PDA

Ver la Versión Completa : Arranque en frio, piñon cigueñal y consumo de aceite



Sergete
22/02/2009, 03:26
Hola a todos, me gustaria compartir con vosotros los problemas que estoy teniendo con mi TDI AHU.

1) Problemas serios de arranque en frio, se revisa el calado de la bomba y se ajusta el TIMING, se cambia sensor de temperatura del anticongelante, el arranque en frio perfecto durante una semana hasta que se desajusta el TIMING otra vez, se vuelve a ajustar pero ahora suena un ruido a biela picando o valvulas o vaya usted a saber.....hasta el punto de no volver a arrancar... se revisa el piñon del cigueñal y esta con mucha holgura, se cambia el dichoso piñon.

El coche desde el cambio del piñon ha funcionado bien 2 meses hasta la semana pasada que el timing se vuelve a desajustar... y por si no fuera poco, tengo otro problemon:

2) El motor consume aceite de una manera increible, y cuando digo increible es que jamas vi algo igual, mas o menos 1 litro de aceite cada 200km... no lo tira por ningun lado aunque al arrancarlo en frio echa humo, pero tampoco mucho a mi parecer, eso si, me dado cuenta de que si el coche esta a ralenti un buen rato en atascos o similar, al empezar a moverme si que echa humo azulado... y bastante, pero al rato de ir circulando ya no se aprecia.

Sobre el problema numero 1, ¿será que el cigueñal se ha desajustado o mellado?
y sobre el problema 2, ¿por donde quema el aceite el motor? ¿Que cosas puedo revisar?

Gracias por adelantado...

m0nch0
22/02/2009, 10:07
El 1º si ya has cambiado el piñon y sigue oscilando mucho pues no queda otra que sacar el cigueñal, rectificarlo y poner un piñon nuevo. De ahi la importancia de en cada distribucion cambiar el dichoso piñon, ahora va salir en una salsa. Si algun mecanico te intenta poner un pasador o similar ya de adelanto que esto no sirve de nada, ya lo han probado muchos mecanicos y es algo que dura poco tiempo.

El 2º puede que sea por desgaste en las guias de las valvulas, es un defecto tipico de este motor con mas de 200.000 kms. Las guias se pueden cambiar pero hay que sacar la culata. No esta dañada la valvula sino el apoyo de esta que es de bronce y se come de forma lateral. Cuando tiene mucho desgaste el reten de aceite que lleva en la parte superior no es capaz de cerrar o bien porque tiene mucha holgura o porque se rompio el reten.

Sergete
22/02/2009, 14:36
El 1º si ya has cambiado el piñon y sigue oscilando mucho pues no queda otra que sacar el cigueñal, rectificarlo y poner un piñon nuevo. De ahi la importancia de en cada distribucion cambiar el dichoso piñon, ahora va salir en una salsa. Si algun mecanico te intenta poner un pasador o similar ya de adelanto que esto no sirve de nada, ya lo han probado muchos mecanicos y es algo que dura poco tiempo.

El 2º puede que sea por desgaste en las guias de las valvulas, es un defecto tipico de este motor con mas de 200.000 kms. Las guias se pueden cambiar pero hay que sacar la culata. No esta dañada la valvula sino el apoyo de esta que es de bronce y se come de forma lateral. Cuando tiene mucho desgaste el reten de aceite que lleva en la parte superior no es capaz de cerrar o bien porque tiene mucha holgura o porque se rompio el reten.

Hola M0nch0, antes de nada te doy las gracias por contestar.

Me lei entero un hilo en el que hablabas sobre el tema del piñon y creo que has dado en el clavo, pq hace mes y medio me cambiaron el piñon y me dejaron el timing en 44, la semana pasada ya estaba en 10 y ayer lo tenia en 0, con lo que me puse manos a la obra y le ajusté la bomba yo mismo, pero me da que va a ser temporal y al final voy a tener que llevarlo a algun taller y me miren si el cigueñal tiene holgura...

Respecto al tema del brutal consumo de aceite, yo tambien pensaba que podria ser cosa de los retenes de las valvulas, o por los segmentos.

¿Podria ser por los segmentos? el coche tiene ya unos 250.000 km

Saludos!

m0nch0
22/02/2009, 23:47
Por los segmentos lo dudo, aun estan rodando tdi de los primeros con mas de 500.000 kms y aun no se le han cambiado los aros..

Sergete
23/02/2009, 08:39
Acabo de hablar con el taller (Bosch de las rozas) que me cambió el piñon de la distribucion y textualmente me han dicho que si lo que esta mellado es el alojamiento del piñon en el cigueñal, ya puedo ir tirando el coche...

¿Alguien tiene idea de la pasta que puede costar el desmontaje del cigueñal para llevarlo al tornero y abrir la culata para ver los retenes y guias de valvulas?

Saludoss

Sergete
31/03/2009, 13:40
Hola a todos, al final he desmontado la distribucion y al sacar el piñon estaba muy desgastado.. y eso q solo le hecho unos 5000km... total que le comprado un piñon nuevo y tornillo.

pero me preguntaba ¿cual en el apriete que tengo q darle al tornillo???

¿Alquien lo sabe?? es un AHU...

Gracias por adelantado!!