PDA

Ver la Versión Completa : problema turbo



Llurinka
26/09/2013, 13:01
Hola, tengo un audi a4 b5 tdi de 115cv, a los 325.000 el turbo dijo adiós.. y opte por poner uno de intercambio. El turbo lo compre en una tienda de recambios y me lo montó otro taller, en teoría, el turbo es equivalente al que montaba de serie. Pues bien, ahora el coche va fatal, el turbo entra muy tarde, como cambies pronto de marcha se viene abajo, el mecanico me dice que esas cosas suelen pasar con el turbo de intercambio y en la tienda donde me lo vendieron dicen que está OK, montaron un reloj y la presión dicen que es la correcta, creo que 1,3 bares. El caso es que en alguna ocasion, el coche se ha quedado sin turbo, teniendo que apagar y volver a arrancar para que vuelva a entrar y eso no había pasado en los 325.000 km ni una vez, ahora tiene 332.000 y sigue igual, me tiene frito. Alguien sabe de algún taller recomendable en Madrid o Santiago de Compostela? un saludo (por alguna extraña razón no me deja saltar de línea al darle a enter)

jamercues
26/09/2013, 14:01
Esto me suena a que necesita ajustar la geometría.
Que alguien te lo confirme

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

DSG87
26/09/2013, 14:31
Exacto, es posible que la N75, (que es la electroválvula que gestiona la geometría del turbo) esté fallando y regule mal, no dejando los alabes del turbo en la posición adecuada para cada momento. De ahí que el turbo cargue tarde o lo notes remolón a la hora de subir de vueltas.

Yo le conectaría el Vagcom a ver qué errores te marca y así ya tienes por donde empezar.

Saludos.

Alo
26/09/2013, 14:40
Un log no es que viniera bien es que es imprescindible. y tambien si puedes decirnos las referencias de los dos turbo pues te podemos, o te podran decir si es compatible o no.

Llurinka
26/09/2013, 14:56
La referencia del que se estropeo es: 028145702R y la del turbo de intercambio 0r24542311

Whitsnak
26/09/2013, 15:41
¿No tienes cable Vagcom para pasarle el autoscan y log?, si estás en Gipuzkoa te lo puedo prestar para una tarde.

Llurinka
26/09/2013, 17:43
Y alguien de Madrid?

codi31
27/09/2013, 12:41
Y alguien de Madrid?

yo soy de Madrid y puedo ayudarte..el problema es que no puedes enviar ni recibir mensajes privados (no cumples aun con los requisitos) yo puedo pasarte el Vag-Com, hacerte un AutoScan, un LOG y decirte exactamente que problema tienes, y te vas a casa sabiendo que es, o probablemente, te lleves el coche arreglado..deja aquí tu dirección de correo, y te envió mis datos (si estas interesado)

no te va a hacer falta pasar por un taller, ellos no salen a rodar con el coche con un ordenador conectado. salu2

Llurinka
27/09/2013, 17:05
yo soy de Madrid y puedo ayudarte..el problema es que no puedes enviar ni recibir mensajes privados (no cumples aun con los requisitos) yo puedo pasarte el Vag-Com, hacerte un AutoScan, un LOG y decirte exactamente que problema tienes, y te vas a casa sabiendo que es, o probablemente, te lleves el coche arreglado..deja aquí tu dirección de correo, y te envió mis datos (si estas interesado)
no te va a hacer falta pasar por un taller, ellos no salen a rodar con el coche con un ordenador conectado. salu2

Mensaje recibido, editado

codi31
28/09/2013, 02:45
datos en tu correo electrónico, puedes editar el post y quitar tu dirección de correo. salu2

tofimas
11/11/2013, 11:53
yo soy de Madrid y puedo ayudarte..el problema es que no puedes enviar ni recibir mensajes privados (no cumples aun con los requisitos) yo puedo pasarte el Vag-Com, hacerte un AutoScan, un LOG y decirte exactamente que problema tienes, y te vas a casa sabiendo que es, o probablemente, te lleves el coche arreglado..deja aquí tu dirección de correo, y te envió mis datos (si estas interesado)

no te va a hacer falta pasar por un taller, ellos no salen a rodar con el coche con un ordenador conectado. salu2

