PDA

Ver la Versión Completa : En marcha la siguiente generación de Passat



George
28/09/2013, 13:00
Hola compañeros del grupo VAG.Soy troquelista y desde hace una temporada estamos trabajando en mi empresa,perteneciente al grupo Gestamp,para el gupo VAG.Hicimos las aletas del actual Polo y varias piezas para Skoda (Rapid y Octavia).Principalmente para el mercado ruso y asiatico.Pero cual fue mi sorpresa que el otro dia llegaron camiones con troqueles nuevos y resulta que son los laterales y techo del nuevo Passat (me imagino que lo llamen 3D si sigue como hasta ahora).La verdad es que promete,va a tener una linea muy marcada y angulosa,como se puede observar en la parte donde cierra la puerta trasera.Y parece que aumentara algo de tamaño.intentare poner alguna foto mas.Me imagino que el coche estara en la calle en un añito y medio aproximadamente.Saludos.
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
29/09/2013, 12:09
Pues la denominación interna de VW del actual Passat (vamos, el siguiente al que tienes tú) es 36, nada de 3D.

George
29/09/2013, 17:59
Pues tienes razon.Ahora que lo pienso no concuerda,jeje.A ver si lo averiguo

George
04/10/2013, 12:04
Aqui os dejo alguna foto mas,se observa mejor la linea de estilo muy marcada:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Samur
05/10/2013, 09:05
Pues puede ser que sea algun modelo nuevo, estoy en un pueblo de almeria que hacen pruebas de coche y estan pasando un monton de passat con matriculas alemanas y muchas antenitas, y un variant tapado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

George
05/10/2013, 09:33
Hola samur.Ser es el nuevo passat.te lo digo porque yo mismo estoy trabajando en el techo del nuevo variant

Samur
06/10/2013, 09:29
Y que trabajos son los que haces?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

George
06/10/2013, 13:20
Como he puesto arriba,soy troquelista.Mi empresa es una troqueleria de puesta a punto y nos encargamos,como su propio nombre indica,de poner a punto los troqueles que luego estampan piezas de carroceria para coches.Lo que pasa es que la gente no se para a pensar en como se fabrica una aleta,un lateral,un refuerzo,etc...es un oficio muy desconocido.Cada vez que me preguntan en que trabajo me toca explicarlo,jeje.Mañana le hare unas fotos al techo del variant y a algun troquel para que lo veais.Saludos

Alo
06/10/2013, 14:09
Pero eso es por que la gente ya se ha acostumbrado al plastico en las aletas y se ha olvidado de como se hacian las partes de chapa con los troqueles jajaja

Samur
06/10/2013, 15:52
Si, lei lo de troquelista, pero que mas exactamente? Porque si ya hay pruebas de los coches se supone que los troqueles ya estan hechos no? Tambien supongo que tendran un cierto uso y que no solo habra uno, que se romperan desgastaran y demas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

George
06/10/2013, 16:36
Vamos a ver Samur,Nosotros en una gama de troqueles te presentamos pieza acabada en cuestion de semanas.Pero a partir de ahi hay que meterla en tolerancias de geometria y que el aspecto (lo que se ve pintado) quede lo mejor posible.Y eso son meses de trabajo

Samur
06/10/2013, 18:19
Ya, pero lo que digo es que si el coche aun no estando producido en serie en cadena, los troqueles de produccion ya deben estar hechos, preguntaba que si los que manipulais vosotros son los de repuestos, produccion, fabricacion de piezas de repuesto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

George
06/10/2013, 20:54
Los coches que tu estas viendo seguramente esten siendo montados a mano.El modelo viejo no se sustituye de golpe por el nuevo en la cadena de montaje,sino que se va introduciendo poco a poco,cada vez mas,hasta que llega el momento de ir quitando el viejo y empezar a producir el nuevo de continuo.A nosotros se nos piden piezas regularmente para construir esos coches,que se llaman de "preserie",y que sirven para las pruebas que tu mencionas,los crash-test,etc.No hay troqueles buenos y otros de repuesto.Si suele haber copias de troqueles,es decir,para una misma pieza se hace una gama para el mercado europeo y otra para el asiatico,por ejemplo.Yo me tire el 2010 tres meses en India con las aletas del Polo para el mercado asiatico.Los troqueles se hicieron aqui,pero se mandan en barco y se ponen a punto alli.Un Polo alli lleva unas 60 piezas de estampacion menos que el europeo.Mañana pongo unas fotos del techo y las puertas del Passat y de la maquina de control de geometria.

