PDA

Ver la Versión Completa : cambio a volante multifunción Golf V



santipassat04
19/02/2009, 14:42
Buenas,

Se me ha puesto a tiro una buena ocasión de adquirir un volante multifunción y le estoy dando vueltas a la ñapa. He llamado a un par de concesionario para tratar de averiguar si es una cuestión de quitar y poner o voy a tener que meterme en más líos. La cuestión es que a los dos que he llamado me han dicho lo mismo:

1º.- no son capaces de confirmar si el anillo del airbag y la UC son compatibles (se pasan la pelota de taller a repuestos, y de repuestos al taller)

2º.- en caso de querer hacerlo con ellos me dicen que NO, que ellos montar equipamiento no adquirido ahí no lo hacen…

En fins… la cuestión es si sabéis de algún conce en Madrid amigo de las ñapas al que poder dirigirme.

Gracias como siempre por la ayuda :alabanza:

DaNiCaTeNa
19/02/2009, 14:46
Yo ya lo tengo más o menos claro gracias al magnífico videomanual de Pas-Pas, pero de todos modos, si te pilla de paso Pamplona hacemos el cambio simultaneo :mrgreen:

santipassat04
19/02/2009, 15:14
ese video manual es la leche, y en clubvwgolf también tienen un doc más encillo pero que lo deja todo cristalino. te voy a decir una cosa, el madrid - pamplona - madrid iba a ser una paliza, pero un punto intermedio no es ninguna tonteria.

lo que me comentabas ayer por mp de compatibilidades ya lo tienes aclarado? yo, hasta que en algún conce se dignen a hacerme el favor sigo inmerso en un mar de dudas :cry:

DaNiCaTeNa
19/02/2009, 15:28
Lo del punto intermedio, de momento, es muy difícil, ya lo sabes... :(

Ya he encontrado lo de la UC. Si llevas cualquiera de estas, no tienes que cambiarla:

1K0-953-549-B
1K0-953-549-D
1K0-953-549-AD
1K0-953-549-AM
1K0-953-549-G
1K0-953-549-AG
1K0-953-549-AK
1K0-953-549-AL
1K0-953-549-AQ
1K0-953-549-BD
1K0-953-549-BK
1K0-953-549-CC
1K0-953-549-CD

:ok:

S2

Moretti
19/02/2009, 15:35
Buenas,

Se me ha puesto a tiro una buena ocasión de adquirir un volante multifunción y le estoy dando vueltas a la ñapa. He llamado a un par de concesionario para tratar de averiguar si es una cuestión de quitar y poner o voy a tener que meterme en más líos. La cuestión es que a los dos que he llamado me han dicho lo mismo:

1º.- no son capaces de confirmar si el anillo del airbag y la UC son compatibles (se pasan la pelota de taller a repuestos, y de repuestos al taller)

2º.- en caso de querer hacerlo con ellos me dicen que NO, que ellos montar equipamiento no adquirido ahí no lo hacen…

En fins… la cuestión es si sabéis de algún conce en Madrid amigo de las ñapas al que poder dirigirme.

Gracias como siempre por la ayuda :alabanza:


Habla con aingerun, que puso en su passat 3bg el volante de un seat ibiza multifunción, a mi también me han sugerido esa idea, la de poner el multifunción de un golfV, pero vamos, lo más importante es saber si hay compatibilidad de airbag y centralita. Lo demás vendrá solo.

santipassat04
19/02/2009, 15:42
gracias Moretti. Puntualizo: el volante no es para mi 3bg sino para el igolf de mi mujer (creo que no lo señalaba en mi primer post).
saludos

Moretti
19/02/2009, 15:53
gracias Moretti. Puntualizo: el volante no es para mi 3bg sino para el igolf de mi mujer (creo que no lo señalaba en mi primer post).
saludos

vaya, pensaba que querías ponerlo en el passat, y no quedaría mal. De todas formas, como te he dicho, más adelante me gustaría estudiar la ñapa...

