PDA

Ver la Versión Completa : falta de potencia ASV



jamercues
23/09/2013, 00:18
Hola
Pues me tiene loco ya.
El coche tira poco, o eso pienso yo... Abro un post nuevo, porque es una locura el otro post donde trataba de este tema y muchos mas, asi que algo mas especifico por si le pasa a alguien.

Ya he limpiado turbo, admision, hoy he limpiado el intercooler (que estaba mucho mas limpio de lo que me esperaba y le hice unos abujeros a la tapa donde le entra el aire al IC para que se refrigerara mejor (de serie, no se refrigeraba nada o casi nada, nose si es porque la tapa no es la que tenia que tener (quizas de un gasolina) o que)
El caudalimetro es nuevo tambien, tubos de vacio recien puestos TODOS nuevos, aunque he leido por hay que uno va a la ECU?? ese no lo he visto, lo tengo que tener?


Aqui la primera grafica que hice en sus tiempos (5 meses o asi), la cosa no pintaba mal del todo, excepto un pelin de perdida de vacio y el caudalimetro mas que muerto.

[Only registered and activated users can see links]


Aqui unas graficas de hoy despues de limpiar el IC

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Cero perdidas de presion, caudalimetro OK etc etc...

Me falta:
-limpiar/cambiar N75, pues da un pico max de 94,4%
-Ajustar la correderade 4,6 a 3 +-

El timing creo recordar que me lo dejo el del taller en 68 +- (aunque antes del reaprete de culata estaba en 62-63 y se notaba mejor respuesta, pero me dijo que era mejor asi)

Decir que la corredera esta a 4,2 y estoy esperando a tener tiempo, ir al taller, cambiar junta y ajustar a 3 +-

Aqui los valores del vagcom sobre finales de julio (antes de hacerle la culata y que el timing cambiara)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Codi31 me dijo:


los inyectores están bien, el consumo instantáneo esta en rango (0.5) pero veo la bomba adelantada, veo que se requiere 0.4 BTDC, y entrega 2.6 BTDC y la válvula de arranque en frío, esta al 2.8% (muy bajo) y la cantidad de inyección en el inicio esta en 19.2 (elevado también) probaba a bajar la corredera a 3.0 y a bajar un poco el Timing, sobre 65 estaría bien. el resto de valores los veo en rango. salu2


Pero yo digo, como ajusto la valvula de arranque en frio? y la cantidad de inyeccion en el inicio? vamos, todo lo que he puesto en rojo, quiero dejarlo ya de una vez de pata negra.

Bueno, aqui acaba un poco la recapitulacion de todos los problemas que he ido teniendo y e realizado al coche (que tenga que ver con la falta de potencia del coche)

Alguna sugerencia mas? aparte de las que he puesto...
Saludos

codi31
23/09/2013, 15:00
en tu motor (ASV) no llevas el manguito de vació hacia la ECU (llevas el sensor MAP fuera) ese turbo pega un pico gordo (cambia la N75, marca un porcentaje muy alto) baja el Timing sobre 64 y la corredera sobre 3.0 (y los valores que has remarcado en rojo seguro se normalizan) después de esto, borrar averías en el AutoScan (de tenerlas) nuevo LOG y nuevos pantallazos (no de Julio) salu2

jnoroeste
23/09/2013, 22:08
Hola,

Mide el vacío disponible antes de nada y comprueba los tubos buscando fugas.

Saludos.

codi31
23/09/2013, 22:20
Hola,

Mide el vacío disponible antes de nada y comprueba los tubos buscando fugas.

Saludos.

sinceramente, yo no veo perdida de vació/presión, el turbo carga y regula bien, pero por mirar de nuevo (que no quede..) veo un gran pico y algún valle que puede provocarlo perfectamente la N75 (que marca un porcentaje alto) pero como digo, por mirar que no quede, puesto que a altas vueltas puede haber fuga, pero me parece que ya esta mas que comprobado todo (según el compañero) y los manguitos de vació son nuevos. salu2

slsazul
23/09/2013, 22:26
sinceramente, yo no veo perdida de vació/presión, el turbo carga y regula bien, pero por mirar de nuevo (que no quede..) veo un gran pico y algún valle que puede provocarlo perfectamente la N75 (que marca un porcentaje alto) pero como digo, por mirar que no quede, puesto que a altas vueltas puede haber fuga, pero me parece que ya esta mas que comprobado todo (según el compañero) y los manguitos de vació son nuevos. salu2

opino igual:thumbsup:

jamercues
24/09/2013, 21:22
Mañana reviso por si se quedó algo mal montado cuando limpie el intercooler y le hice abujeros a la tapa que había para que respirara pero vamos, no creo que ahí este el problema.
La n75 primero la limpiare, pues me da esos valores desde que cambie los tubos de vacío y quizás se ensucio o le entró suciedad.
Haré como el tuto de slsazul, que la parienta me va a matar como tenga que gastarme aún más dinero sin ver buenos resultados, aunque ya estoy casi en la meta para tener el coche perfecto.
Corredera, mirar que pasa con la n75 y el ruido dichoso de cuando cambió de marcha y giro...

codi31
24/09/2013, 23:29
Mañana reviso por si se quedó algo mal montado cuando limpie el intercooler y le hice abujeros a la tapa que había para que respirara pero vamos, no creo que ahí este el problema.
La n75 primero la limpiare, pues me da esos valores desde que cambie los tubos de vacío y quizás se ensucio o le entró suciedad.
Haré como el tuto de slsazul, que la parienta me va a matar como tenga que gastarme aún más dinero sin ver buenos resultados, aunque ya estoy casi en la meta para tener el coche perfecto.
Corredera, mirar que pasa con la n75 y el ruido dichoso de cuando cambió de marcha y giro...

ya he comentado, que no veo problema de perdida de vació/presión (pero por revisar que no quede) coge el manual de slsazul (limpia la N75) y Timing sobre 64 y la corredera sobre 3.0, y nuevo LOG para comparar. salu2

jnoroeste
25/09/2013, 00:20
Hola,

Precisamente un porcentaje alto de N75 puede ser provocado por no tener vacío suficiente, además sería lo razonable ya que es una comprobación y no implica cambio de piezas.

Esa ligera mejora después de limpiar intercooler puede deberse a las uniones del intercooler, revisa los manguitos en las conexiones al intercooler.
Saludos.

jamercues
18/10/2013, 09:21
Segun he leido en otro post....

Según comentas, el problema de falta de potencia viene cuando te cargas la N75, a ráiz de ahí viene todo en cascada..viendo de nuevo todos los datos de gráficas y demás que has ido poniendo, veo que el pico máximo del MAP y N75 lo da a altas revoluciones (siempre sobre las 3.000) y debería dar el pico máximo la N75 justo a las revoluciones que carga el turbo.

me explico..si el turbo a cargado a 1.800 vueltas, el pico máximo de N75 debe de ser 1.800 vueltas, no dar el pico máximo a 3.000 vueltas. mira las estadísticas de un LOG que le hice a mi coche recientemente:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


como se puede ver, el pico máximo del MAP lo da a 2.562 BAR a las 1.995 vueltas, y el turbo a cargado a 1.995 vueltas con 2.562 BAR, pero el valor máximo de N75 lo da a las mismas revoluciones que a cargado el turbo (1.995) y en tu caso no es así.

tanto el pico máximo del MAP como de N75 lo da mucho después de que haya cargado el turbo, y ahí puedes tener el problema. aparte, viendo el ciclo de trabajo de la N75 de todos tus enlaces ahora con mas detenimiento, da un ciclo de trabajo un tanto raro, por ejemplo: de 63.2 pasa a 64 (a secas) no es 64.3 (por ejemplo) marca 64 a secas y nunca lo he visto en una gráfica.

esto son tus estadísticas:


[Only registered and activated users can see links]


como puedes observar, para nada es igual a mis estadísticas, el pico máximo del MAP lo da a 2.050 BAR a las 3.444 vueltas, y el turbo a cargado a 1.596 vueltas con 1.969 BAR (no concuerda) y el valor máximo de N75 que debe darlo a las mismas revoluciones que a cargado el turbo (mas o menos) lo da a las 3.696 vueltas (muy tarde)

pega una limpieza al sensor MAP con Spray de limpieza por residuo 0, se vende en tiendas de electrónica y de ordenadores, y mira a ver si puedes probar con otra N75 y haces un nuevo LOG, a ver si mejora el coche. salu2

Dices codi, que el turbo y el map, tienen que marcar los mismos valores a las mismas rpm, pues en TODAS mis graficas eso no ocurre.
Cuando limpie el intercooler, creo recordar que habia un sensor, eso es el map? o me estoy liando? si es asi, le di con un trapito (a un sensor le di con un trapito)

La n75 la limpie el otro dia (miercoles) ahora solo me falta el LOG y ajustar corredera y timming (dichoso tiempo)

Si no es ese, por favor decidme donde esta el map, que ya tengo el residuo cero

Saludos!

codi31
18/10/2013, 11:57
Un sensor jamas se debe de limpiar con un trapo (nunca) de echo ni se debe de tocar, por eso se recomienda limpiar con Spray limpiador por residuo 0 (y a una distancia) es decir, que la cánula del Spray no toque el sensor (solo el liquido) al limpiar con un trapo, quitas la mierda pero añades otra (polvo y pelusas del trapo) y puedes cargarte el sensor al frotar con un trapo.

el MAP se suele encontrar en el tubo que sale del Intercooler y sube a la EGR, por tanto seguro que el sensor que viste fuera el MAP, y te recomiendo limpiarlo de la manera que te he dicho, ajustar Timing y Corredera, nuevo LOG y pon estadística y datos del mismo junto a la gráfica, y te decimos como vemos el tema y vemos si la limpieza de N75 a surtido efecto o no.

porque no veo ninguna estadística de los 2 LOG que has puesto en este post, pero me interesa mas los datos del nuevo. salu2

jamercues
20/10/2013, 22:01
Pues vengo con novedades...
Tras la anterior limpieza de la N75 y el turbo irse de madre muchisimo :mat: me puse manos a la obra de nuevo y limpie de nuevo n75, el sensor map lo he limpiado con el residuo cero en vez de con el trapo y aqui los resultados.
Primero dejo unas capturas de los canales
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El timing, como es que se a movido solo¿?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y aqui el LOG

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]



S ([Only registered and activated users can see links])egun entiendo yo:

Cauda-> OK
Perdida de vacio-> 0%
n75-> no se creo que bien ya, pero el pico max lo da a las 4.000rpm+-
El sensor MAP no concuerda, habra que cambiarlo?
Inyectores-> OK
EGR-> OK

Y ya no se que mas se mira.

