PDA

Ver la Versión Completa : GPS/GSM Tracker



Newton
23/09/2013, 20:25
Hace unos meses le robaron el golf a una amiga y aunque mi golf ya tiene 10 años y 340.000 km, me fastidiaría que se lo llevasen porque le he cogido cariño ;)

Mi preocupación cuando lo aparco en la calle es no volver a verlo por lo que decidí instalarle un localizador.

Me puse en contacto directamente con fabricantes (chinos) para probarlos y me quedé con un modelo, el TK103-2 de Xexun ya que probé otros que con OMVs (Operadora Móvil Virtual) no iban bien (si alguien quiere detalles de los doy). Además, lleva un cortacorrientes por lo que podemos "apagar" el coche en remoto (vía SMS), un micrófono para escuchar el sonido ambiente del coche, alertas por SMS en caso de movimiento, corte de corriente... y lo mejor... lleva una batería integrada con lo que tiene batería para unos dos días aún sin corriente.

Como operador, Tuenti móvil tiene buenos precios aunque no hace falta una tarifa plana ya que la información se envía en texto plano y el consumo es ridículo, unos 10cts/día. (Un envío de localización cada 30 seg).

Una vez instalado, necesitamos un proveedor para visualizar vía web la posición de nuestro coche en tiempo real y aunque los hay gratuitos, son bastantes simples y para opciones complejas son de pago por lo cual.... decidí programarme uno usando PHP, MySQL, Ajax, JSON, jQuery, Google Maps API v3 y Sockets.

El tracker permite multiusuario y toda la comunicación, almacenamiento de contraseñas, etc... va cifrado.

Permite saber la última posición, búsqueda por fecha, muestra la ruta que ha llevado el coche, velocidad, dirección real, estado del tracker, posición GPS, altitud y última hora de contacto, etc....

Es totalmente compatible con móviles (las capturas están hechas con un iphone5 y Safari)

No está acabado del todo, pero es completamente funcional.

Estas son algunas capturas

Pantalla de login:
[Only registered and activated users can see links]

Posición actual (actualizado cada 30 seg):
[Only registered and activated users can see links]
El popup de información se ve pulsando sobre el coche

Permite zoom interactivo:
[Only registered and activated users can see links]

Menú que nos permite escoger el día y visualizar la ruta de ese día:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Quien quiere probarlo? ;)

R.A.S.
23/09/2013, 20:50
Joder Damian, no dejas de asombrarme.

Esto me lo tienes que enseñar.

Kuntzu
23/09/2013, 21:50
Joder y a mi!!!!, que bueno!!!

Pandereta
24/09/2013, 00:32
lo iré ojeando , ya que me interesa el tema y lo desconozco completamente, mi intención es montar uno, pero mas adelante ,

saludos y buen curro.!

mamunyoz
24/09/2013, 07:01
Eres un crack....ya nos lo enseñarás..

pas-pas
24/09/2013, 07:39
El TK103-2 ya lo estuve yo ojeando hace un tiempo.

La puñeta es cómo, en los vehículos con CANBUS, realizar el corte en la parte correspondiente para que no arranque y no genere avería.

Por lo demás, el software de seguimiento que estás desarrollando tiene una pinta estupenda.

Newton
24/09/2013, 08:20
Gracias chicos. Ahora estoy con el apartado de administración de usuarios, altas y bajas, envío de emails, gestión de alertas y la posibilidad de gestionar el tracker vía internet, no sólo con SMS.

Lo que más me gusta del "invento" es que siempre te muestra la última posición, de esa manera, si un ladrón hijoputa lo mete en un garaje sin cobertura GSM/GPS, te va a dar siempre su localización.También se puede localizar por triangulación entra antenas GSM porque también envía esa información y aunque no tengas cobertura GPS, malo será que te quedes sin cobertura GSM por muy mala que sea.

El tracker lógicamente va "escondido" y como llevo antena triplex, llevo conectado las antenas del tracker a esta con lo que es invisible. No doy muchas pistas más, pero le he implementado una "ñapa" para detectar el contacto del coche y me envíe una alerta por SMS al móvil, de esta manera, puedo ponerlo en modo "activo" sin tener que enviar SMS al tracker para activarlo/desactivarlo.

