PDA

Ver la Versión Completa : Varias dudas Audi A3 8L TDI 90 cv del año 96 motor AGR.



audifono
23/09/2013, 01:12
Hola buenas tengo varias preguntillas que haceros, espero me echéis una mano =)


Lo primero es que tipo de aceite lleva este motor, el ultimo cambio que le hice le echaron 10w40 de granel y a los 4.000km le faltaba casi un litro, quiero echarle un aceite que que no sea muy caro y que cumpla las normas para este motor, recomendarme alguno de 5L. Creo que lleva 5w40 505.01 verdad? por cierto el coche tiene una pequeña fuga por delante del bloque motor creo que viene desde arriba como de la tapa de las válvulas.

Segunda pregunta: Le voy a cambiar los manguitos de vacío por unos de silicona ya que veo que no están en muy buenas condiciones y como el coche no sube bien de revoluciones y se me ha quedado mas de una vez en limp mode voy a empezar por cambiarle todos los manguitos, y si no se soluciona cambiare la electrovalvula N75. Entonces la pregunta es que tipo de manguitos pido, de 3mm y de 5mm?

Tercera pregunta, el coche se me quedaba sin frenos al bombear varias veces seguidas y rápidamente el freno y podía quedarme sin frenos horas e incluso días, cambie un tramo de manguito el que va de la bomba tamden hasta una pequeña válvula y se soluciono bastante el problema, ahora si bombeo muchas veces seguidas y muy rápido, se queda sin frenos ( sin vacío) pero lo recupera al momento quizás sea el servofreno mal? ya que he notado que si dejo el pie pisando el freno se va para el fondo poco a poco.

Me urge mucho lo del aceite ya que ese aceite a granel es para 5.000 km y ya la tengo que cambiar y las medidas de los manguitos porque desde que compre el coche hace como una año no he podido disfrutarlo como dios manda , no puedo ni adelantar de lo lento que va.

Edito: llevo como 7 meses con el coche, no casi un año, en que estaría pensando jejej!

Un saludo y perdonad el tocho!

jamercues
23/09/2013, 07:21
Primero, desde que te has registrado no te has presentado ni nada.
Segundo, depende de los km que tengas echale 5w30 o 5w40, marca "barata"? Repsol, pero la gente dice que dura menos (se queda muy mal antes de los 15000km)
tercero,Si, los tubos son de 3 y de 5
Cuarto, de esto no estoy muy puesto, pero segun cuentas y si te e entendido bien, parece problema de la bomba tandem, te fuga? cambiale las juntas si es asi o sino, prueba con otra.

Whitsnak
23/09/2013, 08:47
Hola.

No seamos tiquismiquis con la presentación.


- El aceite dura de promedio unos 10.000 km aunque también depende de qué aceite le echas. Tenemos un Audi A3 8L AHF y echamos aceite el 10W40 sintético marca Mobil, dura perfectamente 10.000 km. Esa fuga deberás de comprobar y si es posible subsanarla, las fugas nunca son bienvenidas.

- Efectivamente, te vale de 3 mm y 5 mm. En eBay los encontrarás a buen precio. Pasale el diagnostico y te cantará pero ya te digo que estos coches petan desde manguitos, pasando por la N75, caudalimetro y vete tu a saber como está la EGR y colector de admisión (en el mío tuvimos que picar pues solo entraba a duras penas el dedo meñique de la cantidad de carbonilla que tenía, esto con 230.000 km).

- Puede ser que esté mal el servofreno.

Gael_03
23/09/2013, 10:44
Como ya te ha dicho, empieza por reparar la fuga de aceite.

Respecto a lo de los frenos, si el pedal se pone duro en funcionamiento, es problema de vacío o a las malas del servo.
Si mantienes pisado y el pedal se va hundiendo hasta el fondo, yo apuesto por la bomba de freno, retenes con fugas.

Saludos y bienvenido.

audifono
23/09/2013, 12:01
Primero, desde que te has registrado no te has presentado ni nada.
Segundo, depende de los km que tengas echale 5w30 o 5w40, marca "barata"? Repsol, pero la gente dice que dura menos (se queda muy mal antes de los 15000km)
tercero,Si, los tubos son de 3 y de 5
Cuarto, de esto no estoy muy puesto, pero segun cuentas y si te e entendido bien, parece problema de la bomba tandem, te fuga? cambiale las juntas si es asi o sino, prueba con otra.

Hola, lo de la tamden lo he pensado ya que también es síntoma de perder potencia cuando están mal, cosa que a mi me pasa también al no haber suficiente vacío , lo que al cambiarle el manguito ya no se ha vuelto a quedar sin frenos de repente como hacia antes, solo se queda sin frenos (ponerse el pedal muy duro, como cuando tienes el coche con el motor apagado) si bombeo muchas veces seguidas y rápidamente; pero al momento vuelve a la normalidad, bueno arriba creo que lo explique. Gracias por tu ayuda.

codi31
23/09/2013, 13:03
1º te aconsejo cambiar ese aceite y echar 5W40 de marca Castrol/Mobil 1, Repsol que cumpla la normativa VW, dado que el 10W40 a granel parece que se lo bebe y no le sienta muy bien.

2º te aconsejo cambiar entero el manguito que sale de la tamden al servofreno (se vende entero) porque al parecer el freno hace bien su función, porque dices que al pisar el freno con el motor parado, este se pone duro y luego vuelve a la normalidad (y así es como debe de ser) pero puede que la otra parte del manguito (la válvula y el otro tramo que va al servofreno) si tenga fuga, y esa parte afecta a frenos y a las válvulas de EGR y turbo (perdida de potencia) y ya con ese cambio te curas en salud.

3º los manguitos de vacío son de 3 y 5mm y te aconsejo comprar 4 metros de 3mm y 2 metros de 5mm (mejor que sobre que no falte) dispones de Vag-Com? puedes pasar una diagnosis? un LOG y un AutoScan vendrían muy bien. salu2

alberto_amc
23/09/2013, 13:19
Si se bebe el 10w40, igual debes pasar a 15w40... aunuque igual no lo ebbe si dices que tiene una fuga. Los Aceites de BP están muy bien y van en garrafas de 5l.

Tu coche no tiene bomba tandem, solo tiene bomba de vacío. Una vez cambiesw todos los tubos de vacío, haz una prueba de vacío... igual tienes fuga desde la bomba al servofreno, o bomba de vacío rota, o servo roto. También parece que tienes la bomba de freno chunga...

audifono
23/09/2013, 13:27
Hola.

No seamos tiquismiquis con la presentación.


- El aceite dura de promedio unos 10.000 km aunque también depende de qué aceite le echas. Tenemos un Audi A3 8L AHF y echamos aceite el 10W40 sintético marca Mobil, dura perfectamente 10.000 km. Esa fuga deberás de comprobar y si es posible subsanarla, las fugas nunca son bienvenidas.

- Efectivamente, te vale de 3 mm y 5 mm. En eBay los encontrarás a buen precio. Pasale el diagnostico y te cantará pero ya te digo que estos coches petan desde manguitos, pasando por la N75, caudalimetro y vete tu a saber como está la EGR y colector de admisión (en el mío tuvimos que picar pues solo entraba a duras penas el dedo meñique de la cantidad de carbonilla que tenía, esto con 230.000 km).

- Puede ser que esté mal el servofreno.

Hola Whistsnak tu crees que un aceite de estos a granel como la que le eche la ultima vez aguanta 10000 km? tiene 5000 y ya se la quiero cambiar, ya que antiguamente a los 3.000 siempre se la he cambiado a mis coches, casi siempre he echado a granel pero con este coche no me la quiero jugar. Ahora le voy a echar una que me recomendó un amigo de la marca petronas supuestamente sintetica y para 15.000 la acabo de encargar.Petronas Syntium 3000 AV 5W40
La fuga es cierto que tengo que comprobarla, quizás de ahí me venga el consumo de aceite alto, ya que en en 4000 km gastarme casi un litro no es muy normal, el coche no creo que la queme ya que no le veo humo azulado ni nada, aunque a saber.

El caudalimetro es nuevo, se le cambió pensando que el fallo de potencia era por eso. La EGR y creo que el colector de admisión lo limpió el antiguo dueño justo antes de vendérmelo ya que el coche fallaba desde entonces.

Algo que si he notado y por esos quiero cambiar los manguitos, es que las puntas de alguno de ellos estaban echas polvo, (cuarteadas y endebles), he recortado la punta un poco de la que iba a la N75 y mejoró bastante.

Los manguitos de silicona los tengo mirados ya pero no en ebay, con 10 metros de 3mm tengo de sobra No? de 5mm cuantos metros necesito?

Muchas Gracias por tú ayuda, un saludo!


1º te aconsejo cambiar ese aceite y echar 5W40 de marca Castrol/Mobil 1, Repsol que cumpla la normativa VW, dado que el 10W40 a granel parece que se lo bebe y no le sienta muy bien.

2º te aconsejo cambiar entero el manguito que sale de la tamden al servofreno (se vende entero) porque al parecer el freno hace bien su función, porque dices que al pisar el freno con el motor parado, este se pone duro y luego vuelve a la normalidad (y así es como debe de ser) pero puede que la otra parte del manguito (la válvula y el otro tramo que va al servofreno) si tenga fuga, y esa parte afecta a frenos y a las válvulas de EGR y turbo (perdida de potencia) y ya con ese cambio te curas en salud.

3º los manguitos de vacío son de 3 y 5mm y te aconsejo comprar 4 metros de 3mm y 2 metros de 5mm (mejor que sobre que no falte) dispones de Vag-Com? puedes pasar una diagnosis? un LOG y un AutoScan vendrían muy bien. salu2

Hola codi31 desde que entre en esta web te he seguido en algunos hilos y veo que controlas muchísimo así como a moncho y algunos más, agradezco tu interés.

Bueno vamos al asunto..

El aceite ya está encargado, Petronas Syntium 3000 AV 5W40que me aseguran que es sintético pero a saber. No se si elegí mal, pero no creo que sea peor que el aceite a granel, pruebo este cambio y si me va mal pues cambiaré a otra de las que me recomiendas.

2º= Intentaré conseguir ese manguito entero con su valvulita, aunque me da a mi que no va a ser fácil encontrarlo fuera de la casa. Si sabéis de algún sitio on line donde lo tengan barato me lo hacéis saber por favor y sino a ultima hora tiro de desguace o pongo manguitos normales nuevos.

