PDA

Ver la Versión Completa : Plan pive



Whitsnak
21/09/2013, 22:30
Bueno, alguno de vosotros habreis visto un post en la cual el Audi A3 (AHF) del tío de mi pareja iba de culo, me dieron 250 € para hacerle todo, filtros, aceite, caudalimetro, limpiar colector y EGR. Después de aquello el coche era otro mundo, andaba muy bien y menuda diferencia, hicimos viajes y muy agustos con él.

Ahora dentro de un mes el tío volverá a coger el coche, y está pensando en acogerse al plan PIVE entregando el Audi A3 AHF el cual sentí un vinculo especial, un gran cariño, no sé si es porque me inicié en el mundo de la mecánica justo con ese coche o qué. El caso es que cambiando las rótulas, silentblocks y pulir quedaría como nuevo. No entiendo por qué ******* quiere deshacerse de él para coger unos miseros 2000 euros cuando puede hacerse con un coche por 500 € y darlo de baja en Trafico para el plan pive.


La cosa está que estoy tratando de convencer a mi pareja para decirle al tío que le pase a su nombre y que se haga con otro coche por 500 €, que si le parece mucho gasto que podría pagar la mitad del seguro.
O decirle a mi padre la posibilidad de comprarlo para pasarmelo a mi nombre (mio, obvio).



Es un Audi A3 AHF del 99 con 245.000 km, sé que el motor está impecable, el tío no le da mucha tralla (en cierta parte malo pues fomenta la acumulación de carbonilla, pero sé que de carbonilla al menos en el colector de admisión tiene casi nada), sé que la mayoría de los 245.000 km los ha hecho en autovia casi nunca sobrepasando los 100 km/h.

¿Cuánto podría tasarlo para ofrecerle al tío?



Remarcar que el tío no tiene problemas económicos con lo cual podría decir ''buf, ahora me vais a meter en todo rollo burocratico, entre pasarlo al nombre de mi sobrina, entre que me compro otro coche de 500 € para plan pive, tal, paso, entrego el audi y a tomar por saco'', sé que se atrevería.
1.000 euros qué tal lo veis?, demasiado poco?, 1.500?

hevic
22/09/2013, 09:44
el problema de todo esto es la opinión y el cariño que tengas de un coche..........

, es que tu y yo sabemos que los motores tdi, el ahf entre otros, son duros y fiables.........cambiar las rotulas uno mismo no supone mas de 50€ en piezas y otros 30 de paralelo........pero claro, luego vienen pequeñas cosas mas y es un suma y sigue

llega un día en el que decides que basta ya de echarle dinero y tiempo a un coche y tu tío ha llegado a ese día, por muy bueno que sea un coche llegan momentos en que decides deshacerte de el

el mio es mas o menos como el de tu tio, un golf del 98, esta muy cuidado y con un mantenimiento riguroso.....un dia me dió la ventolera y lo llevé a un compraventa para entregarlo y me daba 1000€, lo cual me parecio un insulto pero esque la vida es así

sobre el pive, ahora la norma te obliga a que tienes que ser propietario del vehiculo entregado, al menos 6 meses antes de la operación, así que mucho me temo que lo de comprar un coche de 500€ y entregarlo, no os va a servir

por mucho cariño que le tengas a un coche, llega un dia en que tienes que cambiar:ok:

Whitsnak
22/09/2013, 10:19
el problema de todo esto es la opinión y el cariño que tengas de un coche..........

, es que tu y yo sabemos que los motores tdi, el ahf entre otros, son duros y fiables.........cambiar las rotulas uno mismo no supone mas de 50€ en piezas y otros 30 de paralelo........pero claro, luego vienen pequeñas cosas mas y es un suma y sigue

llega un día en el que decides que basta ya de echarle dinero y tiempo a un coche y tu tío ha llegado a ese día, por muy bueno que sea un coche llegan momentos en que decides deshacerte de el

el mio es mas o menos como el de tu tio, un golf del 98, esta muy cuidado y con un mantenimiento riguroso.....un dia me dió la ventolera y lo llevé a un compraventa para entregarlo y me daba 1000€, lo cual me parecio un insulto pero esque la vida es así

sobre el pive, ahora la norma te obliga a que tienes que ser propietario del vehiculo entregado, al menos 6 meses antes de la operación, así que mucho me temo que lo de comprar un coche de 500€ y entregarlo, no os va a servir

por mucho cariño que le tengas a un coche, llega un dia en que tienes que cambiar:ok:
Hola, ¿podrías decirme dónde pone eso, por favor?, pues yo mismo no lo encuentro: Requisitos para acceder a las ayudas del Plan PIVE 3 ([Only registered and activated users can see links])

Es el tío de mi pareja, y a él no le han dado ''problemas'' (el problema en sí era la acumulación de carbonilla en EGR y colector admisión que ha ido él acumulando poco a poco). Y creo que lo hará por capricho pues el A3 va muy bien, tan bien que hasta anda mejor que el Opel Astra 1.7 de mis padres...

Intentaré por todos mis medios que no vaya al desguace. La semana que viene iré a hablar con el tío.

hevic
22/09/2013, 10:34
pues la verdad es que eso de los seis meses me lo dijo un amigo que se habia comprado un insignia y se lo dijeron en el concesionario.....la verdad es que no lo habia mirado oficialmente, es mas, acabo de leer el BOE para el pive3, Real Decreto 575/2013, de 26 de julio, por el que se regula la concesión
directa de subvenciones del «Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-3)» y no viene nada de eso

sorry por la confusion, rectifico

salu2

Whitsnak
22/09/2013, 10:59
Nada, no pasa nada.