santipassat04
19/02/2009, 15:58
tu passat lo que se merece es este:
[Only registered and activated users can see links] ... ed_600.jpg ([Only registered and activated users can see links])

:babeando:

santipassat04
23/02/2009, 11:38
hola señores,

sigo informándome para el tema este. Sobre el anillo del airbag? cómo saber si es compatible o tendré que comprar otro? (en el conce sigune sin colaborar demasiado)

gracias
PD.- muy bueno el nuevo foro (y todo el proceso de migración un 10, ni me he enterado en estas semanas)

Moretti
23/02/2009, 11:45
tu passat lo que se merece es este:
[Only registered and activated users can see links] ... ed_600.jpg ([Only registered and activated users can see links])

:babeando:



Juer sí que mola.....

DaNiCaTeNa
23/02/2009, 15:49
hola señores,

sigo informándome para el tema este. Sobre el anillo del airbag? cómo saber si es compatible o tendré que comprar otro? (en el conce sigune sin colaborar demasiado)


Si su referencia acaba en C, tienes suerte :)

S2

pas-pas
23/02/2009, 22:48
hola señores,

sigo informándome para el tema este. Sobre el anillo del airbag? cómo saber si es compatible o tendré que comprar otro? (en el conce sigune sin colaborar demasiado)

gracias
PD.- muy bueno el nuevo foro (y todo el proceso de migración un 10, ni me he enterado en estas semanas)
Tu directamente cógete el bastidor, llamas al concesionario, les das tu bastidor y les pides que te pasen la referencia del anillo del airbag y de la UC de la columna de la dirección.

Y luego lo posteas aquí, que ya te decimos nosotros lo que tienes que comprar o no. Por pelotas, el cable de airbar para volante multifunción tienes que comprarlo.

santipassat04
24/02/2009, 12:01
gracias Pablo, así lo haré .
el cable cuesta dos duros, no?

pas-pas
24/02/2009, 12:43
gracias Pablo, así lo haré .
el cable cuesta dos duros, no?
No hijo, no. 32€ + IVA

santipassat04
24/02/2009, 14:27
No hijo, no. 32€ + IVA

pardillo de mí. la madre VW no regala nada... :-)

santipassat04
04/09/2009, 12:03
Tu directamente cógete el bastidor, llamas al concesionario, les das tu bastidor y les pides que te pasen la referencia del anillo del airbag y de la UC de la columna de la dirección.

Y luego lo posteas aquí, que ya te decimos nosotros lo que tienes que comprar o no. Por pelotas, el cable de airbar para volante multifunción tienes que comprarlo.

vamos a ver:
ref. anillo airbag: 1K0959653C
ref. UC columna dirección: 1K0953549BK
y el del conce me ha dado una referencia más, que dice tengo que comprobar:
ref. sensor ángulo de giro: 1K0959654

muchas gracias!!
PD.- pensabas que tendría ya la ñapa olvidada, jeje..

pas-pas
04/09/2009, 13:30
vamos a ver:
ref. anillo airbag: 1K0959653C
ref. UC columna dirección: 1K0953549BK
y el del conce me ha dado una referencia más, que dice tengo que comprobar:
ref. sensor ángulo de giro: 1K0959654

muchas gracias!!
PD.- pensabas que tendría ya la ñapa olvidada, jeje..
El ángulo de giro no interviene para nada.

El anillo es el correcto :ok:. La centralita de la columna es la última y es válida :ok:

Sólo tendrías que comprar el cable de airbag para multifunción.

¡Ah, una cosa! El otro día Kantusjack me preguntó algo por el estilo y le comenté que llamara al conce para que con el bastidor le dieran las piezas que montaban. Él se descojonaba porque decía que ni el EKTA de concesionario es útil para saber qué lleva montado. Y para comprobarlo me dió un número de bastidor y me pasó un autoscan de ese bastidor. Llamé a un conce y con dicho bastidor me dieron una referencia ¡que no lleva ese coche montado!