George
06/10/2013, 21:04
Mi empresa se llama Adral y este el grupo al que pertenece:
[Only registered and activated users can see links]

Samur
06/10/2013, 21:33
Un diez para las explicaciones george, muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

George
07/10/2013, 22:20
Aqui teneis un troquel de la puerta trasera del Passat:
[Only registered and activated users can see links]
Aqui un porton del Skoda Rapid para Rusia verificado.Las rayas que se ven son de una piedra muy fina que se pasa por la superficie para comprobar que no hay bollos en el aspecto.Lo marcado en azul son defectos que hay que corregir:
[Only registered and activated users can see links]
Aqui podeis ver la sala de control y medicion.Eso un capot del Octavia Ruso:
[Only registered and activated users can see links]
Y esto la medicion del alojamiento del anagrama de Skoda en el porton del Rapid.Para que os hagais una idea,lo ideal es que todo sea "0"
[Only registered and activated users can see links]
Por ultimo os pongo un punzonador,para que veais todo el trabajo que lleva ajustar todo eso a la decima de milimetro:
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo,espero que os guste a los que nunca hayais visto esto.

pas-pas
08/10/2013, 08:01
Son en esos pequeños detalles donde al final la calidad de un vehículo aumenta o disminuye.

Gracias por la tournè, George.

Titomontes
08/10/2013, 09:06
Pues si que mola tu curro! Gracias por el paseo, seguimos esperando maaaas

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

George
09/10/2013, 17:03
La verdad es que si Pas-Pas.Antes trabajabamos mucho mas para Ranault y PSA y la exigencia de los alemanes en cuanto a calidad es muy superior y la chapa que utilizan tambien.No nos pasan una,jaja.Un seguidor de troqueles de VW me dijo una vez que la carroceria de un Passat es un 60% mas rigida que la de un Laguna,y eso no sale en los anuncios de la tele...

George
21/10/2013, 19:59
Aqui teneis el que va a ser el primer envio de techos para pruebas:

[Only registered and activated users can see links]
Y aqui podeis ver como sera el techo solar:
[Only registered and activated users can see links]
Segun me ha dicho la persona que trata con ellos para la primavera del año que viene estara en la calle.Saludos

Samur
21/10/2013, 20:04
Alguna "agüilla" se ve en esos techos :mrgreen:

George
22/10/2013, 19:13
Jaja,ya te digo.Son las primeras piezas y estan bastante "destrozadas" como dice mi jefe.Hay mucho curro que hacer.

serpasoria
22/10/2013, 20:32
Y digo yo .....estas fotos no te podrian costar el curro ?? No es que se vea muy claro el passat, pero, dijeramos que algo enseñas , no ??

A parte de eso, gracias por las explicaciones compi, ese curro yo al menos no lo conocia.

Saludos

George
22/10/2013, 20:53
No.No pasa nada.Otra cosa es cuando vamos nosotros a "su casa",es decir,a alguna de sus fabricas.Entonces si,como te pillen te echan a ti y a tu empresa de alli y pueden demandarte.Aunque nosotros no solemos ver los coches tampoco antes que cualquiera.Se cuidan mucho de que nadie vea los coches.Solo lo hace la gente estrictamente necesaria.Yo conocere el nuevo Passat al mismo tiempo que vosotros.Saludos

kaiser84
22/10/2013, 21:43
Ya me has dejado con la miel en los labios, no creo que sea un cambio muy bestia, pero espero que el interior se lo curren, y sea algo mas curiosete que el actual, que esta bien, pero eso sosete por ejemplo en la zona de las puertas, y que quiten el reloj analogico.....

George
22/10/2013, 21:46
Yo se que se rumorea que va a haber un bi-turbo TDI de 200 cv...Y de aspecto supongo que mejorara bastante,viendo el nuevo Golf...

mondrollo
22/10/2013, 22:28
muchas gracias por compartir tu trabajo, parece muy interesante. pues que bien haber si sale para cuando me decida a cambiarme el mio

Samur
22/10/2013, 22:50
Por lo pronto la denominacion cambia, 3D osea que tiene que haber cambios sustanciales en principio.

MANTDI
23/10/2013, 19:09
Estoy con serpasoria, se agradecen las fotos pero mira que estos foros los miran mucho las marcas y quizá tu no lo sepas pero seguro que tu empresa tiene alguna cláusula de confidencialidad con estas cosas.