[Only registered and activated users can see links]
Yo tengo el mismo problema con el limp mode. Me salió el "error 17965 Pressure Control: Positive Deviation", pero me he quedado sin cable VCDS y no puedo hacerle logs.
Creo que mi problema es 95% seguro la geometría atascada, pero quisiera asegurarme al 100% antes de dejarme una pasta en una limpieza, para que luego sea la N75 o el caudalímetro...
Soy nuevo en Madrid y nuevo en este foro (vengo del Club Seat Leon) y no puedo mandar privados. Si me pudieras echar un cable (nunca mejor dicho :mrgreen:) con los logs y su interpretación, te estaría eternamente agradecido :thx:

Ya me dices... :thumbsup:

codi31
11/11/2013, 12:11
[Only registered and activated users can see links]
Yo tengo el mismo problema con el limp mode. Me salió el "error 17965 Pressure Control: Positive Deviation", pero me he quedado sin cable VCDS y no puedo hacerle logs.
Creo que mi problema es 95% seguro la geometría atascada, pero quisiera asegurarme al 100% antes de dejarme una pasta en una limpieza, para que luego sea la N75 o el caudalímetro...
Soy nuevo en Madrid y nuevo en este foro (vengo del Club Seat Leon) y no puedo mandar privados. Si me pudieras echar un cable (nunca mejor dicho :mrgreen:) con los logs y su interpretación, te estaría eternamente agradecido :thx:

Ya me dices... :thumbsup:

Hola compañero Tofimas, bienvenido a AreaVag..

Si la diagnosis te a dado esta avería:

17965 Pressure Control: Positive Deviation

de seguro que te toca limpiar el turbo (seguro no, segurisimo en un 96%) si en vez de desviación positiva te da desviación, o desviación negativa, sería Caudalimetro, algún manguito de vació, tubo de admisión, N75 (ect..) pero desviación positiva es turbo con algún problema o lleno de carbonilla.

cuando lo limpies, estaré encantado de ayudarte (por si algo mas fallara) pero 1º la limpieza/comprobación de ese turbo, porque el resto lo condiciona el turbo mal, es decir..no puedo ver un porcentaje de N75, Caudalimetro (etc..) si el turbo falla, porque ese fallo puede arrastrar el resto de mediciones. el Limp-Mode lo provoca el turbo sucio. en cual de los 2 coches sufres el problema?? salu2

tofimas
11/11/2013, 12:34
Hola compañero Tofimas, bienvenido a AreaVag..

Si la diagnosis te a dado esta avería:

17965 Pressure Control: Positive Deviation

de seguro que te toca limpiar el turbo (seguro no, segurisimo en un 96%) si en vez de desviación positiva te da desviación, o desviación negativa, sería Caudalimetro, algún manguito de vació, tubo de admisión, N75 (ect..) pero desviación positiva es turbo con algún problema o lleno de carbonilla.

cuando lo limpies, estaré encantado de ayudarte (por si algo mas fallara) pero 1º la limpieza/comprobación de ese turbo, porque el resto lo condiciona el turbo mal, es decir..no puedo ver un porcentaje de N75, Caudalimetro (etc..) si el turbo falla, porque ese fallo puede arrastrar el resto de mediciones. el Limp-Mode lo provoca el turbo sucio. en cual de los 2 coches sufres el problema?? salu2

Gracias codi! Eso no lo sabía... El fallo es en el Leon, un ASV del 2003 con 182.000 kms, sin repro, caudalimetro de serie nunca cambiado, EGR anulada mecánicamente, tubos de vacío nuevos y admisión limpiada hace poco... El Octavia de momento se porta, aunque el turbo suena muchísimo, como una ambulancia :cry: Pero va como un tiro.

Pues le hago esa limpieza. Algún sitio (o alguien) en Madrid recomendable?

