PDA

Ver la Versión Completa : Interesante aplicación de la ley frente a la retirada de la grúa (bulo)



rentetreto
26/09/2013, 15:48
Pues que me acaban de pasar este suceso ocurrido en Barcelona.

ESTO VALE PARA TODA ESPAÑA y para sus colonias en AFRICA = (CEUTA, MELILLA Y LAS ISLAS CANARIAS)NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD

InteresanteOJO AL DATO
la grúa de Manresa me retiro el vehículo y lo deposito en el parking de la Reforma, NO podía retirarlo sino pagaba la GRUA y el PARKING , mi situación no me permite desembolsar 190 € exigí que me devolvieran el coche ya que NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD por cometer solo una infracción (solo si hay delito) después de discutir con el jefe de la Guardia Urbana y seguir negándose a la devolución del mismo , acudí al juzgado y puse la denuncia correspondiente.El JUEZ ordeno de forma inmediata que se liberase el vehículo, los MOSOS D'ESCUADRA acudieron y ordenaron la liberación del mismo a la GUARDIA URBANA.Jamás olvidare la cara de la responsable del parking y la del jefe de la GUARDIA URBANA, que me pidió amablemente que retirara la denuncia y que no lo hiciera público, por la repercusión económica que ello pueda tener.LA DENUNCIA SIGUE ADELANTE y cuanto más se difunda mejor.NO PUEDEN RETENER una propiedad privada por una infracción.NO PAGUES te están extorsionando.

Seguro que a más de uno le vendrá bien esta información.

Damodar
26/09/2013, 16:33
Por que te han retirado el vehiculo...???

Newton
26/09/2013, 16:45
Ofrezco ayuda sobre consultas legales. - Página 64 ([Only registered and activated users can see links])

Primer mensaje :)

rentetreto
26/09/2013, 16:54
No,a mi no me han retirado el coche, me lo han pasado por e-mail.

Y viendo que ya estaba dicho y explicado por navio, agradecería al staf que eliminen el post, pues no me había dado cuenta de que ya estaba publicado.

antonioj
26/09/2013, 16:56
Duda existencial.

Tienes el coche en un carga y descarga(o donde sea) y te llevan el coche con lo que son 2 multas..................... ¿es lo mismo?

PD:entiendo que el aparcar mal es 1 MULTA y la grua es un servicio adherido.
PD2: Si tienes mas multas acumuladas que ocurre?????

Es bueno saber todo esto

Maestro.jimenez
26/09/2013, 17:53
Duda existencial.

Tienes el coche en un carga y descarga(o donde sea) y te llevan el coche con lo que son 2 multas..................... ¿es lo mismo?

PD:entiendo que el aparcar mal es 1 MULTA y la grua es un servicio adherido.
PD2: Si tienes mas multas acumuladas que ocurre?????

Es bueno saber todo esto

De entrada, si tu vehiculo esta estacionado en un lugar que impide u obstaculiza la circulacion, invade la acera por ejemplo, de entrada, te llevas la multa y, si los agentes de la autoridad lo consideran oportuno, DEBEN de retirar el vehiculo.

javitxu
26/09/2013, 18:43
buena información....interesante, pero me surge una dudilla...¿en que juzgado tramitan esto de forma rápida?,,,vamos para no tener el coche retenido una semana.,

Whitsnak
26/09/2013, 20:04
buena información....interesante, pero me surge una dudilla...¿en que juzgado tramitan esto de forma rápida?,,,vamos para no tener el coche retenido una semana.,
Como ya dijeron en otro post, es un bulo...

Evidentemente un vehiculo es de propiedad privada pero si incumples las leyes que hay, evidentemente podrán llevarselo o en su caso cepo. Leete el enlance que dejaron más arriba.


Un saludo paisano !, el primer AreaVaguero de Giputxilandia.. :D

navio
26/09/2013, 21:17
Como ya explique en el post 631 del hilo de consultas legales que tengo abierto, esto es un Hoax en toda regla, escrito seguramente por algun antisistema con ganas de crear polemica. No hagais caso, hay cientos de cuestiones administrativas legales por las que un vehiculo puede ser retirado de la via sin intermediacion del juez de turno. Un saludo.-

navio
26/09/2013, 21:25
Duda existencial.

