PDA

Ver la Versión Completa : Compañías de seguros



ljbrocal
25/09/2013, 13:50
Hola, me dieron dos golpes estando en una retención en autovía y Balumba, a través de su asistencia jurídica (ARAG) me está mareando y no quiere reclamar los daños judicialmente a las otras dos compañías. Alega que si no tienen pruebas suficientes no van a juicio (sólo tengo el parte con mis daños y señalado el punto de choque en cada uno de los dos coches, el mío y justo el de detrás; el de detrás hzo otro parte con el que también le dió a él).

Alguien sabe que hay que hacer para poner una reclamación al consorcio de seguros.

De paso, si conocéis compañías que no tenga su propia asistencia jurídica o que sea así de penosa, podrías poner su nombre. A mitad de octubre me cumple el seguro.

Por cierto Qualitas Auto (la de Pierce Brossnan) es Balumba.

Un saludo y gracias.

Vanir
25/09/2013, 16:01
A ver si me aclaro, cómo es eso de los dos golpes?
Te refieres a que fué una colisión en cadena? Si es así y habeis hecho bien los partes no debería haber problema para gestionarlo.
Si estabais parados la responsabilidad del accidente es del último, que origina la colisión.
Si estabais en movimiento cada coche tiene la culpa del accidente con el que le precede y es indemnizado por el que le sigue.

No es exactamente que Qualitas sea Balumba, pero ambas compañías son de Admiral Group

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4

slsazul
25/09/2013, 16:12
A ver si me aclaro, cómo es eso de los dos golpes?
Te refieres a que fué una colisión en cadena? Si es así y habeis hecho bien los partes no debería haber problema para gestionarlo.
Si estabais parados la responsabilidad del accidente es del último, que origina la colisión.
Si estabais en movimiento cada coche tiene la culpa del accidente con el que le precede y es indemnizado por el que le sigue.

No es exactamente que Qualitas sea Balumba, pero ambas compañías son de Admiral Group

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4


puede que esté confundido, pero esto creo que no es así. si estando parado un coche te pega por detras y por la inercia tu pegas al de delante, el seguro del coche de detras pagará tus daños, pero tu seguro pagará al de delante ya que deberias haber guardado una distancia de seguridad.... vamos que el coche de detras tuyo no tiene nada que que ver con el de delante con los seguros....

Vanir
25/09/2013, 16:16
Eso es así si los coches están en movimiento, pero estando parados toda la responsabilidad se la come el último, que e el que origina el accidente.
Piensa en el peaje de la autopista, nadie deja 75m de distancia con el que está pagando; si viene uno y se come a toda la fila su seguro tiene que indemnizar a todos.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4

slsazul
25/09/2013, 16:43
Eso es así si los coches están en movimiento, pero estando parados toda la responsabilidad se la come el último, que e el que origina el accidente.
Piensa en el peaje de la autopista, nadie deja 75m de distancia con el que está pagando; si viene uno y se come a toda la fila su seguro tiene que indemnizar a todos.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4

No te digo que no tengas razon, digo que es lo que tengo entendido... Tu lo sabes de primera mano?

Hace poco a mi cuñada le pasó esto, pero no se en que quedó la cosa, ya preguntaré.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Vanir
25/09/2013, 16:53
No te digo que no tengas razon, digo que es lo que tengo entendido... Tu lo sabes de primera mano?

Hace poco a mi cuñada le pasó esto, pero no se en que quedó la cosa, ya preguntaré.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Conozco un par de involucrados en accidentes en cadena y ellos también me dijeron eso.

De todos modos influye mucho si se han hecho partes y cómo se han hecho, no entiendo bien eso que la compañía tenga que reclamar por vía judicial.
Espero que el autor del hilo nos diga cómo se han hecho los partes.


En una colisión múltiple, sobre todo si no ha sido culpa nuestra, creo que lo mejor es pedir que venga una patrulla y haga un atestado.

ljbrocal
25/09/2013, 17:14
Hola, lo que ocurrió es que iba por el carril izquierdo por la autovía y saliendo de una curva me encontré una retención, frené a fondo y conseguí parar el coche a algo más de un metro del que tenía delante.

El que venía detrás (un peugeot 406) chocó conmigo estando ya yo parado, me movió muy poco porque tenía todavía el freno pisado. Detrás de él venía un opel y chocó contra el peugeot y este a su vez contra mí. Me movió este segundo golpe otro poco, por suerte no llegué a tocar al que tenía delante, aunque me quedé muy cerca.

