PDA

Ver la Versión Completa : instalacion electrica porton trasero alhambra



yimbo
21/09/2013, 19:05
hola en mi seat alhambra tengo un pequeño problematengo el fuelle del pasacables del porton roto y me gustaria canbiarlo pero claro necesito saber porque entiendo que cerca de el porton supongo que llebara una clema para desconectar los cables cuando ahy que quitar el porton para algo yo necesito saber donde esta esa clena y qye ahy que acer para descubrirla y poder sustituir ese fuelle espero que me podais alludar gracias de antemano

Vanir
21/09/2013, 19:15
Hola yimbo, bienvenido.
No se si puedo ayudarte con tu problema, pero si puedo darte un par de consejos para que sea más fácil que alguien te ayude.
Da más datos del coche, como el año y detalles así.
Procura escribir en varios párrafos, separando las frases, porque se hace complicado leer. (La ortografía también ayuda, pero es un poco más secundario)
Como la cuestión es de electricidad quizás estaría mejor en la zona de mecánica, aunque la alhambra tiene su propio hilo. Puedes consultarlo con un moderador.

Sobre tu problema, aunque no tengo una alhambra, jurarìa que no hay ninguna clema a la entrada del portón, si necesitas quitarlo tienes que desconectar el cableado uno a uno en cada componente.
Pero, en caso de existir, diría que debe estar en la zona del fuelle por el que pasa el cableado hacia el portón

yimbo
21/09/2013, 19:36
gracias por tu respoesta he intentaremos mejorar respecto a el problema por el fuelle lo unico que pasa es un manojo de cables del coche al porton mi coche es un seat alhambra 2 motor 2.0 tdi 140cv

Vanir
21/09/2013, 21:04
Pues me temo que te tocará despanelar el portón, desconectar todo el cableado, cambiar el fuelle y volver a pasar todo el cableado.
Un trabajo de chinos.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4

Dromedario
21/09/2013, 23:38
hola en mi seat alhambra tengo un pequeño problema tengo el fuelle del pasacables del porton roto

Hola "yimbo", como te comenta "Vanir", ¿de qué año es tu Alhambra?,

Si es version anterior al año 2010, quizás te pueda echar una mano. Si es de las nuevas -verióin a partir 2010- lo desconozco.


Hola yimbo, bienvenido.
No se si puedo ayudarte con tu problema, pero si puedo darte un par de consejos para que sea más fácil que alguien te ayude.
Da más datos del coche, como el año y detalles así.
Procura escribir en varios párrafos, separando las frases, porque se hace complicado leer. (La ortografía también ayuda, pero es un poco más secundario)

Como la cuestión es de electricidad quizás estaría mejor en la zona de mecánica, aunque la alhambra tiene su propio hilo. Puedes consultarlo con un moderador.

:ok: Zona de Sharan y de Alhambra ([Only registered and activated users can see links]”)


Sobre tu problema, aunque no tengo una alhambra, jurarìa que no hay ninguna clema a la entrada del portón, si necesitas quitarlo tienes que desconectar el cableado uno a uno en cada componente.

Pero, en caso de existir, diría que debe estar en la zona del fuelle por el que pasa el cableado hacia el portón
.



Espero tu respuesta.

Saludos. :areavag:

yimbo
22/09/2013, 00:06
pues mira mi alhambra es del modelo 2001 al 2010 es la anterior a la nueva osea la alhambra 2 si me pudieras echar una mano te lo agradeceria

Dromedario
22/09/2013, 00:11
Buenas "Yimbo"

El enlace que te he puesto es de las "Sharan y Alhambras" anteriores al 2010.

El problema es que hay ya 202 páginas y claro, leérte todas ellas....:cry:

Vamos por partes.

1.- Supongo que el fuelle roto es el situado en la parte superior derecha del portón, según lo vemos desde atrás hacia adelante, ¿Sí?, corrígeme si no es así.

2.- El cableado tiene efectivamente dos clemas, una que va al conjunto (tulipa) de alumbrado trasero derecho (luz freno, intermitencia y luz posición) y otra clema que va al conjunto (tulipa) de alumbrado de marcha atrás y niebla, el cual va situado en el propio portón.

2.a.- El cableado que va al conjuto de alumbrado trasero va insertado por el perfil o columna "C", es decir por va por el interior de la carrocería y justo por la esquina trasera derecha por así decirlo.


2.b.- El cableado que va al conjuto de luz marcha atrás y niebla, va introducido por el interior de la carrocería del portón.
3.- El portón en su parte interior, presenta un perfil embellecedor superior en color blanco que bordea la luna trasera y un panel embellecedor en su parte inferior, que tapa toda la carrocería.

Mañana te comento cómo desmontar estos paneles.

Saludos.

yimbo
22/09/2013, 00:48
si gracias tanbien si pudieras que cables son los que tengo que sacar para cambiar el dichoso fuelle y como lo tengo que desmontar gracias mañana ablamos

yimbo
24/09/2013, 23:24
hola dromedario aun espero tu respuesta con el tema de los paneles del portonsi me dijeras algo mas e lo agradeceria

Dromedario
24/09/2013, 23:39
Hola "Yimbo"

Disculpa la tardanza, estoy finalizando un brico y en breve te indicaré cómo se retiran.

Un saludo.

pas-pas
25/09/2013, 07:18
pues mira mi alhambra es del modelo 2001 al 2010 es la anterior a la nueva osea la alhambra 2 si me pudieras echar una mano te lo agradeceria
Tu Alhambra no es la Alhambra 2. El modelo 7M (desde 1996 hasta 2010) ha tenido restyling pero no se han considerado modelos nuevos. La Alhambra 2 es la que actualmente se vende, el modelo 71.

Dromedario
29/09/2013, 15:44
Hola "Yimbo",

En primer lugar, disculpa el retraso en la respuesta.

Para no duplicar información y no hacerte un lío, écha un vistazo a este brico "Instalación Luz cortesía en portón Alhambra I" ([Only registered and activated users can see links]ía-y-señalización-en-portón-Alhambra-II&p=517330#post517330) que acabo de publicar recientemente.

Ahi podrás ver con fotografías cómo se desmontan paneles.

Sobre los cables, yo creo que desde la carrocería hacia el portón sale un mazo que lleva todo el cableado al alumbrado trasero.

Fíjate bien en la foto nº 14, porque en el interior del portón este mazo se divide en varios cables a su vez:
El del cierre centralizado de la cerradura; el del alumbrado de niebla y marcha atrás de ambas tulipas; el de la tercera luz de frenado, el que va a la luneta térmica y el del motor del limpiaparabrisas trasero.

Espero que te sirva de ayuda. Cualquier consulta, ya sabes, :areavag:, aquí estamos

Un saludo.