PDA

Ver la Versión Completa : Operación de piedras en la vesícula



jose_r6
23/09/2013, 23:15
He pasado un año en el que me entraban unos dolores muy fuertes que empezaban a la altura del estómago y se iban extendiendo por todo el abdomen doliendo incluso la espalda muy fuertemente, después de hacerme una ecografía me han diagnosticado piedras en la vesícula y el unico remedio que me dan es la operación y quitarme la vesícula.

La verdad es que tengo bastante miedo a operarme y a pasar el resto de mi vida sin un órgano que pueda ser importante, leyendo por Internet he visto varios remedios naturales para expulsar las piedras y no se si probar lo que sea para ver si puedo expulsarlas antes de la operación.

Necesito vuestros consejos y experiencias sobre este tipo de operación, me da miedo el pensar que contando de que todo salga bien tengo 24 años y pensar en vivir toda mi vida con un órgano menos me da un poco de yuyu la verdad.



Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

mamunyoz
24/09/2013, 07:04
El compañero DSG87 tiene un hilo de consultas naturales:
[Only registered and activated users can see links]

Quizá el te pueda ayudar. de todos modos piensa que ni vas a ser el primero ni el último en que le quiten la vesícula.

antonioj
24/09/2013, 10:34
Sobre piedras lo primero que necesitas saber es que TIPO de piedra tienes pues existen si no me confundo 3 o 4 tipos diferentes de formaciones,como por ejemplo de calcio......etc.

¿Que tipo de formacion(substancia) tienes?

En base a esto a buscar informacion ya que alguno de estas formaciones no son posibles o muy dificiles de deshacer e incluso aunque las quites en algunos casos pueden volver a aparecer mismo porque la vesicula falle(por decirlo en cristiano ) ya que una persona despues de parecer piedras tiene un % de volverlas a parecer.Quitando motivos medicos uno de ellos es la vida sedentaria,beber poco(yo creo que principal) y comer alimentos que lo provoquen(aqui depende del tipo de piedra)

Sobre la vesicula aunque te la tengan que quitar no es como un pulmon,un brazo o una pierna,sino una limitacion a vicios ya que ayuda en la digestion.Conozco gente que se la han quitado hace 20 años y ni se enteran.Eso si,olvidate de meterte chuletones con una racion de patatas extra entre pecho y espalda y barbaridares semejantes .

Antes de operarte puedes intentar deshacerlo,CIERTO,pero ten claro que aunque mantengas la vesicula tendras que cambiar tu forma de vivir si o si.Beber agua,NO FUMAR,evitar alcohol(evitar es tomar lo justo,por ejemplo,comer con agua y no con cerveza o bebidas gaseosas) y evitar fritangas ya que como dije antes,si te sale una vez te podra salir mas veces si sigues por el mismo camino.A un familiar hace poco le salieron piedras y por suerte los meo pero ya le dijeron que a cuidarse o a sufrir si te salen de nuevo con peligro de que se te entapone(dolor).

caperazuni23
24/09/2013, 12:18
Hola compañero, pues a un amiguete le paso lo mismo, y lo que le hicieron fue destrozarle las piedras creo que era por medio de ondas, en varias secciones, se las volvieron arinas y las desecho por medio de la orina y no tuvo que operarse ni que le quitasen la vesícula. espero que te vaya bien y te recuperes pronto. Un saludo

oscar-motorsport
24/09/2013, 12:38
No pasa nada porque te saquen algun organo puedes vivir igual mejor es no operar claro esta ami me sacaron 35 cm de intestino grueso y no noto nada lo unico la cicatriz
ahora el jueves me pusieron el tendon de un cadaver y hay se quedara yo probe muchas cosas antes de que me hiciese el injerto y nada funciono

DSG87
24/09/2013, 13:00
Hola compañero, pues a un amiguete le paso lo mismo, y lo que le hicieron fue destrozarle las piedras creo que era por medio de ondas, en varias secciones, se las volvieron arinas y las desecho por medio de la orina y no tuvo que operarse ni que le quitasen la vesícula. espero que te vaya bien y te recuperes pronto. Un saludo

Exacto, eso mismo tengo yo escuchado. Es una terapia que evita abrir y posibles complicaciones y por supuesto evita la extracción del organo.