Sacamos los coches al arcén y apareció la Guardia Civil en moto (al salir del coche después de chocar teníamos el helicóptero justo encima).

Nos dijeron que yo que era el primero hiciera un parte con el segundo, y éste otro parte con el tercero. Que pusiéramos los datos personales, los del seguro y marcáramos en cada uno de los dibujos del coche el punto de impacto con una flecha, yo puse además daños en paragolpe trasero.

Llamé a tráfico y dice que no hay atestado al no haber daños personales ni daños materiales en la vía. Las aseguradoras del segundo y el tercero se están pasando la pelota. La mía dice que mi mujer no sirve como testigo, que no hay un croquis dibujado en el parte y que no hay atestado.

Al final me tocará buscar algún tallercillo para enderezar la barra y reparar y pintar el parachoques.

Eso sí, compañías como Balumba no quiero en mi vida.

Un saludo

ljbrocal
25/09/2013, 17:46
Se me olvidaba, al principio la compañía alegaba que no encontraba el atestado. Les aseguré que tenía que existir porque nos pidieron el dni e hicieron como un croquis en un folio. Cuando me dijeron en tráfico que no había parte los llamé y se los dije.

Luego decían que no había tomado la matrícula del tercer coche y les dije que lo rellené tal cual dijeron el Guardia Civil. Decían que estaba mal rellenado. Luego dijeron que el tercero era de Mapfre, pero que por la ley de protección de datos no les decía mapfre la matrícula. Les dije que llamaran al que me dió a mí el golpe y que les preguntaran la matrícula que puso en el otro parte.

Para colmo, me llamaron para decirme que los daños los tenía de antes, entonces les dije que vieran las fotos del perito de mi coche y el de los otros.

Una de las veces me preguntaron que si llevaba el cinturón, pero es que no saben que si no me lo pongo, además de pitar el coche, en un golpe de éstos hubiera quedao hecho polvo.

El resto de las veces me decían que hacía falta pruebas. Dicen que tienen todavía una semana para ver si hay o no que ir a juicio, pero que ellos sin pruebas no van a juicio, por mucho que me empeñe.

Una odisea, por suerte el coche no quedó muy tocado, los otros dos se lo llevaron en grúa.

Un saludo

ljbrocal
25/09/2013, 19:20
Lo último, llamo a Balumba para que a mitad de octubre no me renueven el seguro y al preguntarme los motivos les digo lo de ARAG. No les importa porque dicen que ellos y ARAG son distintas compañías. Que los llamara la semana que viene para negociar el precio.

Les he dicho que ni gratis me compensa y me han grabado mientras me leía un texto donde citaba a varias compañías y aceptaba que no quería renovar. Esto es como ir al Carrefour a comprar una tele, un portátil y una impresora, y luego lidiar a los nueve meses con el servicio técnico de cada cosa.

Un saludo y a ver si la siguiente vez tengo más suerte con otra compañía.

P.D. Aunque ARAG tiene sede en Barcelona, es una multinacional con sede central en Alemania. Para que luego digan de la eficiencia alemana, espero que el coche sea más eficaz.

armanfr
25/09/2013, 21:26
Buenas.

Yo siempre he tenido los seguros con un corredor con bastante cartera de clientes.

Por un lado además de las coberturas del seguro en sí, la propia correduría tiene su gabinete jurídico, y además a la hora de reclamar, no es lo mismo para la compañía perder 5 seguros que puedas tener, que 65.000 sólo en automóvil que tiene por ejemplo mi correduría en la compañía que estoy asegurado.

Me han pasado unas cuantas que sino es por mi corredor se me habría quedado una cara de gili...

Lo digo porque te veo buscando para cambiar. Al final el precio es similar o incluso inferior (trabajan con márgenes de descuento por volumen), y yo desde luego, a la gente de mi zona los mando al mio, y con el tiempo todos me han dado las gracias.

Yo creo, que tu caso, es más que claro, y no comprendo como puede haber empresas que triunfen con esa política, sino es por precio (lo desconozco).

Yo buscaría por tu zona un corredor grande, y le expondría lo que te sucede. Les dices que estás buscando cambiar de compañía , que si te pueden dar precio y asesorar con tu problema.