Como lo veis?

Saludos y gracias!

Domingo
20/10/2013, 23:13
El map dejalo, depues de muchas pruebas dependiendo del estado de la n75 el map tambien varia su medicion.

Prueba con otra n75. Y a ver que tal

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

codi31
21/10/2013, 11:02
Corredera en 3.8 (un pelin alta) y Timing a 64 (un valor muy correcto) la gráfica a mejorado una barbaridad, la EGR estaba abierta a la hora de tomar la captura, hubiese estado bien tomar la captura con ella cerrada, se cierra pasados 2 min al ralentí (sin acelerar) y el resto de valores y campos yo los veo bien (en rango)

te pediría que (si puedes) realices otro LOG pero esta vez lo empiezas sobre las 1.500 vueltas en cuarta, porque ya sabemos que perdida de vació no hay, pero quiero ver como carga el turbo a esas vueltas, y el pico que da (si puede ser) como notas el coche ahora?? salu2

P.D: seguro que el Timing solo no se mueve, pero depende a que temperatura de anticongelante lo mires, el valor cambia, por eso es indispensable mirar ese valor a 90º de anticongelante medido por Vag-Com, no por aguja.

jamercues
21/10/2013, 11:30
La primera captura, estaba sobre los 85 de vag-com y la grafica del timing fue lo ultimo que mire, imagino que sobre los 90+-1

El coche lo noto perezoso, no se que mas hacer... Voy a ajustar corredera a 3+- y ago LOG nuevo

Haber si alguien me dice que medida tiene el tornillo para sacarlo y ponerle otro "normal", Raitan dijo que era "M6 de 60mm" es el mismo para un ASV??

Puede ser que tenga mas patada el coche de mi padre? "kia cerato 1.6crdi 105cv"

Saludos!

codi31
21/10/2013, 11:40
La primera captura, estaba sobre los 85 de vag-com y la grafica del timing fue lo ultimo que mire, imagino que sobre los 90+-1

El coche lo noto perezoso, no se que mas hacer... Voy a ajustar corredera a 3+- y ago LOG nuevo

Haber si alguien me dice que medida tiene el tornillo para sacarlo y ponerle otro "normal", Raitan dijo que era "M6 de 60mm" es el mismo para un ASV??

Puede ser que tenga mas patada el coche de mi padre? "kia cerato 1.6crdi 105cv"

Saludos!

en la primera captura, el Timing estaba a 59 (a 85º de anticongelante) si hiciste después la captura de la gráfica del Timing, la temperatura de anticongelante era mas elevada, y por eso el valor subió a 64 (un valor muy bueno) por eso es de vital importancia tomar las capturas a 90º medidos por Vag-Com..

el coche de Raitán es un AFN, creo que si lleva la misma medida de tornillo, pero buscando información se sale de dudas. baja la corredera y si el Timing a 90º es 64 ni lo toques, nuevo LOG (ya te dije a que vueltas empezarlo) y te vamos diciendo. salu2

jamercues
21/10/2013, 22:37
que co**nes de grafica la de hoy :shocking:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Problemas con la N75, no? pero porque ayer iba "bien" y hoy otra vez de culo? ayer cuando hice la grafica estaba recien limpiada con la N75, simplemente calentar el motor y andar y hoy, un dia despues va asi...
Haber si puedo mañana y consigo una N75 y pruebo...

Saludos

codi31
21/10/2013, 22:58
Madre mía, ese turbo se a ido completamente de madre, la N75 entrega un valor muy alto, pero es que las presiones que pide la ECU y entrega el turbo también son muy dispares..cambia la N75 y prueba, pero no entiendo ese cambio tan radical de un LOG a otro. salu2

slsazul
24/10/2013, 10:37
Al limpiar la N75 la engrasaste adecuadamente?? Lo digo porque igual en la otra grafica, el propio limpiador hizo de lubricante y ahora que se ha evaporado, el vástago se agarra y provoca esa grafica, o que el limpiador ablandase la junta interior haciendo que su cierre sea hermetico y ahora no lo es...


estaria bien que alguien te dejase una N75 que funcione bien para comparar...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jamercues
25/10/2013, 22:26
Eso estaría bien... Pero no se de donde sacar una.

La verdad que tengo grasa (marrón) y vaselina (espesa, no liquida) y como ponía de echar una sola gotita, creo que ni llegó a quedar nada, mañana me voy de viaje, en que vuelva le echó algo más de vaselina, o le echó un aceite que tengo lubricante? Lo uso para cuando alguna puerta chirría, alguna cerradura empieza a ir dura o alguna cosa así, que opinas? Si meto la vaselina al micro, se pondrá líquida? Una vez se me quedo el bote al sol y estaba líquido.

También decir que hoy, al coger la autopsia, el coche se quedó clavado en 2800-3000rpm, no he mirado si ha dejado fallo porque ha sido hace poco y mañana me voy de viaje y tengo sueño, pero me da que es cosa de la n75 no? Apagué y encendí el coche y lo puse a 4000+-100 rpm y sin ningún problema.

Espero no tener problemas en el viaje...

Saludos


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
26/10/2013, 12:57
Has echado a la N75 grasa o vaselina espesa?? no sabes que así no se lubrica?? se echa una gota (si caen 2 tampoco pasa nada) de aceite lubricante (por ejemplo) de maquina de coser (ese uso yo) pero nunca grasa compacta o vaselina, porque por ejemplo cuando haga frío en la calle, eso esta como una piedra, y se carga la N75.

yo esa N75 me ahorraba ponerla, pondría una que me dejen o nueva. salu2

jamercues
27/10/2013, 09:49
Que follon...
Tranquilo, que cayó poca o nada de vaselina.
Mañana cuando llegue la limpio y buscaré vaselina líquida haber si la puedo recuperar, si no, habrá que apoquinar, pero si puedo salvar esta mejor, que con los sueldos de hoy en día... Si no fuera por la mierda de sueldos que tenemos, n75 nueva de cabeza.
Por cierto, el viaje de ida sin ningún problema, eso si, casi 300km autopista velocidad constante

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
29/10/2013, 11:24
Que follon...
Tranquilo, que cayó poca o nada de vaselina.
Mañana cuando llegue la limpio y buscaré vaselina líquida haber si la puedo recuperar, si no, habrá que apoquinar, pero si puedo salvar esta mejor, que con los sueldos de hoy en día... Si no fuera por la mierda de sueldos que tenemos, n75 nueva de cabeza.
Por cierto, el viaje de ida sin ningún problema, eso si, casi 300km autopista velocidad constante

Saludos

Vuelvo a repetir que con Vaselina (liquida o compacta) no se lubrica una N75..en el foro hay miles de post en los que se dice como lubricar el vástago de la N75, y se dan múltiples consejos para limpiarla. yo no echaba ningún producto mas a esa N75, porque echar producto encima de una Vaselina es perder el tiempo, aparte que harás una pasta que bien no le va a sentar..salu2

jamercues
16/11/2013, 12:17
Bueno.

Me prestaron una N75 de otro motor como el mio y aqui la grafica. Regula bien esta N75? da el pico max la N75 siempre a las maximas revoluciones en vez de cuando carga el turbo.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Sino a una ultima, un compañero del foro me deja una N75 a buen precio que supuestamente funciona bien.

Que opinais?

Saludos

codi31
16/11/2013, 12:41
Hombre, comparando esta gráfica con las anteriores (nada que ver) esta mucho mejor esta última, y se ve como carga y regula el turbo bien, y el caudalimetro midiendo perfecto..has notado mejoría? o apenas nada? salu2

jamercues
16/11/2013, 13:13
Nada, funciona igual.
Me ha dicho que si quiero que me quede esta n75 que me la regala. Ahora la cosa es, está bien la n75 o se la compro al forero?
Haber si de una vez por todas ajustó la corredera y dejó el coche pata negra

codi31
16/11/2013, 13:18
Nada, funciona igual.
Me ha dicho que si quiero que me quede esta n75 que me la regala. Ahora la cosa es, está bien la n75 o se la compro al forero?
Haber si de una vez por todas ajustó la corredera y dejó el coche pata negra

Esta N75 no tiene valores malos, da un 80% de máximo, la anterior se iba al 94% por tanto, yo no la veo mal..esta claro que una nueva, siempre va a ser mejor, pero hay que comprarla. salu2

jamercues
16/11/2013, 13:59
Entonces puedo dejar esta no?
La volveré a, limpiar y a lubricar de nuevo haber si gana algo.

codi31
16/11/2013, 14:02
Entonces puedo dejar esta no? La volveré a limpiar y a lubricar de nuevo haber si gana algo

Poder dejarla?? claro que puedes..que no funciona como una nueva?? desde luego que no, pero no funciona mal. puedes probar a limpiar la N75, pero esta vez limpia como se recomienda, olvida grasas, vaselinas y rollos de esos (solo Spray limpiador por residuo 0) salu2

jamercues
16/11/2013, 14:56
Gracias, la limpiare con residuo cero otra vez y fiesta, si no va bien, comprare la del forero y aver que tal...

jamercues
05/01/2014, 01:02
Buenas
Pues al tema de nuevo.
Ahora el coche me pega tirones, pensaba que era por la n75 que leí por foros que el problema de tirones podía venir por la n75 y me decidí a comprar una NUEVA A ESTRENAR, misma marca misma referencia y tal...
El coche no entiendo porque ya mucho menos, me pega como un pequeño tirón sobre las 1800rpm, suena como un "Kaaa" alguien sabe de donde puede venir ese tirón que pega? El turbo puede hacer que pegue tirones?

Estuve mirando los valores de los inyectores y los vi muy muy bien 0.5 -0,5 0,5 -0,10
Están bien no?

El coche, pues lo noto igual que antes pero con un poco menos de tirónes.

Decir que el kaa ese, no se sí tendrá que ver pero tengo que cambiar alguna rotula/trapecio/lo que sea y algún silenblock pues cuando giró a la izquierda empieza a sonar y se aceleró se nota que hay algo con holgura (esto lo arreglo ya el martes) puede venir de ahí el tirón?

También me van a volver a cambiar el tensor polyV o algo así creo que se llamaba y me mirarán de nuevo la polea libre del alternador (yo la vi bien y sin holgura)

Alguna idea?