3º= Los manguitos ya los tengo localizados y los voy a pedir hoy mismo, 10 metros de 3mm y ya veré cuanto pido de 5mm. Si dispongo de vag com, pero lo pase dos veces y no lo he vuelto a pasar, esta tarde instalo si puedo le hago un Autoscan y lo subo a ver si me echas o me echan una mano ya que como dije no he podido disfrutar del coche desde que lo tengo.
Por cierto ya de antemano te digo que tengo varios fallos que detecto el VAG COM en su día, los sensores de los ABS, los Aigbar y una de par de cosas mas que no recuerdo. Por cierto esa es otra, El ABS no va.

Un saludo y muchas gracias!

Gael_03
23/09/2013, 14:00
Los manguitos de silicona los tengo mirados ya pero no en ebay, con 10 metros de 3mm tengo de sobra No? de 5mm cuantos metros necesito?



Te sobrará una burrada de tubo, hace unos días cambié los de un motor ALH, 90cv, y empleé 310 cm de 3 mm, y 74 cm de 5 mm, para que te hagas una idea, como te dice codi con 4m de 3m y el de 5 mm mira en el coche los tramos que lleva, no te diga yo que un metro y luego te falte, pero con dos creo que vas sobrado.

Saludos.

audifono
23/09/2013, 14:17
Si se bebe el 10w40, igual debes pasar a 15w40... aunuque igual no lo ebbe si dices que tiene una fuga. Los Aceites de BP están muy bien y van en garrafas de 5l.

Tu coche no tiene bomba tandem, solo tiene bomba de vacío. Una vez cambiesw todos los tubos de vacío, haz una prueba de vacío... igual tienes fuga desde la bomba al servofreno, o bomba de vacío rota, o servo roto. También parece que tienes la bomba de freno chunga...

Hola Alberto, llevamos el mismo motor verdad, o el tuyo no es AGR?

Pues yo hubiera jurado que es bomba tamden y bomba de vacio era lo mismo, ya que buscando en google me aparece en imágenes el mismo artilugio, o al menos parecido jejej:book:. Le saco unas fotos, las subo y me dices!

En principio voy a hacer lo que dice codi31, cambiar el manguito que va del servo a la bomba tamden o vacío según tú, y el aceite ya no hay vuelta atrás ya encargue 5W40, este: [Only registered and activated users can see links]

P ([Only registered and activated users can see links])or cierto llevas repro en tu coche? si es así el consumo se dispara mucho?

Gracias por tu ayuda!


Te sobrará una burrada de tubo, hace unos días cambié los de un motor ALH, 90cv, y empleé 310 cm de 3 mm, y 74 cm de 5 mm, para que te hagas una idea, además el tuyo no lleva chapaleta de apagado, así que menos tubo de 3 mm, como te dice codi con 4m de 3m y el de 5 mm mira en el coche los tramos que lleva, no te diga yo que un metro y luego te falte, pero con dos creo que vas sobrado.

Saludos.

Sabes que pasa, que donde lo voy a comprar no venden los metros a granel, los venden por trozos de un metro, por 3 metros y luego un paquete de 10 metros que sale a razón mas rentable, pero si me dices que con 3 metros tengo suficiente quizás compre ese. De todas antes de pedirlos voy a investigar mejor a ver si encuentro algo de 4 metros, en ebay no los voy a comprar creo, porque con los gastos de envío salen mas caros que donde los tengo mirados yo.

Un saludo.

codi31
23/09/2013, 15:11
Hola codi31 desde que entre en esta web te he seguido en algunos hilos y veo que controlas muchísimo así como a moncho y algunos más, agradezco tu interés.

Bueno vamos al asunto..

El aceite ya está encargado, Petronas Syntium 3000 AV 5W40

que me aseguran que es sintético pero a saber. No se si elegí mal, pero no creo que sea peor que el aceite a granel, pruebo este cambio y si me va mal pues cambiaré a otra de las que me recomiendas.

2º= Intentaré conseguir ese manguito entero con su valvulita, aunque me da a mi que no va a ser fácil encontrarlo fuera de la casa. Si sabéis de algún sitio on line donde lo tengan barato me lo hacéis saber por favor y sino a ultima hora tiro de desguace o pongo manguitos normales nuevos.

3º= Los manguitos ya los tengo localizados y los voy a pedir hoy mismo, 10 metros de 3mm y ya veré cuanto pido de 5mm. Si dispongo de vag com, pero lo pase dos veces y no lo he vuelto a pasar, esta tarde instalo si puedo le hago un Autoscan y lo subo a ver si me echas o me echan una mano ya que como dije no he podido disfrutar del coche desde que lo tengo.
Por cierto ya de antemano te digo que tengo varios fallos que detecto el VAG COM en su día, los sensores de los ABS, los Aigbar y una de par de cosas mas que no recuerdo. Por cierto esa es otra, El ABS no va.

Un saludo y muchas gracias!

el aceite que has pedido, cumple con la normativa VW (no es mal aceite y mala marca tampoco) pero antes de meter el aceite, levanta la tapa de balancines, cambia la junta y echa una especie de silicona especial para juntas, cierras y cambia el aceite.

el manguito que sale de la Tamden (o bomba de vació) lo suyo es comprarlo en concesionario (creo que no llega a 30€) porque de un desguace a saber su estado, quitan las piezas sin cuidado, aveces a tirones, y puede afectar al manguito y tu ni verlo (con eso es mejor no jugar) te puede dejar sin frenos y sin potencia.

con respecto a los manguitos de vació, yo compre 4 metros de 3mm y 2 metros de 5mm..de 3mm sobro como 1 metro (mas o menos) y de 5mm creo que sobro unos centímetros, pero ya se sabe, puede que cortes mal (puede pasar) y necesites cortar otra vez a la medida justa, por eso es mejor que sobre que no falte, y con esos metros te da de sobra.

que pides mas metros? no esta de mas, sirven para otros usos, un ejemplo?? comprobar el pulmón de EGR y turbo, para sacar exceso de aceite/anticongelante (etc..) salu2

jamercues
23/09/2013, 17:56
Yo pedi 4 metros del de 5mm y creo que no use ni 1.
No pidas 10 hombre que es una burrada

audifono
23/09/2013, 18:19
Ok codi, lo que no se si es por la tapa de balancines por donde pierde dije que creo que venga de ahí arriba ya que el frente del bloque esta un poco chorreado de aceite (charco no me deja la verdad es poca cosa por lo visto), lo suyo seria quitar el cubre motor , lavar el motor y ver luego por donde tiene la fuga no?


El manguito si me dices que no supera los 30€ pues va a ser que se lo ponga original seguramente, descarto lo del desguace tienes razón aunque te dan garantía de unos días pero... Por cierto vi un brico por ahí (no se si fue en esta web) echo con manguitos normales y por lo visto funciona bien, no se si sera mejor primero probar con manguitos normales para descartar fugas y para no hacer un desembolso inútil si luego no es eso. luego siempre puedo optar por poner el original en cualquier momento, que te parece esta opción?

Respecto a los manguitos creo que voy a pedir 3 metros de 3mm y 3 metros de 5mm, ya que el mio lleva menos de 3 metros según gael porque mi coche llevaba menos metros por no llevar nos e que historias, no se lo que es porque edito el mensaje.

Si me falta un poco me las arreglare con manguitos normal de 3mm en los sitios menos exigentes. Cuando decís de cambiar los manguitos en otros hilos os referís a cambiar también los de los inyectores y los de la ECU no?


Yo pedi 4 metros del de 5mm y creo que no use ni 1.
No pidas 10 hombre que es una burrada

No no, 10 metros del de 5mm no iba a pedir, eso era del de 3mm, sino me equivoco creo que de 5mm solo lleva un tubo que sale del caudalimetro no?

Raitán
23/09/2013, 18:28
Si llevabas 10w40 y gastaba...pasar a un 5w40 es un error.más en motores con km como se le presupone a ese.yo buscaba otro 10w40 más grueso o incluso miraría un 15w40.
Cambiarlo cada 5000km? 3000? Estamos locos?
Un semisintetico de esos saes q te he dicho aguanta 10.000km sin problemas.menos es delito ecológico y tirar el dinero.
Soluciona la fuga lo primero.limpia bien y mira por donde sale. Si es por la junta de la tapa de balancines xambiala yy NO LE ECHES PASTA D E JUNTAS. Si no quieres gastar dinero( son caras las juntas,unos 27 e de competencia). Saca la tuya,desengrasa todo y ponla con pasta de juntas. Pero junta nueva y pasta? Noooo.

Cuando el pedal de freno se queda duro NO te quedas sin freno, te quedas sin asistencia( servo). Por falta de vacío. Primero sustituye la tubería de la bomba de vacío( no hace falta q vayas al conce,busca el brico), después mira la junta de la misma y una vez arrancado,comprueba q hace vacío( chupa) sino puede ser el propio servo( membrana). Pero vete de más barato a.menos.suele ser el manguito de plástico duro rajado.

Y utiliza el.aceite de manera razonable y ecológica tío.

audifono
23/09/2013, 18:58
Si llevabas 10w40 y gastaba...pasar a un 5w40 es un error.más en motores con km como se le presupone a ese.yo buscaba otro 10w40 más grueso o incluso miraría un 15w40.
Cambiarlo cada 5000km? 3000? Estamos locos?
Un semisintetico de esos saes q te he dicho aguanta 10.000km sin problemas.menos es delito ecológico y tirar el dinero.
Soluciona la fuga lo primero.limpia bien y mira por donde sale. Si es por la junta de la tapa de balancines xambiala yy NO LE ECHES PASTA D E JUNTAS. Si no quieres gastar dinero( son caras las juntas,unos 27 e de competencia). Saca la tuya,desengrasa todo y ponla con pasta de juntas. Pero junta nueva y pasta? Noooo.

Cuando el pedal de freno se queda duro NO te quedas sin freno, te quedas sin asistencia( servo). Por falta de vacío. Primero sustituye la tubería de la bomba de vacío( no hace falta q vayas al conce,busca el brico), después mira la junta de la misma y una vez arrancado,comprueba q hace vacío( chupa) sino puede ser el propio servo( membrana). Pero vete de más barato a.menos.suele ser el manguito de plástico duro rajado.

Y utiliza el.aceite de manera razonable y ecológica tío.