En resumen, la confirmación total sólo te la da el VAG-COM y/o mirando físicamente la referencia de la centralita.

santipassat04
04/09/2009, 15:24
Gracias como siempre, Pablo.
Pues ahora a localizar el material, que el volante que tenía fichado está vendido. Y llegado el momento ya te diré si la info del conce era correcta.
Saludos

santipassat04
16/09/2009, 19:04
hola a todos. ya tengo el cable y el volante mf apalabrado con un forero, pero esta tarde me ha asaltado una "duda existencial". mi volante me ha parecido color gris oscuro, y el que voy a adquirir es totalmente negro... es posible o sólo un efecto óptico? hay dos tonalidades diferentes en volantes de golf V?

gracias!

jurjito
16/09/2009, 20:04
hola a todos. ya tengo el cable y el volante mf apalabrado con un forero, pero esta tarde me ha asaltado una "duda existencial". mi volante me ha parecido color gris oscuro, y el que voy a adquirir es totalmente negro... es posible o sólo un efecto óptico? hay dos tonalidades diferentes en volantes de golf V?

gracias!

Pues si tu golf es de los primeros, no estas equivocado, y si no pasate por el perfil de dani y veras su volante multifuncion bicolor, que a el tambien le paso lo mismo....


EDITO: Aqui tienes la foto de su perfil:

[Only registered and activated users can see links]

santipassat04
16/09/2009, 20:14
hola jurjito. es un igolf de sept del 2007. el de dani lo veo más claro que el mío... joe, no sé... sigo con la duda.

jurjito
16/09/2009, 21:10
hola jurjito. es un igolf de sept del 2007. el de dani lo veo más claro que el mío... joe, no sé... sigo con la duda.

Siendo de esa fecha, tu volante y tu airbag estoy casi seguro de que seran negros.
Creo que ese color solo se monto en los modelos de 2003/2004, supongo que los MY 2004, y como mucho 2005, ya que los que he visto de ese color eran de esa fecha.
No creo que tengas problemas con el tuyo.

Salu2

DaNiCaTeNa
16/09/2009, 21:12
Teniendo en cuenta que el 90% del tiempo no se aprecia apenas la diferencia de color, yo no me lo pensaría... ;)

S2

¿CAPITAN?
16/09/2009, 23:10
hola jurjito. es un igolf de sept del 2007. el de dani lo veo más claro que el mío... joe, no sé... sigo con la duda.

el color será el mismo, yo monté multifunción en un igolf tambien del 2007 y es el mismo tono. El otro tono como dice jurjito es de los primeriiiisimos golf V, del 2002-2004 y no se si algun 2005 tambien

un saludorrrrr

santipassat04
17/09/2009, 08:48
ok, perfecto. pues nada, a ver si antes de que acabe septiembre tengo el cambio hecho.

gracias!

pas-pas
17/09/2009, 09:34
ok, perfecto. pues nada, a ver si antes de que acabe septiembre tengo el cambio hecho.

gracias!
Que sí hombre, que si. Que son 10 minutos :silbando:

santipassat04
17/09/2009, 09:55
Que sí hombre, que si. Que son 10 minutos :silbando:

:clap: :clap: :clap: :clap:

PedritoCC
17/09/2009, 14:25
Hola amigos,

Alguno me sabría decir si el volante del actual scirocco o del nuevo GTI(son identicos, solo cambia la costura roja) valdrían para el nuevo passat CC?

He probado el volante en un scirocco y la verdad que es muy muy comodo. Según he leido el futuro nuevo CC R-line ya lo trae.

Os dejo la imagen del volante: [Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
17/09/2009, 20:58
Claro que sí, además es quitar uno y poner otro, porque en un CC no hay complicaciones electrónicas :D

S2

Ortzi
17/09/2009, 21:10
Podria poner un volante de golf V en un 3BG??? es compatible el airbag y el anillo??, yo creo que debe serlo, por internet vi hace tiempo, un 3bg con el volante multifuncion del R32.

que creeis vosotros? sería Photoshop?