Mañana o pasado logs que voy me olvidé el ordenador

Saludos

codi31
05/01/2014, 12:58
Bajaste al final el valor de la corredera?? el Timing a que valor actual lo tienes? donde compraste la N75? haz un LOG y vemos como va el tema..alguna avería en el AutoScan? salu2

Whitsnak
05/01/2014, 13:18
A mi también me pegaba tirones y sabes cual fue el problema?, el tubo que va desde el intercooler a la EGR tenía un agujero debido a que misteriosamente rozó con una de las poleas.

jamercues
05/01/2014, 15:57
La n75 de la tienda de recambios.
La corredera por ahora no la voy a tocar que huele la bomba.
Revisare los tubos por si las moscas y os cuento.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
06/01/2014, 01:11
La n75 de la tienda de recambios.
La corredera por ahora no la voy a tocar que huele la bomba.
Revisare los tubos por si las moscas y os cuento.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Te faltan preguntas por responder, pero mejor compruebas y pones todo junto. salu2

jamercues
06/01/2014, 22:57
Hola
hoy estaba intentando hacer un log y me ha sido imposible.
Me he dado una vuelta hasta calentar el coche a 90º, he parado, he enchufado el ordenador y no tenia comunicacion con 01-engine
me he pegado mas de media hora intentando ponerlo en marcha, he apagado, he encendido, tanto el coche como el ordenador, me he cansado y me he ido a casa.
Al llegar y aparcar pruebo por ultima vez y funciono. Bien, respondo preguntas:

El log no lo he echo, me he artado, mañana lo are
La corredera estaba a 3,8
el timming estaba a 70
No tenia fallos el vag-com
La N75 repito, es original (nada de china de ebay ni cosas de esas que duran un telediario, yo lo veo tirar el dinero) misma referencia y todo, el de recambios me la dio sin desprecintar, vamos, que era nueva 100% con factura y todo.
Me fije hace poco en el valor de los inyectores, los tenia bien (2 positivo 2 negativo, el mayor 0.18, le he echo 2 depositos de diesel 10+ (el caro) y ahora tenia los inyectores asi:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Estan muy limpios o hay algo mal?

Mañana hago el log si puedo, que lo iba a llevar al taller a que le cambiaran silentblock y creo que es una rotula que hacia ruido, lo miraran eso mañana.

arosamendez
07/01/2014, 01:46
Hola! yo lo que haria seria vajar esa corredera a 2.8/3 mas un timing de 67 (o incluso un poco menos),y veras diferencia... En mi coche cuando cambie la bomba(usada) me daba un valor de corredera de 4,y no se movia... vaje a 2,0 y se volvio super nervioso y con una burrada de par(y sin humo) y entre 2,8/3 fantastico...

codi31
07/01/2014, 11:22
Te recomiendo, que 1º solventes el tema de la potencia (que fue por lo que abriste el post) y el tema de los tirones e inyectores lo dejes "de momento" a un lado, si no quieres que esto se desmadre, y cada uno dando una opinión de ambos temas y esto se vuelva ingobernable, y tengas que abrir otro post (como ya te sucedió antes)

el LOG del post nº23 estaba bastante aceptable, la N75 que te regalaron no estaba mal del todo, pero al poner N75 nueva, la cosa a tenido que mejorar por narices, notas mejoría?? yo aprovechaba, bajaba corredera (si quieres un poco el Timing) y si no esta bien de valor, y hacía el LOG con esto ya echo, sería ideal. salu2

jamercues
24/01/2014, 13:42
Buenas.
Pues hoy he estado ajustando la corredera, la he dejado en 2.8/3.0 oscila un poco asi que imagino que realmente estara en 2.9x
Pues bien, nose si sera normal o no, pero me fui a hacer un log y cuando volvi la corredera estaba en 3.4-3.2 oscilando, me pongo a ajustarla otra vez a 3 y casi no lo consigo, finalmente la deje en 2.8/3, haber esta noche cuando vuelva que tal se ha quedado.
El timing esta en 70, que yo no se tocarlo
El LOG no esta perfectamente echo, pues tenia el dedo encima del pause y le di sin querer llegando a 4000rpm

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esta noche ago un log nuevo

Alguna opinion?

codi31
24/01/2014, 17:32
El Timing si esta a 70 (ni lo toques) deja el valor así, y mira esta noche si se a movido el valor de la Corredera..la ajustaste a 90º de anticongelante verdad? y miraste el valor a 90º verdad? ese LOG esta echo con la N75 nueva y con el Timing a 70 y Corredera a 2.8/3.0?? salu2

jamercues
25/01/2014, 01:07
Si, esa es la nueva n75 con el timming oscilando 70-71 y la Corredera oscila también entre 2.8 y 3
Hoy hice un nuevo log por la noche y acabó de llegar a casa y lo he debido de hacer de los canales 002 y 011 el turbo que estaba bien capturado regula bien en este log también.
El coche anda prácticamente igual, quizás ande así el coche y no ande más, pero lo que me mosquea ami es que el coche de mi padre con menos caballos y cilindrada tire más (kia cerato 1.5 102cv crdi) sigo sin comprenderlo.
Alguna idea de que más tocar? El sensor map nunca cuadra, no tendrá nada que ver?
Me estoy desilusionado con el coche ya... Hasta he estado mirando alguno ya por Internet, pero no se es mucho dinero El que me he dejado en el coche y me daría pena después de dejarlo nuevo venderlo y que me den 4 pesetas por el por los kilómetros que tiene, pero bueno... Haber sí alguien arroja algo de luz

codi31
25/01/2014, 15:51
Lo 1º que debes de hacer, es no comparar tu coche con otros (cada coche y motor es un mundo) y mucho menos comparar tu coche con un KIA Cerato CRDI, puesto que tu coche tiene mecánica del año 2000 (o anterior) y el KIA es mucho mas nuevo y mas avanzado en mecánica y electrónica, y los años pesan para todos, y lo mas nuevo siempre va a ir mejor que lo viejo (siempre)

tan solo le sacas al KIA 8CV y 400cc, y encima con casi 14 años (si no los tiene ya) que mas puedes pedir?? si el coche va bien (sin averías) no te compliques, ni lo compares con otro, porque te va a hacer que te rayes y al final acabes comiento un error, y quien sabe, si no te arrepientes..no obstante, haces un nuevo LOG, lo empiezas sobre las 1.500/1.600 vueltas y estira las vueltas hasta las 4.200 (mas o menos) y comparamos.

yo no veo este último LOG mal, fino tampoco, pero tampoco mal, esperemos al nuevo y opinamos..si dices que la corredera ya no se mueve de 2.8/3.0 y el Timing esta en 70/71 yo ya no tocaba mas esto, ya queda en ti, si cambias el MAP, todo lo que cambies va en beneficio del motor, ya mas no puedes perder, si no ganar, pero esto ya queda en ti. salu2

jamercues
25/01/2014, 22:47
La verdad que el coche va fino ahora y lo que más me gusta, gasta poco, cuando vas sobre 120-140 en un momento se pone a 160-180 pero por ejemplo subiendo el monrepos o algo empieza fuerte pero enseguida se cansa y deja de andar, aunque metas 4 y le des a fondo no pasas de 80 y me da miedo quemarlo y tener que hacerle culata así que cada vez que voy a la nieve, me tomo el puerto con calma, sin forzar.

Pdt. Estoy mirando un Clase c220 y el e320 y :babeando: que guapas de coches, así semi nuevos se puede conseguir por unos 20-25mil € , iría de cabeza a por uno ya mismo, pero la empresa que estoy no se sabe si va a cerrar y me quedo en la calle o que. En fin...

Pdt2. No tendrá que ver el caudalimetro que en vez de Bosch tengo pierburg y echo en falta la fuerza en bajas del Bosch? Ami sinceramente me da igual pasar de 140 a 180 en un plis plas, total no se puede correr. Se nota mucho la diferencia de un pierburg y un Bosch?

Pdt3. El coche tiene limpia la egr, la admisión, el turbo, tubos de vacío nuevos, n75, caudalimetro y n18 nuevas, intercooler limpio con sus tubos, el carter cuando se rompió lo repare y ya que estaba lo limpie y quedó como nuevo, el motor por dentro le hice 2 cambios de aceite muy prematuros unos 2000 un cambio de aceite y unos 3000 el otro cambio, imagino que se abra notado en plan limpiandose el motor estos cambios de aceite (con su filtro en cada cambio lógicamente) hasta los inyectores dan unos valores muy buenos(el coche apenas entra por ciudad)

codi31
26/01/2014, 02:53
Con todo lo que has cambiado/revisado solo te queda el MAP..pero sin avería en diagnosis y aparentemente no funcionando mal según la gráfica, aquí ya decides tu que hacer, mas no se puede cambiar, y mas no se puede hacer o decir..si cambias MAP?? mal no le va a venir, pero como digo, quien decide la compra eres tu.

con respecto a un coche marca Mercedes, eso es otro mundo a años luz de VW, Mercedes es Mercedes (otra liga) evidente que la clase E es mi favorita, pero la C esta sacando lineas y motores muy chulos, aquí ya decides tu de nuevo que hacer..y el Caudalimetro ya te he dicho que mide bien, y poca diferencia hay entre Bosch y Pierburg (tuve los 2) por tanto, esto no es el problema.

Yo sinceramente, disfrutaba del coche y dejaba de comerme la cabeza..salu2

jamercues
26/01/2014, 17:47
Para más irritación, hoy me fugaba gasoil por un racor e intentándolo apretar, ya no pierde pero se me ha roto el tubo de la varilla de medir el aceite.
Es muy difícil de cambiar? Ahora tiene un apaño chapucero, pero un apaño es un apaño y sólo sirve para un día, y si eso...

Seguramente le are los 50.000km que le queda a la distribución y luego ya valoraré si cambiar la distribución que igual le toca embrague también o que are.

sergiocc
26/01/2014, 18:14
Hola Jamercues, por el tubo no te preocupes, yo también lo rompí y en recambios Segorbe unos 4 Eur y 2 minutos cambiarlo.

Un saludo.

codi31
26/01/2014, 18:14
Para más irritación, hoy me fugaba gasoil por un racor e intentándolo apretar, ya no pierde pero se me ha roto el tubo de la varilla de medir el aceite.
Es muy difícil de cambiar? Ahora tiene un apaño chapucero, pero un apaño es un apaño y sólo sirve para un día, y si eso...

Seguramente le are los 50.000km que le queda a la distribución y luego ya valoraré si cambiar la distribución que igual le toca embrague también o que are.