Tienes el coche en un carga y descarga(o donde sea) y te llevan el coche con lo que son 2 multas..................... ¿es lo mismo?

PD:entiendo que el aparcar mal es 1 MULTA y la grua es un servicio adherido.
PD2: Si tienes mas multas acumuladas que ocurre?????

Es bueno saber todo estoHay determinadas infracciones que conllevan aparejada la retirada del vehiculo cuando el mismo ocasiones graves perjuicios a la circulacion normal del trafico, y es por tanto una sancion con cuantia economica que lleva aparejada el coste y el perjuicio de tener que recoger y pagar a su vez un servicio de grua odioso por los conductores descuidados.
Este tipo de sanciones por decirlo de alguna, es como determinados delitos, vease los delitos contra la seguridad del trafico, los cuales la mayoria tienen penas principales de carcel y otras accesorias y/o complementarias a la principal como puede ser la retirada del permiso de conduccion durante un tiempo X, incautacion del vehiculo utilizado en la comision del delito, sancion economica y trabajos a la comunidad entre otros, estas penas pueden ir juntas o separadas y sirven para sancionar un mismo hecho delictivo, pues bien con el tema de determinadas infracciones de trafico sucede algo similar, vease algunas infracciones de aparcamiento en vados, estacionamiento limitado, carga y descarga.... Que conllevan la multa economica y el coste de la grua.
Un saludo.-

hevic
26/09/2013, 21:33
navio, estoy deacuerdo en que se pueda retirar un vehículo, pero reternerlo en el deposito y privarte de su uso hasta que pagues............por esa regla de tres, si te denuncian por hablar por el movil, también te podrian poner un cepo y no dejarte ir hasta que pagues.

lo suyo sería ir a por el coche y llevartelo sin tener que pagar la multa.......esa sancion o gasto se cobraria por las miles de formas actuales como recargos, embargos, irpf, etc

navio
26/09/2013, 22:09
navio, estoy deacuerdo en que se pueda retirar un vehículo, pero reternerlo en el deposito y privarte de su uso hasta que pagues............por esa regla de tres, si te denuncian por hablar por el movil, también te podrian poner un cepo y no dejarte ir hasta que pagues.

lo suyo sería ir a por el coche y llevartelo sin tener que pagar la multa.......esa sancion o gasto se cobraria por las miles de formas actuales como recargos, embargos, irpf, etcEs un punto de vista aceptable, pero claro piensa que con motivo de tu infraccion, tu vehiculo necesita ser retirado de la via si o si, por tanto se requiere de los servicios de la grua municipal, eso supone un coste fijo para el ayuntamiento de gasoil, vehiculo y operario, eso son gastos que deben de ser pagados por el presunto infractor.
En mi opinion el pago de la grua es necesario debido a que se generan unos costes motivados por una infraccion que la ciudadania no debe de asumir. Un saludo.-

hevic
27/09/2013, 07:41
navio, no me refiero a que no se pague el servicio de grua

efectivamente hay que pagarlo, pero no en el acto de llevarte el coche del deposito, sino como una sanción más de tráfico, notificacion, plazo para el pago, recargo, irpf, etc

Whitsnak
27/09/2013, 08:18
Evidentemente si un coche ha incumplido una ley se ha de retirar de inmediato para que otros coches puedan hacer uso de la zona pública.

Es de cajón sino lo dejaría yo 1 semana en zona OTA para pagar una miseria multa en comparación de lo que me costaría la OTA en 1 semana...