George
23/10/2013, 19:40
Lo de 3D lo puse yo Samur,era una suposicion mia,pero ya han cambiado el titulo.Mondrollo,como he puesto antes,se espera para la primavera de 2014,pero yo te aconsejaria que esperaras por lo menos entre seis meses y un año.Las primeras unidades todavia arrastran muchos defectillos en general,que se van corrigiendo poco a poco.Fijaros en los acabados y ajustes de un Passat ahora,estan mucho mejor que en el mio...:mrgreen:

Samur
23/10/2013, 19:50
Pues te crei a pies juntillas.

George
23/10/2013, 20:00
La verdad es que pense:Si el mio es un 3C,pues este sera el 3D,pero claro,me habia saltado el actual,que de todas formas es el B.Asi que mejor no digo nada sin saber que luego pasa lo que pasa,jeje:shutup:

Usermaat
29/04/2014, 16:00
[Only registered and activated users can see links] imágenes espía tomadas en China nos han despejado cualquier duda sobre el próximo Volkswagen Passat. En el país asiático se denominará como hasta ahora Magotan y los paparazzi han cazado una unidad completamente al desnudo.

Quizás Volkswagen pensaba que testando el coche lejos de las carreteras europeas se evitaría la toma de molestas fotos que adelantasen la sorpresa pero la cosa les ha salido mal. El nuevo Passat mantendrá su clásica silueta tricuerpo pero suavizada en sus formas. El frontal seguirá el estilo ya visto en el último CC con la parrilla cromada y ópticas más rasgadas con la integración de LEDs para todas las funciones. De perfil no parece que presente importantes novedades de estilo, con una línea de cintura muy marcada con la estampación impresa en puertas y aletas.

En la zona posterior se respira cierto aire "Audi" en el diseño de las ópticas aunque no es menos cierto que también recuerdan vagamente a las que lleva el Golf. No será un coche que revolucione en diseño pero sí conseguirá el buscado equilibrio alemán que trata de conseguir productos atemporales que sean capaces de envejecer bien con el tiempo.

Las imágenes del interior parecen mostrar un importante salte adelante en cuanto a diseño y sensación de calidad. La instrumentación con dos grandes esferas con borde cromado seguirá el estilo ya visto en los modelos de la marca, completando la habitual información con una pantalla multifunción en posición central.

En la consola central se ha integrado el navegador ya visto en el Golf (Discover Pro) y prácticamente todos los botones que podemos apreciar en las imágenes son conocidos. Sigue, por así decirlo, la evolución lógica estrenada en los Golf VII.

Te recordamos que el nuevo Passat utilizará la plataforma MQB y podrá combinarse con motores TSI, TDI, tracción delantera o 4Motion, cajas manuales o DSG, etc. Junto a la carrocería sedán debería aparecer el interesante y exitoso Variant, muy apreciado en los países del Centro y Norte de Europa.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

George
29/04/2014, 18:05
de todas formas no os fieis.Del mercado asiatico al europeo suelen cambiar bastante,pero el lateral si que parece el de la foto que puse en el primer post

jabicho
03/05/2014, 08:10
Esta claro que las marcas alemanas cada vez arriesgan menos en cuanto a diseño, como les funcione algo y se siga vendiendo bien

George
03/05/2014, 09:33
Yo la verdad que como me guste y económicamente pueda, sea mi proximo coche.O ese o el siguiente Tiguan

Usermaat
25/05/2014, 13:54
[Only registered and activated users can see links] nuevo Volkswagen Passat va a ser una auténtica bomba, eso lo tengo más que claro. Después de publicar estos primeros bocetos oficiales hace sólo unos días y comprobar por primera vez la visión e imagen que ofrece el próximo sedán alemán, vamos conociendo más detalles que no hacen otra cosa que echar más leña al fuego.

Con el paso de los días la marca alemana da más detalles y puntos importantes de este nuevo Passat, que debutará a las puertas de este verano y que lo hará con la plataforma MQB por bandera.

Un coche muy importante en todos los continentes
Las mejoras en el nuevo Passat serán de punta a punta, sobre todo en el interior del habitáculo. Volkswagen ha confirmado que se ganará mucho espacio en las plazas traseras y también en los asientos delanteros. La zona de carga y el maletero también reciben numerosas mejoras, incluyendo ayudas para el deslizamiento de cargas pesadas, asientos traseros abatibles en configuración 40:20:40, el asiento delantero del acompañante también es abatible y ojo, cuando están todos en esta posición se pueden cargar objetos de hastas 2.85 metros de longitud.