En eso ya no puedo ayudarte..jejejeje espera ayuda experta en esos temas. salu2

jamercues
25/02/2014, 22:22
Bueno.
Le hice un LOG al coche para ver el estado final de como ha quedado despues de hacerle todo lo que le e echo y hay una cosa que me mosquea y mucho.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Porque narices si esa N75 es nueva, da un valor tan alto? me da el mismo valor que cuando tenia la otra, no lo comprendo. El circuito de vacio es nuevo, ya sabeis que puse los tubos de silicona, el turbo se limpio, la admision lo mismo, la egr la limpie yo.
El caudalimetro igual le tengo que meter una limpiada con residuo cero o que? aunque lleva menos de un año montado y le puse pierburg.
Ahora estoy pensando en cambiar el tubo que rodeo en rojo en la foto. Se le ve en buen estado, nada de agrietado, ni roto ni pasado ni nada raro, pero quien sabe... o no merece la pena cambiarlo porque no notare nada?
[Only registered and activated users can see links]

Sigo sin parar de darle vueltas que narices puede ser

Pdt. si sirve de algo, ahora tengo algun que otro tiron (pense que se solucionaria cambiando la n75 como vi por otros foros) y revise como me dijo whitsnack los tubos que hay al lado de la correa poli v, pues el me dijo que el tubo un problema de tirones y era porque misteriosamente la correa le habia rozado con el tubo y le habia echo un pequeño abujero. Pero no he apreciado nada...

Pdt2. En la nxxx (la que hace actuar la mariposa para apagar el coche) el tubo que se conecta donde la egr para actuar dicha mariposa para apagar, esta suelto, pues me cargue la conexion del tubo pero creo que no tiene nada que ver, pues solo es para el apagado del coche, y creo que no se puede cambiar la pieza esa sola, estoy en lo cierto?

zx10
26/02/2014, 21:12
Pues supongo que estas perdiendo vacio por ese tubo que tienes suelto y le cuesta regular al turbo.
todo esto contando con que el turbo, este bien limpio y demás

Raitán
26/02/2014, 23:24
Joer Jamercues..Se peude comer en ese motor..nunca vi ninguno tan limpio( Tdi, ojo). Enhorabuena.

PD.No tires el dinero. Ese tubo del circulo rojo lleva presion ATMOSFERICA, ni aunq estuviera rajado infuliria en nada al turbo( bueno si, q entraria aire sin filtrar,ni lo leria el cauda, pero no es el caso)

A la posdata 2 no te puedo ayudar.Supongo q llevara antiretorno antes de ella( no lo recuerdod e memoria) y no perderas vacio por ahi pero...Esperemos a ver q dicen los expertos

jamercues
26/02/2014, 23:58
Esa foto es de Internet rai jajajaja
Pues nada ese tubo ni lo toco.
Para lo que dices zx10 imagino que con poner un tornillo para taponar la salida del tubo sobrara, no?
También voy a probar para lo de los tirones una Junta ciega de 8mm que he leído por hay para la egr, pero nunca me ha quedado claro donde se pone la Junta, mirándola de frente, por la izq, por la derecha o por abajo?
Y otra cosa para descartar problemas en el vacío.
Puedo anular las antiretorno del vacío? Esque las veo viejas y me da que por hay pierdo vacío. Alguien sabe donde comprarlas? En ebay? A ver si alguien que las haya cambiado me dice dónde las ha comprado y si no valen mucho, las cambiaré

Gracias!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Domingo
27/02/2014, 00:05
Yo cambie la antirretorno de vacio, la compre en el concesionario(tampoco busque en internet) pero me costo sobre 6 o 7 euros creo, si quieres probar y cambiarla y te quedas mas tranquilo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

zx10
27/02/2014, 00:18
Si, poniendo un tornillo lo tapas.
No anules las antirretorno o perderas el vacio del servofreno.


Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

codi31
27/02/2014, 14:52
Viendo como a cargado ese turbo, de perdida de vacío/presión no se sufre, y si el paro del motor es correcto, tapona con el tornillo y no toques nada mas. El Caudalimetro ni lo toques (mide muy bien) y la N75 mal no trabaja, no te rayes con ella. Lo único que te quedaría de cambiar es el MAP, es lo único que te queda, a no ser que por quedarte tranquilo, también cambies la antirretorno, pero con el MAP, ya te dije que era decisión tuya, mas que nada por quedarte tranquilo cambiando todo. salu2

P.D: esto mismo te dije en el post nº43

spanair
01/03/2014, 20:14
Si, poniendo un tornillo lo tapas.
No anules las antirretorno o perderas el vacio del servofreno.


Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Eso no esd el todo cierto. Si no llevara acumulador lo entenderia.

Yo no llevo antirretorno porque se me jodio, puse el tubo sin ella, y va igual.


Sent from my iPad using Tapatalk

jamercues
02/09/2014, 00:26
Hola a todos,

Pues tengo nuevamente la sensación de que le falta algo de chicha, le he echo un LOG y ha salido esto:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Según entiendo de otras veces, el cauda está bien de salud, pero el turbo parece que se va un poco de madre y no entiendo porque. Y en los datos, la N75 tiene un valor extremadamente alto (94.4) decir que cuando la cambie, tenía el mismo valor.

Sobre este tema, le he cambiado el caudalimetro (que está bien), TODOS los tubos de vacio, la N75 por una NUEVA Y ORIGINAL, y cuando hice la culata me limpiaron el turbo con ultrasonidos, decir que el tubo que se me había quedado colgado de el apagado suave, ya esta apañado y va perfecto. Estoy por tirar el coche por un puente o quemarlo y que me de algo el seguro :muro::muro::muro:

Encima hoy revise tambien los inyectores (que están bien) y me daba 2 positivos y 2 negativos y un negativo -0.3 y un positivo +0.2x y antes los tenía casi en cero, entiendo que no pasa nada por esto, pero me jode que lo cuide tanto para na... Total, se fatiga enseguida y creo que no anda como debe de andar, según lei en otro post este motor, saca de serie unos 130cv en banco de potencia (no se si esto es cierto o no)

codi31
02/09/2014, 18:15
Madre mía, no entiendo como sale un LOG cuadrado como los anteriores y se puede llegar a este último LOG, no me entra en la cabeza ni me entrara nunca. Te acuerdas de la N75 que te iban a regalar y preguntabas si estaba bien post atrás? pues si la tienes ponla y haz nuevo LOG, y si no la tienes la pides y lo mismo, o en su defecto, pon la N18 en lugar de la N75 y nuevo LOG, porque ese porcentaje de N75 o es turbo o es la N75 pero normal no es, por eso hay que descartar 1º lo barato.

jamercues
02/09/2014, 21:26
A saber donde para, compre una y no se donde la dejé, ya la buscaré y haré gráfica nueva.
Lo de cambiar la n18 por la n75 nunca lo he entendido, cambio también el conector? Sólo los tubos?
Yo he pensado que sea alguna antiretorno o el turbo (cuando baja de vueltas rápidamente, se escucha un sonido extraño, pero eso desde que lo compre) puede ser el sensor map?

codi31
02/09/2014, 22:00
A saber donde para, compre una y no se donde la dejé, ya la buscaré y haré gráfica nueva.
Lo de cambiar la n18 por la n75 nunca lo he entendido, cambio también el conector? Sólo los tubos?
Yo he pensado que sea alguna antiretorno o el turbo (cuando baja de vueltas rápidamente, se escucha un sonido extraño, pero eso desde que lo compre) puede ser el sensor map?

Que nunca has entendido el porque se pide cambiar la N75 por la N18?? porque son casi iguales, y para probar y descartar la N75 la N18 cumple esa función. Tu solo tienes que poner los manguitos de vacío de la N75 en la N18 y viceversa, los conectores los dejas tal cual, es como si fueses a cambiar las 2 válvulas por unas nuevas (lo mismo) conector de la N75 en la N18 y viceversa, y nuevo LOG.

jamercues
02/09/2014, 22:54
Si, lo de cambiarla lo entiendo para que es, pero nunca he sabido como.
Entonces, dejó los conectores de cada una en su sitio, no? Ósea la n75 con su conector y la n18 con su conector, pero, como va a saber la centralita que la n18 tiene que gestionar el turbo y no el apagado, por ejemplo?

Raitán
02/09/2014, 23:00
Si, lo de cambiarla lo entiendo para que es, pero nunca he sabido como.
Entonces, dejó los conectores de cada una en su sitio, no? Ósea la n75 con su conector y la n18 con su conector, pero, como va a saber la centralita que la n18 tiene que gestionar el turbo y no el apagado, por ejemplo?

No,codi.se ha explicado confusamente. Cambialo todo,una por otra. Clemas y tubos.

JoeDalton
02/09/2014, 23:09
A mi me pasaba lo mismo, al principio no lo entendia:

Desconecta la n75 y la reemplazas por la n18, es decir loa tubos de vacio y conector que van a la n75 los pones en la n18, y al reves los tubos y conector que va a la n18 los pones en la electrovalvula n75.

Es como si cambiaras la electrovalvula por una nueva aunque estes usando la n18, es a modo de comprobacion.

En mi caso eatan ubicadas una lejos de la otra con lo que tengo que desmontarlas de su ubicacion, en el tuyo creo que estan al lado una de otra.

codi31
02/09/2014, 23:19
No, codi se ha explicado confusamente. Cambialo todo, una por otra. Clemas y tubos.

Pues no, no me había explicado de manera confusa, yo lo hago así..:mrgreen2:

Yo de siempre saco la N75, y pongo la N18 con los manguitos de la N75 y el conector de la N75, y la N75 con los manguitos y conector de la N18, porque la ECU a través del conector de ambas válvulas las gestiona de manera diferente, y si quiero que la N18 actúe como la N75 lo hago de esa manera, y lo llevo haciendo mucho tiempo y siempre con resultado positivo, nunca un problema o un fallo.

Que puedo estar equivocado y lo hago mal?? puede, o lo mismo es una tontería intercambiar los conectores, pero hasta ahora ningún problema con ningún coche, y yo seguiré así, luego cada cual que lo haga a su forma, que también es aceptable :mrgreen:

JoeDalton
02/09/2014, 23:24
No lo he probado, pero si no cambias los conectores, y solo se cambian loa tubos, veo un limp mode.

La ecu mandara la señal a la electrovalvula que no debe y las lecturas seran erroneas.

Al final todos estamos diciendo lo mismo.

Saludos

Rderemoto
02/09/2014, 23:39
Estáis deciento lo mismo, pero a códi, cuesta entenderle. Lo quiere explicar tanto que la lía.