Algo parecido pasa con el ser humano, el cuerpo es tuyo, todo privado lo que quieras pero cuidado que si incumples leyes, te privarán de libertad, ¿son fascistas?, no, son leyes que muchos de ustedes han votado.

codi31
27/09/2013, 11:45
aquí en mi calle, una famosa cadena de hipermercados adquirió 8 aparcamientos públicos (de la noche a la mañana) y los hizo Vado de carga y descarga desde las 08:00 de la mañana a las 20:00 de la tarde para que aparquen sus camiones y puedan descargar. sobre las 18:00/19:00 de la tarde, como los vecinos tenemos afinidad con los empleados, si estas dando vueltas aparcando sobre esas horas, entrando al hipermercado te dicen si ya no va a venir ningún camión mas a descargar a lo largo de la tarde, y con tranquilidad puedes aparcar (lo permite el mismo hipermercado)

pues un Viernes por la tarde, por no dejar el coche en el garaje y dejarlo mas cerca de mi portal (me iba a duchar y tardaba poco) pregunte si ya se podía aparcar (repito, con permiso del hipermercado) me dicen que lo deje con toda confianza que no viene mas el camión hasta el día siguiente. me subo, y mientras me ducho y tal, viene la Policía Municipal, me multa (eran las 19:15 de la tarde) y con los empleados y el mismo dueño del hipermercado diciendo que es su Vado y que me lo a permitido, se llevan mi coche en grúa a deposito (manda huevos)

bajo, no veo el coche y me encuentro con el pastel..voy al deposito de Policía Municipal, y me encuentro mi coche montado literalmente encima del paragolpes de otro (hago fotos) y me dicen que para retirar mi coche, tengo que pagar 90€ de multa y 100€ de grúa, y aparte un descubierto de deuda con el ayuntamiento (que ni sabía que existía, el propio deposito esta debajo del mismo ayuntamiento) como era fin de semana y quería el coche, tuve que abonar 300€ por sacar el coche (o pagaba todas las deudas con el ayuntamiento o no salía el coche de allí)

yo no se si esto es legal o no, o si me vieron cara pipiolo o será así en todos los ayuntamientos, pero según me comentaron los Policías y gente del ayuntamiento, si se debe algo al mismo, ya pagas todo junto (se aprovechan de tener retenido tu coche) y encima procura pagar rápido, porque tras cierto tiempo, empiezan a cobrar por horas en el deposito (hay es nada) y encima, aun ando esperando al seguro del ayuntamiento para pagarme los daños del coche (ya ni lo espero) ya pinte el coche yo por mi cuenta..

al loro que pintan en bastos los ayuntamientos (al menos el de mi localidad) salu2

mamunyoz
27/09/2013, 12:19
(repito, con permiso del hipermercado)

Como si es tuyo el vado. Un vado es un vado, no se puede aparcar. Pagas al ayuntamiento por una entrada, no por una entrada y una reserva de plaza de parking en la calle.

alvaropassat
27/09/2013, 12:27
ya que se habla de vados:

Yo vivia en una pedania sin cuartel de GC ni PL, mas de una vez me encontre con un coche aparcado en la entrada colectiva del garaje, cuando llamaba a la PL para que mandasen la grua siempre decian que por las noches la grua no puede salir a carretera nacional (son 6km por nacional desde la comisaria de PL hasta mi cochera) y que lo mas que podian hacer era mandar una patrulla para multarlo.

Casi siempre era por las noches y como mi padre tenia su 4x4 guardado en su cochera yo amenaza con envestir el coche mal aparcado y dejarlo en medio de la calle (se que esta mal lo que pretendia) al decir eso o decirle por tlf que mandaran la grua o los bomberos siempre aparecia la grua

navio
27/09/2013, 13:31
aquí en mi calle, una famosa cadena de hipermercados adquirió 8 aparcamientos públicos (de la noche a la mañana) y los hizo Vado de carga y descarga desde las 08:00 de la mañana a las 20:00 de la tarde para que aparquen sus camiones y puedan descargar. sobre las 18:00/19:00 de la tarde, como los vecinos tenemos afinidad con los empleados, si estas dando vueltas aparcando sobre esas horas, entrando al hipermercado te dicen si ya no va a venir ningún camión mas a descargar a lo largo de la tarde, y con tranquilidad puedes aparcar (lo permite el mismo hipermercado)

