PDA

Ver la Versión Completa : averia de fallo o rotura de egr.



leon fr arl
21/09/2013, 12:13
Hola a todos hace poco postee que tenia una averia mi coche de la egr que daba rango excedec,con un amigo desmonte la egr y el colector y los limpiamos a consciencia,
salio bastante carbonilla del colector y la egr al llevar la junta con agujero de 9mm estaba casi taponado del todo el agujero,tambien ya puestos cambiamos un tubo de vacio que baja hasta abajo del motor no se si al turbo(el tubo le cortamos de la misma distancia,cojimos el otro para medir).
buenoi el caso que al no tener vag com el coche iba bien aunque la bombilla de averia del cuador seguía,

el problema fue ayer que de repente entra el coche en limp mode (aunque puedo alcanzar velocidadades de masde 100km,h)y acelera que tarda bastante mas que antes.no se que puede ser.

creo cuando desmontamos la egr me miro que la varilla de fuera de la trampilla se movia sin problemas pero la barra de la membrana metiéndola aire con una pistola de esas de manometro el manometro no conseguia mover la barra en varias ocasiones en otras si,

que puede ser la averia,puede ser lo de la barra de la membrana?lo extraño que antes no em daba limp mode y ahora si.

el coche tiene 223,000km aprox.

muchas gracias.

leon fr arl
21/09/2013, 14:13
Hola a todos hace poco postee que tenia una averia mi coche de la egr que daba rango excedec,con un amigo desmonte la egr y el colector y los limpiamos a consciencia,
salio bastante carbonilla del colector y la egr al llevar la junta con agujero de 9mm estaba casi taponado del todo el agujero,tambien ya puestos cambiamos un tubo de vacio que baja hasta abajo del motor no se si al turbo(el tubo le cortamos de la misma distancia,cojimos el otro para medir).
buenoi el caso que al no tener vag com el coche iba bien aunque la bombilla de averia del cuador seguía,

el problema fue ayer que de repente entra el coche en limp mode (aunque puedo alcanzar velocidadades de masde 100km,h)y acelera que tarda bastante mas que antes.no se que puede ser.

creo cuando desmontamos la egr me miro que la varilla de fuera de la trampilla se movia sin problemas pero la barra de la membrana metiéndola aire con una pistola de esas de manometro el manometro no conseguia mover la barra en varias ocasiones en otras si,

que puede ser la averia,puede ser lo de la barra de la membrana?lo extraño que antes no em daba limp mode y ahora si.

el coche tiene 223,000km aprox.

muchas gracias.

-hola acabo de subir del garaje,ayer me di cuenta que el tubo que entra a la culata por la parte de arriba de plástico y en la otra punta creo que va a al tubo gordo y largo del caudalimetro el clip que lleva el tubo de la culata con el motor caliente salía algo de humo por hay(vapor supongo)al llegar a casa desmonte el tubo y le puse bien el clip y le deje el tubo bien anganchado y ya no salía vapor o humo,de paso aproveche a kitar el conector del caudalimetro y echar un ojo al filtro del aire que apenas estaba sucio,

tonto de mi puse la tapa y se me olvido conectar el conector del caudalimetro porque le deje apoyado encima del vaso de liquido de frenos,
lo extraño es que circule por carretera comarcal a 90 o 100 con el cauda con el conector quitado ye s verdad que el coche tenia menos fuerza pero andaba sin tirones ni nada.

el vag com de momento no le puedo meter porque no tengo pc,es posible que el tubo ese que entra a la culata por la parte de arriba me hiciese que el coche tuviese menos fuerza o pareciese que tenia limp mode?

el del cauda se que si puede hacer eso,luego cuando pueda le sacare a circular a ver si ya va bien,

por cierto el cauda es nueo tendrá 2 o 3 meses.

gracias.

jmageitos
21/09/2013, 23:05
comentas que el fallo coincide con la limpieza de la egr y admisión, comprueba todas las conexiones de los tubos de vacío y los mismos por posibles fugas, de todas formas, si tenía mucha suciedad, lo más probable es que el turbo también tenga carbonilla en la geometría, sin vag com, es ir dando palos de ciego.

un saludo

codi31
22/09/2013, 13:10
cuando tengas el PC, haces un AutoScan (lo guardas) borras averías y cuelga aquí ambos AutoScan (borrado y sin borrar) y mira si se apagan los testigos del cuadro y si va bien el coche. salu2

leon fr arl
26/09/2013, 17:51
hola a todos,perdon por tardar en contestar pero hasta ayer no em dieron el otro pc con win xp para poner el vag com 908.