Raitán
03/09/2014, 09:53
Que nunca has entendido el porque se pide cambiar la N75 por la N18?? porque son casi iguales, y para probar y descartar la N75 la N18 cumple esa función. Tu solo tienes que poner los manguitos de vacío de la N75 en la N18 y viceversa, los conectores los dejas tal cual, es como si fueses a cambiar las 2 válvulas por unas nuevas (lo mismo) conector de la N75 en la N18 y viceversa, y nuevo LOG.

A ver....confusamente porque primero.dices los.conectores dejalos.tal cual, y luego.dices conector de n75 en el.de la n18 y viceversa... Y son "órdenes" absolutamente antepuestas.
Si tienes experiencia y lees entre líneas pues se entiende q te liaste,pero si es tu primera vez pues....eso,no.se entiende bien.

Raitán
03/09/2014, 09:55
No lo he probado, pero si no cambias los conectores, y solo se cambian loa tubos, veo un limp mode.

La ecu mandara la señal a la electrovalvula que no debe y las lecturas seran erroneas.



Saludos

Así es. Hay q cambiar.todo. Lo q viene siendo intercambiarlas entre si LITERALMENTE.

codi31
03/09/2014, 10:08
En fin..

Que cada uno lo haga como les salga de las narices, yo ya he explicado (y para mi se entiende) como se debe de hacer, después que cada uno tome el criterio que crea oportuno.

Raitán
03/09/2014, 10:40
No seas mal tomao joder.... Tu eres el q le has ayudao, simplemente hemos hecho un apunte aclarando mejor lo q TU querias decir. Una simple matizacion a tu solucion.

Cuando escribimos nuestros pensamientos, esta claro q nosotros mismos nos entendemos, pero no siempre lo q plasmamos atraves del teclao es entendible por los demas( y para ejemplo podria valer yo mismo , y mis super redacciones ..xDD)

Si vieras "historias corrientes" vendria al pelo el capitulo "Enteligente" jaja.

jamercues
03/09/2014, 11:03
Que nunca has entendido el porque se pide cambiar la N75 por la N18?? porque son casi iguales, y para probar y descartar la N75 la N18 cumple esa función. Tu solo tienes que poner los manguitos de vacío de la N75 en la N18 y viceversa, los conectores los dejas tal cual, es como si fueses a cambiar las 2 válvulas por unas nuevas (lo mismo) conector de la N75 en la N18 y viceversa, y nuevo LOG.

Que no pasa nada, me había liado esto:

los conectores los dejas tal cual

Por eso pregunte y me aclararon, yo también me explico muy mal :D

Esta noche hago el log con la prueba, aunque tengo la ventanilla medio bajada jajajaja

codi31
03/09/2014, 11:40
Los conectores los dejas tal cual

Con "tal cual" (yo al menos entiendo) que es dejarlos en la misma posición que están, es decir: no mover de su posición, no intercambiarlos con la otra válvula, es dejarlos tal cual están. Si yo te digo: deja las ruedas tal cual están pero quita solo los tornillos, que se entiende con esto??? que quites la cubierta y tornillos? o solo tornillos??

Si se cree que esta explicado mal y mi forma de entender es errónea, ya esta explicado de una forma que lo entendéis bien, por tanto esperamos ese LOG para ver resultados. Y no, no me estoy tomando esto mal, no se porque se piensa eso de cada escrito que formulo.

jamercues
03/09/2014, 16:01
Buenas.

Codi, simplemente, comentarte, que he encontrado la N75 que me regalaron.

[Only registered and activated users can see links]

Entonces, enchufe la n75 que me regalaron para probar, es necesario que pruebe también con la N18?

Para aclarar, hay que cambiar las valvulas tal que asi (si me ha quedado claro:shutup:) cierto?
[Only registered and activated users can see links]

jamercues
04/09/2014, 00:09
Bueno, lo prometido es deuda, aqui la grafica con la N75 vieja, apenas varía nada.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Mañana haré la grafica con la N18 donde la N75 y la N75 donde la N18.

codi31
04/09/2014, 10:40
A ver..

Con que N75 has hecho ese LOG?? con la N75 que la limpiaste con vaselina? con la N75 que te prestaron y te comente que no trabajaba mal? o es otra N75 que compraste tu a parte?? es que sigo sin entender las vueltas que a dado este tema empezando bien y acabando mal, no me entra en la cabeza.

Si te vas al post nº11 ese LOG no salió del todo mal (bien tampoco, pero tampoco mal) en ese LOG tan solo limpiaste la N75 que tenías puesta, no habías comprado la nueva. Luego si te vas al post nº23 que es el LOG hecho con la N75 que te prestaron y que te querían regalar, el LOG sale bastante bien, incluso el pico máximo del MAP concuerda calcado a las revoluciones que cargo el turbo, hay tenías un LOG bastante aceptable, y dices que notas unos tirones y decides comprar una N75 nueva, y a raíz de esto salen unos LOG que parecen un churro.

Ya no se que pensar (en serio) si es turbo, si es N75, si haces bien o no el LOG (no se) porque limpias la N75 que tenías de primeras y sale un LOG medio decente, te prestan otra N75 y limpias el MAP en condiciones y sale un LOG bastante bueno, compras una N75 nueva y el porcentaje de trabajo se dispara y los LOG salen fatal, no se que pensar..Por favor, puedes poner fotos de la N75 que compraste nueva y que llevas actualmente y de la N75 con la que has hecho este LOG, por favor?? y foto de la N75 que te prestaron y salió el LOG bastante bien, puedes??

jamercues
04/09/2014, 11:42
He encontrado la n75 que me prestaron porque estaba en la caja de la n75 nueva.

El log está echo con la n75 que me dejaron, la otra seguramente la tiraría, pues no está en la caja donde tengo guardadas las piezas que cambió.

Yo también estoy mosqueado, estoy hasta la misma del coche y eso que estoy muy contento porque gasta poco y tal.

Sobre los tirones, cuando cambie por la n75 nueva, aún los seguía hacíendo pero lo solucione con la chapa de 9mm de la egr.

El turbo cuando aceleró se le escucha un sonido a mi parecer normal y bueno, el problema es cuando baja de vueltas, se le oye como si tuviera algún tipo de alaveo, estuviera atascado algo o no se, vamos, que no se oye un silbido decelerante uníforme, aunque esto lo hace desde que lo compre.

codi31
04/09/2014, 11:55
El LOG está echo con la N75 que me dejaron

Pues no entiendo como con la N75 que te prestaron y que pertenecía a un motor igual que el tuyo, sale un LOG bastante aceptable en el post nº23 y tiempo después con la misma N75 y con todo igual que estaba por aquel entonces, sale este último LOG, no me entra en la cabeza. La N75 nueva que compraste es la que aparece encima del vierteaguas del post nº71?? y la que te prestaron es la que esta puesta en esa misma foto?? referencias de las 2 N75 por favor?? son la misma marca??

Ves pensando en turbo, apuntan todas las flechas hacía el visto lo visto.

jamercues
04/09/2014, 12:15
Si, la que hay encima del vierteaguas es la nueva y la que hay montada la que me dejaron. Era la misma referencia que la que me venía con el coche y es la que pedí cuando la compre.

Acabó de encontrar la factura, es del 4 de enero 2014, igual voy a decirle que va mal que si la pueden llevar a la garantía, o que?

Cuando me limpiaron el turbo, me dijeron que no tenía alaveos ni nada extraño, la geometría se movía bien y le pregunte por las aspas y me dijeron que también estaban bien (yo no vi el turbo, me tendré que fiar de lo que he ha dicho)

Yo puedo comprobar mi turbo sin desmontar y sin elevador? Esque, el turbo de este coche está un poco escondido.

Y ya por descartar que no lo creo pero, me valdría el turbo de un 2.5TDI? No verdad? Al ser 6 cilindros... Pero yo preguntó por si acaso.

A ver si encuentro alguno por Internet barato, si no, creo que el coche morirá con ese turbo...

Gracias

codi31
04/09/2014, 12:26
Donde compraste esa N75 nueva? en el concesionario?? porque yo hace bien poco monte una N75 nueva OEM comprada en VW con la referencia: 1K0 906 627 B y el capuchón y demás se parece bien poco. Por favor, pon las referencias de ambas válvulas, ya van 3 veces..

jamercues
04/09/2014, 12:40
La compre en una tienda de recambios.
La que compre es pierburg con referencia pone 7.02184.01.0 en la pegatina de la n75 y grabado pone 7.02184.00

[Only registered and activated users can see links]
Y la que me dieron pone

[Only registered and activated users can see links]

1j0 906 627 A 27/0

7.22903.25

codi31
04/09/2014, 12:51
La N75 buena es la que te prestaron, esa referencia concuerda con el código de motor de tu coche, y es la que debes de llevar para ese tipo de motor, o en su defecto poner la referencia 1K0 o 1H0 que son las referencias equivalentes a la N75 que te prestaron.

La N75 que compraste es un zurullo, esa N75 es carne de pescuezo, aparte la referencia de la pegatina no concuerda con la referencia impresa en la válvula, por tanto yo no me fiaba de esa N75 y en tu caso si puedo la devuelvo, y me pillo una OEM, porque lo mismo la que te prestaron ya esta tocada y estas dando palos de ciego, porque no es normal que funcione correcta en un LOG y tiempo después no, de ahí mis dudas con ella.

Haz un LOG con la N75 que te prestaron en lugar de la N18 que tienes puesta (y viceversa) y a ver que LOG sale y que podemos sacar en claro de todo esto antes de centrarte en el turbo, pero esto empieza a ser un culebrón..

jamercues
04/09/2014, 13:03
Te has confundido, el ultimo log lleva la N75 que me prestaron/regalaron como dije en el post #71, #72 y #74

Esta noche haré el LOG con la N18 a ver que sale, y si vemos que mejora, la comprare, porque la putada es, que si la compro y la pruebo, luego no se puede devolver si no es eso y la verdad, estoy un poco arto de dejarme dinero en este coche

Para concretar mas, que esto es un maldito lio de la *****

LUEGO voy a poner LA N75 NUEVA DONDE LA N18, Y LA N18 DONDE LA N75, la N75 VIEJA, LA VOY A QUITAR

codi31
04/09/2014, 15:12
Te has confundido, el ultimo LOG lleva la N75 que me prestaron/regalaron como dije en el post #71, #72 y #74

Vale, correcto, y por eso te he dicho que siendo la misma N75 que se uso para hacer el LOG del post nº23, con respecto a este último LOG hay una diferencia, y en ambos se a usado la misma N75, no?? la que te prestaron/regalaron y que pertenecía a un coche igual al tuyo, estoy en lo cierto??

