PDA

Ver la Versión Completa : Dudas varias Touran 2.0 TDI 140-170



Pretoriano
26/09/2013, 01:45
Buenas noches. En breve voy a adquirir un Touran pero me surgen bastantes dudas. Ambos son de segunda mano.

La primera opción es una Touran de mayo de 2008, 2.0 TDI de 170 cv, con cambio DSG. He leído bastante información sobre este motor y al parecer son bastante problemáticos en cuanto a inyectores, culatas, consumos excesivos de aceite,... El coche tiene 5 años y 75000 km, lo que sale a 15000 km al año. Según el historial de reparaciones del vehículo, no ha tenido ninguna reparación importante más allá de las revisiones periódicas, cambios de neumáticos y el cambio de un guardapolvo. El acabado es el Highline, con varios extras tales como tren de rodaje malas carreteras, asientos de cuero, navegador RNS 510, pantalla, park assist, paquete invierno, paquete luz y visión, faros de xenón, 7 plazas... Me sale por 14800 euros.

La segunda es el modelo nuevo, de mayo de 2011, con el motor 2.0 TDI de 140 cv, manual, en acabado Advance, con navegador RNS 315 y 5 plazas. Obviamente el acabado es inferior, aunque creo que tiene todo el equipamiento realmente importante. Este motor ya es common rail y por lo visto bastante más fiable que el anterior bomba-inyección. En los dos años que tiene le han hecho ya 82000 km, dado que era un coche de comercial farmacéutico, por lo que tendrá mucha carretera pero también muchísimo trayecto en ciudad. De esta desconozco el historial de reparaciones. Me lo dejan en 18500 euros.

Y ahí van las preguntas:

1º ¿Qué fiablididad tiene el motor 2.0 TDI 170 cv DSG? Según el catálogo de ese año lleva el DPF pero entiendo que es el antiguo bomba-inyector.

2º ¿Con cuántos km empezaban a dar guerra de forma generalizada? Sé que hay gente que le ha dado problemas con menos de 1000 km, pero según una revista portuguesa al parecer las averías generalizadas en los de 140 cv sucedían a los 100000 km. ¿Son extrapolables las averías de los 2.0 140 cv a los 2.0 170 cv?

3º ¿Realmente es muy superior en términos de fiablidad el motor common rail con respecto al bomba-inyección? Dejo de la lado la deportividad y la famosa "patada". Para correr no me compro un Touran.

4º ¿Son demasiados 82000 km en poco más de 2 años para el 2.0 de 140 cv common rail? ¿Habrá sufrido más este motor en este tiempo por el uso continuado que se le ha dado o el 2.0 170 cv con 75000 km en 5 años?

5º ¿Son buenos precios los que me han dado? No son precios de particular, son precios de concesionarios con garantía oficial VW de 1 año.

5º ¿Con qué opción os quedarías de los dos? ¿Modelo antiguo (2008), 2.0 TDI 170cv DSG Highline, a tope de extras y 75000 km en 5 años? ¿O modelo nuevo de 2011, 2.0 TDI 140 CV (common rail), Advance, con 82000 en 2 años?

Un saludo y gracias.

Vaya ladrillaco. Disculpas.

rubencivic
26/09/2013, 06:02
en cuanto al resto no voy a opinar, pero en cuanto a los kilometros 82000km como van a ser muchos? que mas da que se hicieran en 2 años que en 4.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

luisete07
26/09/2013, 07:02
Pasate por el posr de presentaciones, que minimo no??

Enviado desde mi Galaxy S4

pas-pas
26/09/2013, 07:09
Pasate por el posr de presentaciones, que minimo no??
Nadie exige una presentación previa a la realización de una consulta sobre una duda o problema.

El propio usuario verá el ambiente que aquí se respira y se pasará por las presentaciones. Como ya ha dicho RAS varias veces, nosotros somos distintos a otros foros.

taxilorca
26/09/2013, 07:59
Hola.
A mi personalmente me tira mas la 140 cr.
Esos kms en 2 años no son kms para ese motor y si era de un comercial , normalmente llevara las revisiones en el libro oficial.
Ademas de ser un motor mas suave y silencioso que el bomba inyector. También consume menos.

