PDA

Ver la Versión Completa : sobrecalentamiento tdi 90agr



hevic
23/09/2013, 13:59
Buenas a todos.

Tengo un amigo con un golf del 99, motor agr 90cv. Me ha dicho que se le calienta el coche cuando pone el AC.
Es mañoso y le ha cambiado el termostato, pero sigue igual.

Los electroventiladores saltan, pero al poner el AC se calienta el coche bastante.....Yo le he dicho que puede ser la bomba del agua ,que le queden pocas paletas en funcionamiento.....

que opinais?
aun no le he metido vagcom

codi31
23/09/2013, 14:41
Bomba de agua o insuficiente presión de refrigerante..también pueden saltar los electros y apagarse al poco de iniciar la marcha (a saber que tiene) diagnosis no puede pasar? salu2

Alo
23/09/2013, 17:18
Los electros saltan pero creo que llevan 2 velocidades, ¿saltan las 2 velocidades?

Gael_03
23/09/2013, 17:24
También podría ser el radiador sucio.

codi31
23/09/2013, 17:26
Los electros saltan pero creo que llevan 2 velocidades, ¿saltan las 2 velocidades?


También podría ser el radiador sucio.

muy buenas posibles causas..(muy a tener en cuenta) pero ya sabéis chicos, sin AutoScan...

Alo
23/09/2013, 17:34
Esas posibles averias, por la que ha dicho Gael y la que he dicho yo, con el coche de esa epoca no creo que deje reflejado nada, bomba de agua tampoco y termostato tampoco asique no creo que arroje nada.... creo.....

codi31
23/09/2013, 17:38
Esas posibles averias, por la que ha dicho Gael y la que he dicho yo, con el coche de esa epoca no creo que deje reflejado nada, bomba de agua tampoco y termostato tampoco asique no creo que arroje nada.... creo.....

si por un casual no arroja avería alguna el AutoScan, esta el bloque de medidas de cada modulo, que puede dar pistas del funcionamiento de los mismos, por ejemplo? el modulo del A/C..pero sin Vag-Com...

jamercues
23/09/2013, 17:45
Y culata medio ida?

Alo
23/09/2013, 17:49
Es mas facil que todo eso, para mi, para ver radiador sucio pones el aire sin arrancar el motor, para que se enciendan los electros y metes la mano entre el motor y el radiador o extiendes un rollo de papel entre el motor y el radiador si no te entre la mano, el higienico vale y ves si pasa aire por todo el radiador, si no pasa radiador atascado, si pasa hay un conector en el manguito de salida del anticongelante del bloque creo que va que es donde va el termocontacto doble, puenteas en el conector las dos velocidades y o bien dejas puenteado la segunda velocidad a ver si se sigue calentando o bien escuchas como suena y comparas para ver si cuando se calienta suena asi de fuerte o no.

A mi se me jodio en un A6 de ese año la primera velocidad de los electros y en autoscan no aparecia nada, quizas en el modulo del ac te venga por algun lado el consumo de los electros eso ya no lo se, pero si se puede comprobar jejeje

luisete07
23/09/2013, 23:39
Y culata medio ida?

O medio vuelta...jajaj!! Me juego un sugus a que la bomba de agua está chunga.

Enviado desde mi Galaxy S4

Alo
24/09/2013, 08:34
Perdon como dice codi los electros van detras del radiador asique habria que ver si delante del radiador al poner los electros entra aire, no por detras.

hevic
25/09/2013, 13:01
pues nada, bomba de agua cambiada......las paletas no giraban solidarias al eje

el mecánico lo ha detectado a la primera porque veia que no retornaba agua al vaso de expansion

un sugus para los acertantes :)

luisete07
25/09/2013, 13:43
Vaya racha de sugus que llevo!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
25/09/2013, 15:20
Vaya racha de sugus que llevo!!!

Valla Crack que estas echo..te has ganado el Sugus..jejejeje

pero me gustaría que leyeras el post 2 (el principio) con eso ya esta todo dicho..jejejeje

Raitán
25/09/2013, 15:31
Venia a decir q o radiador sucio o bomba de agua en mal estado.
Veo q ya esta dicho y resuelto y me voy ( sin mi sugus :( )

hevic
25/09/2013, 16:22
jajajajaj raitan, no te preocupes que habra mas, seguro.........estos coches otra cosa no pero tonterias tienen unas buenas pocas :):thumbsup:

luisete07
25/09/2013, 19:08
pues nada, bomba de agua cambiada......las paletas no giraban solidarias al eje

el mecánico lo ha detectado a la primera porque veia que no retornaba agua al vaso de expansion

un sugus para los acertantes :)


Valla Crack que estas echo..te has ganado el Sugus..jejejeje

pero me gustaría que leyeras el post 2 (el principio) con eso ya esta todo dicho..jejejeje

A ver si aprendes TU a leer...pone a LOS acertanteS!!! PLURAL!! Por eso me doy por aludido.

Enviado desde mi Galaxy S4