Si estoy en lo cierto (que no lo se) porque sale un LOG bastante decente con esta N75 en el post nº23 y ahora con la misma N75 y mismas piezas porque no cambiaste mas, sale así?? eso es lo que hay que discernir, de ahí que te pida que intercambies válvulas.

jamercues
05/09/2014, 12:35
Bueno, aquí la gráfica con la N18 en el lugar de la N75, no varía tan apenas....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Aqui dejo un video de como suena el turbo cuando baja de RPM rapidamente, si baja mas "suavemente" el silbido es uniforme (para bajar mas suavemente, es decelerando, sin pisar el embrague)

Dropbox - MOV_0905.mp4 ([Only registered and activated users can see links])

Que opináis? El sonido suena por los tubos por donde la EGR que bajan al intercooler, asi que imagino que retumba el sonido para arriba y suena por hay, puede ser?

Cuando tenga un poco de tiempo, a ver si hay algo de fugas por dichos tubos, aunque cuando los revise, no había nada y la junta tórica se la puse nueva

codi31
05/09/2014, 14:36
Definitivamente, turbo..

1º porque pongas la válvula que pongas en el lugar de la N75 todas marcan el mismo porcentaje, y 2º el sonido que hace ese turbo al desacelerar no es nada bueno, a mi me suena como si la turbina rozase, a ver que opina el resto, pero yo sacaba ese turbo y lo mandaba a comprobar y limpiar de hacer falta, pero sacaba ese turbo.

jamercues
06/09/2014, 15:51
Me han ofrecido un turbo por 115€, dice que está nuevo y que sólo tiene 93.000km
Como igual me voy de viaje a la playa, y me pilla de camino, lo compraré en mano e igual lo montó allí si tienen Taller y me hacen buen precio.
A ver si se pasa algún entendido más y me comenta, aunque el coche chifla bien subiendo y bajando, pero cuando baja rápido, chufla mal.

codi31
07/09/2014, 12:52
Me han ofrecido un turbo por 115€, dice que está nuevo y que sólo tiene 93.000km
Como igual me voy de viaje a la playa, y me pilla de camino, lo compraré en mano e igual lo montó allí si tienen Taller y me hacen buen precio.
A ver si se pasa algún entendido más y me comenta, aunque el coche chifla bien subiendo y bajando, pero cuando baja rápido, chufla mal.

Y a que coche pertenece?? 93.000 kilómetros no es nuevo, es ya usado, de nuevo nada, y a saber como se hicieron esos 93.000 kilómetros y con que aceite y cuidados. Yo en tu lugar sacaba el tuyo y lo comprobaba bien, limpiaba y colocaba de nuevo, muy mal no esta.

Raitán
07/09/2014, 14:03
Y a que coche pertenece?? 93.000 kilómetros no es nuevo, es ya usado, de nuevo nada, y a saber como se hicieron esos 93.000 kilómetros y con que aceite y cuidados. Yo en tu lugar sacaba el tuyo y lo comprobaba bien, limpiaba y colocaba de nuevo, muy mal no esta.

+1

Para cambiar y poner otro siempre tas a.tiempo. Primero desmontar ese y ver como está.

jamercues
07/09/2014, 22:10
Lo desmontó y que? Lo vuelvo a limpiar? Es muy difícil desmontarlo? Cuánto costaría llevarlo a comprobar? Y si después de comprobarlo esta realmente mal?
Lo podría comprobar yo por mis medios o necesito alguna máquina?
Imagino que mirar si tiene holgura, aspas rozadas y tal, no? Esque limpiarlo, lo limpie hace poco (unos 20-30mil km (menos de un año o poco le queda para hacerlo, vamos)) y siempre autopista, dejando enfriar el coche bien y dándole chicha de vez en cuando.

A ver si me entero de algún turbero aqui en Zaragoza y me dice algo.

La verdad, que como vea que me cueste mucho, lo dejó hasta que pete y me compro uno nuevo, que entre la pérdida de gasoil, el embrague que ya retiembla cuando voy por ciudad y la suspensión de delante, que lleva 265.000km...

Aunque por el contrario, muy contento con el coche, unos consumos buenísimos y de averías importantes, sólo la culata el año pasado y el turbo si está roto de verdad...

codi31
08/09/2014, 10:14
Lo desmontó y que? Lo vuelvo a limpiar?

Según leo, tu ese turbo no lo limpiaste (te lo limpiaron) y te puedo asegurar que algunas veces se limpia de forma chapucera, porque a un conocido también le limpiaron su turbo con ultrasonidos, y sabes en que consistía esa limpieza?? en meter el turbo entero sin abrir en la maquina, tal cual sacas el turbo así lo meten en la maquina, y listo, ya esta limpio.

Por tanto tu no sabes de que forma te limpiaron ese turbo y como te lo limpiaron, así que no pienses que porque lo limpiaran hace poco no es esa la causa (a saber que hicieron) y si no tienes mucha idea de que hacer, toca llevar el turbo a una casa que se dedique a ello (una decente) que lo comprueben, limpien y te digan su estado, y después si esta todo correcto, montar y probar, y si esta mal, pues puedes comprar un cartucho nuevo (sobre 180€) y tienes turbo para seguir tirando.

Raitán
08/09/2014, 11:37
Lo desmontó y que? Lo vuelvo a limpiar? Es muy difícil desmontarlo? Cuánto costaría llevarlo a comprobar? Y si después de comprobarlo esta realmente mal?
Lo podría comprobar yo por mis medios o necesito alguna máquina? .

No es.difícil,sólo laborioso.y hay q ser un poco.curioso,nada más.ah y si,no.tener ganas.de q te.cobren 300.e por la.limpieza( bien hecha).

Aquí.tienes.todo.lo.q.necesitas saber para.desmontar y limpiar tu turbo( es igual al.tuyo).

Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
09/09/2014, 00:51
La verdad, que no se como lo limpiaron, sólo me dijo que tenían ultrasonidos y que me lo limpiaban, obviamente no pague nada, todo vino porque le dije, puedo desmontar el turbo y los colectores para limpiarlos en casa? Y me dijo, ya te los limpio yo que tengo ultrasonidos si quieres. Yo dije, vale bien.
Cuando me dio el coche, le pregunte si tenía holgura el turbo o algo y me dijo que no, que estaba bien, con eso me quede.

Raitan, tu crees que me voy a meter en ese fregado!? Uffff....

Yo no soy mecánico, lo más difícil que he echo ha sido reparar/cambiar el carter, limpiar egr y cambiar discos y pastillas. Intente aflojar una vez el tensor de la correa auxiliar, y no fui capaz, me tuvieron que enseñar en el taller :p menos mal que es un taller de un familiar y tiene paciencia conmigo... (Pdt. La culata y limpieza de turbo y colectores, la hice en otro taller que me salía más barato, creo que pague unos 450 ó 550€ por Rectificar la culata, cambiar el tensor de la correa de servicios junto con la correa, cambiaron válvulas y no se que mas me dijo, pero desde entonces los taques me hacen ruido aveces cuando hace mucho frío, me dijo que le echará un cargador de taques, pero ni idea de que es eso, si es fiable eso ni dónde lo venden)

FERNANDOVW
09/09/2014, 08:20
Buenas,

El ruido del turbo al decelerar puede deberse a la EGR q se queda cerrada y por lo tanto la aspiracion del motor al retener frena de golpe al turbo.

En los datos del log veo cosas un poco raras, como lineas q a mas presion en el colector te vas al dato de la admision y ves menos aire aspirado q en lineas de con menos presion???

Turbos atascados suelen dar deviaciones de presion mucho mayores, en este es de unos 100 mb la q mas.

se te cuelga el coche¿?

codi31
09/09/2014, 12:53
Buenas,

El ruido del turbo al decelerar puede deberse a la EGR q se queda cerrada y por lo tanto la aspiracion del motor al retener frena de golpe al turbo.

En los datos del log veo cosas un poco raras, como lineas q a mas presion en el colector te vas al dato de la admision y ves menos aire aspirado q en lineas de con menos presion???

Turbos atascados suelen dar deviaciones de presion mucho mayores, en este es de unos 100 mb la q mas.

se te cuelga el coche¿?

Según se lee post atrás, ya tuvo un problema (al parecer subsanado) con el manguito de vacío que sale de la N239 para apagado suave a la cápsula de la EGR que abre/cierra la mariposa para apagar el motor sin brusquedad, y dice que el sonido que hace el turbo, suena por el tubo que va desde la EGR a Intercooler.

Lo que esta claro, que la EGR se cierra (4.8%) al acelerar, y según los LOG esta permanece cerrada siempre y no hay variaciones en sus medidas cuando esta el LOG en proceso, y la EGR tarda un poco en abrir cuando se esta a ralentí, no se abre de inmediato, aparte los manguitos de vacío son nuevos así como la N18, pero nunca se puede descartar nada, el a dicho que va a comprobar ese tubo, todo el tramo, que de paso compruebe si funciona correcta la EGR, buen aporte.

FERNANDOVW
09/09/2014, 15:34
Lo que esta claro, que la EGR se cierra (4.8%) al acelerar

eso no es del todo cierto, lo q esta claro es que la centralita 'le dice' a la N18 que cierre la EGR, lo cual no quiere decir que la EGR se cierre.

Puedes verlo de modo comparativo con la N75, esta claro que la centralita le dice a la N75 q libere la geometria al ver sobrepresion, pero la presion no baja y se mantiene mas alta que la teorica.

Yo haria la siguente prueba (muchos diran que no es valida, pero yo la hago mucho y a mi me sirve) Hacer un log en parado, desde ralenti hasta unas 3000 vueltas,( no hace falta mas) pero lentamente, no al zapatazo. Asi ves la EGR funcionando (y no cerrada como cuando aceleras a tope) y analizando los datos veras si la centralita es capaz de cuadrar los valores reales de aire y presion con los teoricos.Tambien incluyo en ese log el canal de los limitadores para ver como responde la inyeccion.

Ojo que no digo q no sea el turbo, pero es que eso es lo mas costoso y prefiero asegurarme antes de cambiar.

sl2

codi31
09/09/2014, 15:44
eso no es del todo cierto, lo q esta claro es que la centralita 'le dice' a la N18 que cierre la EGR, lo cual no quiere decir que la EGR se cierre.

Puedes verlo de modo comparativo con la N75, esta claro que la centralita le dice a la N75 q libere la geometria al ver sobrepresion, pero la presion no baja y se mantiene mas alta que la teorica.