Además, al llevar batería y sensor de corte de corriente, un caco un poco listo, puede quitar los fusibles precisos y apagarlo, pero este seguiría operativo un par de días y lo mejor, avisaría que la alimentación ha sido cortada.

Sobre el cortacorrientes, bueno... todos sabemos como hacerlo de una u otra manera. Un caco un poco listo, puede saber si tienes un cortacorrientes activo o no por solo "oir" tu coche. Con este tracker, tu tienes el coche en estado totalmente funcional, y si te arranca el coche y se lo lleva, con el detector de movimiento (por si se lo lleva en una grúa) y/o el detector de contacto te llegaría una alerta al móvil en forma de SMS con lo que te da la opciòn de enviar un comando al tracker que activa un relé cortando la corriente del coche. Por eso pas-pas, se puede hacer sin problemas con CANBUS ya que el cortacorrientes sólo lo activarías en caso de robo, no cada vez que lo dejas aparcado en la calle :)

El proyecto va un poco lento por falta de tiempo, pero espero tenerlo acabado (utopía, un proyecto nunca se acaba...) algún día :)

Hephestos
24/09/2013, 08:49
Me interesa muchísimo todo esto! Ahora tengo que invertir un poco en el coche, pero en cuanto lo tenga medio finiquitado me uno! Apúntame a la lista de futuros clientes!
Por cierto, un trabajo más que estupendo!

DSG87
24/09/2013, 09:17
Buen invento.
La tienda de car audio me vendía no hace mucho algo que supongo que será parecido o lo mismo. Era un aparato al que se le conecta una sim y tú envías un sms a ese número y te llega un sms con la localización en coordenadas que se visualiza por movil en Maps.

No salia caro. Hablamos del mismo aparato?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Newton
24/09/2013, 09:18
Apúntame a la lista de futuros clientes!
Por cierto, un trabajo más que estupendo!

Se me olvidaba... el proyecto es open, es decir... está el código fuente disponible :)

pas-pas
24/09/2013, 09:18
Hay muchos aparatos que hacen cosas parecidas, DSG87.

Pero es en los detalles donde unos puede hacer una cosa y otros muchas más.

Newton
24/09/2013, 09:18
Buen invento.
La tienda de car audio me vendía no hace mucho algo que supongo que será parecido o lo mismo. Era un aparato al que se le conecta una sim y tú envías un sms a ese número y te llega un sms con la localización en coordenadas que se visualiza por movil en Maps.

No salia caro. Hablamos del mismo aparato?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Si, este tiene ambas funciones, por SMS y por datos GSM. El precio es de unso 50-60€ el aparatito

MichaelKnight
24/09/2013, 09:19
muy interesado. Eso si, te comento que estos aparatos chinos tienen la contrapartida de tener un consumo en ocasiones elevado y si no tocas el coche en una semana se merienda la bateria. ¿Has podido comprobar esto?

Por lo demas fantastico. Un saludo.

pas-pas
24/09/2013, 09:21
Si, este tiene ambas funciones, por SMS y por datos GSM. El precio es de unso 50-60€ el aparatito
Pues descartado eBay España.

Los precios más "baratos" rondan los 170€ :meparto: :meparto:

Newton
24/09/2013, 09:23
muy interesado. Eso si, te comento que estos aparatos chinos tienen la contrapartida de tener un consumo en ocasiones elevado y si no tocas el coche en una semana se merienda la bateria. ¿Has podido comprobar esto?

Por lo demas fantastico. Un saludo.

Se ha quedado 15 días sin moverse y ha arrancado a la primera ;). Consume como un móvil más o menos. De todas maneras se puede desconectar si va a estar mucho tiempo.

Lo busqué además con certificado de seguridad para evitar incendios en caso de sobrecalentamiento

Newton
24/09/2013, 09:25
Pues descartado eBay España.

Los precios más "baratos" rondan los 170€ :meparto: :meparto:

Busca en China directamente. Ojo con las falsificaciones que no funcionan igual.

En la web de xexun puedes comprobarlos por el imei

Gu4rDi4N
24/09/2013, 09:44
Muy interesante :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

pas-pas
24/09/2013, 09:45
Me veo haciendo una compra conjunta de más de 50 unidades al vendedor donde lo compró Newton :lol:

Hephestos
24/09/2013, 10:39
Me apunto a dicha compra!
Una última pregunta... este módulo del que habláis va por conexión CAN bus?

pas-pas
24/09/2013, 10:40
No Hephestos, no tiene nada que ver con comunicaciones CANBUS.

