PDA

Ver la Versión Completa : Soy un muñones : (



petrolo
20/02/2009, 21:47
Ayer cambié por mi cuenta los filtros del coche, Gasoil, aire y polén, y hoy volviendo a casa el coche atufaba a Gasoil, le he levantado el capo y por la parte de la tapa del filtro de Gasoil veo que rebosa, mañana lo desmontaré y pegaré un ojo, supongo que la gomita se habrá salido o la habré pellizcado.

Mira que no es la primera vez que lo hago, y cada vez que lo hago me trago el videomanual de moncho, pero joer el que no tiene manos no tiene manos :cry:

Es un filtro ufi se os ocurre algo que mirar que no sea la gomita ???

S2

FrAN_oC
20/02/2009, 21:58
Esa tapa entra dura de narices, porque hace vacío y tela para "comprimir" el aire que hay dentro. ¿Como entró la última vez?

Lo único que se me ocurre es que los manchurrones de gasoil sean de cuando hiciste el cambio. Al dar contacto, tiene fuga? Es que es cuando la bomba de baja mete gasoil al circuito.

No se, saca la tapa, revisa la junta y nos cuentas. Tiene pinta de que o estaba mala, o se pellizcó.

Salu2!

m0nch0
21/02/2009, 01:41
Casi pienso como fran, igual son restos de cuando sacaste el viejo y rellenar el nuevo. El olor del gasoil no se va tan pronto. Una manera rapida de saber si pierde es metiendole un manguerazo de agua, secarlo con aire o papel y rodar un poco con el coche para ver si sigue saliendo.

Suerte y tranquilo que la proxima te sale mejor.

Mag
21/02/2009, 08:03
Seguro que detectas donde está el problema fácilmente. Aqui lo importante es que lo estas hacienod tu mismo y como dice M0nch0 la próxima te saldrá mejor. Muñones somos los que seguimos sin atrevernos a hacerlo.

mikelpassat
21/02/2009, 08:07
Seguro que detectas donde está el problema fácilmente. Aqui lo importante es que lo estas hacienod tu mismo y como dice M0nch0 la próxima te saldrá mejor. Muñones somos los que seguimos sin atrevernos a hacerlo.

+1

jurjito
22/02/2009, 01:44
+1

+2 :clap:
Que de momento demasiado es que me atreva con alguna ñapa...
Algun dia tocara empezar con la mecanica :mrgreen:

petrolo
22/02/2009, 08:23
Problema solucionado, realmente no se qué pasó, simplemente lo saqué, cambié la junta de goma por la vieja (dichosa papelera que no se vacia nunca) y volví a montar, eso si esta vez en lugar de dejar que los tornillos hiciesen fuerza para cerrar la tapa, apreté yo bien primero la tapa y luego atornillé.

Hablé con un amiguete que es mecánico del grupo VAG y me comentó que es una "averia" no tan atípica, y que se han encontrado casos, el problema es que hay que engrasar un poquito la goma nueva, pq sinó al colocar la tapa se puede salir de la guia y queda pellizcada.

Gracias por vuestras respuestas

FrAN_oC
22/02/2009, 21:54
Claro!! Yo primero metia la tapa a mano, y una vez cerrada, se ponen los tornillos. Por eso dije que está la ost*a de dura, jeje.

Me alegro de que todo fuera bien. Así es como aprendemos.

A mi por ejemplo lo que me pasó es que se me derramó gasoil a la viga que hay debajo, y me asusté por si le caía a la correa de accesorios, y me puse a limpiar muy agobiado por si las moscas.

Sin embargo, el de mi padre lo cambié de manera 100% limpia. No cayó ni una sola gota, y ya no me pasará más.

El que toca, se equivoca, a si que tranquilo.

Un saludin!! y a por la próxima!! (Ves... yo ya la lié con las pastillas delanteras y la mangueta oxidada... 200€ de bromita...)