Saludos!!!.

killeroso
25/09/2013, 22:21
Hola amigos,os voy a contar mi caso,ocurrido hace un par de años mas o menos,
Resulta que iba mi señora con nuestro ibiza por ponferrada y ante un stop habia un audi detenido,al llegar ella como es normal se detuvo también... pues detras de ella vino una chica pensando en su hipoteca o yo qué se.... y zas!!! contra nuestro ibiza sin frenar,y el ibiza pegó al audi quedando dañado el audi,el ibiza y por supuesto el tercer coche.

Pues llamaron a la policia local,les hicieron atestado y voalá!!! mi compañía(línea directa) al día siguiente me llamó dándome cita en un taller concertado( por cierto al lado del curro de mi costilla),
y colorín colorado éste cuento se ha acabado...jijiijij

Así de fácil fue lo nuestro,en tu caso yo creo que los de tráfico pasaron olímpicamente de hacer su puto trabajo.

Saludos compis...

Vanir
26/09/2013, 00:14
Supuestamente lo que hay que hacer en el parte es identificar los coches como A,B,C, D.... los que sean, luego se hace un parte A-B, otro B-C, otro C-D, hasta que todos tienen un parte con cada coche contra el que han tocado ( el primero solo tendrá un parte con el que le ha embestido por detrás y el último sólo con el coche contra el que ha embestido, el resto tendrán 2 partes)
. El el croquis del accidente que se dibuja en el parte deben aparecer todos los coches en todos los partes, porque todos toman parte en el accidente.
Para terminar no está de más que los otros conductores implicados firmen como testigos en los partes que no son de su coche, de ese modo tienes los datos de todo el mundo en cada parte de accidente y todos los partes están entrelazados entre sí.

En este caso en concreto, si la patrulla de la GC era de tráfico, se le podía haber preguntado si iban a hacer informe o pedirles sus datos por si la compañía de seguros se ponía tonta (como ha sido el caso)
Los choques en cadena son jodidos porque a ninguna aseguradora le gustan, por eso es bueno hacer cuantos más papeles mejor ( e incluso unas cuantas fotos)

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4

pas-pas
26/09/2013, 07:12
yo creo que los de tráfico pasaron olímpicamente de hacer su puto trabajo.
No están obligados a asistir si no hay heridos o se les requiere indicando posibilidades de que uno de los implicados esté bajo los efectos de cualquier tipo de droga o alcohol.

Chive
26/09/2013, 09:04
No están obligados a asistir si no hay heridos o se les requiere indicando posibilidades de que uno de los implicados esté bajo los efectos de cualquier tipo de droga o alcohol.

Si te cargas p.e una señal no se cansan de recordarte que lo pongas en el parte.

pas-pas
26/09/2013, 09:31
¿Cómo saben que te has cargado una señal si no van a hacer el atestado? Si no hay daños personales, no van. No están obligados y así lo dicen cada vez que les reclamas.

codi31
26/09/2013, 11:56
Hola, lo que ocurrió es que iba por el carril izquierdo por la autovía y saliendo de una curva me encontré una retención, frené a fondo y conseguí parar el coche a algo más de un metro del que tenía delante.

El que venía detrás (un peugeot 406) chocó conmigo estando ya yo parado, me movió muy poco porque tenía todavía el freno pisado. Detrás de él venía un opel y chocó contra el peugeot y este a su vez contra mí. Me movió este segundo golpe otro poco, por suerte no llegué a tocar al que tenía delante, aunque me quedé muy cerca.

Sacamos los coches al arcén y apareció la Guardia Civil en moto (al salir del coche después de chocar teníamos el helicóptero justo encima).

Nos dijeron que yo que era el primero hiciera un parte con el segundo, y éste otro parte con el tercero. Que pusiéramos los datos personales, los del seguro y marcáramos en cada uno de los dibujos del coche el punto de impacto con una flecha, yo puse además daños en paragolpe trasero.

Llamé a tráfico y dice que no hay atestado al no haber daños personales ni daños materiales en la vía. Las aseguradoras del segundo y el tercero se están pasando la pelota. La mía dice que mi mujer no sirve como testigo, que no hay un croquis dibujado en el parte y que no hay atestado.

Al final me tocará buscar algún tallercillo para enderezar la barra y reparar y pintar el parachoques.

Eso sí, compañías como Balumba no quiero en mi vida.

