PDA

Ver la Versión Completa : Tarda en subir de vueltas, Ayuda!!Alguien por Granollers??



Dani47
23/09/2013, 18:50
Pues os cuento:
Ayer circulando, de pronto,cuando fui a incorporarme a la autopista, el coche tardaba en subir de vueltas (como 6-7segundos) y luego sobre las 2400rpm como que daba la "patada"y entonces aceleraba bien. Me lo hizo un rato, pare y apague el coche y al arrancar iba bien. No se sí me he explicado bien!!!
Si hay alguien por Granollers o cerca y se le puede poner el vag-com? Así se podría averiguar si falla algo? O lo llevo directamente a la Seat?

DSG87
23/09/2013, 18:56
Trabajo en Granollers pero no tengo vagcom. Qué cosas eh?

Antes de nada te pregunto:

Has pasado la campaña del cambio de inyectores?

Los del motor BKP y BMN (el tuyo) salieron defectuosos y la marca los cambia sin coste alguno.

Puede que esté dandote esos avisos. Hay gente que les ha dejado tirados en pleno adelantamiento.

Yo iría al taller y le diría que a tu coche le tienen que hacer la campaña. Lo mirarán en su pc y efectivamente te la harán...los programarán y seguramente no vuelvas a padecer ningún infortunio.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Gael_03
23/09/2013, 19:15
Haz lo que comenta DSG, por si entras en campaña.
No te demores.
Saludos.

Dani47
23/09/2013, 19:44
Pues precisamente cambie los injectores el mes pasado porque si entraban en la campaña 23j6 creo. Podría deberse a esto?

DSG87
23/09/2013, 20:33
Pues precisamente cambie los injectores el mes pasado porque si entraban en la campaña 23j6 creo. Podría deberse a esto?

Con más razón. Tienes garantía de reparación pues fueron los últimos en meterle mano.

Pasa por taller y dile que hace poco que te han cambiado los inyectores en campaña y te hizo ese "raro" en carretera. Que le enchufen la maquina a ver que canta.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Dani47
23/09/2013, 20:46
Pues tienes toda la razón, haber si puedo y me paso por el taller y les explico, haber que puede ser!!!
Gracias.

juanravillaca
23/09/2013, 21:06
Tiene toda la pinta de limp mode, sobre todo si luego paraste el coche y funciono bien. Haces bien en pedir un vag-com para mirar el fallo, pero me juego un sugus a que es eso.

DSG87
23/09/2013, 21:13
Tiene toda la pinta de limp mode, sobre todo si luego paraste el coche y funciono bien. Haces bien en pedir un vag-com para mirar el fallo, pero me juego un sugus a que es eso.

Yo lo había pensado...pero luego me he decantado por inyección y más ese motor.
Porque el limp lo hace cuando lo subes de vueltas...y se te queda muerto hasta que lo apagas y hace el reset.

Su caso es distinto. Ya desde bajas vueltas no tiraba...y es luego...sobre las 2400 creo que ha dicho...que pega la patada. Lo cual demuestra que no ha entrado en limp. .porque sino no daría patada pues no lo ha apagado aun.

Asi que una de dos...o es inyección...o los alabes de la geometria se quedan en una posición errónea y por eso cuando empieza desde abajo va ahogado hasta que sube un poco de vueltas y "despega".

A ver qué te dicen compi y nos sacas de dudas.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Dani47
23/09/2013, 21:33
Gracias por todos los comentarios.
En cuanto sepa algo, os lo comento.

Dani47
24/09/2013, 16:30
Hola, esta mañana he dejado el coche en el taller oficial y le explique lo que pasó, falta de potencia ocasional...
Pues bien, me acaban de llamar del taller y me dicen que no les ha salido ningún fallo de motor ni ningún problema visible. Han mirado diferentes presiones de no se qué... Total, que no ven nada ni les sale nada "raro"!!!
Les he pedido que me impriman los datos, haber si los puedo subir y lo veis!!! Eso si, 30€ por mirarme las presiones de turbo, caudalimetro...etc.
Una duda que me queda:
Siempre que ha habido algún fallo del motor, aunque sea puntualmente( de momento me lo ha hecho un dia durante un rato) debería quedar reflejado en la memoria de la centralita??

DSG87
24/09/2013, 18:18
Hombre...yo le hubiese dicho que si no encuentran nada y a ti te ha hecho raros el coche...no pueden cobrarte nada porque tendrás que volver y así hasta que den con ello.