Gracias de nuevo!

codi31
11/11/2013, 12:42
Gracias codi! Eso no lo sabía... El fallo es en el Leon, un ASV del 2003 con 182.000 kms, sin repro, caudalimetro de serie nunca cambiado, EGR anulada mecánicamente, tubos de vacío nuevos y admisión limpiada hace poco... El Octavia de momento se porta, aunque el turbo suena muchísimo, como una ambulancia :cry: Pero va como un tiro.

Pues le hago esa limpieza. Algún sitio (o alguien) en Madrid recomendable?

Gracias de nuevo!

Siempre (y nunca fallo) cuando la diagnosis me a cantado la avería que te a dado a ti, era siempre el responsable el turbo (en un 96%) y después de revisar ese turbo y limpiarse, se borraban averías y no aparecía mas, y el coche ir como un tiro. con esa avería, no se puede dar un diagnostico fiable de caudalimetro, N75 (etc..) si el turbo en vez de soplar deja de entregar lo demandado por entrar en Limp-Mode, el resto deja de medir como debe.

por eso lo 1º es limpiar turbo (que con 182.000 kilómetros ya le toca) y después ya borrar averías, hacer un LOG, comprobar N75, Caudalimetro, ciclo de trabajo de la EGR (etc..) pero 1º el turbo. un buen sitio para llevarlo?? es algo caro, pero merece la pena pagar un poco mas y tener esa seguridad de que se hace el trabajo bien. yo lo llevaba aquí:

Turbo Centro.
Ramón Garcia Martínez
Paseo de talleres, 3
nave 180-181
28021-Madrid
tel/Fax 917988686
móvil 629128191

por llamar, nada se pierde..salu2

tofimas
20/11/2014, 09:27
Recupero este post... Le hice limpieza de turbo (me lo hizo uno que se anunciaba en milanuncios - creo que la cagué) y el coche fue de **** madre... seis meses :(
Ahora estoy de vueltas con el dichoso limp mode y el famoso error 17965 de sobrepresión y desviación positiva.
Tengo unos logs, algún experto en interpretarlos? Quiero cerciorarme de que vuelve a ser geometría atascada... Gracias de antemano!
(no puedo insertar imagenes creo... así que tendrá que ser por email)

Raitán
20/11/2014, 09:52
Sabes como.te hizo.dicha limpieza.y en q consistió?
Cuanto.tardó.y cuanto te cobro?

Si uso un líquido milagro.o incluso.simplemente lo.tuvo una hora a ralentí activando.y desactivando la n75( moviendo la.geometría...) puede ser perfectamente...:( limpieza le.llaman a eso algunos...

codi31
20/11/2014, 10:13
Me lo hizo uno que se anunciaba en Milanuncios - creo que la cagué

Y porque crees que la cagaste?? no limpio el turbo como tu esperabas?? si el AutoScan vuelve a sacar desviación positiva, como ya comprobaste en su día, se trata del turbo, y parece ser que bien no te lo limpio entonces.

tofimas
20/11/2014, 10:23
Sabes como.te hizo.dicha limpieza.y en q consistió?
Cuanto.tardó.y cuanto te cobro?

Si uso un líquido milagro.o incluso.simplemente lo.tuvo una hora a ralentí activando.y desactivando la n75( moviendo la.geometría...) puede ser perfectamente...:( limpieza le.llaman a eso algunos...

[Only registered and activated users can see links]

Sacó todo lo que se interponía entre él y el turbo, sacó el turbo, abrió, KH7+gasolina+pincel, volvió a poner todo en su sitio. Coche en marcha y vueltecita para comprobar que todo estaba bien. Tardó unas 6 horas, y me cobró 120 o 150 EUR, no recuerdo...
Cabe decir que el coche fue como un tiro los primeros meses.

tofimas
20/11/2014, 10:26
Y porque crees que la cagaste?? no limpio el turbo como tu esperabas?? si el AutoScan vuelve a sacar desviación positiva, como ya comprobaste en su día, se trata del turbo, y parece ser que bien no te lo limpio entonces.