Un saludo

yo veo claramente que tu compañía de seguros te esta haciendo la cama (pero claramente) tu del tercer coche y su compañía te tienes que olvidar, en el parte amistoso que hagas, no debe de aparecer dato alguno del tercer implicado, debe de aparecer los datos del coche que a ti te a dado, aunque te haya dado 2 veces por consecuencia del tercero, pero eso ya lo ve un perito.

por tanto, si tu realizaste un parte (bien rellenado) con el que te a dado, y en el se explica el motivo del accidente, datos de uno y de otro, los daños de ambos vehículos y con su croquis (etc..) y pone claramente que el conductor del Peugeot 406 matricula tal y color tal "se declara culpable" (bien claro) a ti te la tiene que pelar el atestado de G.C, los informes de trafico, el tercer coche y los posibles testigos, puesto que tu has rellenado un parte amistoso y hay un culpable declarado.

si este parte existe tal cual yo te digo, y tu compañía te intenta hacer la cama y pedirte pruebas (que no deben de pedir) puesto que hay un detallado de accidente y un culpable declarado, llamas a la compañía de la rana conductora y les dices que piensas denunciar y que les ves en el juzgado (sin que te tiemble la voz) y veras como en pocas horas o días tienes una respuesta y se aclara el problema rápido. y si no, denuncia, que vas a ganar..salu2

P.D: reitero: en el parte debe de poner que se declara culpable el del 406, y como se produjo el accidente.

ljbrocal
26/09/2013, 12:31
Ese es uno de los problemas, el del 406 lo primero que dijo es que por qué había frenado de golpe, yo le indiqué que tras los golpes me quedé a unos centímetros del coche que tenía delante.

No hay croquis, sólo los datos de los conductores, el kilómetro de la autovía, una flecha en mi parachoques, otra en el suyo y además puse en daños en mi coche parachoques trasero.

No rellenamos casillas ni nada más, de hecho el guardia civil decía que no hacía falta que rellenara lo que puse de parachoques trasero. Que ya se arreglarían las compañías al ver las flechas en el parte, que lo importante era que si podía circular y no había heridos que retirara el coche porque tenían que venir dos grúas.

Lo que tenían era prisa, porque nos encontramos en el camino varias colisiones múltiples.

Desde entonces no escatimo y en vez de coger la A45, me voy a la de peaje.

Un saludo

Chive
26/09/2013, 12:45
¿Cómo saben que te has cargado una señal si no van a hacer el atestado? Si no hay daños personales, no van. No están obligados y así lo dicen cada vez que les reclamas.

Te cuento,este verano tuvimos un accidente,mi cuñado se deslumbro con el sol,atravesamos una rotonda literalmente,al final nos llevamos una señal de dirección.

Todo se quedo en chapa,señalizamos el coche,avisamos a la grua,un taxi,la gente nos preguntaba si estábamos bien y se ofrecían por si necesitábamos algo !!chapoo!! por el comportamiento de otros conductores.

Alguno de estos conductores aviso a la GC,al momento se presento una patrulla,nos preguntaron como estábamos y acto seguido a buscar la señal,estos avisaron a los de atestados,control de alcoholemia(negativo)datos de todos los ocupantes y recordatorio de poner en el parte la famosa señal,solo se bajo uno de los gc de atestados para el control,luego los 2 dentro del coche al fresquito.

Un susto y esperando que los c****** de la mutua dieran orden de reparación,otra poliza que no se va a renovar,el coche sigue en el taller.

Salu2.-

codi31
26/09/2013, 15:08
Ese es uno de los problemas, el del 406 lo primero que dijo es que por qué había frenado de golpe, yo le indiqué que tras los golpes me quedé a unos centímetros del coche que tenía delante.

No hay croquis, sólo los datos de los conductores, el kilómetro de la autovía, una flecha en mi parachoques, otra en el suyo y además puse en daños en mi coche parachoques trasero.

No rellenamos casillas ni nada más, de hecho el guardia civil decía que no hacía falta que rellenara lo que puse de parachoques trasero. Que ya se arreglarían las compañías al ver las flechas en el parte, que lo importante era que si podía circular y no había heridos que retirara el coche porque tenían que venir dos grúas.

Lo que tenían era prisa, porque nos encontramos en el camino varias colisiones múltiples.

Desde entonces no escatimo y en vez de coger la A45, me voy a la de peaje.