pues un Viernes por la tarde, por no dejar el coche en el garaje y dejarlo mas cerca de mi portal (me iba a duchar y tardaba poco) pregunte si ya se podía aparcar (repito, con permiso del hipermercado) me dicen que lo deje con toda confianza que no viene mas el camión hasta el día siguiente. me subo, y mientras me ducho y tal, viene la Policía Municipal, me multa (eran las 19:15 de la tarde) y con los empleados y el mismo dueño del hipermercado diciendo que es su Vado y que me lo a permitido, se llevan mi coche en grúa a deposito (manda huevos)

bajo, no veo el coche y me encuentro con el pastel..voy al deposito de Policía Municipal, y me encuentro mi coche montado literalmente encima del paragolpes de otro (hago fotos) y me dicen que para retirar mi coche, tengo que pagar 90€ de multa y 100€ de grúa, y aparte un descubierto de deuda con el ayuntamiento (que ni sabía que existía, el propio deposito esta debajo del mismo ayuntamiento) como era fin de semana y quería el coche, tuve que abonar 300€ por sacar el coche (o pagaba todas las deudas con el ayuntamiento o no salía el coche de allí)

yo no se si esto es legal o no, o si me vieron cara pipiolo o será así en todos los ayuntamientos, pero según me comentaron los Policías y gente del ayuntamiento, si se debe algo al mismo, ya pagas todo junto (se aprovechan de tener retenido tu coche) y encima procura pagar rápido, porque tras cierto tiempo, empiezan a cobrar por horas en el deposito (hay es nada) y encima, aun ando esperando al seguro del ayuntamiento para pagarme los daños del coche (ya ni lo espero) ya pinte el coche yo por mi cuenta..

al loro que pintan en bastos los ayuntamientos (al menos el de mi localidad) salu2Una carga y descarga es eso, una zona reservada para la empresa solicitante, en la cual solo se pueden realizar labores de carga y descarga de mercancias durante el tiempo estrictamente indispensable dentreo del horario autorizado, no sirve como estacionamiento permanente de los vehiculos de dicha empresa y mucho menos de cualquier vecino cuando la misma ya no es necesaria para el negocio, solamente se permite la parada, siendo la misma inferior a 2 minutos, con el motor arrancado y el conductor en su interior, todo lo demas es denunciable y de forma motivada dentro de dicho horario.
Con el tema de los vados particulares sucede algo similar, aquel que contrata uno con el ayuntamiento, solo le da derecho a tener libertad de paso para acceder a su garaje, por tanto no se permite el estacionamiento, ni del contratante, ni de ningun otro usuario, salvo la parada con identicas condiciones que el caso anterior.
Codi, fuistes bien denunciado y no hay nada que reprochar a la misma.-

Vanir
27/09/2013, 20:34
Donde civía antes había un taller que exponía los coches de ocasión en la entrada, sobre su propio vado. En una ocasión un tío aparcó allí su coche a la hora de comer y cuándo abrieron el taller por la tarde no lo había quitado.
Los del taller llamaron a la P. Local para que se lo llevase y, cuando llegaron, el poli le dijo que si se llevaba el otro coche también se tenía que llevar todos los del taller, que un vado no era zona de aparcamiento privado.

Sobre lo de pagar la grúa para sacar el coche, la empresa de grúas es una concesión. No le estamos pagando al ayuntamiento, sinó a una empresa diferente.
Una multa te la pueden sacar con embargos, pero la grúa no es tan fácil, por eso no te dejan salir sin pagar.