Pues creo que la cagué porque para ahorrararme 200-300 EUR que me costaba de más llevarlo a un taller especializado en limpiar, reparar y acondicionar turbos (entre 400 y 500 EUR), se lo llevé a un "particular" que me lo hizo por 150 EUR y la amenaza que ya se me advirtió de que volvería a fallar en poco tiempo si no se hacía bien, se ha cumplido.

tofimas
20/11/2014, 10:29
Ya puestos, sabéis de algún taller recomendable para este tema? (en Madrid)

Raitán
20/11/2014, 10:43
[Only registered and activated users can see links]

Sacó todo lo que se interponía entre él y el turbo, sacó el turbo, abrió, KH7+gasolina+pincel, volvió a poner todo en su sitio. Coche en marcha y vueltecita para comprobar que todo estaba bien. Tardó unas 6 horas, y me cobró 120 o 150 EUR, no recuerdo...
Cabe decir que el coche fue como un tiro los primeros meses.

Pues si realmente te hizo eso,esta perfectamente hecho,y el precio es más q correcto( es una buena currada). Así q no te.coman la cabeza q los q te piden 500e te van a hacer lo mismo pero con otros "nombres"...

Antes de llevarlo a taller, aseguremonos de q es lo.q tiene.

Cuantos km has hecho.desde entonces? Todo.ciudad o q uso?

Antes de nada,y ya q tienes vag com, motor caliente, engine,bassic setting, canal 11 y go. Y vete al vano motor y.mira.como se mueve la varilla del turbo. Debe moverse 1 cm y de manera limpia,sin tirones ni frenazos ni durezas.

Después,con motor.frío.prueba a moverla.tu empujando.con algo.debe estar duró,pero ir.de tope a tope sin problemas.
Hazlo antes de ir a ningún taller por favor.

tofimas
20/11/2014, 10:55
Desde que se hizo la limpieza hasta que me volvió a saltar el limp mode por primera vez, habrían pasado unos 4 meses y unos 4000 kms.
El coche tiene mala vida desde que estoy en Madrid, tengo el curro a 6 kms, y los findes llevo el Octavia por tema de espacio. Si bien, los 6 kms son por carretera en un 90%, pero al coche no le da tiempo a calentarse, así que no le piso a fondo.
Lo de desatascar geometría con vagcom ya lo hice, y la varilla se movía bien...
Lo volveré a mirar, y haré también lo de empujarla yo con el motor frío.
Gracias!

codi31
20/11/2014, 11:17
La amenaza que ya se me advirtió de que volvería a fallar en poco tiempo si no se hacía bien, se ha cumplido

Esto te dijo el que te limpio el turbo?? te dijo que si no se hacía bien, en poco tiempo estarías igual?? pero si el que tiene que hacer bien el trabajo es el !! no entiendo bien porque te dijo esto. El saco anillo de alabes? o uso el KH7 + Gasolina para limpiar los alabes sin quitar el anillo? es decir, abrió caracola y limpio sin desmontar nada??

Si en 4 meses no apareció el problema, y tras 6 meses estas igual que antes, sigue siendo geometría agarrada por carbonilla, y mas diciendo el uso del coche.

tofimas
20/11/2014, 11:21
No no, lo de que si no se hacía bien, volvería a fallar me lo decían los talleres especializados de 400 €....
Si, sacó el anillo, y lo limpió bien... Pero nada de chorro de arena, en remojo durante horas y eso que dicen los talleres.

codi31
20/11/2014, 11:38
Si, sacó el anillo, y lo limpió bien, en remojo durante horas

Pues el tío te hizo un buen trabajo, el tío se lo curro bastante, sabía lo que hacía, no era un chapuzas, te hizo un trabajo mas que correcto y a un buen precio, por el curro que lleva y las horas que empleo en hacerlo, no se le puede reprochar absolutamente nada de nada.

El problema es el trato que tu le dispensas a ese coche, que haciendo 6 kilómetros de casa al trabajo no da tiempo a calentar el motor y por supuesto el aceite, y encima dices que no sueles pisar el coche a fondo, y eso se traduce en carbonilla en el turbo al poco tiempo de haberlo limpiado. Te va a tocar de sacar ese turbo de nuevo y volverlo a limpiar, o llevar ese turbo a una casa a que lo comprueben, pero como te a dicho Raitán, lo suyo es hacer pruebas antes de nada.

tofimas
20/11/2014, 12:20
A ver, el coche está muy mimado en todos los aspectos. Me compré un TDI potente (en su época) porque tenía el curro a 25 kms y todo por carretera. El coche me dio cero problemas en 175.000 kms.