Yendo más allá, Volkswagen confirma que el Passat debutará el próximo 3 de junio, es decir, en menos de dos semanas. Quizás el debut más importante del año en Volkswagen, tanto por el coche que es y lo que se juegan, como por los grandes cambios y el guiño de diseño y aerodinámica que presentarán al mundo. Recordemos eso sí que el 3 de julio se presentará online, ya que el debut “físico” será en el Salón del Automóvil de París, mucho más tarde y muy cerca de la comercialización.

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])

George
26/05/2014, 19:11
Hola chicos,segun lo ultimo que se ,ahora estan fabricando a un ritmo de unos 5 coches al dia y para la semana 32 esperan estar produciendo ya 1100 al dia,para llegar a un volumen anual de ¡400.000!Aqui os dejo mas informacion,ojo al biturbo TDI de 239 cv :babeando:.
Volkswagen Passat. Modelo 2015. Información de los motores, precios y equipamiento e imágenes de esta berlina. km77.com ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
27/05/2014, 14:28
[Only registered and activated users can see links] unos días te contábamos que Volkswagen presentaría al público el nuevo Passat en el Salón del Automóvil de Paris el próximo mes de octubre. Ahora la marca ha anunciado que en julio ya podremos ver su aspecto definitivo en una muestra virtual.

Del nuevo Passat ya sabemos que estrenará un nuevo motor 2.0 TDI con doble turbo que desarrollará 240 CV y que será bastante más ligero, además de hasta un 20% más eficiente. Exteriormente parece que será un poco más pequeño aunque dicen conseguirá mejorar la habitabilidad y el maletero.

De serie todos los Passat incluirán las ópticas traseras por LEDS, siendo opcionales los faros delanteros con esta tecnología. A destacar que la opción más completa incluirá un sistema de haz automático para evitar que puedan molestar al resto de conductores. Otro elemento muy atractivo será el sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

La dotación disponible se enriquecerá con interesantes opciones como el sistema Head Up Display, sistema de visión 360º, sistema de alerta en maniobras de marcha atrás (Exit Assist, ya estrenado en el Golf Sportsvan), alerta de cambio de carril involuntario, lector de señales de tráfico, alerta de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sistema de frenado automático en ciudad, sistema Front Assist, etc. Algunos de ellos ya están disponibles en la gama actual de Volkswagen pero han sido mejorados.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

ibrahin77
27/05/2014, 15:28
Vaya carro, ansiando que llegue

Rderemoto
27/05/2014, 16:45
Enhorabuena por la información. Gracias.
En tu empresa te permiten dar todos estos detalles con fotos y todo?
Aunque lo hagas, ten cuidado y anda con pies de plomo, que como te quieran joder por algo, esto puede ser la excusa perfecta.
Me mola tu curro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

George
27/05/2014, 17:11
No porque no estoy enseñando nada.Otra cosa seria que tuviera una foto del coche y la pusiera aquí. El curro no es tan bonito. Todo corre prisa, son 10 horas al día y muchos sabados y puentes currando.Se traga mucha mierda de hierro, disolventes, etc, mucho tiempo debajo de la prensa o de rodillas.Y luego toca ir a sus fábricas a poner a punto los troqueles. Ya me tire unos meses en la India, por ejemplo

Rderemoto
27/05/2014, 17:52
En la India comiendo kebap, seguro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mondrollo
27/05/2014, 22:38
como me gusta el nuevo passat, lo que hablan de el y lo puede llevar de serie y pensar que el mio va para 13 años, serà tiempo de cambiarlo :silbando:

George
02/07/2014, 22:00
Aqui teneis foto oficial publicada hoy misno por VW en facebook,eso si,tapadito para que no se vea jeje,pero la silueta tiene muuuuuy buena pinta.Mañana jueves presentacion en Alemania...
[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
02/07/2014, 22:20
No se como será cuando le quiten la lona, pero en la imagen a mi me parece que tiene una silueta muy parecida a las de los Audi A4 y A6.


Nire iPhone 5etik Tapatalk bidez bidalita

albmedra
04/07/2014, 14:21
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Creo que no hay mas que comentar.....

albmedra
04/07/2014, 14:24
:babeando: 240cv biturbo 4 Motion DSG

pas-pas
04/07/2014, 16:44
Y menuda filigrana de cuadro, aunque los puristas se me echarán encima.

[Only registered and activated users can see links]

alvaropassat
04/07/2014, 17:04
Guapisimo el cuadro es impresionante, en version variant es un candidato para un futuro cambio por mi 3c

mondrollo
04/07/2014, 19:45
Me gusta mucho ese morro es una pasada y el cuadro también. Como dice el compi el familiar un candidato

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

Titomontes
05/07/2014, 15:07
Ahora si que babeo. Mi mujer me va a terminar echando de casa con mi otro hijo!

