PDA

Ver la Versión Completa : Limpiador de admisión Auxol , de Mecaexpert



pablo73
25/09/2013, 15:36
Buenas!

vi hace unos dias que los amigos de Mecaexpert nos presentaron un producto en formato spray que en teoría limpia la admisión, la EGR el turbo y demás, tan solo aplicándolo en la entrada de aire con el motor en marcha varias veces.


Aquí el producto:

LIMPIA TURBO EGR - AUXOL ([Only registered and activated users can see links])

Mi pregunta es : ¿alguien ha probado este tipo de producto, ya sea este concreto u otro similar? De verdad consigue arrancar la carbonilla de la EGR??? y sobre todo... si de verdad limpia... donde va la porquería que arranca??
El octavia ya va por los 80000 km, y supongo que ya tendrá su acumulación de porquería interior, y se me había ocurrido que si esto de verdad es eficaz, quizá le podría ir bien como mantenimiento.

¿que pensáis?

pablo73
01/10/2013, 11:49
Buenas,
¿nadie ha probado este producto? yo he estado buscando alguna info, pero solo encuentro algún que otro video promocional de otros parecidos en youtube , o videos de gente mostrando como se usa, pero ninguna info de que es lo que pasa con la porquería que parece ser que limpia o si realmente limpia ...
además supongo que será abrasivo..¿no se encontrará en su camino por la admisión componentes que puedan sufrir algún daño?

¿alguien ha usado aunque sea algo parecido?

Un saludo.

Raitán
02/10/2013, 00:56
Si dudas, no lo utilices.
Por otro lado, si solo tienes 80.000Km, y sobretodo, no notas nada raro?Para q andar jugandotela y gastando dinero?
Por ultimo, dicha porqueria que arranque pasa a la camara de combustion-pistones y cilindros, para a continuacion salir por el escape... Como lo ves, jeje.

pablo73
02/10/2013, 10:44
Hola Raitán , gracias por contestar.

La duda no me viene por haber oído cosas negativas, me viene por puro desconocimiento de estos productos, lo cual no los hace malo, es simplemente que no lo conozco. Y el querer usarlo es por simple mantenimiento. Si realmentes es efectivo, supongo que será mas eficaz cuando tenga que limpiar una suciedad mas o menos normal, que cuando la admisión está taponada de roña por completo.

El coche va perfectamente, pero el uso que le doy es a velocidad tranquila, con bastantes km al dia por autovía. Supongo que de esta forma , que siempre voy a bajas revoluciones, la admisión y la EGR tenderá a ensuciarse más.

El destino de la porquería lo suponía... pero la duda es: ¿de que forma? ¿se desprende en partículas pequeñas que se queman? ¿se desprende en trozos que la puedan liar parda por ahí dentro? ¿se puede quedar pegada por otro sitio?

Desde luego que si no encuentro información un poco mas precisa y fiable, no lo usaré.

codi31
02/10/2013, 13:20
ya se a hablado en este foro una y otra vez (y así cientos de veces) que los productos milagro no existen, que es mas bien un engaña bobos que otra cosa..yo me he cansado una y otra vez de escribir lo mismo (pero otra vez lo remarco) mi EGR tenía una fina capa de carbonilla (muy fina) apenas tenía mugre, y dejando la EGR en remojo con KH7 un tiempo, aun así tuve que tirarme raspando una hora (creo recordar) con estropajo de aluminio y un cuchillo de punta fina..

1 hora raspando y arañando por una fina capa (ya solida) crees sinceramente que un Spray (por muy bueno que sea) puede arrancar ese mugre sin desmontar y raspar?? la respuesta es (NO) y eso con una fina capa, si tiene mas mugre (ni de coña) igual pasa con el turbo, Colector (ect..) aparte, como bien te han dicho, esa mierda se mete al motor, y no pasa de forma definida, puede pasar en partículas pequeñas (y no pasar nada) o desprenderse un trozo grande y liar una gorda en el motor..

la mierda es mejor quitarla fuera del coche, que hacerla circular por el sistema, porque si se quiere limpiar algo, no se cambia de sitio (se elimina) yo desde luego no lo usaba, prefiero desmontar e ir a lo seguro. salu2

pablo73
02/10/2013, 13:43
los productos milagro no existen(pero otra vez lo remarco)

Hola Codi, se que hay multitud de productos y aditivos de este tipo que son sacacuartos, pero es que en este caso mi desconocimiento es total, por que es la primera vez que oigo que algo que se mete por la entrada del aire puede limpiar la admisión, y desde luego cuando pregunto por el foro , es por que recelo un poco de las anunciadas bondades del producto.