Hola Raitán, yo siempre he oído decir que a mas kilómetros se le suele poner aceite mas densa, pero hay quien dice que en un turbo diésel poner aceites muy densos es malo, puede obstruir pasos de aceites pequeños y demás, ya estoy echo un lío la picha, también dicen que según que aceites, el motor consume mas o menos de este.

Lo importate del aceite no es el segundo numero? osea loq ue tiene que ver con la viscosidad? leí esto por ahí: la cifra acompañada de la W, significa viscosidad en frio y la otra cifra es en caliente.
5w-30, indica viscosidad 5 en frió, y 30 en caliente......

Sobre los cambios de aceite a los 3.000 o 5.000 es porque donde cambio el aceite es a granel y me dicen que es para esos kilómetros, antes en gasolina echaba 20-50 o 15-40 y ahora en este le he echo un cambio con 10w40 ya tiene los 5.000 km echos y le toca otro, el antiguo dueño antes de vendérmelo le cambio el aceite y supuestamente era 10W40 también le hice 5.000 ya que me dijo que era aceite para ese kilometraje, desconozco si le echo a granel o no, pero no gastaba, puede ser por que según la marca gaste o no?

Sobre lo que que se me queda el pedal duro, es cierto lo que dices se queda el coche sin asistencia, pero también sin frenos porque frenar no frena ni a la de dios, es como si fueras con el coche sin arrancar una piedra vamos jajaja y ya eso para mi es sin frenos, bueno tu me entiendes no?

Lo del brico del manguito del servo a la tamden creo que lo haré, lo que estoy pensando que si la valvulita esa que va en medio esta mal también? que función tiene esa valvula?

Raitán
23/09/2013, 22:06
A ver, por partes.Intentare resolver todas tus dudas dentro de mis limitadas capacidades.
Un aceite denso no se si tupe conducciones de un turbo diesel,que lo dudo, pero un 10w-40 no es un aceite "denso". Denso puede ser un 20w-50 mineral, o un 10w-60 sintentico( aunq es cojonudo).

Pero lo mas importante en un motor es, que las piezas moviles se "ajustan" y acostumbran a un espesor de aceite determinado, y lo q es desaconsejable totalmente es BAJAR dicho espesor o Sae.Ya que las piezas moviles adquieren una tolerancia( juego) acorde a dicha densidad de aceite, y si le pones uno mas fino pues....De ahi q segun van haciendo km, se recomiende ir subiendo el Sae.
El mejor indicador para saber cuando hay q ir subiendo, pues cuando empeizan a gastar el q siempre llevo y no gasto en demasia nunca antes me exlico?Pero ojo, q es q "te gasta aceite"?Porque un motor para lubricar bien, requiere un cierto gasto de aceite.( me hace gracia esa gente q dice:"Nooo, mi motor en 20.000Km no gasta una GOTA de aceite..No baja nada..." Siempre pienso lo mismo...Pues si fuera asi de verdad, poco te va a durar, ya q va a gripar....Pero bueno q es siempre mentira.
Piensa q las marcas toleran y ven normal, consumos de aceite de hasta 1litro cada 1000Km...Si lees bien. Eso es una burrada.Pero por ejemplo medio litro o un litro cada 10.000Km es un consumo normal y hasta bajo. No se cual es tu caso.

Pero tambien es cierto que un motor tarda en acostumbrarse al cambio de aceite y es normal que al principio no lo notes igual q antes.

Pero vamos que yo no le bajaria a un 5w-40 aunq lo hayas comprado ya.Aun estas a tiempo de cambairlo, venderselo a un colega o lo q sea. Ponle uno preconizado , y el10w-40 lo es y hasta el 15w-40 juraria. Yo buscaria un 10w-40 de los densos.

Y si, tienes razon, el numero acompañado de la W( Winter, invierno en ingles) es la densidad en frio, y el otro en caliente. Pero ese primer numero es la densidad al arrancar.De ahi q si es mas fino, gastara a un mas, ya q en el arranque y hasta q calienta, es cuando mas consume un motor.Y si encima haces ciudad pues ni te cuento...Me explico?

En cuanto a lo de frenar y pedal duro.Si, si falla la asistencia parece q no frena porq se pone tan duro q ni doblando el pedal( me paso) logras q frene. Revisa lo q te dije.

En cuanto a la funcion de esa valvula q va en el tubo del servo es bien sencillo, es una simple valvula antiretorno.Q de no cumplir su funcion, bien puede ser la causa del problema o parte de ella. Comprueba q este bien.Es simple, el aire solo puede circular en un sentido.Ojo al quitar los tubos q se rompen facil los pitorros.Consejo?Corta el tubo viejo con cuidado con un cutter.Yo rompi los pitorros de la antiretorno por intentar hacerlo tirando.

audifono
23/09/2013, 23:43
Mas claro el agua! Lo del aceite si es que me tiene mosca ya que mucha gente me dice que ese coche lleva 5W40 y que no debería cambiar, que se puede estropear el turbo....pero lo que dices tiene lógica al ser mas denso el que se le a estado echando últimamente, quizás ahora al bajar de sae no haga estanqueidad entre piezas y piezas del motor por ejemplo entre balancines, taques, el cigueñal, ira mas fluido! aúnque también pienso que si el numero alto en este caso es 40 en caliente seria igual un 15W40 que un 5w40?
corregidme si me equivoco.

Un comercial de lyqui moly y buen amigo mio de hace años que es el que me vende la petronas dice que me olvide que le eche esa 5w40, que la mayoría de los mecánicos no tiene ni idea sobre lubricante, pues ya no se ni que pensar y mucho menos que hacer.

Mañana a primera hora me traen el aceite y ya encargue los manguitos, 4 metros al final de 3mm y un metro del de 5mm estos tardan de 15 a 30 días hábiles en llegarme, ya os contare.

codi31
23/09/2013, 23:47
ya os contare

eso esperamos..saludo y suerte..

audifono
24/09/2013, 00:15
eso esperamos..saludo y suerte..

Gracias codi, pero recuerda que estos días le hago una diagnosis que hoy no pude, a ver si ves algo raro, saludos a todos! Y gracias.

Gael_03
24/09/2013, 05:59
Ok codi, lo que no se si es por la tapa de balancines por donde pierde dije que creo que venga de ahí arriba ya que el frente del bloque esta un poco chorreado de aceite (charco no me deja la verdad es poca cosa por lo visto), lo suyo seria quitar el cubre motor , lavar el motor y ver luego por donde tiene la fuga no?


El manguito si me dices que no supera los 30€ pues va a ser que se lo ponga original seguramente, descarto lo del desguace tienes razón aunque te dan garantía de unos días pero... Por cierto vi un brico por ahí (no se si fue en esta web) echo con manguitos normales y por lo visto funciona bien, no se si sera mejor primero probar con manguitos normales para descartar fugas y para no hacer un desembolso inútil si luego no es eso. luego siempre puedo optar por poner el original en cualquier momento, que te parece esta opción?

Respecto a los manguitos creo que voy a pedir 3 metros de 3mm y 3 metros de 5mm, ya que el mio lleva menos de 3 metros según gael porque mi coche llevaba menos metros por no llevar nos e que historias, no se lo que es porque edito el mensaje.

Si me falta un poco me las arreglare con manguitos normal de 3mm en los sitios menos exigentes. Cuando decís de cambiar los manguitos en otros hilos os referís a cambiar también los de los inyectores y los de la ECU no?

Lo edité por que en un principio creí que tu motor no llevaba mariposa de apagado suave, pero según he visto después si la lleva, no quería confundirte, de todas formas creo que con tres metros del tubo de 3 mm va a ir un poco justo.

Saludos

audifono
24/09/2013, 08:23
Lo edité por que en un principio creí que tu motor no llevaba mariposa de apagado suave, pero según he visto después si la lleva, no quería confundirte, de todas formas creo que con tres metros del tubo de 3 mm va a ir un poco justo.

Saludos

Ah OK! Pues al final encargue 4 metros de el de 3mm y un metro del de 5mm, así que si acaso me quedaré corto será con el de 5mm, si es así pido otro metro mas adelante.

Saludos!

Raitán
24/09/2013, 09:45
Audifono, pese a q ambos aceites sean 40, no tienen porq ser parecidos. Busca las fichas técnicas de ambos y mira el dato de densidad a 100 grados centígrados. Ahí tienes cual es más denso en caliente.

Yo llevó en mi 90 cv( Ahu) 10w 40 castrol y lo cambio cada 10.000km y tan contento. Y gasta como.400 cm3 cada 5000km.
Cuantos km tiene tu motor y cuanto aceite consume? Aunq si lo cambias cada 3000...poco podrás saber.

alberto_amc
24/09/2013, 12:57
Tu AGr y mi ALH son idénticos, salvo que el tuyo va con turbo fijo y el mío ya monta variable como los 110. A parte de eso yo lo llevo con algunas piezas para mejorarlo, y como dices, la repro. La repro no sube los consumos, asique por eso no la descartes. Mi consejo, cuando valla fino el coche: 100% recomendada !

audifono
24/09/2013, 23:40
Audifono, pese a q ambos aceites sean 40, no tienen porq ser parecidos. Busca las fichas técnicas de ambos y mira el dato de densidad a 100 grados centígrados. Ahí tienes cual es más denso en caliente.

Yo llevó en mi 90 cv( Ahu) 10w 40 castrol y lo cambio cada 10.000km y tan contento. Y gasta como.400 cm3 cada 5000km.
Cuantos km tiene tu motor y cuanto aceite consume? Aunq si lo cambias cada 3000...poco podrás saber.

Ok mirare, lo del aceite en cuanto pueda, pero la 5w40 la voy a echar en estos días cuando compre el filtro le haré yo mismo el cambio, que hay crisis jejee.

Yo le estoy haciendo los cambios a los 5.000 al Audi que es 10w40 a los 3.000 se los hacia a los coches de gasolina que he tenido pero normalmente era 20w50 o 15W40, ya que eso es lo que me recomiendan en donde cambio el aceite.

En este cambio a los 4000 tuve que echarle casi un litro para que estuviera el nivel al máximo, también puede ser que sea porque son aceites malos he leído que según que aceite tu coche puede bebérsela o no, siempre gasta lógicamente pero me parece excesivo un litro en 4.000 kilómetros.