Robledo
05/07/2014, 17:12
George, gracias por este reportake que no habia visto hasta hoy. Muy interesante.

Usermaat
06/07/2014, 16:32
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
06/07/2014, 16:36
[Only registered and activated users can see links] chicos de Volkswagen se han dado mucha prisa en publicar los detalles más importantes de la nueva generación del Passat y la filial español no ha querido quedarse atrás. Ya conocemos los niveles de acabado, la dotación de serie e incluso los precios de partida.

El nuevo Passat estará en los concesionarios españoles a partir del próximo mes de octubre, tanto en carrocería sedán como en la interesante Variant. La oferta de gasolina contará con los bloques 1.4 TSI de 125 y 150 CV, este último con desconexión selectiva de cilindros, 1.8 TSI 180 CV y los 2.0 TSI con 220 y 280 CV. El único híbrido contemplado desde el principio tardará algo más en llegar y compartirá tecnología con el Golf GTE, combinando un 1.4 TSI de 156 CV con otro motor eléctrico para conseguir una potencia conjunta de 211 CV.

La gama diésel para España llegará al completo. El escalón de acceso será el 1.6 TDI de 120 CV que homologará un consumo medio de sólo 4,0 L/100. Por encima quedarán los 2.0 TDI de 150, 190 y el Bi-Turbo de 240 CV, todos ellos con dos litros de cilindrada.

El 2.0 TDI Bi-Turbo irá asociado en exclusiva al sistema de tracción total 4Motion y al cambio de doble embrague. Ambos elementos también podrán combinarse en otras motorizaciones, consiguiendo una de las ofertas más variadas del segmento D.

La gama de acabados quedará estructurada con los Edition, Advance y Sport, y el nuevo R-Line que se ofrecerá como paquete opcional. Desde el más sencillo incluirán de serie los faros traseros LEDS, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema Stop&Start, dirección asistida, guantera refrigerada, sistema de arranque por botón, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, sistema de sonido Composition Colour con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, freno de mano eléctrico, climatizador Climatic, control de velocidad, volante forrado en piel, luces diurnas, asistente al arranque en cuestas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, bluetooth, puerto USB y sistema de frenado ante colisiones múltiples.

El nivel Advance añade a lo anterior el paquete cromado exterior, asientos delanteros confort, retrovisor izquierdo e interior fotosensible, sensor de lluvia, encendido automático de luces, climatizador automático de tres zonas, sistema Front Assist, sistema Pre-Crash, llantas de aleación de 16 pulgadas, regulación lumbar en asientos delanteros, etc.

Por último el acabado Sport suma las ópticas LEDS, pilotos traseros oscurecidos, llantas de aleación de 17 pulgadas, detalles en negro piano, tapizado mixto piel/alcántara, asientos delanteros térmicos, pantalla multifunción a color, limpias calefactables, control de crucero adaptativo, asientos deportivos, retrovisores plegables, etc.

[Only registered and activated users can see links]

Para hacerlos más atractivos desde el momento de lanzamiento, los Passat incluirán más equipamiento sin que incrementen los precios. Así en los Edition se regalará el sistema multimedia de 6,5 pulgadas con pantalla a color, las llantas de aleación de 16 pulgadas, antinieblas con iluminación en curva y las alfombrillas.

Para los Advance se incluyen sin coste las llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de navegación con pantalla de 6,5 pulgadas, antinieblas con marco cromado e iluminación de giro, faros delanteros Full LED y la pantalla multifunción a color.

En los Sport se regalan el navegador con pantalla de ocho pulgadas, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los faros delanteros Full LED inteligentes, el sistema Volkswagen Digital Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas en la instrumentación) y el asistente para maniobras de marcha atrás Rear Assist.

Volkswagen ha comunicado que los precios recomendados arrancan en los 26.510 € en el caso del Passat 1.4 TSI 125 CV Berlina con acabado Edition y en los 28.190 € para el Passat Variant con idéntico motor y acabado. No están incluidos los descuentos ni promociones y la firma dice que rondará los 23.000 € una vez se hayan aplicado.

[Only registered and activated users can see links]

Galería: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

izar70
21/04/2015, 20:10
Me he leído toda la información que nos has brindado de tu trabajo y la verdad que me ha gustado mucho.
Ya se que hoy en día ya se conocen casi todos los tornillos del Passat B8, pero a mi me ha parecido muy interesante.
Muchas gracias George

George
21/04/2015, 22:02
De nada Izar.Me parecio interesante ponerlo ya que mucha gente no conoce este oficio.