Yo haria la siguente prueba (muchos diran que no es valida, pero yo la hago mucho y a mi me sirve) Hacer un log en parado, desde ralenti hasta unas 3000 vueltas,( no hace falta mas) pero lentamente, no al zapatazo. Asi ves la EGR funcionando (y no cerrada como cuando aceleras a tope) y analizando los datos veras si la centralita es capaz de cuadrar los valores reales de aire y presion con los teoricos.Tambien incluyo en ese log el canal de los limitadores para ver como responde la inyeccion.

Ojo que no digo q no sea el turbo, pero es que eso es lo mas costoso y prefiero asegurarme antes de cambiar.

sl2

Pues a ver si te hace caso, que haga esa prueba y comente impresiones, todo lo que sea asegurarse antes de soltar la pasta gansa por sacar un turbo, esta bien.

jamercues
09/09/2014, 19:59
Vale, voy ha hacer la prueba. Del canal 3 sólo o del 3 y 11? Se vería si tiene holgura si aceleró en parado hasta 3.500rpm aprox despacio para que se regule bien el turbo y luego suelto el acelerador de golpe? Mañana ago la gráfica a ver que sale. Decir que no se si tendrá que ver con lo que comentáis de la egr, está semi anulada con Junta de 9mm, por si afecta algo, decir, que antes de poner la Junta, ya hacía el ruido ese el turbo (si es el turbo) y la egr en 66.000km que tengo el coche, la he limpiado 2 veces, una de malas maneras pero que quite mucha mierda, la segunda vez a conciencia con lija, destornillador plano y cepillo de cerdas (creo que se llama así, el cepillo de "metal")

codi31
11/09/2014, 01:01
Vale, voy ha hacer la prueba. Del canal 3 sólo o del 3 y 11?

Canales 003 y 011, ya que haces la prueba, que se haga con los mayores datos posibles.

jamercues
14/09/2014, 09:28
Aquí os dejo las graficas.

Tengo poca batería, si os hace falta la lineal mañana cuando vaya a casa os la paso, que ayer por la noche me dejé el ordenador enchufado y me pulí la batería.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Este ultimo es un "zapatillazo" por si servía de algo.

[Only registered and activated users can see links]

Manda narices también, que todo el camino llevaba escuchando el "posible alabeo" del turbo y cuando llegue a casa que hice estos logs, no lo hacía, manda narices....

Decir tambien, que contra mas caliente está el coche, mas facilmente hace el ruidillo. un poco extraño....

Domingo
14/09/2014, 10:19
has dejado todo menos la grafica...

jamercues
14/09/2014, 12:26
Pensaba que para ver el comportamiento de la egr con esto valía.
Es una gráfica en parado, no andando ee
Mañana subo la gráfica lineal

codi31
14/09/2014, 12:49
Con esos datos ya vale, no hace falta gráfica. Yo veo todo correcto, a excepción de lo demandado por la ECU al turbo hasta 1.700 vueltas, pero a ver que opina el resto.

jamercues
14/09/2014, 14:34
No se si tendrá que ver, pero tengo un caudalimetro pierburg de esos, la verdad que en altas muy bien, pero en bajas...
Me da que tengo cauda para años....
A ver que opina el compañero :o

FERNANDOVW
15/09/2014, 07:39
Buenas,

Cual era el problema de tu coche? q entraba en limp mode? es q yo esos datos los veo bien. Si te fijas parece q hay un poco mas de presion de lo q manda la ecu, pero sera pq tienes la EGR cerrada con una chapa y al haber mas gases de escape en la turbina por eso sopla un poco mas, pero por lo demas parece q regular, regula.

es que no me queda claro, cual era tu problema falta de potencia, cuelgues?

sl2

codi31
15/09/2014, 11:10
Cual era el problema de tu coche?

El coche dice que le va bien, pero que le falta nervio, mordiente en bajas, chispa, ese es el único problema que el manifiesta, pero yo viendo LOG y demás no entiendo que le falte ese nervio, pero cada uno conoce su coche.

FERNANDOVW
15/09/2014, 11:40
No se, por eso pregunto, yo el coche no lo veo para cambiar turbo. Si no me equivoco es un octavia 110 del año 2000 no???

De buen rollo.Yo si fuera mio me iba a la playa.

sl2

codi31
15/09/2014, 12:08
La EGR, está semi anulada con junta de 9mm, por si afecta

Me he puesto a mirar de nuevo un poco el hilo de tu post, y leo esto que te remarco en azul, y viendo la captura del canal 003 referente a la EGR del post nº1 esa EGR no esta semi-anulada, esta anulada, semi-anulada es a 300, y se permite un valor de +25 o -25 sobre ese valor, y tu valor actual es de 375 con EGR cerrada (4.8%) retocaste la EGR por diagnosis antes o después de poner la junta de 9mm? con EGR limpia o sin limpiar?? aclara esto.

jamercues
15/09/2014, 17:08
Sí, la egr tiene junta, anteriormente la había anulado electronicamente con vagcom (previa limpieza) pero puse el valor que tenía originalmente cuando puse la junta de 9mm
A la playa si que me he ido.
La egr la he limpiado 2 veces desde que tengo el coche y la última vez que la limpie fue hace poco (unos 10.000km aprox) y la junta lleva ya un tiempo puesta (invierno pasado) o menos
El ruido lo hace desde que lo compré, igual esta mal ajustada la varrilla o algo, puede ser? Aunque yo nunca he tocado dicha varilla ni se donde para (si, en el turbo, pero nunca me he puesto a ver la varilla)
Decir que la egr ahora rezuma pero he oído que no pasa nada por eso, que es una membrana o algo así y antes no rezumaba.

codi31
15/09/2014, 17:37
Sí, la egr tiene junta, anteriormente la había anulado electronicamente con vagcom (previa limpieza) pero puse el valor que tenía originalmente cuando puse la junta de 9mm
A la playa si que me he ido.
La egr la he limpiado 2 veces desde que tengo el coche y la última vez que la limpie fue hace poco (unos 10.000km aprox) y la junta lleva ya un tiempo puesta (invierno pasado) o menos
El ruido lo hace desde que lo compré, igual esta mal ajustada la varrilla o algo, puede ser? Aunque yo nunca he tocado dicha varilla ni se donde para (si, en el turbo, pero nunca me he puesto a ver la varilla)
Decir que la egr ahora rezuma pero he oído que no pasa nada por eso, que es una membrana o algo así y antes no rezumaba.

Que la EGR rezume aceite es lo mas normal del mundo, mi EGR esta semi-anulada a 300 y completamente limpia y también me rezuma, la solución sería poner una EGR nueva, pero al tiempo sudecería lo mismo, la solución definitiva es poner un tubo donde los orificios y que tire ese rezume a la calle. Con respecto al valor de la EGR, valor de serie no tiene, porque de serie el valor con EGR cerrada es sobre 250 (mas o menos) y tu tienes el valor en 375.

Prueba ahora que la EGR esta limpia y con la junta puesta, a intentar poner el valor sobre 300 y prueba el coche a ver si le notas algo mas de vida. Con respecto al turbo, ya te dije que hacer, pero queda en ti meterle mano o no, porque según tu, el coche va bien pero solo algo perro, no?? nada mas que eso, verdad?

JoeDalton
15/09/2014, 18:40
Como detalle, cuando mi n18 no regulaba bien, el valor que tenía daba unos 420-430 aprox. no estoy seguro de que abriera algo o nada, porque no regulaba nada allá hasta que la limpié. Eso sí, no llegó a cantar error nunca en el cuadro.

Saludos.

jamercues
15/09/2014, 19:11
Si, y se "fatiga" enseguida y en las cuestas es un poco "mortal" que en 5° por autopista a 120 se aceleras y como si no aceleras que el coche anda lo mismo...
Probaré a dejar la egr en 300 pues, pero cono tu decías que si ponias junta no hacia falta tocar por ordenador, pues lo puse de serie
OS comentó...

jamercues
15/09/2014, 23:59
Una cosa.
Desde hace tiempo tengo una pequeña fuga de gasoil con el coche frío, en caliente no pierde nada, puede ser que por hay pierda fuerza? Creó que es la junta de cobre del racor, alguien sabe que medida tiene? Así la cambio y voy a tiro hecho
La junta que va de la bomba a los tubos metálicos de los inyectores.

codi31
16/09/2014, 11:38
Una cosa.
Desde hace tiempo tengo una pequeña fuga de gasoil con el coche frío, en caliente no pierde nada, puede ser que por hay pierda fuerza? Creó que es la junta de cobre del racor, alguien sabe que medida tiene? Así la cambio y voy a tiro hecho
La junta que va de la bomba a los tubos metálicos de los inyectores.

Por la fuga de Gasoil no pierde potencia, a no ser que sea mucha perdida de Gasoil. La junta en concesionario vale barata, acude a el y con el número de bastidor te dan la junta adecuada, es llegar y montar y otro problema menos.

jamercues
16/09/2014, 13:53
Bueno, yo espero que sea por hay la fuga, pero estoy casi seguro, gotea rápidamente, pero eso es otro problema, a ver si lo solucionó también por si las moscas es eso
Otra cosa que se me ha ocurrido revisar, es la temperatura del ic por si se calienta mucho, igual es eso, que canal y campo era? Igual si es eso, me piensó en montar ic frontal.

codi31
17/09/2014, 10:50
Bueno, yo espero que sea por hay la fuga, pero estoy casi seguro, gotea rápidamente, pero eso es otro problema, a ver si lo solucionó también por si las moscas es eso
Otra cosa que se me ha ocurrido revisar, es la temperatura del ic por si se calienta mucho, igual es eso, que canal y campo era? Igual si es eso, me piensó en montar ic frontal.

Estas mezclando otra vez varios temas y sigue la casa sin barrer, y al final otra vez acaba esto liado y sin solución. De momento has metido al tema de la potencia una fuga de Gasoil y ahora la temperatura del IC, y esto puede esperar. Lo de la EGR para cuando??

jamercues
26/09/2014, 15:12
Buenas a todos.

Ya he ajustado la EGR a 300, oscila entre 290-305 (prefería que oscilara mas a la baja que a la alta por el tema del embrague que el mio, poca vida le queda y lo quiero cuidar)

Por lo general, parece que he tenido mejoría, pero el ruidito del turbo lo sigue haciendo.

Ahora me voy a centrar mas en la perdida de gasoil, que ya huele hasta dentro del habitáculo y hoy por primera vez, lo vi gotear después de hacer 55km. No se si tendrá que ver como me dices codi, pero me interesa mas que no pierda gasoil a que tenga mas fuerza el coche.