Recuerdo un caso de un señor al que le abrieron para quitarle "LA" piedra, (medía como una canica literalmente), y una vez fuera la analizaron y le dijeron que ese tipo de piedra la hubiese deshecho bebiendo alcohol. (Es una persona que nunca bebe nada de alcohol pero reconoce que se hubiese puesto ciego si le hubiesen dicho antes de abrirle que bebiendo se le deshacía). :lol:

Golfo3GTI
24/09/2013, 13:59
creo que depende del tipo de piedra y la ubicación. A mi madre la operaron para quitarle una piedra de la vesícula también, hace unos años así que no se si ahora habrá otra manera pero no le podían hacer lo de las ondas y demás por la zona en la que estaba, e imagino el tipo de piedra. No tiene secuelas ni nada sobre esa operación, solo una cicatriz

Vanir
24/09/2013, 14:23
Chicos, estais liando las piedras en el riñón (litiasis renal) con las piedras en la vesícula ( colelitiasis).
Las piedras en el riñón si se pueden romper " por ondas" ( litotricia), pero las de la vesícula no.

Sinceramente, veo muy difícil librarse de una colelitiasis con remedios naturales o caseros.
Vivir sin vesícula biliar no supone un problema, solo tienes que adquirir unos hábitos un poco más saludables.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4

jose_r6
24/09/2013, 14:48
La verdad es que me dieron muy pocos detalles sobre mi problema, el de digestivo me mandó hacer ecografía por que sospechaba de eso debido a que he perdido mucho peso en muy poco tiempo y según me dijo adelgazar tan rápidamente podria haber formado piedras de colesterol, después de la ecografía sin pasar por la consulta del médico para ver que se veía en la ecografía me mandaron directamente la cita para la consulta de cirugía, el médico era un poco... desagradable, no daba detalles, le pregunté sobre todo y sólo me dijo que tenía que operarme, sin más detalles, después de decirme todas las barbaridades que me pueden pasar tanto si me operó como si no, salí un poco asustado.

He estado buscando información por Internet y hay varios remedios naturales.

La verdad es que antes sufrirá de estos dolores todos los meses e incluso dos veces en el mismo mes, y cada vez se están distanciado más entre dolor y dolor actualmente llevó unos 4 o 5 meses sin ningún problema es posible que se estén deshaciendo estas piedras de colesterol?


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

rentetreto
24/09/2013, 15:41
Yo se de una señora que estaba como tú, tenía piedras en la vesícula y un miedo a los quirófanos atroz.

Ha visitado a un Iriólogo, la puso un tratamiento y la quito de tomar leche y susu derivados, y en un mes y medio, mas o menos, adiós piedras.

Ahora el médico le dice que no entiende como se le han quitado las piedras (ella no le ha dicho lo que ha hecho), y la está haciendo más pruebas, pero el sigue erre que erre, que la tiene que operar para quitarle la vesícula, a lo que ella dice que no, que si ya no hay piedras para que se la va ha quitar.

Mira por tu zona a ver si te enteras de algún naturista bueno y fiable y pruebas.

cavero
24/09/2013, 20:13
Buenas, puedo hablar de primera mano, a mí me la quitaron en Febrero va a hacer tres años y ningún problema, parece ser que lo que tenía era arena, fué por laparoscopia ( creo que se dice así ) tres agujeros y la sacan por el ombligo, al día siguiente para casa.

Lo mas duro fueron los 10 cólicos que me dieron antes de la operación, algunos con un intervalo de dos días entre uno y otro.

Y la espera para encontrar un quirófano con los maquinistas, pues me pasó durante la huelga, 14 días.

Ninguna restricción, ni molestias, ni nada de nada, eso es lo que puedo contarte de mi caso, todo positivo.

Saludos.

fidel
24/09/2013, 20:15
Si te sirve de algo, yo me operé en abril de este año, y estoy muy bien. Como de todo y no noto que me siente mal nada.

Lo mio fue que tenia unos dolores no muy fuerte pero molestos, fui al medico y me detectaron polipos en la vesicula y me dijo que tenia que operar. Yo nunca me he operado de nada , estaba cagao no, lo siguiente, pero mira me operé.

Así que solo cuatro rajitas de nada, en una semana estaba trabajando y listo.

Lo pasé muy mal antes de operarme por el miedo, que despues en el postoperatorio. Un poco de dieta los primeros meses y despues, listo.

Así que tu padeces mucho dolores, mi recomendación según mi experiencia es que te operes.

Un saludo y mucha suerte.

antonioj
24/09/2013, 20:48
Yo se de una señora que estaba como tú, tenía piedras en la vesícula y un miedo a los quirófanos atroz.

Ha visitado a un Iriólogo, la puso un tratamiento y la quito de tomar leche y susu derivados, y en un mes y medio, mas o menos, adiós piedras.

Ahora el médico le dice que no entiende como se le han quitado las piedras (ella no le ha dicho lo que ha hecho), y la está haciendo más pruebas, pero el sigue erre que erre, que la tiene que operar para quitarle la vesícula, a lo que ella dice que no, que si ya no hay piedras para que se la va ha quitar.

Mira por tu zona a ver si te enteras de algún naturista bueno y fiable y pruebas.