os cuento desde hace unos días empece a llevar el coche cuando llevaba 10 min o 15 o mas con la aguja de la temperatura en su marca y cambiando a las 3,000 o 3500rpm en algunas ocasiones y circulando cuando el motor tenia temperatura y el aceite también por encima de las 2000rpm.milagrosamente la bombilla del cuadro se apago y lleva 3 o 4 días apagada(no esta fundida al dar contacto se enciende y al arrancar motor se apaga).

hoy a pesar de estar la bombilla apagada le e metido el vag com y en engine me a dado estos dos fallos:

1 fault code:19586 egr sistema regulation range exceded,p 3130-35-10----

(este supongo que era de cuando la egr y la chapa de 9mm estaba sucia)ya se limpio eso y el colector.


el otro fallo que salía era:

17552-mass air flow sensor(G70)open or short to ground P1144-35-00--

el ultimo será de cuando eche un ojo al filtro del aire y coloque el tubo que os dije de encima de la culata que me deje el cable del caudalimetro quitado sin querer,hice un viaje de 30km asi.


¿Qué opináis de los dos fallos que han salido?

estoy contento porque mi"piolin"ya funciona sin ninguna luz encendida en el cuadro.

muchas gracias por todo.

codi31
26/09/2013, 18:24
me alegro que no se encienda el testigo de avería del motor (enhorabuena..) probaste a borrar esas 2 averías del modulo de motor y ver si siguen saliendo?? porque no haces un AutoScan entero y lo cuelgas aquí?? salu2

leon fr arl
27/09/2013, 15:55
codi le hice el autoscan general y como la luz estaba apagada no me detecto ningún fallo en el coche eso si se encendian los chivatos de todo y se apagaban según escaneaba.
después del autoscan le di a clear dtc aunque no había ninguno marcado.
después en el modulo 01-engine. me salieron esos 2 fallos que borre.

en cuanto sepa manejar mejor el otro portátil le hago un autoscan y le pego,es que no se hacer lo del pantallzo,aparte tngo que andar con la alargadera de 25metros por el garaje porke sin luz no me va ese portátil.

por cierto un fallo era el de la egr y el otro que e puesto puede ser por dejarme sin querer el cauda desenchufado no?

gracias por todo.

codi31
28/09/2013, 02:47
en el modulo 01-engine me salieron esos 2 fallos que borre.

y al borrar esas 2 averías, han vuelto a salir??

leon fr arl
28/09/2013, 19:48
después de borrar me volvi a meter en engine(no autoscan)y no me salieron mas,pero el de mas air era del cauda no?
gracias

codi31
02/10/2013, 15:30
después de borrar me volvi a meter en engine(no autoscan)y no me salieron mas,pero el de mas air era del cauda no?
gracias

SI..pero pega aquí el AutoScan entero por favor..

leon fr arl
04/10/2013, 12:15
codi cuando maneje mejor ese portátil y haga bien los pantallazos pondré uno del autoscan,les suelo hacer en el garaje y con el motor parado y contacto dado.

si les hago en la calle tengo que tirar la alargaera para el pc y demás por el balcón y demás lios.

gracias por todo.

codi31
04/10/2013, 12:22
codi cuando maneje mejor ese portátil y haga bien los pantallazos pondré uno del autoscan,les suelo hacer en el garaje y con el motor parado y contacto dado.

si les hago en la calle tengo que tirar la alargaera para el pc y demás por el balcón y demás lios.

gracias por todo.

el AutoScan no hace falta ponerlo en un pantallazo, se copia y se pega tal cual en el post (sin foto) cuando acabe el AutoScan y ponga End.........a la izquierda veras un menú, pinchas donde pone: Copy y con el botón derecho del ratón copias el AutoScan y lo pegas aquí (como si copiaras un párrafo de cualquier pagina) y listo, sale el AutoScan bien visible. salu2

leon fr arl
05/10/2013, 12:51
hola a todos,como dice el refrán la ilusión dura poco en la casa del pobre.

ayer circulaba con mi pequeño y dije voy a darle una alegría(subirle algo de rpm,le subi hasta las 3,200rpm o 3500rpm en 2 o 3 velocidad,notaba como si tuviese como un tope y no diese mas pero no me salía bombilla de averia,se me quedaba como en limp mode pero si llegaba a 100km o les superaba(llege e autovía a ponerle a cierta velocidad que prefiero no decir).
por la noche circulándole al final salio la luz de averia y hoy le meti el vag com.

me a costado meterle el vag com,con el contacto dado y sin arrancar me a puesto muchas veces esto:
port status:ok
interface:found
type:ross tech...usb
status:not plugged into car.

a todo esto el cable del vag com tenia la bombilla verde encendida,tras muchos intentos e conseguido que me dejase mirar en engine y me a salido este fallo.

