PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Xenon Passat 3C



Barry29
19/09/2013, 18:00
Hola.

Hoy viniendo de trabajar, se me han ido a encender las luces y sorpresa... Averia de luz de Cruce y el Xenon izquierdo no se enciende... he parado he mirado los fusibles y nada... sigo un poco mas y AFS averiado.

Os ha pasado a alguno?... Será la bombilla?... se puede saber algo con el Vagcon?... Que debo mirar?...

Un saludo y gracias por adelantado.

cocoliso
19/09/2013, 18:04
Pasa el Vagcom y postea el resultado.

Barry29
19/09/2013, 18:28
Lo siento... pero no lo he usado nunca, me puedes echar un cable de qué debo mirar?.

cocoliso
19/09/2013, 18:54
Pasate por aquí ([Only registered and activated users can see links](S%F3lo-Veh%EDculos-con-CANBUS)).

Barry29
19/09/2013, 20:40
Voy a ver si me aclaro... lo del AFS se ha quitado pero lo del fallo de luz de cruce. me he fijado y la bombilla luce muy poco y como rosado.

cocoliso
19/09/2013, 20:55
Pues esperemos que se te halla fundido la bombilla porque en el caso de que estas luces lleven un transformador y se halla roto es bastante caro.

Esperemos a que algún compañero que sepa mas del tema nos lo aclare.

Un saludo.

jmageitos
19/09/2013, 21:17
Voy a ver si me aclaro... lo del AFS se ha quitado pero lo del fallo de luz de cruce. me he fijado y la bombilla luce muy poco y como rosado.

si el tono es rosado, me temo que toca cambiar bombilla, lo normal es que sea la bombilla y no el balastro, una forma segura de saberlo es poner la del otro lado.

un saludo

un saludo

Barry29
19/09/2013, 21:27
Joder.. gracias jmageitos no de me había ocurrido... en caso de que sea haya fundido... ¿se pueden comprar en el Norauto o similar o hay que ir a VW?, ¿Sabeís como se denomina este tipo de bombilla?.

jmageitos
19/09/2013, 21:41
en la w te puede salir por el triple, compra una buena marca en tiendas especializadas en internet o pregunta en alguna tienda de recambios de barrio.

un saludo

Barry29
19/09/2013, 21:42
Ok gracias, asi lo haré.

Un saludo.

pas-pas
20/09/2013, 08:02
El tipo de bombilla xenon es D1S, que suele ser cara, o muy cara (en el conce más de 180€/unidad). Yo he comprado varias en IH Automotive ([Only registered and activated users can see links]) que la pareja sale a 50€. No es la misma calidad que si fuera de origen (no son Osram) pero para el precio que tienen y la duración que dan va muy bien.

Para ver los errores de las luces: Menú principal -> SELECT -> 09-CENTR. ELECT -> 02-FAULT CODES y publicas el informe de errores de ese módulo.

angeloso
20/09/2013, 08:34
Yo se las he comprado a una de las tiendas colaboradoras del foro (VSMultimedia), fueron 90 € la pareja y de marca Philips.
Bombillas D1S 4300K Philips - vsmultimedia ([Only registered and activated users can see links])

El problema es el cambiarlas, ya que hay qye extraer la defensa delantera y el faro para poder acceder a las bombillas.

Un saludo

Barry29
20/09/2013, 12:22
Joder... muchas gracias, sois acojonantes... me han pedido en dos conces 228 euros por una bombilla...

Cómo me gustaría saber mas para poder aportar más de lo que aporto.

Voy a preparar un brico con ello que eso porl menos si se hacer.

Martincho
20/09/2013, 17:13
Si te sirve de algo, hace unos meses llevé el coche a cambiar la bombilla xenon del lado del pasajero (estaba color rosa) en el taller que había comprado el coche y al rato de ir circulando ya con el xenon cambiardo me pararecio en el FIS, "AFS averiado" y tubieron que desarmar otra vez todo el parachoques delantero....... al final, solo se habían olvidado las conecciones de AFS (curva dinamica).

Barry29
20/09/2013, 19:45
Gracias Martincho, lo tendré en cuenta.

La más parecida a la de origen será la de 4300K verdad?, las cambiaré las dos... pero es porque me quede lo más parecido a las de origen.

angeloso
20/09/2013, 21:08
Si las 4300 son las mas parecidas, aunque otros con mas conocimientos te podran decir las diferencias con las de 6000k.

Un saludo

Titomontes
21/09/2013, 00:34
Gracias Martincho, lo tendré en cuenta.

La más parecida a la de origen será la de 4300K verdad?, las cambiaré las dos... pero es porque me quede lo más parecido a las de origen.

CUIDADO

Yo tuve la feliz idea de ponerle al mio unas bombillas compatibles muy bonitas de 6000k, y para mi sorpresa duraron más que dos meses! (Los cables que traían estas bombillas no eran idénticos a los originales). Y no solo eso, sino que además voló uno de los balastros, lo que agrego 100 pavos mas a la factura.

En breve publicaré un brico de cambio de luces, ya que acaba de morir el otro balastro (o por lo menos eso creo).

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Maestro.jimenez
21/09/2013, 01:53
Yo funciono con el kit de xenon de Well-Done para el Audi A3-8P y no ha dado ni el mas minimo problema.

Referente a los colores raros, primero empieza rosado y despues se vuelve violeta, azulado. . .

Mi consejo es ir a por las Philips y en 6000K (blanco puro).

Enviado desde mi Samsung Galaxy Grand Duos usando Tapatalk VIP.

luisete07
21/09/2013, 10:05
Maestro.jimenez, lo tuyo es diferente. Una cosa tonta: se pueden montar bombillas Philips en una kit de xenon??? No verdad??

Enviado desde mi Galaxy S4