El coche marca ahora mismo 121.000, lo compre con 111.000 mas o menos, ya le echo 10.000 en 7 meses que llevo con el, pero supongo que tendrá mas kilómetros le habrán quitado.

audifono
24/09/2013, 23:42
Tu AGr y mi ALH son idénticos, salvo que el tuyo va con turbo fijo y el mío ya monta variable como los 110. A parte de eso yo lo llevo con algunas piezas para mejorarlo, y como dices, la repro. La repro no sube los consumos, asique por eso no la descartes. Mi consejo, cuando valla fino el coche: 100% recomendada !

Ok, lo tendré en cuenta entonces ya que aunque ya no me gusta correr, voy a velocidades legales, siempre para un adelantamiento viene bien un poco mas de potencia extra!

audifono
24/09/2013, 23:47
Otra cosa hoy me dio por revisar de nuevo los manguitos que van en la N75, pues todos estaban largos agrietados en sus puntas les corte un poco y el coche parece otro , no va fino del todo pero no ratea tanto, así que creo que todo el problema de perdida de potencia puede ser por los los manguitos. Cuando me lleguen y los cambie saldré de dudas.:mrgreen2:

Raitán
25/09/2013, 09:56
Como hay crisis ( y el planeta esta echo una mierda), no tires el.aceite antes de para lo q esta fabricado, ok? Así también evitas tirar el dinero. Ese 5w40 como mínimo minimorum son 15.000km. Menos es un crimen y quemar los billetes.

audifono
25/09/2013, 10:47
Como hay crisis ( y el planeta esta echo una mierda), no tires el.aceite antes de para lo q esta fabricado, ok? Así también evitas tirar el dinero. Ese 5w40 como mínimo minimorum son 15.000km. Menos es un crimen y quemar los billetes.

Hola Raitán, sobre los de los cambios de aceite ya te he dicho en dos ocasiones que esa aceite que me echaban era para 3.000 km para los gasolina y 5.000 km la que me echan para diésel, parece que me quieres dejar como un contaminador tío jejej.:mrgreen2:

Evidentemente ésta que le voy a echar es para 15.000, pero a los 12.000 o incluso antes la cambiaré, ya que el aceite por mucho que digan se degrada y no me voy a exponer a romper el motor.

Raitán
25/09/2013, 11:46
Puedes estar tranquilo que no vas a romper el motor por aguantarle.el.aceite 15.000 a un 5w40. No romperá ni a los 600.000km
Si el fabricante de aceite( no.de motores) lo garantiza para 15.000 km es por algo. Y eso q lo q quiere es vender aceite...

Más a un un 90cv y más aún si no le exiges como has comentado.

Ahora cada uno con su dinero hace lo q quiere,pero hay muuuuucha confusión aproposito y mucho ebgaño.con esto.de los mantenimientos. Y luego los foros no ayudan ya q se lee cada cosa..y luego.claro,no queremos ser menos y cuidar"peor" el coche y se termina tirando aceites en perfecto estado infinitamente antes de q empiecen tan siquiera a perder prestaciones...

Nunca me cabsare de repetir q mecánicos de.mercedes.con muchísima experiencia el aceite q sacaban a los merches en el conce oficial con 10.000km lo.recogían en recipientes limpios y lo metían a sus coches hasta mínimo 30.000km...


Pd: los motores los rompen los q creen q cuidan su motor por cambiar a 1500rpm e ir picabdo biela o por subir rampas n marcha larga pisando el gas a más de medio pedal. No los q aguantan el aceite para lo q esta preconizado.

audifono
25/09/2013, 18:45
Bueno, no voy a discutirte eso porque no se mucho sobre lubricante, mas bien nada, vamos a ver como se comporta primero este aceite, de momento parece que el sonido del motor es mas suave no me parece que sea efecto placebo mio.

Por cierto yo conduzco eficientemente, ni voy dejando morir el coche en cambios largos, ni lo exprimo mucho tampoco, entre 2000 y 3500 lo suelo llevar, pero alguna vez lo he subido a 4500 cuando el jodido se deja (os recuerdo que esta medio retenido) por aquello de sacarle carbonilla jejeje, pero siempre a velocidades legales y un ratillo.(de todas formas el coche normalmente no camina mucho, por lo que os
)

Ya le hice el brico del manguito que va del servo a la bomba de vacío con una manguera de alta presión que me recomendaron y la verdad que se ve bastante fuerte, yo recomiendo que se ponga manguera de esta en vez de la normal.

Después del brico la cosa sigue igual, bombeo varias veces rápidamente y se queda el coche sin asistencia (vacío) y después suelto y en unos segundo se queda de nuevo bien, también si dejo el pie presionado, el pedal se va poco a poco hasta casi el fondo, esto con el coche arrancado, no se si será que hay aire en el circuito y abra que purgarlo, o la bomba mal, el servo no creo que sea no?

Raitán
25/09/2013, 21:32
Me inclino mas por la bomba mal.Aire no creo por que cuando hay aire la manera de "solucionarlo" es bombeando repetidas veces.Asi q no creo.

Lo siento, quizas te toque sustituir la bomba o reparar esa.

Suerte.

audifono
25/09/2013, 21:52
Pues sí Raitán yo también creo que sea la bomba, pero lo que no entiendo porque se queda sin asistencia también al bombear muchas veces seguidas, tendré aparte mal el servo o la bomba de vacío mal?

Hoy note que al quitar el manguito primero del lado de la bomba de vacío y luego quite del lado del servo salio aire, la valvulita pequeña estaba aún con el manguito pequeño puesto, osea que la válvula no dejaba pasar el aire para el lado de la bomba de vacío,de que manera o que funciona esta válvula o que función tiene?

audifono
26/09/2013, 17:26
Les dejo un autoscan, no puedo hacer un log con gráficos ahora mismo, tendré que salir a la autopista porque rectas grandes como para hacerlo no tengo cerca.

Me siguen saliendo los mismos fallos de siempre: 550: regulación de la inyeccion, 553: el caudalimetro. Los fallos de los sensores de rueda y la bomba de los abs, y los eibagr. Salen dos fallos mas creo uno de cuadro de instrumentos supongo y el ultimo no se lo que es.

Echadme una mano los que controléis mas por favor.

PD: El caudalimetro se le puso nuevo y se borró el fallo, pero sigue apareciendo.

Gracias!

Thursday,26,September,2013,16:11:39:32264
VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 8L - Audi A3/S3
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 22 35 37 45 55 56 57 75 76

Mileage: 121520km/75509miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-018-AGR.lbl
Part No: 038 906 018 A
Component: 1.9l R4 EDC 40SG 1001
Coding: 00002
Shop #: WSC 06313
VCID: 142DA2896460AE9

2 Faults Found:
00550 - Start of Injection Regulation
17-10 - Control Difference - Intermittent
00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
28-10 - Short to Plus - Intermittent
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
Part No: 1J0 907 379
Component: ABS ITTAE 20 GI V00
Coding: 03604
Shop #: WSC 06435
VCID: EED95061AA8CA49

3 Faults Found:
00283 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Left (G47)
35-00 - -
01276 - ABS Hydraulic Pump (V64)
16-00 - Signal Outside Specifications
00283 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Left (G47)
04-10 - Mechanical Malfunction - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 8L0-959-655-AI7.lbl
Part No: 8L0 959 655 C
Component: Airbag 6 Audi D01
Coding: 00002
Shop #: WSC 72354
VCID: 3E7920213A6C949

8 Faults Found:
00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
33-10 - Resistance too Low - Intermittent
01213 - Belt Tensioner Igniter; Rear Middle (N198)
35-10 - - - Intermittent
01212 - Belt Tensioner Igniter; Rear Passenger Side (N197)
35-10 - - - Intermittent
01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-10 - - - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-10 - - - Intermittent
00655 - Seat Belt Tensioner Igniter; Passenger Side (N154)
29-10 - Short to Ground - Intermittent
01211 - Belt Tensioner Igniter; Rear Driver Side (N196)
35-10 - - - Intermittent
00656 - Seat Occupied Sensor; Passenger Side (G128)
35-10 - - - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 8L0-919-xxx-17.lbl
Part No: 8L0 919 860
Component: AB-KOMBIINSTR. VDO D07
Coding: 00140
Shop #: WSC 72354
VCID: F5EB7F0DCFDA971

Subsystem 1 - Part No: IMMO
Component: IDENTNR: AUZ7Z0T0037971
IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0T0037971

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl
Part No: 8D0 862 257 B
Component: ZV-Pumpe, Funk D16
Coding: 14913
Shop #: WSC 06435
VCID: 2C5D1A69DC10169

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------

audifono
26/09/2013, 17:28
Por cierto a ver si yo mismo le hago la regulación de la bomba, he visto este video y no parece difícil, la cosa es que no se en que valores tengo que dejarlo. Dejar el timing rondando en 70?

[Only registered and activated users can see links]

codi31
27/09/2013, 12:53
estas 2 averías:

00550 - Start of Injection Regulation (Control Difference)

01276 - ABS Hydraulic Pump (V64) (Signal Outside Specifications)

desaparecen cuando regules el Timing al valor adecuado para tu motor (sobre 40) y esta:

00553 - Mass Air Flow Sensor-G70 (Short to Plus)

si el Caudalimetro es nuevo, toca comprobar cableado/conector y ver que tensión/masa (etc..) llega a ese conector. esta avería:

00283 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Left-G47 (Mechanical Malfunction)

se refiere al captor de ABS situado en la rueda delantera izquierda, y parece ser que esta para cambiar, dice (fallo mecánico) luego todas estas averías:

00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
33-10 - Resistance too Low - Intermittent
01213 - Belt Tensioner Igniter; Rear Middle (N198)
35-10 - - - Intermittent
01212 - Belt Tensioner Igniter; Rear Passenger Side (N197)
35-10 - - - Intermittent
01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-10 - - - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-10 - - - Intermittent
00655 - Seat Belt Tensioner Igniter; Passenger Side (N154)
29-10 - Short to Ground - Intermittent
01211 - Belt Tensioner Igniter; Rear Driver Side (N196)
35-10 - - - Intermittent
00656 - Seat Occupied Sensor; Passenger Side (G128)
35-10 - - - Intermittent

hacen pensar claramente, en que falla la centralita del Airbag..has probado a borrar? o siguen saliendo? salu2

audifono
27/09/2013, 21:50
Hola codi, no sabia que lo del bomba del abs v64 tenia que ver con el timing, genial entonces si soluciona así, porque como tenga que comprar una no veas el pastizal.

El fallo del caudalimetro lo pensé que podía ser algún conector o cables ya que es nuevo, aunque bueno tampoco se puede descartar porque hay cosas nuevas que llegan defectuosas.