DaNiCaTeNa
17/09/2009, 21:24
El volante lo puedes poner, pero el multifunción lo vas a tener de adorno... :mrgreen:

S2

PedritoCC
17/09/2009, 21:54
Claro que sí, además es quitar uno y poner otro, porque en un CC no hay complicaciones electrónicas :D

S2

Osease, me pido el volante y puedo aprovechar las teclas multifunción del CC o también tendré que pedir las teclas, el airbag...?

Gracias.

DaNiCaTeNa
17/09/2009, 21:57
Osease, me pido el volante y puedo aprovechar las teclas multifunción del CC o también tendré que pedir las teclas, el airbag...?

Gracias.

Supongo que el volante te vendrá con teclas y todo, ¿no?, pero en principio sí, sólo el aro achatado ;)

S2

PedritoCC
18/09/2009, 08:47
Supongo que el volante te vendrá con teclas y todo, ¿no?, pero en principio sí, sólo el aro achatado ;)

S2

Buenos días,

Te refieres al volante actual del CC? si tengo las teclas multifunción, es por eso que dudo si con comprar solo el "aro" me valdría, ademas también tengo levas y no se como quedará el tema... es decir, si "solo" con el ara achatado del scirocco ya valdría para mantener todo lo demás.

Saludos.

pas-pas
18/09/2009, 09:25
Buenos días,

Te refieres al volante actual del CC? si tengo las teclas multifunción, es por eso que dudo si con comprar solo el "aro" me valdría, ademas también tengo levas y no se como quedará el tema... es decir, si "solo" con el ara achatado del scirocco ya valdría para mantener todo lo demás.

Saludos.
Con comprar un volante de Scirocco o de Golf GTI con multifunción y levas, sólo es cambiar y listo. 10 minutos o menos.

PedritoCC
18/09/2009, 10:37
Con comprar un volante de Scirocco o de Golf GTI con multifunción y levas, sólo es cambiar y listo. 10 minutos o menos.

Ya imagino, pero el tema es que se me quedará casi en 600€ o mas no el volante nuevo completo?

No existe forma de cambiar solo el "aro".

Saludos.

pas-pas
18/09/2009, 11:39
Ya imagino, pero el tema es que se me quedará casi en 600€ o mas no el volante nuevo completo?

No existe forma de cambiar solo el "aro".

Saludos.
Que no hombre, que no.

El volante multifunción con levas del Scirocco/GTI 6 cuesta más o menos lo mismo que si pillas el mismo modelo sin multifunción y sin levas.

Tampoco te tienes que comprar el volante en el conce (unos 600€ si). Hay opciones mucho más baratas e igual de efectivas. Mándale un privado a Ceramicax y pregúntale.

PedritoCC
18/09/2009, 12:45
El volante multifunción con levas del Scirocco/GTI 6 cuesta más o menos lo mismo que si pillas el mismo modelo sin multifunción y sin levas.

Tampoco te tienes que comprar el volante en el conce (unos 600€ si). Hay opciones mucho más baratas e igual de efectivas. Mándale un privado a Ceramicax y pregúntale.

Gracias pas-pas, :ok:

Ahora mismo le mando uno.

El tema del montaje, tan rapido como 10 minutos(aunque sean 30 mins vamos...)? o tiene tema el asunto?

pas-pas
18/09/2009, 13:22
El tema del montaje, tan rapido como 10 minutos(aunque sean 30 mins vamos...)? o tiene tema el asunto?
Incluso menos de 10 minutos si SÓLO es el cambio del volante.

Quitar airbag, quitar tornillo de volante, quitar volante, poner volante nuevo, poner tornillo, poner airbag.

PedritoCC
18/09/2009, 14:27
Incluso menos de 10 minutos si SÓLO es el cambio del volante.

Quitar airbag, quitar tornillo de volante, quitar volante, poner volante nuevo, poner tornillo, poner airbag.

Gracias una vez mas.

Acabo de ver el video de como colocas el volante y la centralita en un "octavia" creo...