Siempre y cuando no sufras colicos es una buena opcion antes de meterte a operar.La ss en esto es como un cambiapiezas,pues antes de intentar reparar;corta,quita y pieza nueva,aunque en este caso lamentablemente te quedes sin pieza.

A mi mujer no lo curo la ss despues de 11 meses de dolores estomacales(y mas cosas) y tratandola casi de loca para darla de alta.Cuando se curo por medicos ajenos a la ss no se creian que se hubiera curado..............eso solo se puede creer cuando lo vives o ves muy de cerca.

saihman
24/09/2013, 22:22
Hola, llevo varios años operado de vesicula, y la verdad es que muy bien,sin problemas. Antes de operarme pase una racha con colicos bastantes seguidos, por lo que fue un alivio la operacion. De todas formas, me "sentaban mal" algunos alimentos, y ahora me siguen sentando mal, por lo que no los tomo y punto.
Suerte

Un saludo

neteiris
25/09/2013, 08:02
He pasado un año en el que me entraban unos dolores muy fuertes que empezaban a la altura del estómago y se iban extendiendo por todo el abdomen doliendo incluso la espalda muy fuertemente, después de hacerme una ecografía me han diagnosticado piedras en la vesícula y el unico remedio que me dan es la operación y quitarme la vesícula.

La verdad es que tengo bastante miedo a operarme y a pasar el resto de mi vida sin un órgano que pueda ser importante, leyendo por Internet he visto varios remedios naturales para expulsar las piedras y no se si probar lo que sea para ver si puedo expulsarlas antes de la operación.

Necesito vuestros consejos y experiencias sobre este tipo de operación, me da miedo el pensar que contando de que todo salga bien tengo 24 años y pensar en vivir toda mi vida con un órgano menos me da un poco de yuyu la verdad.



Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Te deseo mucha suerte, animo y tranquilidad. no te preocupes, la medicina de estos tiempos es muy avanzada pero tambien tienes la otra rama natural.

Dde verdad, mucho animo.

Titomontes
25/09/2013, 10:24
Ahora me toca a mi.

Creo que puedo hablar de primerísima mano a este respecto y te explico: las piedras que se forman en la vesícula son de colesterol mas sales biliares (que están hechas de colesterol). La vesícula sirve como almacén de bilis, la cual sirve para digerir las grasas (las emulsifica, como cuando le echas quitagrasa a la grasa).
Si te quitan la vesícula, ya no tienes almacén, pero sigues produciendo bilis, por lo que se produce una intolerancia relativa a grandes ingestas de grasa. Punto.
La operación se llama colecistectomía laparoscópica, y como han dicho más arriba, se hace con tres trocares (agujas gordas de un centímetro) inyectando previamente CO2 en el abdomen. No suelen haber complicaciones, y el 98% de los pacientes (por lo menos en mi hospital) se van a su casa al dia siguiente, y en algunos sitios con cirugía mayor ambulatoria, el mismo día.
El mayor riesgo de tener esas piedras dentro, es que o bien se infecten, produciendo una colecistitis (infección de la vesícula) o que una puestos vaya a alojarse en el conducto de salida del páncreas, produciendo una pancreatitis, que es una situación que te puede llevar a ponerte el traje de pino.

Y la pregunta del millón: se pueden curar sin operación? : si y no. Si son pequeñas, puedes tener la suerte de que en alguno de los cólicos, las piedras se vayan expulsando, y con suerte no te dará una pancreatitisen el proceso. Y si no, pues pancreatitis. O colecistitis. A eso se reduce la decisión: estadística. La mayoría de los que no se operan se complican, tarde o temprano. Ojo, la mayoría, no todos. Te corres el riesgo o te operas?

Espero haber aclarado tus dudas

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

jose_r6
25/09/2013, 12:09
Se ve que no es una operación demasiado peligrosa y tampoco es tan grave vivir sin la vesícula lo más seguro es que me anime a operarme, lo que si he sacado en claro es que a partir de la operación tendre que tener especial atención en las grasas.

Me habéis demostrado que esto es más que un foro donde la gente habla de coches, es un foro lleno de amigos que están hay para ayudar en todo lo que este en su mano, dar ánimos, aconsejar y apoyar a todo el que lo necesite.

Me habéis ayudado mucho a todos mil gracias

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

fidel
25/09/2013, 14:02
Suerte ya nos contaras.

Titomontes
25/09/2013, 16:33
Suerte ya nos contaras.

Igualmente, para eso estamos.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

caperazuni23
02/10/2013, 19:11
Buena suerte tío. y yo se que todo te va ir de perlas y de mil maravillas. Un saludo

MRMC
02/10/2013, 19:38
Sobre todo anímate, que el estado de ánimo con el que se afrontan los problemas algo influye.
Ya se que es fácil decir esto cuando los problemas los tiene otro, pero, aún así, ÁNIMO.