1 fault found:
19586-egr system regulation range exceded
P-3130-35-10---intermitent..

es el mismo que el de la otra vez.o eso creo.
ya os comente que cuando la desmontamos y limpiamos la varilla de dentro(no la compuerta)con una pistola de esas de dar aire con la mano la costaba muchísimo mover la varilla y a veces no la movia.(la compuerta si iba bien)
tengo puesta uan chapa de 9mm con agujero original de la seat en la egr,pero creo que esa no es el fallo.la egr y el colector de escape y demás tubos de hierro están limpios de hace menos de un mes.

creo que debe estar rota la egr no?

agradezco todas vuestras respuestas.

codi31
05/10/2013, 15:16
hola a todos,como dice el refrán la ilusión dura poco en la casa del pobre.

ayer circulaba con mi pequeño y dije voy a darle una alegría(subirle algo de rpm,le subi hasta las 3,200rpm o 3500rpm en 2 o 3 velocidad,notaba como si tuviese como un tope y no diese mas pero no me salía bombilla de averia,se me quedaba como en limp mode pero si llegaba a 100km o les superaba(llege e autovía a ponerle a cierta velocidad que prefiero no decir).
por la noche circulándole al final salio la luz de averia y hoy le meti el vag com.

me a costado meterle el vag com,con el contacto dado y sin arrancar me a puesto muchas veces esto:
port status:ok
interface:found
type:ross tech...usb
status:not plugged into car.

a todo esto el cable del vag com tenia la bombilla verde encendida,tras muchos intentos e conseguido que me dejase mirar en engine y me a salido este fallo.

1 fault found:
19586-egr system regulation range exceded
P-3130-35-10---intermitent..

es el mismo que el de la otra vez.o eso creo.
ya os comente que cuando la desmontamos y limpiamos la varilla de dentro(no la compuerta)con una pistola de esas de dar aire con la mano la costaba muchísimo mover la varilla y a veces no la movia.(la compuerta si iba bien)
tengo puesta uan chapa de 9mm con agujero original de la seat en la egr,pero creo que esa no es el fallo.la egr y el colector de escape y demás tubos de hierro están limpios de hace menos de un mes.

creo que debe estar rota la egr no?

agradezco todas vuestras respuestas.

te dije de colgar aquí un AutoScan entero, y sigo sin verlo..esa EGR te pide un cambio a gritos, seguramente cuando la cambies, se acaba el Limp-Mode..si vuelve a salir esta avería:

17552-mass air flow sensor(G70)

como el cauda es nuevo, toca comprobar cableado/conector..salu2

leon fr arl
05/10/2013, 16:40
codi,creo que no me explique bien.

lo del fallo al conectar el vag me a dado unas cuantas vaces lo que os e puesto,en cuanto em a dejado me e metido en engine y me a dado ese fallo,nada mas salir de engine al meterme a hacer el autoescan me a dado fallo el cable lo que os e puesto y no me a dejado hacer el autoscan y como me a enfadado mucho y ya había sacado y borrado el fallo del modulo engine no lo e seguido intentando mas.

el fallo que me a dado es el de la egr system...,el de mass air no me a vuelto a sali.

por lo que em dices cody toca comprar egr nueva no? sabeis de algún sitio barato?
e mirado en mister au....y la pierburg(que estéticamente parece la que lleva el coche)vale 149euros y la wahler 171e,dentro de que valgan da igual que egr sea no?

lo del fallo del cable nose porque me le a dado.

gracias por todo.

codi31
06/10/2013, 14:35
por lo que me dices Codi31, toca comprar una EGR nueva no?

Si, pide un cambio, pero debes de poner la que lleva tu coche, o por referencia, una compatible, no vale cualquier EGR. salu2

leon fr arl
19/12/2013, 18:52
al final era la egr que se atascaba a veces,se puso una nueva y ya va perfecto,gracias por todo,podeis cerrar el tema.(no se cerrarle,perdonad)

codi31
20/12/2013, 11:24
al final era la egr que se atascaba a veces,se puso una nueva y ya va perfecto,gracias por todo,podeis cerrar el tema.(no se cerrarle,perdonad)

Me alegro que el problema este solucionado, gracias por postear la solución. salu2