Un saludo


pues entonces no te plantees denunciar porque llevas todas las de perder..

normal que Balumba te pida pruebas e intente sonsacar datos (hay mucho fraude) y normal que no se decida a ir a juicio, porque no ve las cosas claras. los partes amistosos están para rellenarse enteros (no a medias) con letra clara y explicando claramente el accidente, los coches implicados, como a sucedido, quien es el culpable, y hacer por supuesto un croquis lo mas detallado posible.

si no hay croquis bien echo, ni testigos validos, ni un culpable declarado, ni un parte debidamente rellenado, ni atestado de Guardia Civil, el seguro no sabe a que atenerse, y es normal que quiera pruebas por tu parte. si yo estoy en un accidente, y me viene un Guardia Civil a decirme como hacer un parte, le digo que se ponga a dirigir el trafico que para eso le pagan, que yo hago mi parte como es debido, porque luego vienen los problemas (como te han venido)

ahora el otro se puede declarar "no culpable" y declarando que no lo es, hay que ir a juicio, y tu compañía no lo ve nada claro, y ya esta montado el belén..debiste rellenar correctamente el parte, y poner claramente quien era el culpable, y tener la firma del otro conductor dando conformidad, y si no firma, se avisa al Guardia Civil y que tome atestado y que intente mediar (o lo que sea procedente) pero no me marcho de ahí sin mi parte bien echo y con la culpabilidad del otro firmada, porque sin eso, cualquiera es culpable.

si no tienes el seguro a todo riesgo, tu te comes el arreglo..lo siento. salu2

ljbrocal
30/09/2013, 11:16
Bueno, pues hoy he llamado a Liberty y lo de la la vía judicial les da igual, dicen que el problema es mi compañía. Que la última vez que le reclamaron el peritaje fue el 17 de septiembre y no se lo mandan. Que tienen que ver el peritaje pero que en principio no hay problema.

Ya he llamado a ARAG y dicen que se lo mandarán hoy y encima dicen que no me expliqué bien y le estaban reclamando al del tercer coche (Mapfre), se lo habré explicado en estos meses unas 10 o 12 veces y hasta por e-mail. Ya os contaré como queda el asunto.

Un saludo

ljbrocal
06/01/2014, 20:09
Hola, se me olvidó comentar el final.

Hablé con Liberty, mandaron un perito un par de veces (el perito no quería al principio cambiar el parachoques que estaba deformado por arriba, a pesar de que cerraba teniendo que echarme a peso), dieron la conformidad para cambiar el parachoques y pintarlo. Y fué cosa de esperar un mes largo porque el parachoques no llegaba. A principios de diciembre todo arreglado.

Muchas gracias a los foreros que me comentaron lo de llamar directamente a la compañía contraria, si llega a ser por la mía...

mako82
08/01/2014, 20:20
Eso es así si los coches están en movimiento, pero estando parados toda la responsabilidad se la come el último, que e el que origina el accidente.
Piensa en el peaje de la autopista, nadie deja 75m de distancia con el que está pagando; si viene uno y se come a toda la fila su seguro tiene que indemnizar a todos.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4Estas en lo cierto. Yo en su día fui el queso del sándwich y estando parado, pagó todo el de atrás.


No te digo que no tengas razon, digo que es lo que tengo entendido... Tu lo sabes de primera mano?

Hace poco a mi cuñada le pasó esto, pero no se en que quedó la cosa, ya preguntaré.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2Es tan sencillo como esto: Distancia de seguridad - CEA ([Only registered and activated users can see links])
El resumen es que si no hay movimiento, no hay distancia de seguridad, pues ya estas parado.

En un accidente que me golpearon y me lanzaron contra el de delante en 2009, me aseguré de hacer 2 partes, uno por cada golpe y en ambos escribí y firmaron que el de delante y yo estábamos parados... el de atrás pagó todo.


Hola, se me olvidó comentar el final.

Hablé con Liberty, mandaron un perito un par de veces (el perito no quería al principio cambiar el parachoques que estaba deformado por arriba, a pesar de que cerraba teniendo que echarme a peso), dieron la conformidad para cambiar el parachoques y pintarlo. Y fué cosa de esperar un mes largo porque el parachoques no llegaba. A principios de diciembre todo arreglado.

Muchas gracias a los foreros que me comentaron lo de llamar directamente a la compañía contraria, si llega a ser por la mía...
Me alegro que todo se te haya solucionado al fin. A mi hace unos años también me toco pegarme con mi aseguradora Pelayo durante 3 meses, pero a cambio me tuvieron que devolver la pasta del seguro.