PDA

Ver la Versión Completa : problema con volante multifuncion de Seat Alhambra 2007



gus80
21/09/2013, 18:10
Hola a todos.
Lo primero que queria deciros es q el foro es una pasada.
Me compre una Seat Alhambra 2007 desde hace unos meses. El volante estaba gastado y no es multifuncion. A si que con un amigo q entiende algo quitamos el volante y nos dimos cuenta que tenia 2 enchufes no utilizados que tienen 2 trozos de cable: 1 enchufe marron y negro mas gordos los cables y otro enchufe marron y negro tambien mas finos los cables. ¿Alguien sabe para q es cada uno? Entones mi amigo me dijo q estaba preparado para multifuncion. Mi volante el enchufe q gasta es de 6 clavijas y gasta 4 cables, 2 azul y 1 marron que van directos al airbag y dos , uno va al chasis del eje del volante y uno marron que va al chasis del volante que supongo que esos dos ultimos seran los del claxon.


El problema es q me compre un volante sin tener ni idea: VOLANTE MULTIFUNCION 2010-2012 SEAT que lleva un enchufe amarillo con 12 clavijas, 6 arriba y 6 abajo.
Arriba 2 cables, uno gris oscuro y otro gris rosado que van directamente al enchufe del airbag
Abajo 4 cables , marron violeta naranja y negro que van directamente a otro enchufe negro que se enchufa en el volante multifuncion.
Miento el marron va al chasis o masa del airbag y esta puenteado con otros dos marron que va el enchufe negro del volante y azul que va a la masa del detonador del airbag.
Luego sale otro cable del enchufe negro del volante que es de color negro y blanco y va al otro conector de masa o chasis que tiene el airbag.
Perdonen si mis palabras no son muy tecnicas o no me he explicado con claridad.
me gustaria poner fotos pero no me aclaro, a quien me ayude le enviare fotos para mejorar la explicacion o lo que necesite
Mis preguntas son:
Puedo enchufar este volante de alguna forma y que funcione sin tener que cambiar el anillo del volante o placa electronica de debajo del volante??? Gastando mis enchufes del volante viejo?
No me importaria que la multifuncion no funcionase pero si funciona mejor.
GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO QUE ME AYUDEN.

Por favor nadie me puede echar una mano.Gracias

juanravillaca
22/09/2013, 20:14
Hola gus, primero decirte que seria mas que interesante que te pasases por el post de presentaciones , este foro es un poco "diferente" a otros, intentamos crear un grupo de amigos.

Dicho esto has comenzado un tema complicado , la instalación de un volante multifunción no es una tarea de sacar volante y meter otro, hay bastantes pasos intermedios, cambio de cables e instalación de un rele centralita . El volante que has comprado, es tipo alhambra nueva o vieja??

pas-pas
23/09/2013, 10:20
El problema es que tiene una Alhambra 7M (1996-2010) y ha comprado un volante de Alhambra 71 (2010-actualidad).

Tu Alhambra será este modelo
[Only registered and activated users can see links]

Y tu volante será como este:
[Only registered and activated users can see links]

Y has comprado este volante
[Only registered and activated users can see links]

INCOMPATIBLE totalmente. No lo podrás poner y que funcione. Tienen sistemas de comunicación totalmente distintos.

juanravillaca
23/09/2013, 11:14
El problema es que tiene una Alhambra 7M (1996-2010) y ha comprado un volante de Alhambra 71 (2010-actualidad).

Tu Alhambra será este modelo
[Only registered and activated users can see links]

Y tu volante será como este:
[Only registered and activated users can see links]

Y has comprado este volante
[Only registered and activated users can see links]

INCOMPATIBLE totalmente. No lo podrás poner y que funcione. Tienen sistemas de comunicación totalmente distintos.

Ya me lo imaginaba pas, por eso pregunte.

gus80
23/09/2013, 13:10
Hola ,gracias por contestarme.
! Incompatible total mente !
Pas Pas has dado en el clavo con el volante nuevo y el viejo. No me importaría q no funcionara la múlti función. A un q tuviera q cambiar alguna cosa. Por qué no son compatibles por q las resistencias de los airbag no son las mismas

pas-pas
23/09/2013, 13:22
No es compatible el multifunción por los sistemas de comunicación de ambos elementos (vehículo y coche). Usan dos "idiomas" distintos que no son traducibles.

En cuanto al tema del airbag, hay en el foro el perfil de Badulaque donde indica cómo se deberían hacer las conexiones para que funcionara el airbag (para que no diese error)

gus80
23/09/2013, 16:29
Muchas gracias Pas Pas . Tu también tienes una Alhambra verdad . He visto tus primeros pinitos , creo q en el 2008.

gus80
23/09/2013, 16:44
Pas pas como encuentro el tema de badulaque , en q pajina esta ?

pas-pas
23/09/2013, 16:44
Gus80, echa un vistazo a mi firma (pulsa el botón VER) y verás mi Alhambra :lol:

Y bueno, mis pinitos los llevo haciendo desde un poco antes, desde el 2004.

gus80
23/09/2013, 19:19
A vale q tienes un octavia! Buen coche

pas-pas
24/09/2013, 07:06
Pas pas como encuentro el tema de badulaque , en q pajina esta ?
Perfiles de Volkswagen.

Usa la opción de búsqueda avanzada, introduce Badulaque en el campo de nombre de usuario y restringe el subforo al de perfiles Volkswagen y selecciona la opción de buscar sólo temas iniciados por el usuario.

Una vez localizado, lee su perfil.