Solo me falta ver los precios del volante, si contesta ceramix al privado, y decidirme.

Saludos.

kantusjack
18/09/2009, 14:40
OJO con fiarse de la referencias del ETKA, es simepre mejor pinchar con el VAGCOM.

SDS.

pas-pas
18/09/2009, 21:05
Acabo de ver el video de como colocas el volante y la centralita en un "octavia" creo...
Pasame el link donde viste el video, que llevo buscandolo pero donde lo tengo colgado aparece como no disponible. Y si tu lo has visto recientemente hay algo que no cuadra :pensando:

PedritoCC
18/09/2009, 22:07
Pasame el link donde viste el video, que llevo buscandolo pero donde lo tengo colgado aparece como no disponible. Y si tu lo has visto recientemente hay algo que no cuadra :pensando:

Aquí va el enlace, es el video que yo vi, espero que sea el que buscas: [Only registered and activated users can see links]

Saludos y gracias por la ayuda.

P.D: Estoy a la espera de saber los precios del volante para ver si "llego", alguno sabéis los precios aproximados?

pas-pas
18/09/2009, 22:25
Aquí va el enlace, es el video que yo vi, espero que sea el que buscas: [Only registered and activated users can see links]

Saludos y gracias por la ayuda.

Gracias


P.D: Estoy a la espera de saber los precios del volante para ver si "llego", alguno sabéis los precios aproximados?
Unos 250-300 euros.

lomaskike
27/09/2009, 13:45
hola a todos estoy leyendo por el foro y me gustaria haceros una preguntilla
tengo un passat avance del 2008
la centralita acaba en l y el anillo en b
podria servirme para montar el bolante multifuncion?
muchas gracias

eblinker
28/09/2009, 23:55
Para tí Aquí el listado de compatibilidades. ([Only registered and activated users can see links])
Esto lo he aprendido de un profesional del tema, verdad pas-pas?

santipassat04
15/11/2009, 17:41
recupero este hilo para dar la razón a algunos foreros que ya me habían avisado y darle un consejo a otros muchos: NO OS FIEIS DE LO QUE OS DIGA EL CONCE!!
Ni BK, ni leches. tengo ahora mismo un volante MF en el golf V (gracias pablo) con unos botoncitos de adorno... eso sí, queda de co*ones.

pas-pas
16/11/2009, 08:43
Tranqui Santi, es cuestión de cambiar la UC de la columna (si, ya sé que de haberlo sabido no te hubieras metido en el volante MF).

Por cierto, en el ETKA del curro, actualizado hasta la última versión, tienes que comprar la BK. No hay ninguna centralita que sustituya a la BK, por el momento.

santipassat04
17/11/2009, 08:58
Tranqui Santi, es cuestión de cambiar la UC de la columna (si, ya sé que de haberlo sabido no te hubieras metido en el volante MF).

Por cierto, en el ETKA del curro, actualizado hasta la última versión, tienes que comprar la BK. No hay ninguna centralita que sustituya a la BK, por el momento.

ok. hablaré con los señores de Ross y a ver si para navidad cae.
saludos

Levani_23
06/09/2019, 15:59
Lo del punto intermedio, de momento, es muy difícil, ya lo sabes... :(

Ya he encontrado lo de la UC. Si llevas cualquiera de estas, no tienes que cambiarla:

1K0-953-549-B
1K0-953-549-D
1K0-953-549-AD
1K0-953-549-AM
1K0-953-549-G
1K0-953-549-AG
1K0-953-549-AK
1K0-953-549-AL
1K0-953-549-AQ
1K0-953-549-BD
1K0-953-549-BK
1K0-953-549-CC
1K0-953-549-CD

:ok:

S2

Tengo la 1k0 953549 BN , la mia valdria para volante multifuncion? en mis otros coches tengo la AG y el BP y tienen multifuncion y este ultimo tempomat tambien. A ver si me podeis ayudar si el BN me valdria o tendria que pillarme otra SMLS, gracias!