Ahora tengo el curro a 6 kms, pero el coche sigue igual de mimado, incluso sigo dejando el motor unos minutos en marcha antes de apagar (Turbo Timer manual :lol:), diesel del caro, aceite del bueno, todos los filtros en cada revisión, EGR limpia y anulada, admisión limpia con chorro de arena, tubos de vacío cambiados por tubos de silicona, etc etc.
No le piso porque con el coche frío prefiero no pisarle. Cuando cojo el coche para algún trayecto más largo, aprovecho para darle alegría, y es ahí cuando suele entrar en limp mode.

Pero una cosa, si bien el coche no tiene la vida ideal para lo que es, realmente es normal que tras una limpieza de turbo (bastante bien hecha por lo visto), el resultado dure tan poco? Son 6 kms ida y otros 6 de vuelta, por carretera, estirando las marchas (sin rayarse), etc. Vamos, que no es eso de coger el coche para dar la vuelta a la manzana y pararse en 4 semáforos.

Si es así, tengo tres opciones, cambiar de casa, cambiar de curro o cambiar de coche (o turbo nuevo, claro)... Y ninguna opción es viable hoy por hoy :cry:

En fin, voy a hacerle otra limpieza, y espero que sea eso y no el caudalímetro, alguna válvulo u otra cosa, y cruzaré los dedos para que no se vuelva a atascar.

Iré informando :thumbsup:

Raitán
20/11/2014, 16:24
No le hagas otra limpieza aún! Haz las pruebas q te dije,son gratis y te llevan 15 minutos si llega.
Con eso sabrás si la limpieza q te hicieron fue correcta o no. Porq puede haberse hecho como debe o no( dejar en remojo no es lo q hay q hacer.hay q erradicar la carbonilla por completo y dejar alabes y demás como un espejo. El método manual( frotar sabiendo hacerlo) es tan efectivo como el utilizar ultrasonidos,e infinitamente más barato.

Así q lo primero q tienes q hacer, son esas pruebas q te he dicho( q no son para limpiar nada,sino oara confirmar un diagnóstico) y si se confirma q es geometría,buscar a alguien q te lo haga bien,y q no por ello te tiene q cobrar 400.... Ojo a eso,más caro no.es mejor.

Si vivieras cerca te daría una solución DEFINITIVA y GARANTIZADA mínimo 100.000 km por lo q te han cobrado la primera vez... Y no iba a hacerte nada milagroso,sólo una limpieza como la q te dijeron q te han hecho.Y si yo te lo puedo hacer,otros tb. Sólo debes de dar conbla persona adecuada.

Y no,si esta bien hecho por muy mal q lo uses( todo.ciudad.y cambiando a 1500 rpm...) te tiene q durar muchísimos más km. Más aún si llevas egr anulada.

Raitán
20/11/2014, 16:34
Si te han hecho esto( sólo la limpieza q afecte al turbo. Lo otro no es imprescindible)

Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])

Ya te aseguró q te dura como mínimo 100.000 km. Sino bastantes más. Ya q queda como salió de la casa.

A poco q seas mañoso,podrás hacerlo tu.y sino encontrar a alguien q teblo haga por mucho menos q esos 400 e q te piden.

codi31
20/11/2014, 21:45
A ver, el coche está muy mimado en todos los aspectos. Me compré un TDI potente (en su época) porque tenía el curro a 25 kms y todo por carretera. El coche me dio cero problemas en 175.000 kms.

Ahora tengo el curro a 6 kms, pero el coche sigue igual de mimado, incluso sigo dejando el motor unos minutos en marcha antes de apagar (Turbo Timer manual :lol:), diesel del caro, aceite del bueno, todos los filtros en cada revisión, EGR limpia y anulada, admisión limpia con chorro de arena, tubos de vacío cambiados por tubos de silicona, etc etc.
No le piso porque con el coche frío prefiero no pisarle. Cuando cojo el coche para algún trayecto más largo, aprovecho para darle alegría, y es ahí cuando suele entrar en limp mode.

