PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer detallado.VW Polo tdi



Mateitor
26/09/2013, 20:43
Bueno chicos.Por fin puedo subir mi primer trabajo.Y es con este coche con el que me bautizo en el tema del detail!! :mrgreen2:

Este polo pertenece a mi hermano que antes de venderlo tuvo que dejarlo medio adecentado ya que dormía en la calle y ha pasado por mil y una guerra.Los mayores desperfectos están en los parachoques y un "rayazo" de puerta a puerta por el costado derecho.

Este es el coche en cuestión cuando le hice las fotos.Ojo que aquí le dio un manguerazo en una gasolinera porque estaba que daba pena y así quedó.El resto me tocó a mi.Pero es que iba a ser el conejillo de indias,el perfecto coche destrozado de roces que haria de mi un principiante ......jejeje

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora pasamos al interior....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Y empezamos con el trabajo.El arsenal os lo pongo en una captura que hice para ver que tenía,es bastante para mi primera vez pero hay lista de espera en la familia y se amortizará rápido.Es lo que utilicé en el Saab así que no hay cambios,mas que nada porque se utilizaron por primera vez.

[Only registered and activated users can see links]

Y empezamos con el lavado con AF lather como champú y guante de lana de cordero.Le doy con la clay de 1z mas CG Luber y empezamos a ver que sale en la plastilina,de todos menos "bonito"

Esto solamente del portón trasero...
[Only registered and activated users can see links]

Y esto de un lateral...
[Only registered and activated users can see links]

Volvemos a lavar y secamos con MF. En lo que llevo de lavad, el polo no lo había visto nunca... Esto ya va pareciendo otra cosa porque con el primer lavado que le di...el coche se quedó igual de guarro!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pues empezamos con los desperfectos que no son pocos....yo no quiero ni mirar los parachoques!! Y ya de paso os pongo el acabado.

Aleta izquierda delantera
[Only registered and activated users can see links]

Y aleta acabada
[Only registered and activated users can see links]

Vamos a la puerta trasera izquierda.
[Only registered and activated users can see links]

Y puerta acabada...
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Después de acabar un paño me encuentro con esta marca,que puede ser? Marcas de cal?
[Only registered and activated users can see links]

Y acabado el tema de la chapa vamos a los pilotos traseros del polo!!

Piloto trasero izquierdo. Vemos que no está como el primer día. Pues vamos a por ello.Podremos? Mira que nunca lo he hecho...jejeje. Veremos pues!!

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y empezamos con lija mirka a mano. P1000,2000,3000 y 4000.
[Only registered and activated users can see links]

Acabamos con los pads de Sc morado+S3,azul y S30 y naranja mas plastic X
[Only registered and activated users can see links]

Nos vamos al piloto trasero derecho y hacemos lo mismo.
Antes y después.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Las llantas con Iron X y ValetPro Bb. Mas diferentes cepillos y brochas.Solo se le dio por el exterior ya que no disponía de este tiempo tan preciado y había que compatibilizarlo con el trabajo. Pero poco salió de las llantas.Los neumáticos se limpian con Surfex rebajado mas cepillo de cerdas, y se le aplica Meguiar´s endurance tyres gel con aplicador especifico

[Only registered and activated users can see links]

Y pasamos a los cristales. En estos momentos no sé que tenia mas "roña".Si los cristales,la tapiceria o la chapa....Pasamos la Clay y le damos con polish de 1z. Iba a pedir los pads específicos de rayón para cristales pero leyendo veo que pocas cosquillas se les hace, así que les doy con 1z y limpiacrisitales Stoner invisible glass con repelente para el delantero y resto e interior con SC Ice mas MF especifica de cristales.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y vamos a lo mas difícil del coche.Aquí metí la pata.Pero es sobre todo por no poder tener a tiempo el pincel de retoques y dado el escaso tiempo del que dispongo,y que se me juntaba con el saab para la boda, pues decidí pulir y luego dar el pincel,un poco de wetsanding y pulir. Resultado....hombre para como estaba no que me quejo,pero como se dice en el argot del detail, me salió mi primera "anchoa" jijijij .Pero para la próxima se que nunca de los jamases debo de hacer este proceso en este orden.

Este es el culpable.....
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Aquí dándole varias capas de pintura.La profundidad era total en la chapa,tocó desde imprimación hasta llegar a chapa.Lo malo es que después de 4 capas de pintura con el pincel porque veía que no enrasaba con la chapa le di la de barniz y ahora tenía un cordón que estaba un poco por encima del nivel de chapa.Tocó pasar lija mirka al agua de 3000 y 4000 y pulir de nuevo.Pero no me gustó ya que como os cometé me salió una anchoa pequeñita y muy bonita.Pero ahora no se nota como antes!! y mi hermano mas que me lo agradeció.

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí acabé dándole el Pb BlackHole como limpiador quimico (mejor utilizar un limpiador quimico como el Af rejuvenate que el black hole porque la cera al ser un poco abrasiva se lleva el glaze del BH) y de cera la Scoll Concepts W9. Es una pena que no pudiera sacar fotos decentes pues no tenía la cámara y me marchaba a casa con días de descanso y tiré del móvil de reserva un viejo 5800 de nokia a 3 mp. Lo malo es que después tuve que entregarlo al dueño al día siguiente, pero 1 mes después me lo dejó para fotografiarlo y bueno...ya tenía sus rayitas

Así que eso es todo. Siento si la calidad de estas últimas fotos no son buenas!!!

Y proceso acabado!!

Empezamos con el día que salió de la cochera. Marchaba a casa y las fotos hechas con un rudimentario movil 5800 de Nokia. No me lo perdono!! Las he tenido que retocar con el brillo porque estaba pasadisimo de luz!! Si no te digo yo que no fue buen día...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Ya, el día que me lo dejó de nuevo.Lavado con AF y encerado a mano con W9.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y esto es todo amigos!

Un saludo

RomuloTDI
26/09/2013, 21:19
Muy buen trabajo. Por dentro no lo detallaste?? Un coche detalado gana muchos enteros a la hora de venderlo, si entra por los ojos la venta tiene muchas mas posibilidades de llevarse a buen efecto. s2.

adofaifo
26/09/2013, 21:29
José Luis, vaya currada!
Por cierto, ya hablaremos de algo así para la S-Max..... :-D

Mateitor
26/09/2013, 21:37
Muy buen trabajo. Por dentro no lo detallaste?? Un coche detalado gana muchos enteros a la hora de venderlo, si entra por los ojos la venta tiene muchas mas posibilidades de llevarse a buen efecto. s2.

El detallado del interior si lo hubo. Lo que no sé es donde andará las fotos. Y mira que he buscado pero creo que he borrado las fotos sin darme cuenta.Pero las manchas de chocolate del asiento y las del posavasos fueron erradicadas.El coche se vendió si le hacíamos esto,condición indispensable.El jefe de mi hermano,el que lo compró,cuando lo vio como que no se lo creía porque sabía del estado original del coche.


José Luis, vaya currada!
Por cierto, ya hablaremos de algo así para la S-Max..... :-D

Tu esperate a ver los siguientes trabajos....y entonces atacamos la MAXi-fragoneta!! jejeje. Cuando quieras

DSG87
26/09/2013, 21:58
Me gusta!
Un gran trabajo compañero!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

frodom
26/09/2013, 22:07
Buenas mateitor!!

buen curro compañero! jejeje ha dado un cambio enorme!!

Una cosilla...tras pulir el coche, la limpieza química no tiene sentido! y la función del rejuvenate, (pulir levemente) imagino que la hará ya la W9. (ojo, hablo sin saber, he leido sobre ella, pero nunca la he probado)

Sobre la anchoa, son cosas normales, el problema no es meter la pata, el problema es no aprender de ello!

Enhorabuena!

un saludo!

Mateitor
26/09/2013, 23:38
Me gusta!
Un gran trabajo compañero!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Gracias compañero! !!


Buenas mateitor!!

buen curro compañero! jejeje ha dado un cambio enorme!!

Una cosilla...tras pulir el coche, la limpieza química no tiene sentido! y la función del rejuvenate, (pulir levemente) imagino que la hará ya la W9. (ojo, hablo sin saber, he leido sobre ella, pero nunca la he probado)

Sobre la anchoa, son cosas normales, el problema no es meter la pata, el problema es no aprender de ello!

Enhorabuena!

un saludo!

Ok Frodom. La cera de Sc w9 tiene algo de abrasivo y se lleva el PB de blackhole. Eso es lo que comentó un compi y tome nota, al igual que tú. En que caso aplicarías el limpiador químico? Con un coating, o cuando es cera o sellante es solo eso. ...cera o sellan te,sin mas abrasivos!

Gracias por tus consejos y me alegra que te guste mis comienzos! !

frodom
27/09/2013, 06:27
Has de aplicar el limpiador químico cuando no pulas,es decir, tras una descontaminación de clay-bar, independientemente que sea coati g,cera o sellante(ojo,si es coating no puede/debe llevar fillers,no puede tapar leves swirls).

Por supuesto que me gustan!!

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300

R.A.S.
27/09/2013, 06:58
Oye, que cuando quieras te dejo el mío para que practiques !!!!

Muy buen trabajo, ánimo.

Mateitor
27/09/2013, 10:01
Has de aplicar el limpiador químico cuando no pulas,es decir, tras una descontaminación de clay-bar, independientemente que sea coati g,cera o sellante(ojo,si es coating no puede/debe llevar fillers,no puede tapar leves swirls).

Por supuesto que me gustan!!

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300

Es decir que como el AF rejuvenate tiene, ademas de poder limpiador quimico, abrasivos ultrafinos y no hace falta pulir en 3 pasos.Ya con un pad de acabado hace su misión en pinturas con swirls ligeros y no castigados.Como si fuera una especie de mantenimiento de la pintura ya pulida anteriormente. Después aplicamos la cera o sellante.

Y otra cuestión.El AF he leido que no tiene fillers en cambio el Pb Blackhole si lo lleva,y este último no sería indicado para un coating o cera con un ligero corte abrasivo.

A ver que me comentas!! Que por tu experiencia seguro que sabes las respuestas.


Oye, que cuando quieras te dejo el mío para que practiques !!!!

Muy buen trabajo, ánimo.

Pero no me hago responsable ehhhh!! jejeje.Que va Pablo,si algún día caes por Extremadura pues ya lo vemos.

frodom
27/09/2013, 10:14
Exacto, limpia y pule de forma muy leve, pero no te quita de pulir!

Cuando pulo,no uso rejuvenate, si lo uso en detallados que no pulo, tras descontaminar con iron x, clay, y hago la limpieza química con rejuvenate, saca algo mas de brillo a la pintura, y algun swirl ligero corrige. El rejuvenate,o bien a mano o bien con orbital.

Si el pb bh lleva fillers, no es recomendable usar coating. Para ello, rejuvenate o tough prep.

Cualquier cosa,ya sabes!

Enviado desde mi GT-I9300

R.A.S.
27/09/2013, 10:41
Pero no me hago responsable ehhhh!! jejeje.Que va Pablo,si algún día caes por Extremadura pues ya lo vemos.

¿qué habré hecho yo para semejante ofensa?

Mateitor
27/09/2013, 10:54
Exacto, limpia y pule de forma muy leve, pero no te quita de pulir!

Cuando pulo,no uso rejuvenate, si lo uso en detallados que no pulo, tras descontaminar con iron x, clay, y hago la limpieza química con rejuvenate, saca algo mas de brillo a la pintura, y algun swirl ligero corrige. El rejuvenate,o bien a mano o bien con orbital.

Si el pb bh lleva fillers, no es recomendable usar coating. Para ello, rejuvenate o tough prep.

Cualquier cosa,ya sabes!

Enviado desde mi GT-I9300

De nuevo gracias frodom. Pues con lo que me comentas el AF rejuvenate lo puedo hacer en un coche que este con muy poco tiempo sacado del conce y tenga ligeros swirls de cara a un coating.O en coche que solo requieren mantenimiento y que están ya pulidos.

Mateitor
27/09/2013, 10:56
¿qué habré hecho yo para semejante ofensa?

Lo siennnnnnnto jajajaja.Te he llamado como si fuera PasPas.Ya verás cuando lo lea!!! jejejeje. Bueno lo dicho que si bajas a Extremadura ya lo cuadramos.

frodom
27/09/2013, 11:08
Si, aunque lo recomendable para un coating es pulir,dado que queda mucho mejor. En orbital va también muy bien, y en pinturas castigadas funciona muy bien, todo es ir probando y ver que te hace mejor servicio e cada momento!

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300

caragol
27/09/2013, 15:56
Si no es mucha molestia, ¿ podrias decir que utilizaste para limpiar las manchas de los asientos ?

!! Y muy buen resultado en el exterior !! :thumbsup:

frodom
27/09/2013, 16:22
No se lo que usó, yo te recomiendo kleenrite,un limpia-tapicerias profesional. Va genial! Imagino que habrá usado eso,o APC.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300

caragol
27/09/2013, 18:29
Gracias Frodom por la info.

Los productos que mencionas, ¿ se pueden conseguir en alguna tienda física, o hay que buscar por tiendas on line ?

Mateitor
28/09/2013, 10:28
Si no es mucha molestia, ¿ podrias decir que utilizaste para limpiar las manchas de los asientos ?

!! Y muy buen resultado en el exterior !! :thumbsup:

Pues las manchas salieron con un APC como bien comenta Frodom.EL APC que utilicé fue SAPM de Scoll Concepts ([Only registered and activated users can see links]).Hay muchos, y uno muy polivalente es el Surfex que lo podemos utilizar desde desengrasante de motor,tapicerias y hasta limpiador de neumaticos....es un multiusos pero siempre en unos % segun uso.Aunque el kleenrite es de lo mejor.

Un saludo y me alegra que te guste mi primer detallado.

caragol
28/09/2013, 15:43
Gracias Mateitor por el enlace, a ver si me hago con algún producto de estos y me pongo manos a la obra con unos asientos de tapicería muy clarita. ( miedo me da de no dejarlos peor de lo que están ):cry:

Un saludo

frodom
28/09/2013, 17:41
Cuidado si lo limpias con apc y este es jabonoso,te puede dejar cercos si no lo retiras bien,por ello te recomendaba el kleenrite!

Enviado desde mi GT-I9300