A ver como deriva todo esto, pero ese A3 lo tengo que salvar como sea. Me encanta ese motor y como lo tienen distribuido, y todo.

codi31
22/09/2013, 13:02
Nada, no pasa nada.


A ver como deriva todo esto, pero ese A3 lo tengo que salvar como sea. Me encanta ese motor y como lo tienen distribuido, y todo.

si ese Audi A3 fuese mío (en vez del tío de tu pareja) y tu te has encaprichado de mi coche, por muy bien que marche económicamente, te pediría que me igualases lo que me da el plan PIBE + el cambio de titularidad, tasas y demás (si quieres realmente el coche) puesto que yo entregando el mismo al concesionario (como bien dices) me ahorro todo ese jaleo, entrego, firmo y adiós muy buenas..

otra cosa es, que vea tu ayuda y la dedicación que le has puesto a ese coche, y sea buena persona y te rebaje el precio, en vez de 2.000€ pues 1.700€ que con el cambio de titularidad y demás, se queda en 2.000€ todo, pero esto visto desde mi punto de vista (el tío de tu novia esto lo puede ver de otra forma) mi opinión es que deberías igualar lo que da el plan PIVE + correr tu con los gastos de trafico y demás, si quieres ese coche, y mas si dices que va tan bien. salu2

Whitsnak
22/09/2013, 13:33
codi31, en parte tienes razón, me pongo en lugar de él y puede ser que quiera pedir más. O que diga ''bah, toma''

Tengo pensado en ofrecerle 1000 y buscarle un coche viejo (los he visto por 300 a 500 que puedan andar) para Plan Pive y hacer todo el papeleo yo para darselo todo mascadito, creo que le saldrá mas rentable hacerlo así, pues se llevaría 1000 euros + 2000 del coche viejo (pive), y gastos para mí unos 1800 aprox.

No sé si me explico.


Gracias por las respuestas.

Edito: codi31, menudo chollo si pide 1.700 € pues con esos 1.700 puede destinar 500 euros para comprarse un coche viejo para pive, se queda con 1.200 + 2.000 € que le darían del plan pive = 3.200 euros, 1.200 euros más por la cara.

pas-pas
23/09/2013, 10:07
(los he visto por 300 a 500 que puedan andar) para Plan Pive
Ni siquiera hace falta que ande. Mientras esté a tu nombre, lo llevas en grúa al conce y se lo sueltas en la puerta.

jose_r6
23/09/2013, 11:00
Ni siquiera hace falta que ande. Mientras esté a tu nombre, lo llevas en grúa al conce y se lo sueltas en la puerta.

+1 recientemente se compró mi novia un seat ibiza y entregamos un seat 127 para el plan pive, estaba abandonado, los papeles estaban perdidos, hubo que cambiarlo de nombre, en una mañana estaba el papeleo echo, no hace falta que ande, en nuestro caso los del concesionario vinieron con la grúa a por el coche que estaba a 45 km de distancia.

Si tienes cualquier duda sobre el proceso pregunta que lo tengo reciente.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Whitsnak
26/09/2013, 20:03
Sé que no hace falta que no ande o que sí ande pero como comprenderéis si me hago con un coche que no anda por 400 € tendré que pagar yo por mi cuenta la grúa... digo yo, no?, ya puestos pues me gasto 500 euros en uno que ande lo justo para lo necesario...

jose_r6 comenta, pues tenía entendido que era necesario el certificado de baja emitido por Trafico. Lo que tengo dudas es si es necesario que ese vehiculo pase a ser tu nombre. Y también tengo dudas sobre el tiepmo de titularidad (yo siempre he pensado que nada más pasarlo a tu nombre puedes darlo de baja para PIVE).




Y bueno, modo OffTopic, mi pareja está hasta los huevos de mí: mi frase más pronunciada: ''dile a tu tio que lo quieres, que te pase la titularidad'' :lol:

jose_r6
26/09/2013, 20:27
Sé que no hace falta que no ande o que sí ande pero como comprenderéis si me hago con un coche que no anda por 400 € tendré que pagar yo por mi cuenta la grúa... digo yo, no?, ya puestos pues me gasto 500 euros en uno que ande lo justo para lo necesario...

jose_r6 comenta, pues tenía entendido que era necesario el certificado de baja emitido por Trafico. Lo que tengo dudas es si es necesario que ese vehiculo pase a ser tu nombre. Y también tengo dudas sobre el tiepmo de titularidad (yo siempre he pensado que nada más pasarlo a tu nombre puedes darlo de baja para PIVE).




Y bueno, modo OffTopic, mi pareja está hasta los huevos de mí: mi frase más pronunciada: ''dile a tu tio que lo quieres, que te pase la titularidad'' :lol:

Puedes comprar un coche que no ande, todos los concesionarios donde estuvimos viendo coches mandaban ellos una grúa a por el coche sin coste alguno, el coche del plan pive en mi caso estaba a 45 km de distancia

Sobre la duda de la titularidad, el coche viejo tiene que estar al mismo nombre al cual ira el coche nuevo.

Sobre las dudas de tiempo de la titularidad, ninguna, en mi caso fuimos a hacer la transferencia a tráfico y nada más salir de allí con los papeles hechos se le llevamos a los del concesionario para el plan pive.

Tu no tienes que hacer nada, solo darles la documentación del coche viejo a nombre de quien ira el nuevo coche, de todo lo demás ya se encargan los del concesionario, de darlo de baja y toda la historia

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2