Pero una cosa, si bien el coche no tiene la vida ideal para lo que es, realmente es normal que tras una limpieza de turbo (bastante bien hecha por lo visto), el resultado dure tan poco? Son 6 kms ida y otros 6 de vuelta, por carretera, estirando las marchas (sin rayarse), etc. Vamos, que no es eso de coger el coche para dar la vuelta a la manzana y pararse en 4 semáforos.

Si es así, tengo tres opciones, cambiar de casa, cambiar de curro o cambiar de coche (o turbo nuevo, claro)... Y ninguna opción es viable hoy por hoy :cry:

En fin, voy a hacerle otra limpieza, y espero que sea eso y no el caudalímetro, alguna válvulo u otra cosa, y cruzaré los dedos para que no se vuelva a atascar.

Iré informando :thumbsup:

También puede ser la N75 dando por saco, entra como posible causa dentro del código de avería que te muestra el AutoScan, en muy bajo porcentaje, pero entra como posible causa. Haz las pruebas de la varilla del pulmón del turbo y comenta impresiones. Salu2

tofimas
21/11/2014, 09:06
Ahora no me va el vagcom 😞😞😞

Raitán
21/11/2014, 09:53
Ahora no me va el vagcom 😞😞😞

Pues Haz la prueba a mano,q.de las.dos es sin duda la q más.info.aporta. Q se engancha y no vas de tope a.tope oyendo el.ruido metálico q hace al.tocar contra los mismos? Geometría.atascada..

Q va de.tope a tope duró pero.suave? N75.

Fácil.

codi31
21/11/2014, 11:52
Ahora no me va el Vag-Com

Que le ocurre al Vag-Com?? que no abre? no lee los módulos?? te da error??? versión de Vag-Com?

tofimas
21/11/2014, 11:55
Mensaje "sorry, this function requires a licensed interface".
De repente tiene accesos muy limitados, y aparece con status "unregistered"

codi31
21/11/2014, 12:00
Mensaje "sorry, this function requires a licensed interface".
De repente tiene accesos muy limitados, y aparece con status "unregistered"

Versión de Vag-Com??

tofimas
21/11/2014, 12:03
Versión 12.12

codi31
21/11/2014, 12:06
Versión 12.12.0

Prueba a eliminar el Vag-Com, pasar limpiador de disco duro para eliminar restos de la instalación anterior y volver a instalar, pero ya te aventuro que tienes el Vag-Com muerto, esa versión no debe de pedir licencia nunca, y si la pide..

Raitán
21/11/2014, 16:19
otro 12.12 a la lona...

tofimas
24/11/2014, 08:41
Acabo de pedirme otro, a ver lo que me dura

codi31
24/11/2014, 10:02
Acabo de pedirme otro, a ver lo que me dura

Depende de donde lo hayas comprado, a quien y la calidad, te durara mas o menos..

tofimas
24/11/2014, 13:56
Depende de donde lo hayas comprado, a quien y la calidad, te durara mas o menos..

Pues como todos, buscar en el foro de turno, ir a compra-venta, y elegir a uno que te vaya bien. Todos rondan el mismo precio, y por lo que puedas averiguar del vendedor por referencias o por los mp que intercambies con él, se lo compras y cruzas los dedos...

Raitán
24/11/2014, 15:17
Has encargado otro cable,vale....pero has hecho la prueba de mover la geometria a mano con una llave?

