PDA

Ver la Versión Completa : Problemas a tope con el "guindos"



Rubos
19/02/2009, 23:25
Pues eso..., que estoy desquiciado. Algo me habrá entrado al sistema operativo que el "internet explorer" no me funciona.... Tampoco el Spybot para tratar de limpiar la porquería que se me haya instalado. Lo he desinstalado para volver a instalarlo y ahora no me deja... Intento "restaurar sistema" y tampoco puedo..., y por último intento entrar en "modo seguro", y cuando parece que se me va a iniciar se me queda la pantalla en negro...., ¡ estoy que muerdo :mat: !!!!!, ya no sé que c*ño hacer....

JumperNeo
19/02/2009, 23:57
puedes desinstalar el IE y volverlo a instalar?

Rubos
20/02/2009, 00:07
puedes desinstalar el IE y volverlo a instalar?
Si...., lo he hecho pero sigue igual. El problema es que no me deja restaurar sistema, y a lo mejor asi se arreglaba....

Rubos
20/02/2009, 00:18
He intento instalar Spybot, que antiguamente estaba instalado y me aparece este cuadro de diálogo, y no hay manera humana...
[Only registered and activated users can see links]

JumperNeo
20/02/2009, 00:25
tienes 2 opciones, intentar instalarle otro limpiador de Spyware como el Ad-aware....
la otra opción es restaurar Windows con la consola de instalación, si no sabes como hacerlo dímelo, te lo pongo!

Rubos
20/02/2009, 00:36
con el ad-aware ya lo he intentado, y nada....
Y no sé restaurar sistema de otra manera.
Te acabo de mandar un privi, Jumper...

Fran
20/02/2009, 08:40
Rubos, lamento decirte que si en modo a prueba de fallos recibes un pantallazo azul de error y se te reinicia directamente te ha entrado el virus Sality o una variante de este.

Tienes dos opciones:

1.Formatear el pc y reinstalarlo todo

2. Intentar repararlo siempre en modo a prueba de fallos mediante el antivirus Avast o conectándolo a otro pc y escaneándolo con Avast hasta que no hayan ficheros infectados.

Para poder entrar en modo a prueba de fallos tendrás que volver a registrar las claves de registro implicadas, si me envias un privado con tu dirección de correo te lo puedo remitir, otro problema que posiblemente veas es que no puedes registrar este fichero .Reg pq el virus te ha quitado los permisos, para ello hay esta solución:

[Only registered and activated users can see links] ... bled.shtml ([Only registered and activated users can see links])

En modo normal además no podrás instalar ningún antivirus ya que el virus mata sus servicios, como sea el sality lo tiene un pelin mal, te lo aseguro... y es mejor formatear y dejar limpio todo. Te aconsejo que ni intentes restaurar sistema pq ahí es donde van a parar los virus como primer paso.

luisete
20/02/2009, 09:56
Siempre quedará usar otro explorador como Firefox y pasarle un escaneo gratuito como por ejemplo el de Norton, te dice qué es lo que tienes infectado (si es que hay algo, porque también peude ser cosa del sistema a secas, que es prácticamente un virus jaja) y qué archivos son, luego puedes borrarlos a "brute force" comprobando antes que sean virus o derivados. Otra cosa que podrías hacer es comprobar los ejecutables que tienes en el inicio porque igual se te ha colado ahí (Ejecutar > msconfig), aunque si el virus está integrado en un ejecutable de sistema no lo verás!

También valdría como dice Jumper, reparar el sistema usando la consola pero yo no tengo buenos recuerdos de eso :( Tuve Ubuntu y Win en el mismo ordena y fue una locura volver a ponerlo solo con "güindons"... Todo fueron problemas con el arranque por culpa del Ubuntu (supongo que soy un noob en esto de la informática jeje)

Yo probaría lo primero, no pierdes nada :ok:

Rubos
20/02/2009, 12:22
Nada, chicos..., lo he intentado todo y nada. Me he pasado la mañana en la tienda en donde compré el ordenata, con los dos chicos expertos en el tema, y nada.... Hemos intentado reinstalar, pero ni aún asi..., hay archivos que no los copia. Al final lo he dejado para que le den formato esta tarde, y ahora mismo estoy con el portátil ya en casa...
Un saludo a todos, y gracias....

Erreaxe
20/02/2009, 12:28
Nada, chicos..., lo he intentado todo y nada. Me he pasado la mañana en la tienda en donde compré el ordenata, con los dos chicos expertos en el tema, y nada.... Hemos intentado reinstalar, pero ni aún asi..., hay archivos que no los copia. Al final lo he dejado para que le den formato esta tarde, y ahora mismo estoy con el portátil ya en casa...
Un saludo a todos, y gracias....

Ups! llego tarde, por los sintomas tienes una variante del virus famoso de los pen-drive, siento no haber podido contestar antes para explicarte un poco como arreglarlo.

Fran
20/02/2009, 13:49
Rubos, sigue los pasos que aquí se indican:

[Only registered and activated users can see links] ... hesta.html ([Only registered and activated users can see links])

Solo puedo decirte que "va de miedo".

pd: Si intentas reinstalar sin haber formateado antes no sirve de nada, seguirías teniendo el virus dentro siempre.

ya contarás

Rubos
20/02/2009, 14:44
Rubos, sigue los pasos que aquí se indican:

[Only registered and activated users can see links] ... hesta.html ([Only registered and activated users can see links])

Solo puedo decirte que "va de miedo".

pd: Si intentas reinstalar sin haber formateado antes no sirve de nada, seguirías teniendo el virus dentro siempre.

ya contarás
Ahora ya es tarde, me están formateando la CPU, pero efectívamente que el programa parece ser bueno, parecido al hijackthis, pero uno de los problema de ayer noche era que no me dejaba entrar en modo seguro, con lo cual tampoco iba a poder utilizarlo.
Gracias a todos...

Passatxu
20/02/2009, 21:12
Lo siento Fernando, epsero que no tuvieras documentos, fotos, etc umportantes dentro :(

Rubos
20/02/2009, 22:45
Lo siento Fernando, epsero que no tuvieras documentos, fotos, etc umportantes dentro :(
No, Julio...., todo lo importante lo tengo en el disco de datos..., en ese aspecto no hay problema alguno. Los problemas son mas para mi hijo, por sus "progresos" en los diversos juegos, "call of Duty4" y otros varios..., que se le han perdido, y también a mi alguno, "Race Driver GRID" por ejemplo...; pero bueno, son cosas que pasan....
Ahora mismo estoy estrenando el nuevo "guindos" formateado :ok: .
Saludos.

Fran
23/02/2009, 07:44
Hola Rubos,

Para otra vez que te pase guárdate este link para poder recuperar el inicio en modo a prueba de fallos, ahora los virus lo primero que hacen es borrar estas claves para impedir arrancar en ese modo:

[Only registered and activated users can see links]