Y lo de la centralita de los AIRBAG ya si que mosquea, en el caso que fuera eso debe de vale un dineral, me dijeron que ITV este coche la pasa sin airbag ya que en ese año de fabricación 1996 no era obligado o algo así, no se que tan cierto será eso.

Sabes o saben algo al respecto?

Gracias codi por tu ayuda, y a los demás que siempre están ayudando, un saludo y gracias para todos!

codi31
28/09/2013, 02:14
si el coche viene equipado con Airbag, en la ITV debe de funcionar bien (llevar el testigo apagado) si no, ya te digo yo que no te libras. si lo llevas a de funcionar, y si no funciona, te tiran..ahora están muy atentos a todo, y quitan y ponen 2 o 3 veces el contacto para ver los testigos del cuadro (yo hace poco pase la ITV) y si hay testigo de Airbag encendido, directamente te envían fuera.

la avería de la Bomba de ABS, dice esto: (Signal Outside Specifications = señal fuera de especificaciones) probablemente esto se deba a un valor de Timing mas alto del normal, o un valor de Corredera nada adecuado. por eso te he dicho que regulando Timing desaparece (pero seguro no es) pienso que es ese el problema, pero ya se sabe, aveces no se acierta.

con respecto a las averías del modulo del Airbag, pinta mal la cosa, hay muchas averías en ese modulo, e indican que la centralita del Airbag es la causante, porque pone que el modulo esta mal codificado, y que la memoria interna de la centralita esta mal, y cuando da esta avería, suele ser centralita cascada.

borraste averías?? has visto si salen las mismas?? a que valor tienes la Corredera?? ajusta Timing a 40 y di el valor de corredera, que lo mismo esta desfasado y de ahí el problema con la bomba. salu2

audifono
29/09/2013, 23:48
Codi, el testigo del Airbag esta apagado, tanto al abrir el contacto como cuando arrancas.

La centralita del Airbag donde va ubicada en mi coche? alguien sabe precio nueva o de desguace?

Y sí codi, borro los fallos pero vuelven a salir.

El valor de corredera no lo sé, donde lo compruebo con el vagcom?

Y el Timing de mi coche va tan bajo? tenia entendido que lo ideal era entre la raya azul y la verde.

Y por ultimo, necesito una llave especial para regular la corredera y el timing? el otro día abrí la tapa donde va la correa de distribución para ver el tornillo ese y me pareció que era un tornillo exagonal el que iba dentro de la polea.

Saludos!

codi31
02/10/2013, 15:17
Codi, el testigo del Airbag esta apagado, tanto al abrir el contacto como cuando arrancas.

La centralita del Airbag donde va ubicada en mi coche? alguien sabe precio nueva o de desguace?

Y sí codi, borro los fallos pero vuelven a salir.

El valor de corredera no lo sé, donde lo compruebo con el vagcom?

Y el Timing de mi coche va tan bajo? tenia entendido que lo ideal era entre la raya azul y la verde.

Y por ultimo, necesito una llave especial para regular la corredera y el timing? el otro día abrí la tapa donde va la correa de distribución para ver el tornillo ese y me pareció que era un tornillo exagonal el que iba dentro de la polea.

Saludos!

la centralita del Airbag, no se donde va en tu modelo, "generalmente" se suele encontrar detrás de la consola central (depende el modelo) pero su situación exacta no la se. dices que no se te enciende el testigo del Airbag ni al poner el contacto ni al arrancar?? has mirado si el testigo funciona bien??

el valor de la corredera se mira en el canal 001 campo 2 en Meas.Blocks-08 (motor caliente, 90º) y el Timing si tu motor es AGR, a de estar sobre 40, llevas turbo con geometría fija..y si, hace falta una llave especial para regular, busca el post que hay en el foro de útiles para hacer bricos, hay aparece la famosa "llave"..salu2

audifono
08/10/2013, 23:13
Hola Codi, te había contestado pero veo que no se publico, que extraño pfff... El testigo del Airbar no se enciende nunca, ni al poner contacto ni arrancado, sera que este modelo del 96 no llevaba dicho testigo? Serias tan amable de pasarme el link del post donde está la famosa llave? es que no lo encuentro ni con el buscador... Muchas gracias siempre por tu ayuda, saludos.

codi31
09/10/2013, 16:16
El testigo del Airbag no se enciende nunca, ni al poner el contacto ni al arrancar, sera que este modelo del 96 no llevaba dicho testigo?

pues entonces no se de donde salen todas estas averías:

00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
33-10 - Resistance too Low - Intermittent
01213 - Belt Tensioner Igniter; Rear Middle (N198)
35-10 - - - Intermittent
01212 - Belt Tensioner Igniter; Rear Passenger Side (N197)
35-10 - - - Intermittent
01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-10 - - - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-10 - - - Intermittent
00655 - Seat Belt Tensioner Igniter; Passenger Side (N154)
29-10 - Short to Ground - Intermittent
01211 - Belt Tensioner Igniter; Rear Driver Side (N196)
35-10 - - - Intermittent
00656 - Seat Occupied Sensor; Passenger Side (G128)
35-10 - - - Intermittent

hablan claramente de fallo de Airbag y sus detonadores..testigo tiene que llevar por narices, haz esto: pantalla principal del Vag-Com/Selec/17-Instruments/Output-Test-03/Start (comenzara un test al cuadro) pulsa Next todo el rato hasta el fin del test, cuando llegue al apartado de testigos, mira si enciende el del Airbag.


Serias tan amable de pasarme el link del post donde está la famosa llave?

mira el siguiente enlace, en el aparece el brico para fabricarse la llave, no se en que post esta, tendrás que mirar uno a uno. salu2

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
09/10/2013, 23:23
Hola Codi, te había contestado pero veo que no se publico, que extraño pfff... El testigo del Airbar no se enciende nunca, ni al poner contacto ni arrancado, sera que este modelo del 96 no llevaba dicho testigo? Serias tan amable de pasarme el link del post donde está la famosa llave? es que no lo encuentro ni con el buscador... Muchas gracias siempre por tu ayuda, saludos.

Con un vaso hexagonal de 7mm metido a martillazos se saca el tornillo sin necesidad de ningun util. Luego pones un tornillo nuevo M6 de 60mm comprado en cualquier ferreteria y andando.

audifono
10/10/2013, 02:18
Codi, le pase el Vagcom como me dices y en el ultimo lugar creo que es el 5º test sale error y de todas formas en el 3º tests es cuando analiza los testigos de aceite, freno, etc y tampoco veo que se encienda ningún testigo de Airbag.

Gracias por el link.

audifono
10/10/2013, 02:24
Con un vaso hexagonal de 7mm metido a martillazos se saca el tornillo sin necesidad de ningun util. Luego pones un tornillo nuevo M6 de 60mm comprado en cualquier ferreteria y andando.

Pero esto es válido para los dos tornillos? para el que va dentro de la polea de distribución y para el que va encima en la tapa de la bomba?

PD: la vez que mire el tornillo que va dentro de la polea del árbol de levas, me dio la sensación de que era un tornillo exagonal normal, quizás mi coche tenga ese tornillo ya cambiado y me este yo rompiendo la cabeza para hacer un útil? el tornillo de la tapa de la bomba si es ese raro, ese se puede sacar como dices y remplazar por otro normal?

Gracias por tus respuestas, un saludo.

codi31
11/10/2013, 12:52
Codi, le pase el Vagcom como me dices y en el ultimo lugar creo que es el 5º test sale error y de todas formas en el 3º tests es cuando analiza los testigos de aceite, freno, etc y tampoco veo que se encienda ningún testigo de Airbag.

Gracias por el link.

pues entonces no me explico todas estas averías:

00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
33-10 - Resistance too Low - Intermittent
01213 - Belt Tensioner Igniter; Rear Middle (N198)
35-10 - - - Intermittent
01212 - Belt Tensioner Igniter; Rear Passenger Side (N197)
35-10 - - - Intermittent
01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-10 - - - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-10 - - - Intermittent
00655 - Seat Belt Tensioner Igniter; Passenger Side (N154)
29-10 - Short to Ground - Intermittent
01211 - Belt Tensioner Igniter; Rear Driver Side (N196)
35-10 - - - Intermittent
00656 - Seat Occupied Sensor; Passenger Side (G128)
35-10 - - - Intermittent

el coche lo compraste de segundamano?? porque lo mismo el testigo esta tapado/anulado..salu2

audifono
11/10/2013, 18:41
el coche lo compraste de segundamano?? porque lo mismo el testigo esta tapado/anulado..salu2




Si y llevo un golpe en el lado del conductor aleta y demás, seguramente salto los Aibarg y el que me lo vendió se esta haciendo el loco.

Raitán
11/10/2013, 20:55
Pero esto es válido para los dos tornillos? para el que va dentro de la polea de distribución y para el que va encima en la tapa de la bomba?

PD: la vez que mire el tornillo que va dentro de la polea del árbol de levas, me dio la sensación de que era un tornillo exagonal normal, quizás mi coche tenga ese tornillo ya cambiado y me este yo rompiendo la cabeza para hacer un útil? el tornillo de la tapa de la bomba si es ese raro, ese se puede sacar como dices y remplazar por otro normal?

Gracias por tus respuestas, un saludo.

Ehh? Dentro de la polea como tu dices, supongo q te refieres al q fija la polea, no??Es un hexagonal de 19mm normal y corriente.

El especial de la bomba se suelta como te he dicho.Vaso de 7mm a golpe de martillo.

codi31
12/10/2013, 14:02
Si, y llevo un golpe en el lado del conductor aleta y demás, seguramente salto los Airbag y el que me lo vendió se esta haciendo el loco.

pues me parece que va a ser que se esta riendo..otra cosa no me cuadra, porque si no de que salen esas averías?? si el coche no trae Airbag de serie, no veo necesidad de montar una centralita de Airbag, por tanto si la llevas, es que llevas Airbag, y si el testigo no se enciende, es que esta tapado..

en el volante, y salpicadero no aparece el anagrama de: "Airbag" ??

audifono
12/10/2013, 19:20
Ehh? Dentro de la polea como tu dices, supongo q te refieres al q fija la polea, no??Es un hexagonal de 19mm normal y corriente.

El especial de la bomba se suelta como te he dicho.Vaso de 7mm a golpe de martillo.