Por ahora, este tema lo dejaré un poco aparcado, ya os contaré cuando solucione lo del gasoil si perdía la fuerza por hay, ya cae casi a chorro, poco le falta.

No obstante, antes de aparcarlo del todo, ya haré un log para que vea como se ha quedado y ya os lo subiré para que lo veáis como esta.

Un saludo

codi31
27/09/2014, 01:47
Buenas a todos.

Ya he ajustado la EGR a 300, oscila entre 290-305 (prefería que oscilara mas a la baja que a la alta por el tema del embrague que el mio, poca vida le queda y lo quiero cuidar)

Por lo general, parece que he tenido mejoría, pero el ruidito del turbo lo sigue haciendo.

Ahora me voy a centrar mas en la perdida de gasoil, que ya huele hasta dentro del habitáculo y hoy por primera vez, lo vi gotear después de hacer 55km. No se si tendrá que ver como me dices codi, pero me interesa mas que no pierda gasoil a que tenga mas fuerza el coche.

Por ahora, este tema lo dejaré un poco aparcado, ya os contaré cuando solucione lo del gasoil si perdía la fuerza por hay, ya cae casi a chorro, poco le falta.

No obstante, antes de aparcarlo del todo, ya haré un log para que vea como se ha quedado y ya os lo subiré para que lo veáis como esta.

Un saludo

Si el valor oscila entre 290-305 EGR semi-anulada correctamente, porque se permite un valor de +25 o -25 sobre el valor teórico (300) por tanto trabajo bien realizado, esperamos ese LOG.

monty78
27/09/2014, 08:10
Yo te diría, que con el cauda pierburg, el coche tiene menos bajos que con el bosch. Te lo digo por experiencia, porque tengo mismo coche y motor y he tenido los dos caudas. Pero ya se sabe que para gustos...y el tubo de la valvula de parado suave, revisarlo que no este rozado, porque en un Toledo lo vi. Revisa bien los tubos de esa zona, porque es muy fácil que haya alguno rozado, y como se pierda algo de vacío la n75, le cuesta mucho regular bien. Y si no, ya turbo.

jamercues
30/09/2014, 17:56
Lo del cauda lo tengo en cuenta, lo único que nunca he probado un bosch, cuando compre el coche leí que los bosch daban muchos problemas y tal y por eso compre un pierburg (el mío que venía con el coche estaba roto)

Os dejo una gráfica de como ha "quedado" con la egr ajustada a 300 del otro día

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
30/09/2014, 23:02
El turbo carga bien, el pico que da cuando carga no esta mal del todo, después de cargar el turbo, este se va de madre, entrega mas de lo que debe, y si la N75 es nueva, y si a esto sumamos todas las pruebas realizadas, y todos los datos que has aportado, y viendo el porcentaje de trabajo de la N75 cuando el turbo se va de madre (94%) te recomiendo sacar el turbo, es lo único que te queda por revisar, mas no se me ocurre tío.

jamercues
30/09/2014, 23:26
Yo también veo lo mismo, o geometría atascada o similar, aunque con toda la autovía que hago, de ciudad un 2% (pues para ciudad uso la moto) y que cuando llegó a casa hay una recta en la que exprimó el coche, no se como **** se puede acumular tanta carbonilla...

monty78
01/10/2014, 07:52
Aunque hagas mucha autoría, mas tarde o temprano se suelen atascar, y hay que limpiar el turbo antes de que reviente.

jamercues
10/12/2014, 21:22
Retomo un poco...

Suena como un "guuu" (tipo como un burbujeo) por los tubos de IC eso que puede ser? si acelero un poquitin se va ese ruido. Podría ser la confirmación de alabeo en el turbo? Estoy a la espera de revisar que no se haya agrietado ninguna junta del circuito del IC aunque se reviso hace cosa de 1 año ya...

codi31
10/12/2014, 22:34
Suena como un "guuu" (tipo como un burbujeo) por los tubos del IC

Que por los tubos del IC oyes un burbujeo?? como no sea el exceso de aceite que mande el turbo, mas no se me ocurre, a no ser que entre aire por algún tubo, o el IC tenga una fuga (etc..) revisa y a ver que sacas en claro.

JoeDalton
10/12/2014, 22:52
Que por los tubos del IC oyes un burbujeo?? como no sea el exceso de aceite que mande el turbo, mas no se me ocurre, a no ser que entre aire por algún tubo, o el IC tenga una fuga (etc..) revisa y a ver que sacas en claro.

Si le IC tiene una fuga faltaría presión, y en el log parece que en determinados momentos se va de madre, no lo descarto, pero sí que lo veo poco probable.
Normalmente cuando tienes un manguito roto, suele sonar un bufido, que además se acentua cuando se acelera a fondo.

Aunque son especulaciones, yo me inclinaría más a la probabilidad de aceite. El turbo como está de holgura? lo has podido comprobar en algún momento?

codi31
10/12/2014, 22:55
Yo me inclinaría más a la probabilidad de aceite.

Si, estamos de acuerdo..

Su turbo el que se quedo pendiente de revisar de todo lo que ya lleva cambiado.

jamercues
10/12/2014, 23:23
Si tuviera fuga sonaría como "fssss" este "guuu" viene como haciendo eco desde abajo.
Desmontó el ic entonces a ver si hay aceite? No obstante lo limpie también con gasolina cuando revise el circuito del ic y cambie la Junta por donde perdía

El turbo es lo último que quiero revisar/cambiar pues el coche tiene 273.000km ya con el embrague de serie y todo oiga, con lo que cuando casque alguno de estos del todo, igual me voy a por un mb, Honda toyota o kia pero si mientras lo puedo ir arreglando por poco dinero...

JoeDalton
10/12/2014, 23:27
Yo revisaría a ver cómo está de encharcado, incluso a volver a limpiarlo.

De todas formas, revisa como está de holgura el turbo, no sea que esté dejando pasar aceite al intercooler por la holgura y la acumulación te genera el ruido.

codi31
11/12/2014, 09:55
El turbo es lo último que quiero revisar/cambiar

Pues con todo lo que has echo, cambiado y revisado en ese coche, el único al que no le has metido mano es al turbo, y solo te queda el por revisar, o cambiar el MAP (que también lo tenías pendiente) porque el resto de piezas están comprobadas y descartadas, solo hace falta mirar los 120 post anteriores. Salu2

jamercues
11/12/2014, 20:29
El map lo limpie con residuo cero, pero tengo en mente cambiarlo.
El sábado iré al desguace, cogeré un par de map (muy complicado sería que estuvieran todos mal) y probaré

Aprovecharé y miraré a ver por cuánto me dejan un turbo, de que coches me valdría aparte del asv? Ahf? Me serviría alguno de un 130 o 150cv? Si fuera que si, sería montar y correr o tocaría reprogramar?

codi31
11/12/2014, 21:38
El map lo limpie con residuo cero, pero tengo en mente cambiarlo.
El sábado iré al desguace, cogeré un par de map (muy complicado sería que estuvieran todos mal) y probaré

Aprovecharé y miraré a ver por cuánto me dejan un turbo, de que coches me valdría aparte del asv? Ahf? Me serviría alguno de un 130 o 150cv? Si fuera que si, sería montar y correr o tocaría reprogramar?

Pues si coges varios MAP, los limpias antes de poner, que seguro que necesitan limpieza después de estar rodando por el desguace, y haces un nuevo LOG y comenta impresiones. Con respecto de que turbo puedes montar, en eso no estoy muy puesto, a ver si alguien te aconseja. Salu2

JoeDalton
11/12/2014, 22:08
El map lo limpie con residuo cero, pero tengo en mente cambiarlo.
El sábado iré al desguace, cogeré un par de map (muy complicado sería que estuvieran todos mal) y probaré

Aprovecharé y miraré a ver por cuánto me dejan un turbo, de que coches me valdría aparte del asv? Ahf? Me serviría alguno de un 130 o 150cv? Si fuera que si, sería montar y correr o tocaría reprogramar?

Pues me salen como ref:
038253019DX ASV, ATD
la única diferencia entre uno y otro es un soporte de montaje entre uno y otro. Ya no se si si podrías llegar a montar alguna otra alternativa reprogramando o no.

Whitsnak
12/12/2014, 12:12
Me he leido todo el post y madre mía que cosas se leen. Sin duda la inestimable ayuda de codi31, raitán y más foreros no hubiera dado más de por sí el post.

jamercues, yo que tú miraría el turbo, pilla dos o tres días que no tengas nada que hacer y me centraba en el turbo. No es difícil pero es laborioso, creo que raitán dejó un tutorial de su AFN que si no me equivoco, el turbo es idéntico.
Y ya de paso adquieres algo tan valioso: aprendizaje que es lo más bonito que existe en este mundo.

Seguro que habrá sorpresas con el turbo de tu Octavia porque como bien dijo codi31: todo apunta al turbo.

jamercues
13/12/2014, 14:45
Pues hoy fui a cambiar el sensor map y con tan mala suerte, que cogí 2 y ninguno de los 2 me vale, uno estaba nuevecito (pienso que lo habían cambiado) pero lo extraño que lo limpie hace no mucho tiempo con residuo cero y estaba manchado de aceite...
Esta es ya la prueba definitiva de que está el turbo con holgura no? :(

zx10
13/12/2014, 15:13
Saca el tubo de admision que entra en la caracola del turbo y mira con el dedo si la turbina tiene holgura.
Puede tener 1-1,5 mm de holgura hacia los lados
No puede tener holgura de manera longitudinal, de frente empujando vamos.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

codi31
13/12/2014, 15:23
Pero lo extraño que lo limpie hace no mucho tiempo con residuo cero y estaba manchado de aceite...

Que el MAP este manchado de aceite, es completamente normal, donde se coloca pasan vapores de aceite, y aceite, pero hay que ver y comprobar cuanta cantidad de aceite pasa por la admisión, y si es mucha cantidad o la normal. Lo normal es meter el dedo en el hueco que deja el MAP, y mojarse la yema del dedo (solo la yema) si es mas de la yema del dedo, se consideraría exceso de aceite, y todo apunta al turbo.

jamercues
13/12/2014, 15:25
Sólo la llema del dedo, ya estaba rayado.
Probaré lo que dice zx10 de empujar la turbina a ver, no hago nada más que desmontar los paragolpes,

codi31
13/12/2014, 15:27
Sólo la yema del dedo, ya estaba rayado.

Buena señal..

Ahora comprueba la holgura como te dice zx10 y comenta.

Domingo
13/12/2014, 19:06
La única prueba que te va decir si el turbo esta mal es la holgura axial y radial, o marcas en la caracola debido a lo mismo.