PDA

Ver la Versión Completa : Pasar ITV con defensa gti, taloneras y colas escape soldadas en golf v tdi



Volcane
23/09/2013, 20:55
Buenas,le voy a poner a mi golf v tdi defensa trasera gti,taloneras y colas de escape soldadas,quería saber si actualmente pasan la itv sin problema o hace falta homologar y de ser asi cuanto cuesta.
Si hay alguien de la zona de Coruña tambien puede comentar que tal les ha ido en las itv de la zona.
Gracias, un saludo.

Vanir
23/09/2013, 20:56
Por ley todo eso habría que homologarlo, otra cosa es que la itv haga la vista gorda y la GC no se meta contigo, pero ya es cuestión de suerte.

cavero
23/09/2013, 21:31
Buenas, por lo menos a mí en agosto no me dijeron nada de las colas soldadas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

DSG87
23/09/2013, 21:57
No se ve la foto Cavero!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Vanir
23/09/2013, 22:19
Hombre, yo hace años que paso con el alerón RS y nunca me han dicho nada, pero se que me pueden tirar en la itv cuando les de la gana

jnoroeste
23/09/2013, 22:23
Buenas,le voy a poner a mi golf v tdi defensa trasera gti,taloneras y colas de escape soldadas,quería saber si actualmente pasan la itv sin problema o hace falta homologar y de ser asi cuanto cuesta.
Si hay alguien de la zona de Coruña tambien puede comentar que tal les ha ido en las itv de la zona.
Gracias, un saludo.

Hola,

Vas "apañao" como intentes pasarla en la itv de Guisamo...

Lo mejor es que homologues y te ahorres problemas.

Saludos.

DSG87
23/09/2013, 22:25
Yo el dia que me de la venada pondré la trasera del gt con agujero y soldaré las colas del Sk Octavia RS cromaditas. :lol:

Me da igual la itv. La acabo de pasar y me quedan dos años enteros de disfrute. :mrgreen:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Volcane
23/09/2013, 22:41
Pues justamente es en la itv de Guísamo donde suelo ir desde hace años y jamás tuve ningún problema.
No hay nadie mas que pasara recientemente la itv con esta modificación?

jtgolf
27/09/2013, 22:51
Sin problema con esas mismas modificaciones y en tu misma provincia aunque más al sur.

lech0n
01/10/2013, 10:41
yo te cuento lo que me paso en mi anterior coche, un xsara vts, monte los añadidos originales de la citroen (homologados por la TUV) y tuve que homologarlos en españa, puesto que la ley dice que cualquier modificacion del coche que no entre en la ficha tecnica de serie requiere homologacion. Yo lo pregunte en dos ITV´s y me dijeron lo mismo, en Madrid.

lo de las ITV es una loteria puesto que te puede tocar el listillo que sabe de coches y decirte que eso no venia de serie.

la_chica_del_MKV
08/02/2014, 15:10
Jur jur!!! Yo tambien tengo las colas soldadas y no me dijeron nada "aún" en la ITV y quiero ponerle un frontal nuevo (me he cansado del que tengo... aunque tengo que echar numerajos sobretodo porque hay que ahorrar q está la cosa mu malica) look GTI y ponerle llantas de 17 que las he encontrado a buen precio en OEMVAG.com aunque son del GOLF VI pero están guapisimas

En cuanto a la homologación... Es un dineral pero tampoco te garantiza que vayas a pasar la ITV al 100 % después de la reforma ya que lo que le interesa a las ITVs es joder al personal a base de bien (es un "negocio") sobretodo porque hay gente que ya tiene homologada la reforma y sin embargo, le siguen echando para atrás. Además hay que tener cuidado con aquellos que dicen que con cuatro fotos del antes y el después, pasar la ITV de un amigo ya les vale... MENTIRA COCHINA y además de ser una estafa e incurrir en un delito contra la seguridad vial... Todas las piezas tienen que tener su certificado de homologación de origen y además el que certifica, tiene que estar dado de alta en el Ministerio de Industria como homologador. Además, si alguna pieza está fabricada en casa, tienes que llevar esa pieza a un centro de homologación (que está en Sevilla) para que pase una serie de pruebas de seguridad etc... osease un pastón...

Hay que hacer un proyecto completo en el que incluya todos los certificados de las piezas a montar en el coche y pueden incluir fotografias, videos etc... Se tienen que enviar primero a un centro de homologación para hacer la ficha reducida para poder pasar la ITV (tienes una semana de plazo para pasarla si no, tendrás que volver a solicitar una nueva ficha).

Cuando vayas a pasar la ITV, tienes que llevar la ficha reducida con los cambios, el certificado del taller, el coche y pagar las tasas. Ahí te meten la ficha reducida en tu ficha oficial para que aparezca en la DGT (por si te paran los civiles) siempre y cuando no le entren la "duda razonable" de sí lo que le has puesto al coche, se puede o no montar en aras de velar por la seguridad vial. Si hay faltas leves, tendrás que volver al taller para subsanarlo y volver a pasar la ITV dentro del plazo que te estime la misma. Si son faltas graves, ya puedes tirar el coche o hacer un proyecto nuevo y volver a empezar.

Deberían de poner sellos de homologación para saber si ese coche ya ha sido homologado o no porque si te vas a otra ITV puede que tengas problemas.

Te lo digo porque soy ingeniera industrial pero no tengo ni idea ni de cómo hacer los tramites para la homologación, si no te ayudaba. Ponte en manos de un profesional y que te lo haga todo de arriba a abajo para que solo tengas que conducirlo por la calle y no tener problemas.