A ver el de la polea no, me refiero en que va dentro entre las aspas de la polea el que se floja para que la polea tenga juego, el que va a la bomba vamos y el otro me refiero al que se ve desde arriba en la tapa de la misma bomba.

audifono
12/10/2013, 19:26
pues me parece que va a ser que se esta riendo..otra cosa no me cuadra, porque si no de que salen esas averías?? si el coche no trae Airbag de serie, no veo necesidad de montar una centralita de Airbag, por tanto si la llevas, es que llevas Airbag, y si el testigo no se enciende, es que esta tapado..

en el volante, y salpicadero no aparece el anagrama de: "Airbag" ??

Si que lleva el anagrama en el volante y en el salpicadero en el lado del copiloto.

al lo mejor desconectaron algo para que no salga el testigo, y no lleva los los globos del airbag?

audifono
12/10/2013, 20:34
Pues leyendo en otros foro dicen que la centralita de los airbag en la mayoría de audis es de un solo uso, osea si tienes un siniestro ya hay que remplazarla o reprogramarla.

después que si saltaron los dos airbag, mas centralita, mas mano de obra sale por un pastón, así sea de desguace.

Y que tengo 5 años para denunciar por engaño o avería oculta, cosa que no quiero hacer de momento ya que es hermano de un familiar, voy a intentar solucionarlo por las

buenas , no quiero ni puentes para que se encienda el testigo ni nada parecido, ya que si tengo un accidente y no tengo Airbag el seguro puede no hacerse responsable.

Quiero que me lo arregle o me devuelva el dinero.


La ITV la tengo en febrero, así que tengo que darme prisa con esto y dejar los otros fallos que tiene el coche como secundarios.


Una pregunta el ABS que tampoco funcionan, he leído que no es obligatorio que funcionen aunque los lleve de serie, que tan cierto es esto?


Un saludo.

Raitán
13/10/2013, 13:30
A ver el de la polea no, me refiero en que va dentro entre las aspas de la polea el que se floja para que la polea tenga juego, el que va a la bomba vamos y el otro me refiero al que se ve desde arriba en la tapa de la misma bomba.

Los que fijan la bomba son DOS, por dentro dela polea( lao distri) y DOS por el lado bomba( contrario).Y son 4 tornillos hexagonales 13mm normales y corrientes.

Aqui los tienes:

Cambio de Motor 1.9 Tdi 1Z-AHU por Holgura punta cigueñal. Fotos. ([Only registered and activated users can see links])

El unico "raro" es el que ya te he comentado varios posts seguidos.Y ya sabes como se suelta.

EN cuanto a las centralitas de airbag, no solo las de audi, las de el 99% de los coches( diria todas pero por si acaso) son de un unico uso.Primer golpe y se saltan, y queda registrado.

Tu coche tuvo golpe y lo trampearon.No le des mas vueltas. No es tan raro. Yo compre mi ibiza gt tdi y me extraño que no tuviera airbags.Pense que todos los traian de serie. Pero ni en el cuadro, ni en la consola ni los airbags venian, asi que lo compre(por telefono.Me lo fue a cojer un colega).

En cuanto llegue al coche ya empece a sospechar.La guantera no cerraba bien...En cuanto me hice con un Vag com lo vi claro...Centralita disparada, airbag de conductor y pasajero disparado, data crash stored o no se que... Blanco y en botella.

Cuando desmonte el salpicadero para cambair el radiador de calefa, alli estaba mi centralita de airbags...( para q la lleva un coche q no los tiene?jaja.La quite del coche y ya evidentemente no registra fallo alguno ya que no conecta con ella.

En mi caso cambiaron salpicadero y cuadro, ya q el cuadro no tiene testigo tapado ni nada. Ya pase una Itv y me da mas o menos igual.( en el seguro no pueden saber lo q no saben en la Itv), pero si, el vendedor se merecia unas buenas hostias por creerse mas listo que yo.Pero bueno, como compensacion( todavia estoy esperando que me llame), el coche sigue a SU nombre tras mas de un año.Que vaya acumulando impuestos de rodaje.Que me llame si tiene cara.

Animo.Pero si te empeñas en ponerlo como de serie prepara 1000e como minimo y comprandolo todo de desguace.La centralita se peude reparar por unos 50-100e pero los airbags...te tocara apoquinar lo que quiera el q te los venda.

codi31
13/10/2013, 13:50
Si que lleva el anagrama en el volante y en el salpicadero en el lado del copiloto.

al lo mejor desconectaron algo para que no salga el testigo, y no lleva los los globos del airbag?

como te a dicho Raitán, tienes que asumir que tu coche tuvo un golpe, y han trampeado con el tema de los Airbag (y a saber con que cosas mas) se sabe si tienes los Airbag, desmontando el volante (etc..) y verificando si al menos el Airbag esta puesto, pero de nada te va a servir, la centralita esta disparada y no van a saltar en caso de accidente.

puedes volver a reparar la centralita (si se deja) como te a dicho Raitán, o poner una nueva (unos cuentos euros) pero a saber si los Airbag están bien conectados, si no hay ningún cable cortado, si el testigo del cuadro esta quitado o tapado (etc..) casi que mejor dejar el coche así..salu2

audifono
14/10/2013, 01:34
Pssss, me dan ganas de no se que...:boxing: me pillaron de pardillo con este coche lo reconozco...:muro: nunca había tenido ningún TDi y ninguno con Airbag y a la hora de

comprarlo no me percate de estas cosas.


A ver que solución le hallo a esto antes que me toque ITV.




Gracias por vuestra ayuda siempre.


Saludos.

codi31
14/10/2013, 18:31
Pssss, me dan ganas de no se que...:boxing: me pillaron de pardillo con este coche lo reconozco...:muro: nunca había tenido ningún TDi y ninguno con Airbag y a la hora de

comprarlo no me percate de estas cosas.


A ver que solución le hallo a esto antes que me toque ITV.




Gracias por vuestra ayuda siempre.


Saludos.

con la ITV no creo que debas de tener problemas, no?? supongo que ya habrás pasado alguna, o todavía no? si hubieras pasado a ese coche una revisión y una diagnosis, no te hubiesen engañado, por eso se insiste tanto en que se haga este proceso antes de comprar. salu2

audifono
14/10/2013, 23:52
con la ITV no creo que debas de tener problemas, no?? supongo que ya habrás pasado alguna, o todavía no? si hubieras pasado a ese coche una revisión y una diagnosis, no te hubiesen engañado, por eso se insiste tanto en que se haga este proceso antes de comprar. salu2

No he pasado ninguna Codi, lo compre con la revisión recién pasada, lo de la diagnosis ahí si metí la pata, como dije venia de coche más antiguós sin Airbag ni turbos, no tenia experiencia.

Por cierto, hoy haciéndole el timing se me rompió uno de los tres tornillos de la polea de la bomba, y eso que los estaba apretando con un dado y un valdeador fijo pequeño con el que no puedes hacer mucha presión, no con una llave de chicharra o carraca, apenas hice presión, yo creo que estaban resentidos los tornillos. Tengo muy mala suerte :muro:

codi31
15/10/2013, 00:23
No he pasado ninguna Codi, lo compre con la revisión recién pasada, lo de la diagnosis ahí si metí la pata, como dije venia de coche más antiguós sin Airbag ni turbos, no tenia experiencia.

Por cierto, hoy haciéndole el timing se me rompió uno de los tres tornillos de la polea de la bomba, y eso que los estaba apretando con un dado y un valdeador fijo pequeño con el que no puedes hacer mucha presión, no con una llave de chicharra o carraca, apenas hice presión, yo creo que estaban resentidos los tornillos. Tengo muy mala suerte :muro:

Si, la verdad es que tienes mala suerte compañero..con respecto al tema de la ITV, no se que decirte, puede que tengas suerte y este el inspector alegre y no ponga muchas ganas en mirarte el coche, o puede perfectamente echarte el coche atrás y tirarte y no pasar la ITV.

en ese caso tendrías que apañar el Airbag de la manera que fuese si quieres poder tener el sello de ITV (no queda otra) deberías desmontar el cuadro y ver como esta el testigo. y sobre el tornillo, intenta sacarlo como puedas, y por supuesto poner otro, en esa parte mejor no hacer ninguna ñapa, se trata de la bomba. salu2

audifono
15/10/2013, 21:05
Bueno.... pues, tornillo partido sacado, y remplazados los 3 por unos de acero, al final lo pude desenroscar con los dedos, por lo visto los que trae el coche son como de mantequilla:meparto:.

Pude hacerle el timing, lo dejé en 50 y tantos, ya lo pondré a 40 o 70 porque aún no lo tengo claro. Ha perdido un poco de empuje al atrasarlo (normal estaba a 120 y pico) pero ahora va mejor en ralenti sin acelerar, antes salia disparado nada mas soltar el embrague.

Hoy me llegaron los manguitos y ya se los cambie y la verdad que recomiendo a quien vaya a cambiar los manguitos que los ponga de silicona, nada que ver con los típicos forrados de tela y en media hora (aproximadamente) se cambian.

El fallo aún lo tiene a ratos no anda ni queriendo, aunque parece que va algo mejor sobre todo en frío.

Después de regular el timing, sigue apareciendo el error de siempre: 550: regulación de la inyeccion y lo de la bomba de abs, que Codi me había dicho que se

le quitaría al regular el timing, lo que no se ahora si es que vuelven a salir porque no lo dejé en 40.

Codi, hoy hable con el ex dueño del coche y me dice que en los coche anteriores al 2003 no es obligado que lleven los Airbag así los traiga de serie... pero no se yo.

Saludos.

jamercues
16/10/2013, 07:55
Tú dile, que cuando lo compraste era como un extra y que decidiste no comprarlo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Raitán
16/10/2013, 11:41
Que no es obligatorio q los lleven pese a q los traiga.de serie...vete comprando un bate de béisbol, vais a acabar mal. Que te lo.solucione o lo denuncias por vicio oculto. Así sin más. Ni amigo,ni cuñao ni su **** madre. Solución,pasta o denuncia..e ya.

codi31
16/10/2013, 12:04
vamos a ir por partes, porque mezclaste muchas preguntas y temas, y así es normal que yo no me centre..

por favor, contesta a cada una de las preguntas compañero audifono:

1º tenías problemas con el pedal del freno, y "creo" que comentas que cambias entero el manguito que va desde la bomba de vació hasta el servofreno (válvula antirretorno de vació incluida) y "creo" que dices que sigues con el problema en el pedal de freno, esto es así??

