unos 6 tornillos o así, y luego con un cutex "cortar" la junta de silicona que rodea toda la chapa. Ahí ya tienes acceso al elevalunas y todo el tinglado.
Espero que en el scout sea así de fácil.

Gracias pas-pas por la aclaración.

lucasgr
26/09/2013, 09:14
Pues que yo sepa no se ha apoyado nadie, de hecho casi nunca monta gente atrás.

En cuanto tenga un rato me pongo a desmontar. El tema de los remaches, supongo que volver a poner los remaches se queda igual, verdad?

Gracias a todos y un saludo.