PDA

Ver la Versión Completa : No puedo hacer ningún coding-II sobre la ENGINE ECU



r0j4z0
21/09/2013, 19:37
Fallo login engine ECU
Hola Buenas!!

Hace unos días adquirí un cable vagcom 11.11.3 dispuesto a instalarle el tempomat a mi geta 2006.

La centralita de volante que tengo es la 1K0953549AG que según la página de rosstech ([Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]_Number _1K0-953-549)) es un modelo Highline compatible con tempomat.

Recodifiqué la centralita de volante para indicarle que tenía tempomat instalado cambiando el penúltimo bit de la codificación por un 4 (00020041), aceptó la codificación sin problemas y pude realizar las pruebas en los measuring blocks para comprobar que la centralita me reconocía las pulsaciones en el tempomat, todo esto funcionó bien y puedo ver como cambiar los valores según pulso uno u otro botón.

Mi problema viene cuando trato de hacer login en el módulo de la centralita para realizar la segunda parte del brico, al entrar en 01 - Engine - Coding-II e introducir el número 11463 la centralita siempre me devuelve el siguiente error:

error 22: conditions not correct or request sequence error

Decir que si pruebo a meter el login para desactivar el tempomat también me da ese error.

Llevo varios días intentando encontrar en internet a alguien que tenga un error similar al hacer esta operación y no he encontrado a nadie, todo el mundo dice que es tan sencillo como meter el codigo para activarlo y ya esta...

Esta prueba la he hecho de mil maneras distintas, es decir:

codificar primero volante y luego engine -> fallo
cofificar primero engine y luego volante -> fallo
Codificar volante, retirar bateria unos minutos y codificar engine -> fallo
codificar con el motor apagado -> fallo
Codificar con el motor encendido -> fallo

Con lo cual he empezado a pensar que el problema está en mi ECU que no me deja hacer login...

Bien pues como tenía otra cosa pendiente que hacer con el vagcom que era regular la EGR y para hacer esto también hay que hacer login 12233 he ido a probarlo y ese código también me da error con el mismo mensaje:

error 22: conditions not correct or request sequence error

En la centralita de motor he podido cambiar sin problema el shop # por uno aleatorio (12345/123/12345) para ver si la ecu soltaba error peor nada.

Mi centralita de engine es la siguiente: 03G906016KC, he estado buscando por internet por si hubiese cualquier fallo reconocido con esta ecu que impidiese hacer login sobre ella pero no he encontrado nada... solo he encontrado una referencia a algo similar en un foro italiano de audi ([Only registered and activated users can see links]) pero la centralita de la que hablan no es la misma referencia que la mia...

El cable VAGCOM creo que funciona bien ya que por ejemplo he podido hacer la instalación del TPMS sin ningún problema.

En fin que espero que podáis arrojar un poco de luz sobre este problema que me tiene bloqueado para avanzar en la instalación del TEMPOMAT y para poder realizar la regulación de la EGR.

Muchas gracias!

pep
21/09/2013, 19:51
Hola, ¿probaste lo de quitar la bateria media hora y volver a empezar? A veces te coge asi los login.

Saludos

r0j4z0
21/09/2013, 20:09
Hola Pep!

Pues si... he probado a dejarlo casi 1 hora sin batería y nada... me sigue dando el error 22, no si se hay alguna manera con vagcom de forzar a la ecu a hacer algún tipo de "reseteo"...

Muchas gracias por tu aporte!

rudinu
21/09/2013, 20:33
a mi me pasa lo mismo en mi leon I del 2005 que quiero anular la egr con vag com 11.11.3 y el 12233 no me deja tampoco, a ver si alguien nos da otro codigo para poder acceder

r0j4z0
22/09/2013, 10:46
Buenas Rudinu, me alegra saber que a alguien más le pasa este problema con la ecu del coche y que no es algo que solo le afecte al mio... yo creo que no es problema de código incorrecto, en todos lados de internet salen varias operaciones usando este mismo código, en distintos modelos de motor, sin ningún problema...

Puede ser o que la ECU esté en un modo en el que no permite hacer login o de que el cable por cualquier cosa no funciona bien (es curioso que ambos tengamos la misma versión...)

Una pregunta, si tu pones el código 11463 (activar tempomat) te da también error 22 o te lo acepta? si no te lo da (te lo acepta) tienes que poner el código 16167 para desactivarlo, con esto podemos comprobar si realmente nuestras dos ECU están en el mismo estado y podemos investigar un poco si el problema viene de la ECU en si o del cable.

Otra cosa que ECU tienes?

la mia es una: 03G906016KC

A ver si alguien nos puede iluminar :D

Un saludo!!

7

r0j4z0
22/09/2013, 22:45
Bueno, pues he seguido buscando por internet y he encontrado otra gente que le pasa lo mismo que a mi 2013 Steering Issues VAG COM Fix? - Page 3 ([Only registered and activated users can see links]) con la misma versión de VAG-COM 11.11.3 en un motor similar al mío... también reciben el error 22 cuando tratan de hacer login en distintos módulos...