2º te dije por error, que esta avería:

01276 - ABS Hydraulic Pump (V64) (Signal Outside Specifications)

se quitaba regulando el Timing (me equivoque) mire mal y me lie. esta avería (de seguir apareciendo) no se quita regulando el Timing ni la corredera, esta avería puede ser la causante del fallo del pedal de freno, y habría que echar un vistazo a esa bomba del ABS, si quieres acabar con el problema.

3º el Timing en tu coche a de estar sobre 40, si lo tienes actualmente sobre 50 y pico sigue estando por encima de su valor ideal para ese motor, pero sigo sin saber a que valor tienes la corredera, te puse como mirar este valor y sigo sin saberlo, cuando pongas el valor de Timing y Corredera en condiciones, lo "mas probable" es que esta avería desaparezca:

00550 - Start of Injection Regulation (Control Difference)

4º ahora has cambiado todos los manguitos de vació, deberías hacer un LOG de Caudalimetro y turbo, para ver si el problema de falta de potencia se puede resolver, puedes hacerlo??

4º tema de Airbag..ya te hemos comentado, que ese vendedor te a tomado el pelo, y ya depende de ti emprender acciones o no. lo mas probable es que no pases ITV, y por tanto es un tema grave, porque para restablecer todo el sistema de Airbag vas a tener que gastarte pasta, y si hay que cambiar centralita (etc..) se van unos cientos de euros. habla con el dueño de nuevo, y le dices que fue lo que realizo en el coche, para saber que tienes que cambiar o hacer. salu2

audifono
16/10/2013, 23:18
Hola Codi, vale te respondo a tus preguntas:

1º-Sí, tenia problemas y los sigo teniendo.

Cambie todo el manguito por una manguera reforzada, pero la válvula antirretorno no.

El problema es el siguiente: Antes de cambiar el manguito, se me quedaba sin asistencia (frenos) de repente y aveces durante días, ahora solo me lo hace si piso

muchas veces seguidas el pedal de freno hasta que se queda sin asistencia, pero al momento la recobra, he de decir que hace poco se me quedo de nuevo sin

frenos de repente ya con el manguito cambiado, y que este manguito se ve un poco como "absorbido por el lado del servo" no se si por la curva que hace el

mismo manguito o por el vacío que hay dentro. (Tengo que remarcar que estos manguitos son reforzados y bastante duros)


2º- No pasa nada todos nos equivocamos, menos yo :meparto:. Tendré en cuenta de decírselo al mecánico *(cuando me encuentre a uno de fiar y sepa).


3º-Ok, pondré el timing a 40 o que oscile un poco por arriba, nunca por debajo de 40.

Pero pregunto porque a 40? hay algún manual o algo que diga que tiene

que ponerse en esa escala? porque en otros sitios dicen que a 70? Porque viendo los gráficos del vagcom, eligiendo mi motor ARG, 40 esta un pelin por debajo

de la raya roja? Dejándolo en 70 que está entre la azul y la verde me parece más lógico, (si es que estas rallas tienen algo de lógica xD).

4º Haré un LOG de Caudalimetro Y Turbo, solo tengo que documentarme como se hace.

5º-Hablaré con el de nuevo, le comentaré de nuevo lo que me an dicho aquí que los Airbag son obligatorios si el coche los trae de serie y que eso de que no es

obligatorio para coche de antes del 2003 es un equivoco.

Yo pienso que a lo mejor el piensa que es así quizás porque abra oído que hasta el 2003 no era obligatorio que los coches lo llevaran de serie que

es otra cosa, (ahora creo que todos los coches tiene que llevarlo de serie, obligatoriamente así como los ABS) pero que si los trae el vehículo deben de

funcionar.


Un saludo y gracias!:mrgreen2:

codi31
16/10/2013, 23:29
si tu conduces normal, si pisar reiteradas veces el freno, te quedas sin frenos? te ocurre el mismo problema que cuando pisas de manera reiterada los frenos? o puedes conducir de manera normal usando el freno?? si falla incluso circulando, deberías pensar en revisar la bomba del ABS, porque esta avería sigue saliendo:

01276 - ABS Hydraulic Pump (V64) (Signal Outside Specifications)

con respecto al valor del Timing, ya te he dicho que el valor ideal para tu motor es sobre 40 (AGR geometría fija) si tu quieres tener la linea sobre la azul y la verde, ya depende de ti, pero su valor no esta en 70. para hacer el LOG, el foro esta plagado de manuales y ayuda (miles de post) usa el buscador y realiza el LOG y vemos como respira ese coche. salu2

P.D: sigo sin saber el valor real de Timing y Corredera.

audifono
17/10/2013, 00:54
Si conduzco normal, no se suele quedar sin frenos. Si bombeo el freno varias veces seguidas y rápidamente siempre se queda sin asistencia, lo que al momento vuelve a la "normalidad". También se ha quedado de repente sin asistencia ( "frenos duros, como con el coche apagado") muchas veces y podía estar días así , ahora solo lo ha echo una vez después que cambie el manguito, lo dije antes.

Me falto decirte que el valor de corredera no lo sé, lo mirare cuanto antes. El Timing esta entorno a 50 y algo.

PD: Yo no quiero dejar en timing en una medida que me de a mi la gana porque sí, solo es que me parece bajisimo. Lee mi pregunta, solo pregunto porque debe ser 40 y que si hay algún manual o algo donde digan que esa es la medida que lleva el AGR.

Gracias de nuevo Codi.:ok:

codi31
17/10/2013, 11:59
con respecto al tema de frenos, no veo necesidad de tener que pisar el pedal reiteradas veces, para conducir y frenar no te hace falta, por tanto si circulando normal el problema no sucede desde que cambiaste el manguito, no veo mayor problema. no obstante, deberías comprobar servofreno y bomba de ABS, por si quieres quedarte mas tranquilo y ver si se borra la avería.

con el tema del Timing y corredera, siempre he dicho que no hay nada como usar el buscador:

Ajuste de corredura y timing by m0nch0 ([Only registered and activated users can see links])

mira a que valor recomienda el compañero m0nch0 poner el Timing y Corredera en tu motor..:silbando:

audifono
17/10/2013, 14:19
Yo no conduzco frenando repetidas veces, es más no uso apenas el freno ni siquiera bajando, conduzco eficientemente y prefiero bajar cambio a estar frenando

todo el rato. Lo que pasa que hice la prueba de pisar el freno varias veces y rápido por probar a ver si se quedaba sin asistencia y así es. Y conduciendo normal

me pasa que se queda sin frenos de repente, también sin tocar el freno.

Después que puse el manguito solo me ha pasado esto una vez y no me fío, supon que voy por la autopista y tengo que frenar de repente y me pasa esto en

ese preciso momento?

Ese hilo de m0nch0 ya lo había visto, vídeo incluido, lo pondré así y no haré mas preguntas al respecto, porque parece que no se me entiende jeje.

audifono
17/10/2013, 16:15
Acabo de pasar el vagcom y el valor de corredera es: 3.2 creo que así lo dejaré ya que no echa humo, m0ch0 recomienda dejarlo en 3 pero dice que puede variar según el coche.

Raitán
17/10/2013, 19:41
de 3 a 3,2 no hay diferencia.Inapreciable.Ni lo toques porque lo ams facil es q lo dejes mas alto aun.No es tan simple como parece.
Esta perfecto de corredera. Menos vibra , da tirones y va como el culo. Ni lo toques.

Yo en mi AHf de 110cv( bueno de mi padre) le hice distri ahora y lo deje a 55 y si que le noto menos patada que antes.

Saludos.

codi31
17/10/2013, 23:10
Yo no conduzco frenando repetidas veces, es más no uso apenas el freno ni siquiera bajando, conduzco eficientemente y prefiero bajar cambio a estar frenando

todo el rato. Lo que pasa que hice la prueba de pisar el freno varias veces y rápido por probar a ver si se quedaba sin asistencia y así es. Y conduciendo normal

me pasa que se queda sin frenos de repente, también sin tocar el freno.

Después que puse el manguito solo me ha pasado esto una vez y no me fío, supon que voy por la autopista y tengo que frenar de repente y me pasa esto en

ese preciso momento?

Ese hilo de m0nch0 ya lo había visto, vídeo incluido, lo pondré así y no haré mas preguntas al respecto, porque parece que no se me entiende jeje.

Si que se te entiende (mas de lo que crees) tu quieres saber porque razón exacta se a de poner el Timing a 40 y la Corredera sobre 3.0 verdad?? te preguntas quien dice y dictamina el porque poner ese valor y porque se llega a esa conclusión, verdad??

si no te hemos dado respuesta, sera porque es obvio que con valor de Timing y Corredera sobre 40 y 3.0 la cantidad inyectada, el consumo, revoluciones, humos, potencia y rendimiento van acordes a esos valores, y a 70 de Timing y a 5.0 de Corredera (por ejemplo) no va igual el motor, o no va en los valores que debe de ir.

que si se quiere se puede poner el valor de Timing en tu AGR a 70?? claro que se puede, como yo si quiero puedo poner el valor del Angle-Synchro a +4.0 pero no va igual de bien mi motor que como lo llevo ahora (a -0.5) pues lo mismo tu motor con el valor del Timing y Corredera. puedes poner el valor que quieras, pero para tu código de motor debe de ir a 40 de Timing.

ves como si te entendemos?? salu2

audifono
17/10/2013, 23:40
de 3 a 3,2 no hay diferencia.Inapreciable.Ni lo toques porque lo ams facil es q lo dejes mas alto aun.No es tan simple como parece.
Esta perfecto de corredera. Menos vibra , da tirones y va como el culo. Ni lo toques.

Yo en mi AHf de 110cv( bueno de mi padre) le hice distri ahora y lo deje a 55 y si que le noto menos patada que antes.

Saludos.

Ok raitán, no tenía pensado tocarlo la verdad no vaya a ser que lo deje peor.

Sí ahora seguro que tiene menos patada pero en ralenti te va mucho mejor, no? El mío es que era soltar el embrague y salia disparado sin acelerar jeje.

Saludos!