Newton
24/09/2013, 10:45
Me veo haciendo una compra conjunta de más de 50 unidades al vendedor donde lo compró Newton :lol:

[Only registered and activated users can see links]

Pero veo que ya no tiene artículos en venta. Podéis poneros en contacto con él a ver si consigue alguno

Kuntzu
24/09/2013, 21:27
Me veo haciendo una compra conjunta de más de 50 unidades al vendedor donde lo compró Newton :lol:


Me apunto a la conjunta......

armanfr
24/09/2013, 21:52
Me veo haciendo una compra conjunta de más de 50 unidades al vendedor donde lo compró Newton :lol:

1.- PAS-PAS
2.- Armanfr


😂😂😂😂😂
No trato de ensuciar el post, ¿eh?. Sólo quería decir que en el momento que esto vaya adelante, hay uno más interesado. Aunque aportar en esto, como no me sirva el Pascal que estudié hace 17 años (único sobresaliente de la carrera)... 😂😂😂😂

Saludos!!!

armanfr
24/09/2013, 22:03
El último que vendió fue este el 3 de Agosto :

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

No es exactamente el mismo, pero veo que vende también actualizaciones de soft... No sé si es válido también ...


Saludos!!!.

Pandereta
25/09/2013, 00:06
Estaré al loro del Post , haber como evoluciona la cosa, e mirado precios y es lo que han comentado, a partir de 170€. Si sale a buen precio y viable. Apuntadme a ala conjunta.


Saludos

MichaelKnight
25/09/2013, 17:57
Si localizais el aparato en cuestion y el precio es conveniente me apuntaria a la conjunta.

cover4x4
25/09/2013, 18:34
Yo igualmente estare atento...

Enviado mediante tapatalk

Pandereta
27/09/2013, 00:30
la cosa se va animando..!!

Kuntzu
27/09/2013, 08:19
Hay lista y no me he enterado???, ahora hay que ver quien la organiza.

1.- PAS-PAS
2.- Armanfr
3.- Kuntzu

pas-pas
27/09/2013, 09:49
¿Lista? ¿qué lista Kuntzu?

No hay nada. Ni siquiera producto.

De todas formas, no empecemos a desviar el tema hacia una posible compra conjunta puesto que este tema es para hablar de la parte software que está desarrollando Newton.

Para tema de compras conjuntas ya tenemos el subforo adecuado.

Hephestos
27/09/2013, 11:11
Algo he hecho de todo esto, pero no demasiado. En un mes estaré mejor de tiempo, si te puedo echar una mano con el desarrollo....

Kuntzu
27/09/2013, 13:28
Bueno, hago un offtopic y ya lo borraré, he cosultado con el vendedor donde lo compró Newton, y esto es lo que me responde:

Hi friend,
Yes, we have xexun TK103-2, the price is: 104.5USD.
BR.
Linda

Newton
27/09/2013, 13:31
Bueno, hago un offtopic y ya lo borraré, he cosultado con el vendedor donde lo compró Newton, y esto es lo que me responde:

Hi friend,
Yes, we have xexun TK103-2, the price is: 104.5USD.
BR.
Linda

Juasssss, se ve que quiere hacer negocio jejeje.

pas-pas
27/09/2013, 13:35
Bueno, hago un offtopic y ya lo borraré, he cosultado con el vendedor donde lo compró Newton, y esto es lo que me responde:

Hi friend,
Yes, we have xexun TK103-2, the price is: 104.5USD.
BR.
Linda
Gracias Kuntzu por la consulta.


Juasssss, se ve que quiere hacer negocio jejeje.
Pero todos los vendedores ¡eh! Que no encontré ninguno por debajo de 90 dólares.

De momento sigue desarrollando y nos sigues poniendo los dientes largos. Y ya vemos si hacemos una conjunta de 200 equipos.

OKUN
28/09/2013, 14:06
Interesante. LLevo pensando en esto un tiempo. El clon de ese, es el que más opiniones tiene por DX ([Only registered and activated users can see links]). Y en ebay ([Only registered and activated users can see links]).