Me da a mi que o me va a tocar llevarlo a algún taller para que me lo programen o probar con alguna otra versión de vagcom en el coche para confirmar que ese es el problema.

He escrito a la empresa que me vendió el cable preguntándoles a ver si se le puede hacer un "downgrade" al cable para usarlo con otra versión de VCDS anterior a ver que me dicen pero ya que estoy... sabéis si eso se puede hacer?

Ahora mismo estoy de vacaciones en valencia, conocéis algún sitio de confianza donde poder llevar el coche a que me programen el tempomat o en su defecto algún alma caritativa que se ofrezca para probar un cable distinto al mio en el coche a ver si traga?

Muchas gracias!!

pep
22/09/2013, 23:39
Mi coche tambien es del 2006, con electrónica parecida al tuyo, y no tuve problema en codificar con mi 704.1 cuando le puse el tempomat. Comprueba que la maneta y centralita bajo el volante son compatibles, que funcionan los sensores de embrague y freno.. etc. Insiste al meter el coding, 10 veces por lo menos a ver si entra el código. Prueba otro cable (que pena que estes en valencia, si estuvieras en Alicante te dejaba probar el mio), y si ves que no se puede, en un bosch car center no creo que te cobren mas de 20 euros por ello.

Saludos

r0j4z0
23/09/2013, 09:35
Ya... la verdad es que me parece raro que un proceso aparentemente tan sencillo que en todos los lados de internet, en todas las marcas del grupo vag y en muchos motores distintos funcione igual y que justo en el mio no funcione... voy a probar lo que me dices, tratar de meterle el código compulsivamente a ver si alguna lo coge pero me extrañaria (me da ese palpito) antes de empezar a meter el código dejaré la batería desconectada 1 hora o así...

A ver si me responde la gente de la tienda de cables por si pudiese downgradear mi cable y meterle otra versión distinta de vagcom a ver si suena la flauta.

No obstante gracias por indicarme un taller donde podrían hacérmelo voy a llamar ahora a ver lo que me cobran y el tiempo que tardan.

Gracias pep!!

Un saludo!!

pas-pas
23/09/2013, 10:25
Aparte, con el VAG-COM no puedes regular la EGR en los modelos con centralita de tipo EDC16.

r0j4z0
23/09/2013, 10:41
Hola PAS-PAS, gracias por acercarte...

He visto que has dado esta respuesta de EDC15 o EDC16 y la posibilidad o no de anular EGR por varios posts y me ha asaltado la duda... si mi coche tiene EDC16 (que no se lo que es...) significa que el login 12233 no va a funcionar? la verdad es que lo de la egr tampoco me entusiasma demasiado pero si que me intriga averiguar de donde viene el problema de que no pueda hacer ningún login sobre la ECU del motor...

Si efectivamente en mi centralita (por ser EDC16) no funciona el login 12233 sabes algún otro login (o sitio donde conseguirlo) para probar con mi cable 11.11.3 en mi centralita?

En realidad ahora mismo solo me "preocupa" lo del tempomat ya que no considero que tenga los conocimientos suficientes para tocar mas cosas con el vagcom, a medida que vaya empapándome de conocimiento ya me lanzaré a hacer mas cosas.

Muchas gracias!!

Un saludo

PD: no hay ningún bosch car service en valencia que me haga lo del tempomat... todos me mandan a la Volkswagen :(

pas-pas
23/09/2013, 11:11
Todo coche con comunicación CANBUS (desde la salida del Audi A3 8P, Golf V, Octavia II, Jetta, Touran,... excepto Polo, Fabia, Ibiza) ya era imposible acceder a modificar la EGR. Estos llevan centralitas EDC16.

Por lo tanto, no podrás cerrar la EGR con ese método. Se puede hacer, pero a través de reprogramación de la centralita motor con cables especiales y realizado por gente del mundo chiptuner.

Si no puedes acceder a realizar la codificación para activar el tempomat, desconecta la batería para, tras volverla a conectar, borrar los errores generados por la desconexión y probar de nuevo la codificación de activación de tempomat.

r0j4z0
24/09/2013, 14:46
Buenas!!

Bueno pues por fin he conseguido activar el tempomat con el vagcom... os cuento cual ha sido el proceso para lograrlo:

1.- Desconectar bateria durante 1 hora.
2.- Limpiar errores aparecidos tras desconexión.
3.- Introducir el código 11463 como si no hubiese un mañana hasta que a la vez 212 ha colado... (es lo que tiene tener tiempo al estar de vacaciones)
4.- He comprobado que en el bloque de medida 6 aparecían los bits al pulsar los botones del tempomat.

Después de eso me he ido a dar una vuelta a probarlo y todo ha funcionado como esperaba.

Al volver a casa he intentado volver a repetir la codificación para ver si el problema del login habia desaparecido pero nada, otra vez ha aparecido el error 22 al meter cualquier login...

Sigo pensando que es un problema del cable pero bueno ya esta funcionando que era lo importante.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!