Encima que tienes la campaña pasada hace poco y puede haber quedado algo por retocar.

Yo no hubiese pagado un duro.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Dani47
24/09/2013, 18:24
La verdad es que no me a hecho mucha gracia pero...en fin!!! Lo único "bueno" que me a dicho es que si vuelve a pasar, se lo lleve y no me volverán a cobrar nada por volver a enchufar el ordenador...
Dice que no le sale error y que no pueden dar "palos de ciego". El único fallo que salía era fallo en calentador 2, pero que no tenía nada que ver.

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
24/09/2013, 19:15
Me encantan los mecánicos de hoy día. Si el pc no les da en bandeja el fallo...entonces al coche no le pasa nada.

Para incinerarlos vivos. Me encienden cosa mala...

En fin. Al menos ya tienes el papel de entrada a taller, lo cual debes guardar muy bien para que no te cobren nada cuando vuelvas con lo mismo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Dani47
24/09/2013, 19:24
Estoy contigo DSG87...palabras del mecánico: si puedes, la próxima vez que te pase, tráelo rápido haber si podemos ver algo..!!!
El caso es que según le explicado lo que me hizo el coche, el me decía que podría ser la valvula de presión del diferencial, pero que como no salía fallos en la centralita...

Gracias a todos!!!

ItoA
05/10/2013, 09:13
Hola, yo llevo el mismo motor y de siempre ya sido un auténtico muermo hasta las 2100 rpm aprox. Según en que incorporaciones o situaciones el ir por debajo de este régimen es bastante aburrido pero es pasar de ahí y salir disparado como una bala.

Hay gente que reprograma o incluso cambia el angle-synchro para aplanar un poco ese comportamiento y hacerlo más progresivo pero el BI170 es lo que tiene.

Claro que tu descripción no se si encaja con esto que te digo y quizás si hay algo escondido... Que tal el dpf? Y la egr? Llevas la junta de 9mm?

Un saludo!!!

Dani47
05/10/2013, 10:16
Hola, yo llevo el mismo motor y de siempre ya sido un auténtico muermo hasta las 2100 rpm aprox. Según en que incorporaciones o situaciones el ir por debajo de este régimen es bastante aburrido pero es pasar de ahí y salir disparado como una bala.

Hay gente que reprograma o incluso cambia el angle-synchro para aplanar un poco ese comportamiento y hacerlo más progresivo pero el BI170 es lo que tiene.

Claro que tu descripción no se si encaja con esto que te digo y quizás si hay algo escondido... Que tal el dpf? Y la egr?
Llevas la junta de 9mm?

Un saludo!!!

De momento solo lo hizo un día. Yo iba circulando normal y de repente circulando a 100 en sexta al pisar fuerte, pues si normalmente tarda 3-4 segundos en subir ágil de vueltas pues en esta ocasión como que tenía que bajar dos marchas para que tirara...como sí el turbo no funcionase bien. Luego a partir de 2500rpm pues tenía fuerza, cuando siempre entra el turbo sobre 2000rpm. Algo raro.Me lo hizo un rato y apague el coche y funciono otra vez bien. Lo lleve a la Seat y no les salió ningún error. Dicen que miraron los valores del turbo..etc y no encontraron nada raro. Espero que no sea nada, no se.
En cuanto a la egr, acabo de comprar la junta 9 mm ( 3,40€ en Seat) haber sí la pongo. Por cierto, no se sí me dará error en el cuadro. Tengo que anularla electrónicamente o sólo la pongo y ya esta?

carlosextremadura
05/10/2013, 14:38
Con ponerla solo basta, yo compré 2 junta de 9mm y 4 juntas tóricas y puse junta-junta9mm-junta, una a cada lado del tubo que conecta la egr con el colector. un saludo

llinasenc
05/10/2013, 23:13
Hola, soy de Llinars y tengo el vagcom 311, no sé si valdrá para tu modelo

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Dani47
06/10/2013, 08:12
Hola, soy de Llinars y tengo el vagcom 311, no sé si valdrá para tu modelo

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Hola llinasenc.
Pues somos casi vecinos!!::laugh:
Mi coche es un Seat altea tdi 170cv Fr año 2007. No se sí valdrá el vagcom 311.
Si alguien nos lo confirma, se lo agradecería!!
Haber si algún día podemos quedar y le echamos un vistazo al coche y así me enseñas a "trastear" un poco con el vagcom, que tendré que comprar.

Gracias!!