Pero pensaba en la versión más simple y pequeña, sin tanto cableado. TK102
[Only registered and activated users can see links]
Quad band Spy Vehicle Realtime GPS/GSM/GPRS/S​MS Tracker Device TK102B with buli | eBay ([Only registered and activated users can see links])(Edito con el modelo con SD)

El problema que le veía, era la alimentación. Este ya vienen con un pequeño transformador para alimentarlo directamente. Y es muy interesante tu prueba de aguante de la batería del coche. Porque he leído que en muchos casos, y con equipos caros, se tragan la batería del coche en pocos días. También se lee la poca autonomía, que aunque teóricamente son de 24-48h, no aguantan ni unas pocas..

Se le podría poner una placa temporizadora de días... Pero habría que ver si estos aparatillos no se desprograman al quedarse sin corriente, y si vuelven a estar operativos al suministrarles...

La batería cuánto pone que tiene 800mah? Vale.. veo que el original tiene 1.100mAh.. con 48h de autonomía.

radicaloctavia
30/09/2013, 01:10
Yo pille una por ebay, lo que pasa que todavia estoy a ver si saco tiempo y lo monto. Mañana pongo toda la info del mio.
un saludo

Alfonsoc49
23/10/2013, 23:40
a mi tambien me interesa, cuando lo tengas disponible me podrías dar mas informacion

Newton
24/10/2013, 14:47
Disponible está, es OpenSource, pero no lo he subido aún a github. Ni he hecho manual de instalación, etc...

MichaelKnight
02/04/2014, 07:15
hombre... esto suena a spam, basicamente.

Kuntzu
02/04/2014, 12:39
hombre... esto suena a spam, basicamente.

Básica y sin básicamente.....

juanmaroger
02/04/2014, 13:33
Yo tengo uno lo malo es que ahora hay plataforma en castellano pero es de pago
Yo lo tengo en la moto instalado pero vamos que lo gasto para saber velocidad media máxima y recorrido cuando salgo a hacer curvas como anti robo pues con un inhibidor tienes de sobra para anularlo

juanmaroger
02/04/2014, 14:07
No leí el principio este tío es uno de Madrid son brssileños lo venden más caro que en eBay
Si spam

josefiño
03/06/2014, 20:43
Hola muchachones.
Tengo un Toledo. (Estoy en Caracas). Bueno compre por amazon el TK-103. El mismo que describes.

Pronto o instalaré yo mismo.
Luego les comentaré.
Saludos
Amigos
José

Shamrock
19/11/2014, 08:30
Hola!!1, necesito ponerme en contacto contigo, tengo un par de localizadores TK102 y quería hacer un desarrollo que me tome los datos del localizador por GSM y los guarde en una base de datos.
Creo que es lo que tu has hecho no?
A nivel desarrollo no me hace falta, lo único que necesito es saber como capturar las coordenadas que me envía el localizador.

Quedo a la espera.
Gracias.

Necesito ponerme en contacto contigo, tengo un TK102 y necesito saber como capturar los datos que me envía por GSM
dado que solo configuro IP + Port, de seguro tendré que hacer un escuchador.
Calculo que tu lo tienes hecho y me gustaría poder tenerlo.
Quedo a la espera de tus comentarios.

Gracias

Newton
19/11/2014, 09:18
Para capturar las tramas, necesitas enviarlas a un servidor que tu controles. Una vez lo tengas, abres un socket en el puerto que quieras (y que especifiques al tracker) y te pones a escuchar. Verás que recibes una trama en formato GPRMC y ya con eso sólo tienes que interpretarla....

Yo lo tengo programado en PHP y básicamente el contenido del socket es:

************************************************** ******
$server = stream_socket_server('tcp://0.0.0.0:12345');


while(TRUE)
{

$socket = stream_socket_accept($server,-1);
$entry = stream_socket_recvfrom($socket, 1500);
$array = explode(",",$entry);

echo $entry;
echo \n\n;

fclose($socket);

}




Hola!!1, necesito ponerme en contacto contigo, tengo un par de localizadores TK102 y quería hacer un desarrollo que me tome los datos del localizador por GSM y los guarde en una base de datos.
Creo que es lo que tu has hecho no?
A nivel desarrollo no me hace falta, lo único que necesito es saber como capturar las coordenadas que me envía el localizador.

Quedo a la espera.
Gracias.