PDA

Ver la Versión Completa : Ruido a determinada velocidad en Passat 3C tras accidente



jkarls
23/09/2013, 18:12
Os cuento mi caso

estas vacaciones tuve un despiste (era de noche)y me trague un bordillo a mucha velocidad, resultado, reventon de las dos ruedas del lado derecho.

Esto era en Cadiz donde iba a pasar una semana de vacaiones, total hablando con el taller me dijeron que no tenia nada que solo era el tema de poner unas ruedas nuevas. Al final compre las 4 y se las lleve a que me las puesieran. El viernes (yo volvia el domingo) me dicen que no habian tenido tiempo de montarlas en la llanta y al ir al montarlas tenia la llanta delantera ovalada y tenian que enviarla a reparar a madrid.

Yo no podia dejar el coche en Cadiz y viviendo en madrid, despues de mucho luchar consegui que me dejaran llevarme el coche con la rueda de repuesto y la llanta en el maletero para llevarlo a otro taller.

en el viaje de vuelta cuando giraba a la derecha notaba como rozaba algo que me frenaba el coche y todo, (y eso que segun ese taller no habia ningun problema).

El mismo lunes tras mi vuelta lo lleve al taller de al lado de mi casa y les conte el problema, repararon la llanta y al revisarlo a fondo me cambiaron la "mangueta" ( no se si se dice asi, siento si digo una burrada) y el amortiguador. y me lo devolvieron, el del taller me dijo que comprobara en unos dias si se habia corregido el problema de la direccion y que sino se lo llevara de nuevo.

La direccion ahora va bien, ya no se frena ni se va el coche a ningun lado, pero ahroa cuando voy a 80km/h y entre 110 y 118 km/h (lo se por el regulador) suena como si algo rozara, es muy leve y ni vibra el volante y se va la direccion.

El del taller lo comprobo conmigo y ha luchado con el perito para que me lo vuelvan a mirar.

¿alguien sabe porque puede ser? ¿al cambiar el amortiguador ya tuve que pagar yo el que no me cubria el seguro. y no estoy como para seguir pagando piezas por "probar".

el del taller me equilibro las ruedas delantera (que estaban mal equilibradas) y aun asi lo sigue haciendo.

el perito ha dicho que lo suban al elevador y le pongan a la velocidad haber si dan con el ruido.

Gracias

cavero
23/09/2013, 20:05
Buenas, podría ser una vibración de algo que se haya soltado con el golpe, (cubrecarter, plástico del paso de rueda).

Te han alineado la dirección?, porque al cambiar amortiguador y mangueta te lo deberían de haber hecho.

Y un pequeño detalle que podría ayudar, ¿ con cual de los coches de tu firma fué ?

Saludos.

jkarls
23/09/2013, 20:11
Ok, muchas gracias, la verdad es que no lo se, mirare la factura del taller haber si lo pone y te lo digo, de todas formas preguntaré al del taller.
Tenias razon, no he dicho que coche se trata, fue con el Passat.

Azul Mauricio
23/09/2013, 20:54
Con un golpe así y te dicen que solo las ruedas??? menudo taller....

En el disco de freno suele haber una chapa que lo cubre y a veces se dobla y roza, bien con el disco o bien con la llanta. A ver si va a ser eso.

luisete07
23/09/2013, 23:36
Comprueba si esta dañado el buje y/o el disco.

Enviado desde mi Galaxy S4

jkarls
24/09/2013, 16:20
Azul Mauricio lo mismo pienso yo, ¡¡menudo taller ¡¡¡

os preguntaría si puedo comprobar el disco o el buje yo mismo, pero me extraña que no lo hallan visto en el taller. No?

de hecho el otro día, cuando me hicieron el equilibrado a las ruedas lo estuvieron mirando, y me enseñaron lo que habían cambiado (mangeta y amortiguador) y no se veía nada

luisete07
25/09/2013, 07:00
Tu como ves a ojo el alabeo del disco o del buje??? A no ser algo exagerado no se ve. Tienes que hacerlo con un reloj comparador.

Enviado desde mi Galaxy S4

rangel
25/09/2013, 08:10
Compañero, me paso algo parecido pero sin reventar las ruedas; iba por autopista y al hacer la maniobra de adelantar un camión, cambié de carril con tan mala suerte que que me encontre el tronco más grande que he visto en mi vida. El caso es que la rueda derecha lo pasó por encima, pero con un importante golpe. Al pasar esto, el coche empezó a hacerme un ruido extraño, como si uno de los plásticos estuviera rozando unan rueda, o vibrara con el viento.
Cambié todos los plásticos de los bajos que estabán tocados y me lo seguía haciendo. Hasta que se me encendió la bombilla: cambié el rodamiento de esa rueda y mano de santo. Resulta que con el golpe, una de las bolitas se aplanó y era el que producía ese ruido tan molesto.


Espero haberte ayudado.

Saludos

luisete07
25/09/2013, 13:44
Compañero, me paso algo parecido pero sin reventar las ruedas; iba por autopista y al hacer la maniobra de adelantar un camión, cambié de carril con tan mala suerte que que me encontre el tronco más grande que he visto en mi vida. El caso es que la rueda derecha lo pasó por encima, pero con un importante golpe. Al pasar esto, el coche empezó a hacerme un ruido extraño, como si uno de los plásticos estuviera rozando unan rueda, o vibrara con el viento.
Cambié todos los plásticos de los bajos que estabán tocados y me lo seguía haciendo. Hasta que se me encendió la bombilla: cambié el rodamiento de esa rueda y mano de santo. Resulta que con el golpe, una de las bolitas se aplanó y era el que producía ese ruido tan molesto.


Espero haberte ayudado.

Saludos

+1

Enviado desde mi Galaxy S4

jkarls
09/10/2013, 08:38
gracias rangel,

pues bien, ya me han devuelto el coche.

me dice el perito que si que oye el ruido, que han estado probándolo varios días, y que no saben de que puede ser,

que pone en el informe que no queda resuelto y me da 6 meses para ver si va a mas y sale por algún lado.

osea que me quedo como estaba.

pas-pas
09/10/2013, 08:47
osea que me quedo como estaba.
Si, pero al menos el perito (y por ende la aseguradora) sabe de la existencia del ruido y caso necesario tú podrás reclamar con más fuerza al seguro.

Raitán
09/10/2013, 11:49
Ponte a velocidad que haga el ruido-rozamiento y da pequeños giros mantenidos( o sea haz curvas a esa velocidad).El ruido se mantinene constante?Va a mas?disminuye? Si es asi es facil que como te han dicho, sea tema de rodamiento.Trasero supongo ya que si te han puesto la mangueta nueva, se entiende que el rodamiento es nuevo.

Animo tio q estas cosas joden y mucho.Lo se.