Raitán
17/10/2013, 23:47
No audifono,antes iba normal. Salía suave pero tenía algo mas de nervio. Ahora va suave igual pero no se,lo note perezoso arriba

audifono
17/10/2013, 23:51
Si que se te entiende (mas de lo que crees) tu quieres saber porque razón exacta se a de poner el Timing a 40 y la Corredera sobre 3.0 verdad?? te preguntas quien dice y dictamina el porque poner ese valor y porque se llega a esa conclusión, verdad??

si no te hemos dado respuesta, sera porque es obvio que con valor de Timing y Corredera sobre 40 y 3.0 la cantidad inyectada, el consumo, revoluciones, humos, potencia y rendimiento van acordes a esos valores, y a 70 de Timing y a 5.0 de Corredera (por ejemplo) no va igual el motor, o no va en los valores que debe de ir.

que si se quiere se puede poner el valor de Timing en tu AGR a 70?? claro que se puede, como yo si quiero puedo poner el valor del Angle-Synchro a +4.0 pero no va igual de bien mi motor que como lo llevo ahora (a -0.5) pues lo mismo tu motor con el valor del Timing y Corredera. puedes poner el valor que quieras, pero para tu código de motor debe de ir a 40 de Timing.

ves como si te entendemos?? salu2

Bueno pues que no se diga más, en cuanto tenga un rato la semana que entra lo dejaré en 40. Y también a ver si le hago un LOG del caudalimetro y del Turbo, aunque primero tengo que documentarme como se hace correctamente.

Saludos.

codi31
18/10/2013, 00:01
Bueno pues que no se diga más, en cuanto tenga un rato la semana que entra lo dejaré en 40. Y también a ver si le hago un LOG del caudalimetro y del Turbo, aunque primero tengo que documentarme como se hace correctamente.

Saludos.

tampoco hace falta que pongas el valor de Timing clavado a 40, puede quedarse a 44 perfectamente, pero no a 50 y pico como lo llevas ahora..cuando regules el Timing, borra averías y miras si la avería que te da se borra. con respecto al LOG, si usas el buscador, hay cientos de post (y me quedo corto) hablando de como se hace el LOG correctamente, encontraras explicaciones mías de como se hace, seguro.

hazlo tal cual se dice y te vamos diciendo. salu2

audifono
18/10/2013, 00:03
RAITÁN quizás el tuyo no lo tenias tan adelantado y de ahí que no notes en bajas mucha diferencía, el mio es que estaba sobre

120, ahora lo noto mas progresivo.

audifono
18/10/2013, 00:11
Vale Codi, se que no se va a aquedar en 40 justo porque siempre oscila , pero aclárame una cosa, es preferible que oscile por arriba de 40 que por debajo verdad?

Ok, cuando lo ponga rondando los 40, le doy a borrar averías y a ver si desaparece el fallo 00550 - Start of Injection Regulation (Control Difference).


Lo del LOG dalo por echo, necesito saber como respira este petrolero que me tiene cansado ya jeje.


:thanks:

codi31
18/10/2013, 00:16
Vale Codi, se que no se va a aquedar en 40 justo porque siempre oscila , pero aclárame una cosa, es preferible que oscile por arriba de 40 que por debajo verdad?

Ok, cuando lo ponga rondando los 40, le doy a borrar averías y a ver si desaparece el fallo 00550 - Start of Injection Regulation (Control Difference).


Lo del LOG dalo por echo, necesito saber como respira este petrolero que me tiene cansado ya jeje.


:thanks:


Lo mejor, es que no oscile el valor del Timing (que este fijo) y que si oscila, no lo haga en muchos puntos, pero si oscila, mejor que sea +40 que -40..salu2

audifono
18/10/2013, 01:22
Lo mejor, es que no oscile el valor del Timing (que este fijo) y que si oscila, no lo haga en muchos puntos, pero si oscila, mejor que sea +40 que -40..salu2

Vale, ya te contaré cuando lo ponga, gracias.

codi31
18/10/2013, 12:06
Vale, ya te contaré cuando lo ponga, gracias.

De nada, a mandar...jejejeje

golfvr6
23/10/2013, 22:35
madre mia..... llego un poco tarde.....visitando post empece a leer este y me enganche un poco(no lei todo YA QUE ES UN TOCHO por si algo se me pasa)
tanto codi31 como raitàn,son muy buenos consejeros!! (estas en buenas manos) yo aporto mi granito de arena....
1º revisar que no hay fugas de aceite en el motor,(para ello con el motor encendido y si dispones de karcher pasar un agua a todo cuidando del cableado y una vez mojadito puedes meter zorca y en menos de 1 minuto o 2 pasar la karcher de nuevo limpiando muy bien todo el zorca o otro producto similar menos agresivo)asi despues de andar unos km,podras apreciar por donde pierde..
2º el aceite para el audi agr segun autodata yo pondria un 10w/40 (subo captura de pantalla del autodata)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

3º esta bien que cambies toda la tuberia del vacio ya que suelen agrietarse y fallar,(muchas veces en la punta del tubo,pero otras tantas en medio del tubo y no se aprecia) la mejor forma para comprobarlo seria un VACUOMETRO,ya que es un poquillo caro y la tuberia no cuesta nada y esta bien tenerla nueva para evitar problemas,(sustitullela)una vez sustituida la tuberia si sigue fallando yo tiraria por la bonba de vacio,( llamada tandem en otros audis ya que gestiona tambien gasoil)con el vacuometro lo sabrias poniendolo entre la bomba de vacio y el servofreno y anular la tuberia que se dirige a la egr y turbo (tendria que medir si mal no lo recuerdo -6 y una vez pisado el freno subir a 0 y bajar rapidamente a -6 otra vez,de no ser asi la bomba esta mal,la bomba lleva unas aspas que se gastan y tambien rallan la carcasa (causa probable de que tengas algo de aire pero no el suficiente ya que tiene perdida)lo sabrias si mide -6 y al pisar freno marca 0 pero le cuesta volver a -6 (dicho vacuometro,te lo pueden prestar en un sitio donde reparen turbos o un taller que no sea un changista) es rapido de comprobar.(por ultimo revisaria moduladoras)
4ºla centralita del airbag seguramente este mal viendo los fallos (despues de un golpe grande donde saltan y aveces no es necesario que salden los airbag es normal que falle) si encuentras alguien especializado en centralitas te cobrara unos 100€-140€ la montas y tendria que acabar el problema (la luz airbag puede estar fundida)
creo que no me olvido de nada de ser asi ire siguiendo el post.
espero ser de ayuda y suerte con la reparacion ....
cualquier duda que este dentro de mis conocimientos estarè dispuesto a ayudarte!

p.d: el tio que te vendio el coche no creo que lo cuidara mucho.....

audifono
26/02/2014, 00:39
Hola de nuevo! he entrado 2 o 3 veces al foro pero no he tenido tiempo de escribir nada, quería decirles que ya pase ITV con cero fallo, así nos va en este país luego te tiran el coche para detrás por chorradas, yo fui sin Airbag, sin ABS y pasé como nada, aunque bueno para mi mejor jejej.

Ya arreglé la fuga de aceite, era por la base del soporte del filtro de aceite y ahora despues de documentarme algo me decidí a echar 10w40v VW 505.00 (Petronas SYNTIUM 1000 10W-40) que es la que en realidad lleva el motor ARG que monta mi coche y no 505.01 , llevo echo cerca de mil kilómetros y de momento no consume ni gota.

Hoy tambien me lié a hacerle el timing y lo he dejado oscilando entre 38 y 42, leí en otros foros que hay quien recomienda dejarlo a 39 y otros que había que dejarlo lo mas centrado a la raya azul del medidor gráfico del vag com, la verdad es que aun no tengo claro a quien hacerle caso... yo lo noto ahora un poco perezoso hasta las 2000 revoluciones ya luego pega la patada hasta 4000 y a partir de ahí le cuesta un poco más subir rápido de RPM.

Y una de las cosas más importantes que quería contaros es que solucione yo mismo la falta de potencia, el supuesto caudalimetro que le puse vino mal de fabrica, le puse otro borre los falllos:

2 Faults Found:
00550 - Start of Injection Regulation
17-10 - Control Difference - Intermittent
00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
28-10 - Short to Plus - Intermittent
Readiness: N/A

Y gualaaaa!! el coche es otro, estoy contentísimo ya que llevo con el coche casi un año y desde entonces he estado obstinado con el dichoso fallo, ahora ya puedo adelantar sin miedo a quedarme rateando a 20Kmh jejeje.

Lo siguiente será arreglar el ABS, el fallo de asistencia que tengo en los frenos y luego a ver si arreglo tambien lo de los Airbag.

Pues nada, solo daros las gracias por toda vuestra ayuda y atención!

Un saludo para todos!

codi31
27/02/2014, 14:58
Y ya no hay averías registradas?? ninguna? o aun sale alguna??

audifono
28/02/2014, 00:13
Hola Codi, que tal? pues las del ABS y Airbag lógicamente sí, siguen saliendo porque no lo he arreglado aún!

codi31
28/02/2014, 10:46
Hola Codi, que tal? pues las del ABS y Airbag lógicamente sí, siguen saliendo porque no lo he arreglado aún!

Pues nada, suerte y al toro, ya comentaras, al menos has recuperado el coche y estas mas contento, ya es un paso importante. salu2

audifono
01/03/2014, 03:37
Pues nada, suerte y al toro, ya comentaras, al menos has recuperado el coche y estas mas contento, ya es un paso importante. salu2

Si estoy un poco más contento aunque no del todo, ya que estoy notando que ahora está consumiendo bastante más o al menos el marcador

de combustible esta bajando más rápido, está apunto de llegar a reserva le falta una ralla y solo he echo 450 km, cuando lo normal es que con

45 litros haga unos 750 unos 6 litros, tan solo una vez le hice 860Km con 47 litros un 5,4 que está bastante bien.

He de decir que tambien lo tuve en ralentí como 3 horas haciendo varias diagnosis, arrancado y parando para poner el timing que me dio

bastante lata para dejarlo cerca de 40, aunque esto no justifica esa bajada de marcador del combustible o eso creo.

Veremos cuando se encienda la reserva cuantos litros le entran y que consumo tengo.


También noto que a partir de 4000 revoluciones le cuesta un poco subir incluso aveces desde 3000, no va fino fino aún, quizás tenga carbonilla acumulada de casi un año con el caudalimetro mal yendo a bajas revoluciones, habrá que echarle un vistazo a la EGR y al colector y tambien revisar el manguito de la centralita.


Bueno pues nada, ya iré poniendo aquí en este mismo hilo mis impresiones y mis dudas.

Saludos y nos leemos por el foro =)