Hace un rato he visto en la propia web de auxol una 'hoja técnica' del producto, en la que dice , entre otras cosas muy generales:
"Micro descompone (por desgaste o lamido) residuos blandos evitando la entrada de partículas en la cámara de compresión "

¿desgaste o lamido? no lo acabo de ver, y si desgasta es obvio que el residuo debe de ir a algún sitio, ya sean micropartículas o trozos, y el único posible es la cámara de combustión. En eso estamos de acuerdo.
Sale un video demostrativo que se limita a mostrar como dirigir el chorro de producto a la entrada de aire del motor. Habría estado bien que en el video mostraran el antes y el despues de la EGR por ejemplo.

He b uscado y sigo sin encontrar nada que evidencie algo de efectividad, así es que creo que me olvido del tema.

Por cierto Codi... he visto por el foro que se menciona de vez en cuando un manual de Moncho para limpiar la EGR o la admisión... ¿sabes donde anda? por mas que he buscado no lo he encontrado.

Maestro.jimenez
02/10/2013, 14:17
Hay muchas leyendas sobre productos milagrosos y otras con base fundamentada. La gasolina al tanque de gasoil para limpiar inyectores, el bote de aceite 2T de motos para que no se resequen los conductos de lubricacion de los inyectores. . . En lo referente a mejoras de liquidos, tales como aceites, carburantes y demas, si hay cosas muy buenas pero hay que saber encontrarlas y por desgracia, muchos lo unico que describen es "placebo", no real.

Para la admision, la unica forma de limpiarla es desmontando, aplicando desengrasantes y gasolina y mucha paciencia: lijas de grano de arena si hay mucha costra acumulada y, lo mas importante, darle un poco de chicha de vez en cuando, porque es casi peor llevarlo suavecito por querer marcas hitos de consumo que la averia que nos pueda producir.

codi31
02/10/2013, 14:53
Hay muchas leyendas sobre productos milagrosos y otras con base fundamentada. La gasolina al tanque de gasoil para limpiar inyectores, el bote de aceite 2T de motos para que no se resequen los conductos de lubricacion de los inyectores. . . En lo referente a mejoras de liquidos, tales como aceites, carburantes y demas, si hay cosas muy buenas pero hay que saber encontrarlas y por desgracia, muchos lo unico que describen es "placebo", no real.

Para la admision, la unica forma de limpiarla es desmontando, aplicando desengrasantes y gasolina y mucha paciencia: lijas de grano de arena si hay mucha costra acumulada y, lo mas importante, darle un poco de chicha de vez en cuando, porque es casi peor llevarlo suavecito por querer marcas hitos de consumo que la averia que nos pueda producir.

no puedo estar mas de acuerdo..100% de acuerdo..:ok:


Hola Codi, se que hay multitud de productos y aditivos de este tipo que son sacacuartos, pero es que en este caso mi desconocimiento es total, por que es la primera vez que oigo que algo que se mete por la entrada del aire puede limpiar la admisión, y desde luego cuando pregunto por el foro , es por que recelo un poco de las anunciadas bondades del producto.

Hace un rato he visto en la propia web de auxol una 'hoja técnica' del producto, en la que dice , entre otras cosas muy generales:
"Micro descompone (por desgaste o lamido) residuos blandos evitando la entrada de partículas en la cámara de compresión "

¿desgaste o lamido? no lo acabo de ver, y si desgasta es obvio que el residuo debe de ir a algún sitio, ya sean micropartículas o trozos, y el único posible es la cámara de combustión. En eso estamos de acuerdo.
Sale un video demostrativo que se limita a mostrar como dirigir el chorro de producto a la entrada de aire del motor. Habría estado bien que en el video mostraran el antes y el despues de la EGR por ejemplo.

He b uscado y sigo sin encontrar nada que evidencie algo de efectividad, así es que creo que me olvido del tema.

Por cierto Codi... he visto por el foro que se menciona de vez en cuando un manual de Moncho para limpiar la EGR o la admisión... ¿sabes donde anda? por mas que he buscado no lo he encontrado.

Pufff soy muy malo para encontrar post (malisimo) se que m0nch0 tiene uno de como semi-anular la EGR, pero de limpieza no me suena nada. suerte con la búsqueda..salu2