Respecto al precio no se por donde andan estos coches pero al igual que otros vw esta bien cotizados.


SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pretoriano
26/09/2013, 08:41
Pasate por el posr de presentaciones, que minimo no??

Enviado desde mi Galaxy S4

Hecho.

La verdad es que anoche estuve buscando el subforo de presentaciones, pues participo en varios foros de diferente temática y en todos suele ser la norma habitual y lo normal entre personas educadas. Pero no lo encontré. Me acabo de dar cuenta de que es un post dentro de off-topic.

A mí también de entrada me tira más la 140 CR: suavidad, consumo, fiablidad, más moderno,... Pero entiendo o tenía entendido que no es lo mismo hacer, por ejemplo, 75000 km en 5 años, lo que implica un uso "ligero" del coche, que 82000 km en dos años, lo que implica un uso bastante intensivo, además de que muchos de ellos habrán sido en ciudad, circulando en marchas bajas, con acelerones y paradas continuas, con arranques continuos, muchos trayectos cortos,... No sé, estoy en un mar de dudas.

Edito para señalar que me acaban de confirmar que el tipo de motor es un BMN. Creo que los que dieron más problemas fueron los BKD o BKF, pero desconozco si estos BMN salieron buenos o malos.

Gracias por los consejos.

luisete07
26/09/2013, 19:20
Yo, sinceramente, sigo siendo pro IB.

Enviado desde mi Galaxy S4

Pretoriano
26/09/2013, 22:50
Pues buscando información he leído un post de este mismo foro y al parecer los 2.0 TDI BMN son los que dan problemas de inyectores (entre otros muchos problemas). Lo que no me queda claro es si VW hizo una llamada para sustituirlos o si te los cambian gratuitamente aunque no esté en garantía, dado que a algunos foreros les ha tocado pagar las reparaciones y a otros no. Yo creo que conociendo estos posibles problemas prefiero curarme en salud y optaré por el 2.0 common rail, dado que prefiero fiablidad, suavidad y baja rumorosidad a prestaciones puras. Al fin y al cabo es un Touran, no un Golf. Y digo yo que los 140 cv serán más que suficientes para viajar por autopistas y mover el coche con cierta soltura y seguridad en carreteras de montaña. La pena es que me voy a quedar sin probar el DSG y sin un coche con equipamiento hasta los topes...

luisete07
27/09/2013, 06:56
Con 140cv en la Touran vas bastante bien. En el mercado hay coches mas grandes y pesados con 140cv, véase Alhambra, Sharan, Galaxy y van de maravilla!

Enviado desde mi Galaxy S4

taxilorca
27/09/2013, 08:22
Pues buscando información he leído un post de este mismo foro y al parecer los 2.0 TDI BMN son los que dan problemas de inyectores (entre otros muchos problemas). Lo que no me queda claro es si VW hizo una llamada para sustituirlos o si te los cambian gratuitamente aunque no esté en garantía, dado que a algunos foreros les ha tocado pagar las reparaciones y a otros no. Yo creo que conociendo estos posibles problemas prefiero curarme en salud y optaré por el 2.0 common rail, dado que prefiero fiablidad, suavidad y baja rumorosidad a prestaciones puras. Al fin y al cabo es un Touran, no un Golf. Y digo yo que los 140 cv serán más que suficientes para viajar por autopistas y mover el coche con cierta soltura y seguridad en carreteras de montaña. La pena es que me voy a quedar sin probar el DSG y sin un coche con equipamiento hasta los topes...

Si te decides por el 140 cv , tranquilo que no te va a faltar potencia para mover el coche.

Yo tengo el touran 140 cv pero el Injector bomba. Y va muy bien con 5 y tope de equipaje hasta el techo.


SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk