PDA

Ver la Versión Completa : Cómo retroceder pistón de freno trasero de Passat 3C con vag-com



domingoR
27/09/2013, 15:06
Quisiera saber, a través del Vag-com, un manual en el cual me indicara como se retrocede el pistón del trasero. Saludos

pas-pas
29/09/2013, 11:46
Aqui no cobramos por palabras o letras publicadas. Tampoco esto es un chat.



Normas de AreaVAG - Publicación de post ([Only registered and activated users can see links])

3.6.- Los títulos de los hilos deben ser descriptivos de su contenido.

3.7.- Los posts deberán ser redactados con corrección, evitando abreviaturas tipo mensajes de texto SMS, así como lenguaje malsonante.

3.8.- Antes de abrir un nuevo tema el usuario deberá hacer uso del buscador del foro y evitar así la repetición de un tema igual o similar ya tratado.



¿qué pistón quieres retroceder?

domingoR
02/10/2013, 23:01
pido perdón, mi pregunta se refería al pistón del freno trasero. Saludos

pas-pas
03/10/2013, 06:54
¿y no hubiera sido más fácil dejar el título como lo acabo de modificar?

luisete07
03/10/2013, 07:00
Pues pasate por el Post de Presentaciones para ir empezando. Esto no es un consultorio mecánico, es un foro y si te molestas un poco utilizando el buscador pues seguro que encuentras algo.

Enviado desde mi Galaxy S4

jamercues
03/10/2013, 08:04
2 chapas, un tornillo y una tuerca para hacer fuerza sobre la segunda chapa y a darle, con vag-com creo que no se puede, o por lo menos nunca lo he oido.
No estas obligado a presentarte, estamos en un pais libre, pero un hola por lo menos...
Saludos

jose77
03/10/2013, 08:38
otra idea,, coje un gato carpintero, coloca la cabeza que presiona( que asu vez es giratoria ) sobre el pistón y con alicates de pico loro o mordasas lo vas girando hasta el final.PD; cuidado no romper el gualdapolvos del pistón . como esta la cosa ultimamente.s2

llinasenc
03/10/2013, 08:42
Yo lo hice con un sargento y un trozo de una tabla, me costó un poco pero perfecto.

pas-pas
03/10/2013, 08:46
con vag-com creo que no se puede, o por lo menos nunca lo he oido.
Si se puede.

De hecho, el Passat 3C al tener freno eléctrico (y todos los VAG que lo van incorporando) deberían usar este método antes que usar el tradicional físico de retraer los pistones con el útil o derivados

Working on the Electro-Mechanical Parking Brake (EPB) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

neteiris
03/10/2013, 09:21
Buenos días, el útil se tienes que seguir utilizando. Pero no hace falta ir girando el pistón.

El freno de mano va regulando su posición por torque, bueno por corriente y se va adelantando según se gastan las pastillas. Cuando las desmontas por mucho que quites el freno de mano sigue quedando adelantado, por eso hay que retraerlo completamente eléctricamente que es lo suyo y no ir girándolo. Y por ultimo con el útil de toda la vida empujar el embolo fácilmente.

Me gustaría recordar que hay que quitar el tapón del bote del líquido de frenos porque reventaría por la presión y no serias el primero.

Una vez realizado el cambio de pastillas, solo toca calibrarlo de nuevo para que se vaya a su posición normal teniendo en cuenta que las pastillas son nuevas, a parte de comprobar que esta bien haciendo un test que realiza ciclos de apertura y cierre.
Como bien te han dicho el tuto esta en el foro.

Suerte.

jamercues
03/10/2013, 12:40
Si se puede.

De hecho, el Passat 3C al tener freno eléctrico (y todos los VAG que lo van incorporando) deberían usar este método antes que usar el tradicional físico de retraer los pistones con el útil o derivados

Working on the Electro-Mechanical Parking Brake (EPB) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](EPB))

Nunca lo habia visto, pero viendo el video, aun le mete el destornillador y hace palanca al piston, amen de que no llegan a quitar la pinza, yo por lo menos, no he sido capaz de verlo abierto el piston. pero segun los valores del vagcom si que quedan abiertos.

Gracias por la info pas-pas.

Titomontes
03/10/2013, 13:24
Y otra cosa. He revisado un brico en vwvortex y recomiendan conectar el coche a un cargador de batería, ya que el motor del freno de mano puede quedarse sin corriente cuando se activa con el vagcom, resultando en un fallo eléctrico; muchas veces es recuperable, pero existe el riesgo de cargarse el controlador del freno de mano.
Así que yo no me arriesgo, cargador al canto

S2


Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

luisete07
03/10/2013, 21:43
Yo estoy hasta las pelotas de hacerlo en 3C y se hace por diagnosis!! Si la pastilla esta muuy gastada, a la vez que das la orden de recoger el piston le das con el destornillador!!!

nitroavf
03/10/2013, 21:53
Yo estoy hasta las pelotas de hacerlo en 3C y se hace por diagnosis!! Si la pastilla esta muuy gastada, a la vez que das la orden de recoger el piston le das con el destornillador!!!
Basicamente es que intentarlo sin accionarlo por vagcom o maquina, es jodio por que esta duro como un cuerno, a nosotros siempre vienen de un taller seat cercano a recogerlos

luisete07
04/10/2013, 07:05
Pues con cualquier máquina de diagnosis vale, jeje. A mi una vez en la Seat me lo hicieron a la vieja usanza, pero porque ni siquiera tenían actualizada la VAS, y sudaron de narices...

Enviado desde mi Galaxy S4

jmageitos
04/10/2013, 10:57
Yo lo hice con un sargento y un trozo de una tabla, me costó un poco pero perfecto.

cuidado, estamos hablando de freno de mano eléctrico

un saludo

elnota
04/10/2013, 11:07
Pues con cualquier máquina de diagnosis vale, jeje. A mi una vez en la Seat me lo hicieron a la vieja usanza, pero porque ni siquiera tenían actualizada la VAS, y sudaron de narices...

Enviado desde mi Galaxy S4

Un compi del curro se lo hizo así al A6 del jefe, le costó Dios y ayuda, pero lo hizo jejeje...., muy mal no quedó por no se ha quejado. Y a lo del cargador que comenta Titomontes, pues igual lo hacen por seguridad, por si viene bajo de batería, vamos algo así como cuando actualizas el firm de cualquier dispositivo que hay que asegurarse de tener la batería al 100%

luisete07
04/10/2013, 19:50
Si si, si a mi Passat tambien se lo hicieron, se tiraron tooooda la mañana pero lo hicieron.

Enviado desde mi Galaxy S4

neteiris
04/10/2013, 20:59
Si si, si a mi Passat tambien se lo hicieron, se tiraron tooooda la mañana pero lo hicieron.

Enviado desde mi Galaxy S4

Buahhhhh, ja ja ja. o arde o funciona, ja ja ja, quien la persigue la consigue, madre del amor hermoso. donde este una buena machota y un cincel que se quite la diagnosis.

luisete07
04/10/2013, 21:21
A mi me dijo el listo de turno de la Seat a la que fui que buu!! Que tenia que cambiar las pinzas de freno!!! Muuuucho monguer...

Enviado desde mi Galaxy S4