Es como irse del taller sin pagar la factura. Si luego no pagas te tienen que denunciar, por eso no se fían.

jr_brana
27/09/2013, 21:50
O sea que en las zonas de carga y descarga, no se puede aparcar al finalizar dicho periodo. :blink2:. Pues yo en casa de mis padres cuando voy a comer al medio dia aparco en uno. A partir de ahora tendré que dar más vueltas. :cry:

navio
27/09/2013, 23:12
O sea que en las zonas de carga y descarga, no se puede aparcar al finalizar dicho periodo. :blink2:. Pues yo en casa de mis padres cuando voy a comer al medio dia aparco en uno. A partir de ahora tendré que dar más vueltas. :cry:Una vez finalizado el horario de la carga y descarga SI se puede estacionar legalmente.-

Vanir
27/09/2013, 23:16
O sea que en las zonas de carga y descarga, no se puede aparcar al finalizar dicho periodo. :blink2:. Pues yo en casa de mis padres cuando voy a comer al medio dia aparco en uno. A partir de ahora tendré que dar más vueltas. :cry:

Una cosa es carga y descarga y otra un vado permanente.
En los carga y descarga hay una señal que dice a qué horas no se puede aparcar, pero fuera de esas horas se puede.
Si he visto carga y descarga que fuera de horario son zona ORA.

En los vados no se puede aparcar en ningún momento, no tienen horario. Algunos supermercados usan sus vados como carga y descarga ( en algun caso el vado es enmedio del carga y descarga) aunque tampoco es legal del todo si no me equivoco (fijo que navio lo sabe)

jr_brana
27/09/2013, 23:40
Una cosa es carga y descarga y otra un vado permanente.

En los vados no se puede aparcar en ningún momento, no tienen horario. Algunos supermercados usan sus vados como carga y descarga ( en algun caso el vado es enmedio del carga y descarga) aunque tampoco es legal del todo si no me equivoco (fijo que navio lo sabe)

Hay vados que solamente son nocturnos en los cuales se puede aparcar y estan marcados con zona ORA para residentes.

codi31
28/09/2013, 02:01
Una carga y descarga es eso, una zona reservada para la empresa solicitante, en la cual solo se pueden realizar labores de carga y descarga de mercancias durante el tiempo estrictamente indispensable dentreo del horario autorizado, no sirve como estacionamiento permanente de los vehiculos de dicha empresa y mucho menos de cualquier vecino cuando la misma ya no es necesaria para el negocio, solamente se permite la parada, siendo la misma inferior a 2 minutos, con el motor arrancado y el conductor en su interior, todo lo demas es denunciable y de forma motivada dentro de dicho horario.
Con el tema de los vados particulares sucede algo similar, aquel que contrata uno con el ayuntamiento, solo le da derecho a tener libertad de paso para acceder a su garaje, por tanto no se permite el estacionamiento, ni del contratante, ni de ningun otro usuario, salvo la parada con identicas condiciones que el caso anterior.
Codi, fuistes bien denunciado y no hay nada que reprochar a la misma.-

el problema en si es que no es un vado, eran aparcamientos públicos delimitados con sus franjas color blanca y se aparcaba en batería, y de la noche a la mañana, se pinto el bordillo de amarillo y se borraron las franjas blancas y se convirtió en una zona de carga y descarga de 08:00 a 20:00.

no es un vado ni podrá serlo, porque los 8 aparcamientos dan a la pared del hipermercado, aparcando en batería los morros de los coches se separan de la pared metro y medio (el ancho de la acera) lo que me fastidia, es que el 90% de los Policías, saben que ocurre en esa zona de carga/descarga, y cuando ven un coche estacionado, se bajan, entran al hipermecado, preguntan si viene el camión o no va a venir, y si viene multan, y si no viene hasta el día siguiente, se van y se guardan la libreta.

pero siempre hay el típico Policía chulo (gomina y porra encerada) que va a multar y hacerse notar, se que estoy bien multado, pero también saben que antes eso eran aparcamientos públicos, que nos los han arrebatado sin aviso, y que esta difícil aparcar, y no cuesta nada sabiendo que ya no va a venir el camión, de guardarse la libreta y continuar (como hace el 90% de sus compañeros) al menos yo si fuera Policía, no lo haría, miraría por esos vecinos que un día contaban con 8 aparcamientos mas, y que al fin y al cabo pagan mi sueldo. salu2

P.D: reitero: sigo estando bien multado, pero un poco de caridad tampoco esta de más..