PDA

Ver la Versión Completa : Compra Nuevo Superb



eeb
19/02/2009, 13:21
Hola compañeros. Soy nuevo en el foro y llevo unos días visitandolo para ver si puedo aclarar la siguiente duda. Estoy pensando comprar un Superb de los nuevos y tengo la tremenda duda de elegir entre el 160 TSI o el 170 TDI.

Es verdad que son pocos los km que hago anuales (11.000-12.000), pero como poseedor de un Octavia 110 TDI, me encanta este motor, a pesar de ser un poco ruidoso, pero por lo demás, la "patada" y todo eso, fenomenal. Vamos que el cambio a gasolina, parece que me cuesta.

Me asusta el consumo y las prestaciones del TSI, sobre todo en ciudad y la pérdida de potencia, el filtro DPF y todo lo comentando de los Common Rail de VAG.

Por lo demás, he leído mucho en este foro sobre lo recomendable del cambio DSG. Seguramente, si opto por el motor TSI será con DSG.

Agradecería cualquier opinión al respecto.

DaNiCaTeNa
19/02/2009, 15:55
TSI, sin duda...

Mantenimiento más barato, seguro más barato, mayor placer de marcha y tacto del motor. Si hicieras 30mil km al año... Todavía lo pensaba, pero tal y como lo presentas... TSI :alabanza:

fulli
19/02/2009, 19:50
TSI-DSG sin duda, estoy seguro que no te arrepentiras.

Bienvenido por aqui.

eeb
19/02/2009, 21:45
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que parece la opción mas acertada, aunque me duele tener que pagar un 9,75 % en el impuesto de matriculación.

Saludos.

Passatxu
19/02/2009, 23:12
Me parece que la opción más recomendable es la que te han dicho, y ya verás como se te olvida el impuesto cuando te subas y arranques :ok:

bsd9008
20/02/2009, 01:18
Estoi de acuerdo con los compañeros en la eleccion ,y mas en tu caso, hoy me han ofertado un super de los anteriores con 2l tdi elegan cuero xenon y demas extras pintura metalizada en 24500 que os parece

rusito
20/02/2009, 16:03
habiendo tsi los tdis se quedan para los que hacemos demasiados kilometros al año, y ya dudo cuando co*o se amortiza
esto :coffe:

FerTDI
20/02/2009, 16:17
TSI de cabeza, mantenimiento mas barato y mas confort de marcha.

Un saludoo

yentini
22/02/2009, 19:14
Yo con esos km, el TSI sin dudarlo.
Saludos

eeb
22/02/2009, 19:36
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Queda claro que lo mejor en mi caso es el TSI, ahora bien, sigo teniendo dudas con este TSI 160 CV. He visto el 2.0 TFSI 180 CV que monta el A4, y creo que no tiene punto de comparación puesto que mejora las prestaciones, el consumo y las emisiones... Evidentemente, supongo que por eso lo montan en Audi, y que no sea muy probable que lo veamos montado en un Skoda, al menos por el momento.

Respecto al tema del DSG, creeis que es realmente aconsejable o es más bien una decisión personal sobre la forma de conducir de cada uno y lo que se espera del vehiculo?

Saludos.

barrossi
22/02/2009, 21:40
El TSI , sin duda, como ya te comenta todo el mundo.....pero el DSG, tienes que probarlo y decidir tu. Yo lo probé y el proximo DSG de cabeza, tbn hay que tener en cuenta que me paso el dia en el coche, igual tu no no le sacas el partido, correspondiente.

Salu2