PDA

Ver la Versión Completa : Resetear cambio de aceite en un a4 b5



hiuu
21/09/2013, 22:11
[Only registered and activated users can see links]

me gustaria modificarlo para que me avisara a los 15000km en vez de a los 7000km que me aviso

gracias a todos

codi31
22/09/2013, 14:03
si te a saltado el aviso de servicio en el cuadro a los 7.000 kilómetros, el intervalo esta bien (sigue a 15.000 kilómetros) ese aviso salta de forma aleatoria, es decir, según tu forma de conducir, y si es mas por ciudad que por carretera, salta próximo a esos 15.000 kilómetros o mucho antes (tu caso)

si eres de pisar mucho al coche, hacer mucha ciudad (etc..) ese aviso salta bastante antes, digamos que hay un control de la conducción y de degradación de aceite, y en base a como conduzcas avisa antes o después, pero raramente avisa a los 15.000 kilómetros, siempre avisa antes de llegar a esos kilómetros.

para resetear el aviso?? con el Vag-Com, entrando en SRI_Reset, y cuando acabe la secuencia que hace el Vag-Com, en el desplegable seleccionar: Service Reset (seguirá a 15.000) o entrando en el modulo del cuadro/Adaptación, o de forma manual, haciendo una secuencia en los botones del cuadro (etc..) encontraras información mas precisa de esto en el buscador del foro. salu2

pas-pas
23/09/2013, 10:04
si eres de pisar mucho al coche, hacer mucha ciudad (etc..) ese aviso salta bastante antes, digamos que hay un control de la conducción y de degradación de aceite, y en base a como conduzcas avisa antes o después, pero raramente avisa a los 15.000 kilómetros, siempre avisa antes de llegar a esos kilómetros.
No.

No tienen sensor de calidad de aceite ni tiene opción a mantenimientos flexibles (por la misma razón) por lo que según la conducción no saltará antes o después.

codi31
23/09/2013, 11:24
No.

No tienen sensor de calidad de aceite ni tiene opción a mantenimientos flexibles (por la misma razón) por lo que según la conducción no saltará antes o después.

y que avise a 7.000 kilómetros?? de que es?? porque es muy prematuro el aviso (demasiado)

pas-pas
23/09/2013, 11:47
No sabemos cómo está codificado el mantenimiento de ese vehículo porque el usuario no lo ha puesto. Pero ya te digo que de control de calidad de aceite, no.

Puede estar codificado para que avise a esos km. Pero un A4 B5 es como un Golf IV ¿El Golf IV tuyo te avisa según le des caña o no?

codi31
23/09/2013, 12:21
¿El Golf IV tuyo te avisa según le des caña o no?

en mi Golf IV se puede modificar el intervalo de servicio perfectamente. puedo elegir que avise a los 15.000 o 30.000 kilómetros (a elegir) puedo modificar días, distancias, máximo tiempo, mínimo tiempo entre inspecciones (etc..) y si que afecta en el aviso que le pise o no (comprobado al 100%) son 11 años con el..

actualmente (y desde siempre) el intervalo esta a 30.000 kilómetros, y cuando tenía 4/5 años (que le pisaba mucho) me avisaba a los 17.000/18.000/19.500/20.000 kilómetros (mas o menos) calculado con los kilómetros últimos que apuntaba en la tarjeta del cambio de aceite. y ahora que le piso mucho menos, el aviso me puede saltar a los 22.000/24.000/26.000 kilómetros (mas o menos)

por tanto si que afecta que le pise o no le pise o esa sensación me da, (que puedo estar equivocado y salte el aviso antes o después por otras razones) pero me avisa a kilómetros dispares, nunca a los mismos kilómetros, y si dices que el A4 B5 es igual que mi Golf IV, le puede pasar lo mismo que a mi, pero al tener el intervalo a 15.000 le avisa antes.

Gael_03
23/09/2013, 15:16
Codi, tu coche salió de fábrica con el intervalo de servicio variable, y con aceite long live, el tuyo al igual que el mio lleva en el carter el sensor de degradación del aceite,
pero el del compañero hiuu es un B5 AFN, no lleva este sensor, lo que lleva, si lo lleva, es para el testigo luminoso del nivel de aceite.

Lo que es extraño es que le salte el servicio a 7000 km, vosotros que estaís mas puestos en el vag com, ¿sabéis si hay alguna forma de de modificarlo?.

Saludos.

hiuu
23/09/2013, 20:35
gracias por las respuesta el problema estava en la codificadcion.
estava puesta para que saltara a los 7000km.

gracias por todo

codi31
23/09/2013, 22:41
gracias por las respuesta el problema estava en la codificadcion.
estava puesta para que saltara a los 7000km.

gracias por todo

me alegro que este solucionado..has conseguido dejar el intervalo a 15.000 como tu querías?? al final como has reseteado el aviso?? es simple curiosidad..salu2