tofimas
14/12/2014, 15:56
Buenas, pues ya tengo el cable, y lo primero que he hecho ha sido hacerle lo de mover la geometría...
A ver, durante el proceso ON-OFF, hay una pieza (que no puedo denominar varilla porque apenas la veo) que se mueve. Si bien, imagino que será esa, porque se mueve arriba y abajo a ritmo del ON-OFF. Tampoco puedo saber si hace el recorrido entero, ya que no se ve (ni se puede saber) cual debería ser el recorrido total. Pero en fin, la pieza se mueve bien, suave y homogéneamente de arriba a abajo durante el proceso.
Otro dato es que al hacer la vueltecilla para calentar el motor me ha saltado el limp-mode, y al pasarle el Auto-Scan me ha dado el error:
17563 - Manifold Pressure Sensor (G71) P1155 - 35-00 - Short to Plus
Además del famoso 17965 - Charge Pressure Control P1557 - 35-00 - Positive Deviation.
No sé si ese sensor G71 podría tener algo que ver con mi problema, y que la geometría no fuera la causa...

zx10
14/12/2014, 16:01
Pues muy posiblemente.
Ese sensor mide la presion en el.colector de admision y sin el, el coche no sabe que presion da y entra en.limp.
Yo empezaria por ahi, de mas barato a mas caro: revisar cableado y sino cambio de sensor.
Ya habra tiempo de sacar y limpiar turbo y demas

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

tofimas
14/12/2014, 17:42
Gracias Z10,

Estoy buscando la referencia de la pieza, pero no encuentro nada! A ver si alguien la tiene a mano...

Domingo
14/12/2014, 18:37
Mira en oscaro, suelen estar a buen precio, creo que sale con el nombre de sensor presión colector admision

codi31
14/12/2014, 22:51
Buenas, pues ya tengo el cable, y lo primero que he hecho ha sido hacerle lo de mover la geometría...
A ver, durante el proceso ON-OFF, hay una pieza (que no puedo denominar varilla porque apenas la veo) que se mueve. Si bien, imagino que será esa, porque se mueve arriba y abajo a ritmo del ON-OFF. Tampoco puedo saber si hace el recorrido entero, ya que no se ve (ni se puede saber) cual debería ser el recorrido total. Pero en fin, la pieza se mueve bien, suave y homogéneamente de arriba a abajo durante el proceso.
Otro dato es que al hacer la vueltecilla para calentar el motor me ha saltado el limp-mode, y al pasarle el Auto-Scan me ha dado el error:
17563 - Manifold Pressure Sensor (G71) P1155 - 35-00 - Short to Plus
Además del famoso 17965 - Charge Pressure Control P1557 - 35-00 - Positive Deviation.
No sé si ese sensor G71 podría tener algo que ver con mi problema, y que la geometría no fuera la causa...

Aunque del test a la varilla del pulmón del turbo no te puedes fiar mucho, te acuerdas del porcentaje que marcaba el campo 3 en On y Off?? porque en On marca un porcentaje y en Off otro, te acuerdas?? lo que te dice zx10 es muy acertado, hazle caso, pero si pones estos datos, también ayudas, porque puedes tener ambas averías (turbo y MAP).

tofimas
14/12/2014, 23:04
Aunque del test a la varilla del pulmón del turbo no te puedes fiar mucho, te acuerdas del porcentaje que marcaba el campo 3 en On y Off?? porque en On marca un porcentaje y en Off otro, te acuerdas?? lo que te dice zx10 es muy acertado, hazle caso, pero si pones estos datos, también ayudas, porque puedes tener ambas averías (turbo y MAP).
0 y 99,6%
O sea, lo que toca...

codi31
14/12/2014, 23:19
0 y 99,6%
O sea, lo que toca...

Pues según el test, la varilla se mueve de punta a punta, es decir, que se mueve como debería de moverse, no se queda atrasada con respecto al punto que debe de llegar. Pero como digo, de este test te debes de fiar poco, pero no es mal indicativo tampoco. Salu2

ppachii
14/02/2016, 17:27
Hola,teno el mismo problema.tendrías un ratin para echar un vistazo a mi tdi 130cv tb.
Muchas gracias de todas
Un saludo

codi31
15/02/2016, 12:23
Hola, tengo el mismo problema. Tendrías un ratin para echar un vistazo a mi TDI 130??

Antes de nada, 1º deberías explicar qué problema tienes en tu Audi. Y aclarar a quien le pides ayuda para mirar tu coche. Dispones de diagnosis?? da más datos..

Serggy
15/02/2016, 12:37
Primero debería de presentarse.